• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion de fuente de alimentacion

Hasta en 550w sería una recomendación sensata pero cuando el presupuesto no llega o simplemente no se quiere invertir en una gran fuente, estás recomendaciones caen en saco roto y por eso yo ni las hago.
Yo de siempre incluso con configuraciones no top me he pillado fuentes buenas porque los cimientos del edificio para mí son innegociables.
Será por eso que nunca, y cruzo los dedos, he tenido problemas con mis pc's ni componentes, problemas derivados de malos tensionados, malos filtrados,...y todo eso que si no de golpe o poco a poco en "segundo plano" hacen un daño que muchos ni se pueden imaginar.
El pc, los componentes son electrónica pura, electricidad, y si lo que se encarga de suministrarla, regularla, poseer los mejores sistema de protección posibles, etc es mediocridad o chusta pues como el que hace un bloque de varias plantas con unos cimientos endeblitos...
Y no, no me cansaré nunca de repetirlo porque cuando tenía tienda del pc me dí con bastantes pc's con configuraciones exigentes que llevaban fuentes chusta o de gama básica de algunas marcas reconocidas que eran el origen de muchos o del problema con el que venía al servicio técnico.
Después le metías una Antec de gama media/alta, Be Quiet de gama media/alta,....y le duraba la fuente más de un cambio de configuracion sin ningún problema hasta que se le quedaba algo corta de vatios y tocaba reemplazo.
Y no hay más....

Que Seasonic por sus requerimientos y controles de calidad no se complica la vida ni en las gamas más basicas como la Core...
Entiendo que quieres decir que las gamas básicas también son buenas? o al contrario...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entiendo que quieres decir que las gamas básicas también son buenas? o al contrario...
Seasonic tiene unos standares de calidad y una reputación que salvaguardar, y hasta en las gamas básicas no se permite el lujo de vender mediocridades...
 
Entiendo que quieres decir que las gamas básicas también son buenas? o al contrario...
Si te refieres a gamas básicas en cuestión a precios, aunque reina la morralla, si hay unas pocas fuentes buenas, por ponerte un ejemplo, la cougar xtc500 que estuvo meses en coolmod por 26€, (de la cual tengo una review medio cutre hecha además XD), por su precio le daba para el pelo ha fuentes que casi le doblaban en precio... Y era segura, almenos hasta donde pude probar, para equipos de gama de entrada con una GPU modesta cumple perfectamente y sin problemas. Entonces no hay que guiarse por precios ni si tiene 80plus diamante pro max, o tal. Hay que basarse en documentación y pruebas.
 
Última edición:
Seasonic tiene unos standares de calidad y una reputación que salvaguardar, y hasta en las gamas básicas no se permite el lujo de vender mediocridades...
Bueno algunos fallitos o bajas calidades de algunos componentes en algunas etapas, ha tenido en sus gamas más basicas, pero como cualquier marca puede tener. Además que seasonic es una empresa super bien preparada y como dices hacen controles muy exhaustivos!
 
Si te refieres a gamas básicas en cuestión a precios, aunque reina la morralla, si hay unas pocas fuentes buenas, por ponerte un ejemplo, la cougar xtc500 que estuvo meses en coolmod por 26€, (de la cual tengo una review medio cutre hecha además XD), por su precio le daba para el pelo ha fuentes que casi le doblaban en precio... Y era segura, almenos hasta donde pude probar, para equipos de gama de entrada con una GPU cumple perfectamente y sin problemas. Entonces no hay que guiarse por precios ni si tiene 80plus diamante pro max, o tal. Hay que basarse en documentación y pruebas.
Me referia a la marca Seasonic, lo preguntaba por el modelo que he puesto la CORE GM-650
 
Me referia a la marca Seasonic, lo preguntaba por el modelo que he puesto la CORE GM-650
Tengo un lio con mensajes aqui en el móvil que no me entero jajaja, la gama GM es muy buena, no es básica para nada, la que si es regular es la S12.
 
Lo de GM se refiere a semi modular, GX es full modular y GC no es modular, así lo especifica en la web de Seasonic, la diferencia esta en el nombre del modelo, sea Focus o Core por ejemplo, pero por lo que he visto no es mala.
 
Lo de GM se refiere a semi modular, GX es full modular y GC no es modular, así lo especifica en la web de Seasonic, la diferencia esta en el nombre del modelo, sea Focus o Core por ejemplo, pero por lo que he visto no es mala.
Ah eso dices, si eso es!
 
Al pricipio de la pagina del modelo Core GM lo puedes ver.
CORE GM
Lo que no sabia la existencia de los Cybenetics certifications y el Tuf Gaming Alliance.
 
Última edición:
Al pricipio de la pagina del modelo Core GM lo puedes ver.
CORE GM
Lo que no sabia la existencia de los Cybenetics certifications y el Tuf Gaming Alliance.
Cybenetics, es una compañía como Clearesult 80plus, pero muy mejorada y que no se mueve tanto por el dinero, más fiable.
 
Cierto que una fuente gama alta siempre tendrá mejores componentes que una de gama baja, es de cajón. Estamos comparando una de 100-120 con una de 40-50€, o el simil que usé antes, un Mercedes con una Dacia. Ambos son coches y te llevan y te traen, pero en cuanto a calidad de motor y restos de componentes, prestaciones y durabilidad siempre será mejor el Mercedes.
Dentro de la gama baja hay cosas como 3GO y fuentes basiquísimas que no las conoce nadie y luego las de marcas ya establecidas como Tacens, Aeroocool o Nox. Dentro de estas hay algunas gamas mejores y peores y ni la mejor de ellas se puede comparar en cuanto a calidad a una medio-buena de marca top, pero de ahi a que se diga que no sirvan para nada yo siempre pienso que en los foros se exagera mucho pero que mucho mucho.
Su función hacen. Lo que nunca haría es estresarlas demasiado porque sería como intentar ir con un Dacia Logan por una autovía a mas de 200 km/h durante muchas horas. El riesgo de que le pase algo al coche aumenta por 5 que haciéndolo con un Mercedes.
3GO....
Nada mas que lo he leido un escalofrio me ha recorrido todo el cuerpo 😬😅
 
Dentro de la gama baja hay cosas como 3GO y fuentes basiquísimas que no las conoce nadie y luego las de marcas ya establecidas como Tacens, Aeroocool o Nox. Dentro de estas hay algunas gamas mejores y peores y ni la mejor de ellas se puede comparar en cuanto a calidad a una medio-buena de marca top, pero de ahi a que se diga que no sirvan para nada yo siempre pienso que en los foros se exagera mucho pero que mucho mucho.
Su función hacen. Lo que nunca haría es estresarlas demasiado porque sería como intentar ir con un Dacia Logan por una autovía a mas de 200 km/h durante muchas horas. El riesgo de que le pase algo al coche aumenta por 5 que haciéndolo con un Mercedes.
Yap... Te compro algunas nox y aerocool, pero tacens es lo mismo que 3go, peligrosas... Pero es lo que dices de la comparación de los coches... Al final es riesgo
 
Última edición:
Lo de GM se refiere a semi modular, GX es full modular y GC no es modular, así lo especifica en la web de Seasonic, la diferencia esta en el nombre del modelo, sea Focus o Core por ejemplo, pero por lo que he visto no es mala.
Yo tengo la seasonic core GM 650 y es una buena fuente. Sí, es semimodular. La verdad es que no hace nada de ruido. Contento con ella.
 
Yo tengo la seasonic core GM 650 y es una buena fuente. Sí, es semimodular. La verdad es que no hace nada de ruido. Contento con ella.
¿A plena carga tambien es silenciosa?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Las CV son la gama básica de Corsair. Yo creo que te puede valer perfectamente. Aunque sea gama básica no tiene porque ser mala, al menos algo mejor que las de marcas como Aerocool o Nox. Tiene 650W por lo que irá mas suelta alimentando tu Rtx 3050 y te dará algo de margen por si quisieses cambiarla algún día.
Mírate análisis y tal a ver como está el tema de los ruidos. En su web señalan que su ventilador es bastante silencioso. Sería cuestión de probarla. Por cierto en Amazon la tienes al mismo precio, por el tema de la devolución y tal más fácil
https://www.amazon.es/Corsair-Alimentaci%C3%B3n-Ventilador-Refrigeraci%C3%B3n-Silencioso/dp/B08NZ6BH6R

También tienes esta Cooler Master que te cuesta lo mismo y viene con 100W mas de potencia
Esta mañana he estado hablando con los de pccomponentes para informarme un poco mas sobre la seasonic core gm650 y ellos me han recomendado mejor la corsair cv 650 y me han dicho que tiene mejores componentes y mejor rendimiento que la seasonic core gm650, ¿Esto que me han dicho es correcto?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Obviamente la Seasonic es mejor. Certificación 80+ Gold y encima semi-modular. Por ello cuesta casi 40 pavos mas que la de Corsair, nos ha jodio... ¿Qué es mejor un jamón reserva de bellota de Jabugo o uno del Mercadona de 40€?. Ellos se dedican a vender, que es su trabajo. Aún así, si tienes el dinero adelante, te llevas una buenísima fuente y si cambias algún día a una mas potente, pongamos una Rtx 4070, te quedas con la tranquilidad de que esta fuente la aguantará sin problemas y le dará energía de calidad.
Creo que cada fuente tiene su ensamble. Cpu+gráfica de gama de entrada que consuma poco? Pongamos un i3-de 10th gen y una Gtx 1650, fuente de 50€ mas o menos buenecilla. Cpu+gpu de gama media-alta? Pongamos un i5-13400 junto con una 4070, pues a dejarse los dineros en una fuente de calidad de 100-120€.
Pues esa es la cosa que me ha extrañado muchísimo cuando de entre las dos los de pccomponentes me han aconsejado y me han dicho que la corsair calidad-precio es mejor que la Seasonic, vamos que me han recomendado comprar la corsair antes que la Seasonic y de hay ya mi duda
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues esa es la cosa que me ha extrañado muchísimo cuando de entre las dos los de pccomponentes me han aconsejado y me han dicho que la corsair calidad-precio es mejor que la Seasonic, vamos que me han recomendado comprar la corsair antes que la Seasonic y de hay ya mi duda

Es mejor fuente la Seasonic, lo que pasa es que no la venden ellos, es de un vendedor del marketplace y van a vender lo suyo.

De todas formas la Corsair CV650, a pesar de ser la gama baja, no está mal en ese precio viendo lo que hay y lo que han subido. Es segura, hace poco ruido y es DC-DC en el secundario. También hay que tener en cuenta que vale un 30% menos. Calidad-precio sí, calidad sin tener en cuenta el precio es mejor la Seasonic GM.
 
Arriba