Hasta en 550w sería una recomendación sensata pero cuando el presupuesto no llega o simplemente no se quiere invertir en una gran fuente, estás recomendaciones caen en saco roto y por eso yo ni las hago.
Yo de siempre incluso con configuraciones no top me he pillado fuentes buenas porque los cimientos del edificio para mí son innegociables.
Será por eso que nunca, y cruzo los dedos, he tenido problemas con mis pc's ni componentes, problemas derivados de malos tensionados, malos filtrados,...y todo eso que si no de golpe o poco a poco en "segundo plano" hacen un daño que muchos ni se pueden imaginar.
El pc, los componentes son electrónica pura, electricidad, y si lo que se encarga de suministrarla, regularla, poseer los mejores sistema de protección posibles, etc es mediocridad o chusta pues como el que hace un bloque de varias plantas con unos cimientos endeblitos...
Y no, no me cansaré nunca de repetirlo porque cuando tenía tienda del pc me dí con bastantes pc's con configuraciones exigentes que llevaban fuentes chusta o de gama básica de algunas marcas reconocidas que eran el origen de muchos o del problema con el que venía al servicio técnico.
Después le metías una Antec de gama media/alta, Be Quiet de gama media/alta,....y le duraba la fuente más de un cambio de configuracion sin ningún problema hasta que se le quedaba algo corta de vatios y tocaba reemplazo.
Y no hay más....
Que Seasonic por sus requerimientos y controles de calidad no se complica la vida ni en las gamas más basicas como la Core...