• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion de fuente de alimentacion

Por el precio deja de ser competitiva, es de regulación en grupo... Por ese precio ya tienes buenas DC-DC, como una Aerocool aero bronze, gigabyte pb650, msi mag ab550n/ab650n... Etc.

Tengo una W1 y sé que hace poco ruido, igual eso lo valoro demasiado. Pero no me había puesto a fisgar la AeroCool Aero Bronze 650 y veo que Hardware Busters la ha dado el ok y está el informe en Cybenetics con un impresionante nivel ruido de solo 10-20dBA a cualquier potencia, esto es posible???

Toma Lambda A++, tenemos ganadora en la gama baja???


ykxIEui.png


Para mi el ruido es importante y la P650B está por encima de lo que que tolero, por lo menos según la prueba de Cybenetics de la 550 a 115V. Se dispara a 25-30 dBA con solo 50w de carga. Demasié para mí.
 
Yo una cosa que no entiendo es por qué las fuentes de marcas top o de gama alta han subido tanto de precio mientras que las baraticas de Tacens, Aeroocool, Nox, Tempest y todas esas marcas que le gustan a tantos foreros no han subido. Sé que los materiales de construcción de estas son mas pobres pero no sería normal una subida homogénea de todas las marcas y no sólo de algunas marcas o modelos?
La Evga de 400W por ejemplo, que la estuve bicheando hará algunos meses para montarme una minitorre para el salón y poderme echar unas partidas al Fifa o al Gta en el sofalico to tranquilico. Rondaba los 40€. Ahora está cerca de los 70. Al final me voy a tener que comprar otra Aerocool, ya verá...
Muy fácil, las fuentes buenas valen más caras, han subido mas porque deben de seguir garantizando unos standares de calidad, lo que traducido a componentes y su ensamblaje significa que si la materia prima de calidad sube pues el coste final también se ve repercutido.
Ahora, las fuentes baratas, básicas, chusta,...no suben tanto porque esos standares de calidad no son una prioridad y si emplean normalmente componentes marca Acme que puedan encarecerse pues buscan otras alternativas más económicas en componentes para el ensamblaje de las fuentes...
Así que si Acme eran ya componentes reguleros, imaginate si buscan un reemplazo más barato 🥺.
Y como de esas fuentes no hay reviews donde las desnudan para ver qué llevan por dentro pues no tienen de que preocuparse.
 
Tengo una W1 y sé que hace poco ruido, igual eso lo valoro demasiado. Pero no me había puesto a fisgar la AeroCool Aero Bronze 650 y veo que Hardware Busters la ha dado el ok y está el informe en Cybenetics con un impresionante nivel ruido de solo 10-20dBA a cualquier potencia, esto es posible???

Toma Lambda A++, tenemos ganadora en la gama baja???


ykxIEui.png


Para mi el ruido es importante y la P650B está por encima de lo que que tolero, por lo menos según la prueba de Cybenetics de la 550 a 115V. Se dispara a 25-30 dBA con solo 50w de carga. Demasié para mí.
Aerocool ha hecho buen trabajo sacando las AERO, han dado un salto muy importante de calidad, la única marca del grupo biomag que lo ha hecho enserio!
 
Hola! Añado esta fuente a ver que os parece, he leido toda la conversación y el compañero al final se ha comprado la seasonic. Se me escapan muchas cosas, pero hay algo que me ha quedado claro, tengo una fuente tacens y es mejor que la cambie y la use de piñata 🥲

No suelo tener componentes muy top, al contrario siempre me muevo entre la gama baja y media. Ahora mismo tengo un ryzen 5 2600 y una gtx 1650 super... A futuro si que actualizaré, pero sin ser muy exigente... Igual un ryzen 5 5600 con una rtx 3600 pero no mas...

La gygabite que recomendais, seguro que no estais equivocados, pero odio cuando se ven los cables de colores 🥲 es algo que me supera. Se que es una chorrada pero a nivel estetico no puedo con ello.

https://www.amazon.es/dp/B0991TZ399?ref_=cm_sw_r_apan_dp_DQZ81Y4YT8HPNPZS3WPX_1

Esta por lo que decís es bastante fiable.

Y mi duda es esta:

https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gc-500-500w-80-plus-gold

Que os parece? 80+gold y de la misma marca que ha comprado el compañero. Por 65€. Solo es de 500w pero según la calculadora que he mirado, no deberia tener problema incluso cuando me pille la gpu nueva

Gracias
 
Hola! Añado esta fuente a ver que os parece, he leido toda la conversación y el compañero al final se ha comprado la seasonic. Se me escapan muchas cosas, pero hay algo que me ha quedado claro, tengo una fuente tacens y es mejor que la cambie y la use de piñata 🥲

No suelo tener componentes muy top, al contrario siempre me muevo entre la gama baja y media. Ahora mismo tengo un ryzen 5 2600 y una gtx 1650 super... A futuro si que actualizaré, pero sin ser muy exigente... Igual un ryzen 5 5600 con una rtx 3600 pero no mas...

La gygabite que recomendais, seguro que no estais equivocados, pero odio cuando se ven los cables de colores 🥲 es algo que me supera. Se que es una chorrada pero a nivel estetico no puedo con ello.

https://www.amazon.es/dp/B0991TZ399?ref_=cm_sw_r_apan_dp_DQZ81Y4YT8HPNPZS3WPX_1

Esta por lo que decís es bastante fiable.

Y mi duda es esta:

https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gc-500-500w-80-plus-gold

Que os parece? 80+gold y de la misma marca que ha comprado el compañero. Por 65€. Solo es de 500w pero según la calculadora que he mirado, no deberia tener problema incluso cuando me pille la gpu nueva

Gracias

Es correcta, y tal y como está el mercado, buena opción.
 
Pero mejor opción que la msi o la gigabyte? No sé la diferencia de calidad entre una y otra, entiendo que 80+gold da un 10% mas de eficiencia, pero la msi y la gigabyte tiene 150W más... Acabo de ver que la propia pagina de nvidia recomienda una fuente de 550w para la 3060 (no es que me vaya a coger esa gpu fijo, pero si algo de ese nivel...)

Otro compañero recomendó esta evga:


Si creeis que es buena en cuanto a materiales y demas, también me valdría... El ruido que haga no me importa la verdad
 
Última edición:
Pero mejor opción que la msi o la gigabyte? No sé la diferencia de calidad entre una y otra, entiendo que 80+gold da un 10% mas de eficiencia, pero la msi y la gigabyte tiene 150W más... Acabo de ver que la propia pagina de nvidia recomienda una fuente de 550w para la 3060 (no es que me vaya a coger esa gpu fijo, pero si algo de ese nivel...)

Otro compañero recomendó esta evga:


Si creeis que es buena en cuanto a materiales y demas, también me valdría... El ruido que haga no me importa la verdad
Esa EVGA es un modelo viejo, poco evolucionado, con 7 años ya en el mercado.
De las bronze es de las menos eficientes, y sus filtrados, sonoridad, componentes, funcionamiento en general no la hacen tampoco de las mejores opciones...
 
Descartada entonces, realmente lo que busco es tranquilidad... En el sentido se saber que no me va a dar fallos. Tengo problemas con el pc, a veces se apaga la pantalla y empiezan los ventiladores a funcionar al máximo hasta que le doy al botón de reiniciar, y no sé si será de la fuente 🤷 pero lo que está claro es que mi fuente es mala:

https://www.pccomponentes.com/tacens-radix-eco-iii-650w

Me pillé esa porque era barata y "parecia" suficiente, y aquí estoy arrepintiendome intentando no cagarla otra vez 🤣
En mi caso, quiero una fuente que sin salirme del presupuesto (70€ max) me dé tranquilidad en cuanto a la calidad de los componentes, potencia... Pero sobre todo que haga bien lo que tiene que hacer una fuente. Solo eso.
 
Mejor calidad, la Seasonic Core GC 500, pero se queda algo corta.

Las otras dos, en la EVGA BQ el OEM es HEC, gama media-baja con un ventilador con rodamientos recubiertos de teflón que debería aguantar lo suyo, y tiene las protecciones correspondientes.

La MSI parece ser una CWT, aunque bastante justita en componentes con un condesador primario más pequeño de lo que debería. Tiene sus protecciones y no debería dar problema más allá del tiempo de vuelta desde el estado de reposo.

No sabría decirte si la EVGA o la MSI, mejor ventilador la EVGA, aunque como OEM me da mejores vibraciones CWT pero creo que han recortado demasiado. Diría que la que mejor garantía tenga (vaya, las dos 5 años) pues la EVGA BQ por ser semimodular y vendida por Amazon y no un tercero. Tranquilo que no tienen nada que ver con esa Tacens Radix, que justo ese modelo en 550w lo he visto petar en directo.

Si te quieres estirar, por 12-14 € más te metes en una Bequiet System Power 10 650w (andá, resulta que también es HEC), y he visto la Seasonic Core GM 650 por 85 €, ambas en Amazon.
 
Última edición:
Descartada entonces, realmente lo que busco es tranquilidad... En el sentido se saber que no me va a dar fallos. Tengo problemas con el pc, a veces se apaga la pantalla y empiezan los ventiladores a funcionar al máximo hasta que le doy al botón de reiniciar, y no sé si será de la fuente 🤷 pero lo que está claro es que mi fuente es mala:

https://www.pccomponentes.com/tacens-radix-eco-iii-650w

Me pillé esa porque era barata y "parecia" suficiente, y aquí estoy arrepintiendome intentando no cagarla otra vez 🤣
En mi caso, quiero una fuente que sin salirme del presupuesto (70€ max) me dé tranquilidad en cuanto a la calidad de los componentes, potencia... Pero sobre todo que haga bien lo que tiene que hacer una fuente. Solo eso.
A ver, esa EVGA funcionar te va a funcionar pero es una fuente muy a lo NOX, Nfortec o Mars...
No cae a la liga de las Radix pero fiabilidad, durabilidad tampoco le puedes pedir peras al olmo...
 
Mejor calidad, la Seasonic Core GC 500, pero se queda algo corta.

Las otras dos, en la EVGA BQ el OEM es HEC, gama media-baja con un ventilador con rodamientos recubiertos de teflón que debería aguantar lo suyo, y tiene las protecciones correspondientes.

La MSI parece ser una CWT, aunque bastante justita en componentes con un condesador primario más pequeño de lo que debería. Tiene sus protecciones y no debería dar problema más allá del tiempo de vuelta desde el estado de reposo.

No sabría decirte si la EVGA o la MSI, mejor ventilador la EVGA, aunque como OEM me da mejores vibraciones CWT pero creo que han recortado demasiado. Diría que la que mejor garantía tenga (vaya, las dos 5 años) pues la EVGA BQ por ser semimodular.

Si al final por 12-14 € más te metes en una Bequiet System Power 10 650, y he visto la Seasonic Core GM 650 por 85 €, ambas en Amazon.
Yo en fuentes de entrada, básicas, bronze, pillarte encima una con tripas HEC no lo veo...
Date cuenta que HEC también son las tripas de las Radix y otros modelos de marcas 🔥🔥.
Al menos CWT ofrece una cierta fiabilidad...
 
Yo en fuentes de entrada, básicas, bronze, pillarte encima una con tripas HEC no lo veo...
Date cuenta que HEC también son las tripas de las Radix y otros modelos de marcas 🔥🔥.
Al menos CWT ofrece una cierta fiabilidad...

La BeQuiet Systempower 10 es HEC, como todo, depende de lo que quieras que te fabriquen. Como OEM también me da mejor rollo CWT pero no sé, creo que en esa MSI han apurado al máximo.

En dos equipos tengo montadas una EVGA 600 W1 y una Corsair CV 550w, ambas HEC, topología básica regulada en grupo y ahí llevan una 3 y la otra 4 años. A la EVGA no se la da caña pero estuvo tiempo aguantando una gtx970 que se metía en 240w, pero que no se usaba demasiado, y la Corsair CV lleva muuuchas horas de juego encima a unos 220w de media de consumo.

Que tampoco me parece mala opción la MSI, pero si la ves por dentro defrauda bastante, poco más que una Nox VX:

 
Leo tu mensaje y pienso... Pero que criterio he seguido yo para comprar la fuente que tengo??? 🤦

Voy a mirar las que has dicho. Pero
Si hay otras, aunque hagan ruido, la corsair de la que hablabais al principio, o la gigabyte que decías que es la mejor gama media... Se le ven los cables de colores, y lo odio... Pero si es la mejor en cuanto a calidad de componentes y fiabilidad, me la compro sin pensarlo 👍
 
  • Like
Reacciones : O3M
Leo tu mensaje y pienso... Pero que criterio he seguido yo para comprar la fuente que tengo??? 🤦

Voy a mirar las que has dicho. Pero
Si hay otras, aunque hagan ruido, la corsair de la que hablabais al principio, o la gigabyte que decías que es la mejor gama media... Se le ven los cables de colores, y lo odio... Pero si es la mejor en cuanto a calidad de componentes y fiabilidad, me la compro sin pensarlo 👍

Pues lo que nos ha pasado a todos hasta que nos ha reventado una en la cara.

Las dos son gama media-baja, no deberían dar problemas, aunque puede, pero si revientan tienen las protecciones adecuadas.

Por cierto, por aquello de reventar, que muchos se ríen con lo de que exageramos. Creo que hace unos años, cuatro o cinco pueden ser, un tipo en España, no recuerdo dónde, le metió mano al PC y se quedó en el sitio. Poca broma con estas cosas.
 
He visto esta. Ya no os reviento mas la cabeza, que esto de las fuentes de alimentación es demasiado complicado 😅

https://www.pccomponentes.com/kolink-enclave-600w-80-plus-gold-modular

Parece demasiado bonito para ser cierto... Gold y modular... Yo me la compraría con los ojos cerrados pero seguro que tiene mil inconvenientes 😅

Gracias por la ayuda
 
  • Like
Reacciones : O3M
He visto esta. Ya no os reviento mas la cabeza, que esto de las fuentes de alimentación es demasiado complicado 😅

https://www.pccomponentes.com/kolink-enclave-600w-80-plus-gold-modular

Parece demasiado bonito para ser cierto... Gold y modular... Yo me la compraría con los ojos cerrados pero seguro que tiene mil inconvenientes 😅

Gracias por la ayuda
Ni lo peor ni lo mejor...
En las reviews especializadas no hablan mal pero claro, garantía corta y muchas cosas mejorables.
Pero es que por su precio no se puede esperar más ni ofrecer más.
Eso sí, te tienes que pillar un cable de corriente porque está fuente no trae...
 
quiero una fuente que sin salirme del presupuesto (70€ max) me dé tranquilidad en cuanto a la calidad de los componentes, potencia
Pues yo sigo opinando que para lo importante que es la fuente, me gastaría algo mas en una buena fuente, el desembolso puede ser entre 30 o 50 euros mas, te parecerá mucho, pero piensa que es una pieza que te va a durar muchos años, sobre todo si la coges buena, a la larga no te arrepentirás de haberte estirado un poco mas, lo ganaras en tranquilidad.
 
He visto esta. Ya no os reviento mas la cabeza, que esto de las fuentes de alimentación es demasiado complicado 😅

https://www.pccomponentes.com/kolink-enclave-600w-80-plus-gold-modular

Parece demasiado bonito para ser cierto... Gold y modular... Yo me la compraría con los ojos cerrados pero seguro que tiene mil inconvenientes 😅

Gracias por la ayuda

No tiene inconvenientes serios, no es una Seasonic pero es segura y calidad en relación a lo que cuesta.

Pena de garantía, las otras te dan 5 y esta 3.
 
Pues si que estoy indeciso... Realmente solo quiero tranquilidad... Saber que va a funcionar y ya... No soy exigente con los componentes, no hago overlocking ni uso gpus/cpus muy demandantes. Esa, la kolink, por lo que ofrece me parece genial... Pero realmente me da igual que sea 80+bronce o + titanium, quiero decir, si hay una 80+ white, que todos decís "cógete esta, no te va a fallar, y si te falla tiene buena garantía"... Me pillo esa, aunque no sea gold, aunque lo cables sean feos, aunque haga ruido 😅😅😅
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues yo sigo opinando que para lo importante que es la fuente, me gastaría algo mas en una buena fuente, el desembolso puede ser entre 30 o 50 euros mas, te parecerá mucho, pero piensa que es una pieza que te va a durar muchos años, sobre todo si la coges buena, a la larga no te arrepentirás de haberte estirado un poco mas, lo ganaras en tranquilidad.

Tienes razón. No lo dudo. Pero Tanta es la diferencia? Entiendo que haberme comprado una tacens de 25€ ha sido una cagada brutal... Pero entre los 25€ de mi tacens y los 100-120€ de las fuentes que me recomiendas no hay nada? Sé que el sello +gold es importante, pero no hay una que sea de calidad y dura como una piedra (o casi 😅) dentro de mi limite de 70€? Antes veía las corsair esas de 70€ como si fuesen un Ferrari, y resulta que son gama baja y por dentro llevan componentes iguales que los de mi tacens! 🤦🤦🤦
 
Arriba