• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion de Nvme

Kattonavi

Nuevo
Registrado
10 Dic 2023
Mensajes
33
Puntos
8
Edad
20
hola, necesito agregar mas almacenamiento a mi pc personal, actualmente cuento un ssd normalito de crucial con 1TB pero quiero agregarle mas y he estado pensando en un Nvme pero en el mercado hay varios y hay muchos distinto, he estado revisando la compatibilidad de estos con mi placa base y al parecer solo puedo usar los ssd Nvme se que a lo mejor no son los mejores en cuanto a velocidad por el limiante que tienen pero quisiera saber la opinion de gente mas experta en el tema.

Encontre estos dos modelos en mercado libre que al parecer son compatibles con mi board, tengo una MSI B450M PRO - VDH MAX

Disco Solido M.2 1 Tb Crucial P3 Plus Pcie 4.0 2280

Disco Ssd Crucial 2tb P3 Plus M.2 2280 Nvme Gen 4 X4 5000mbs

Vale la pena alguno de estos Nvme? Me recomiendan otros? o me voy por un ssd convencional?
 
Buenas noches.

@diwit , señor de los ssd's, échanos una mano.
 
Parece que tu placa soporta tanto discos M.2-NVMe como M.2-SATA, pero los NVMe son los "mejores", apenas hay nada recomendable en formato M.2-SATA y son caros.
Aunque la placa solo soporta PCIe 3.0, puedes ponerle un disco NVMe 4.0 sin problema, no irá a máxima velocidad pero no importa, es solo en velocidades secuenciales.
Sobre discos M.2-NVMe, no sé qué modelos puedes conseguir en Colombia, pero el P3 Plus que pones no es muy buena opción (sin DRAM y con memorias QLC, aquí más detalles).
Mira a ver si puedes conseguir alguno de los de esta tabla, preferentemente de la gama alta o media.
 
hola, necesito agregar mas almacenamiento a mi pc personal, actualmente cuento un ssd normalito de crucial con 1TB pero quiero agregarle mas y he estado pensando en un Nvme pero en el mercado hay varios y hay muchos distinto, he estado revisando la compatibilidad de estos con mi placa base y al parecer solo puedo usar los ssd Nvme se que a lo mejor no son los mejores en cuanto a velocidad por el limiante que tienen pero quisiera saber la opinion de gente mas experta en el tema.

Encontre estos dos modelos en mercado libre que al parecer son compatibles con mi board, tengo una MSI B450M PRO - VDH MAX

Disco Solido M.2 1 Tb Crucial P3 Plus Pcie 4.0 2280

Disco Ssd Crucial 2tb P3 Plus M.2 2280 Nvme Gen 4 X4 5000mbs

Vale la pena alguno de estos Nvme? Me recomiendan otros? o me voy por un ssd convencional?
Soy de la opinión de que como norma general y siempre que tu sistema admita un M.2 NVMe, hoy en día no tiene mucho sentido adquirir un SSD SATA.

Como te ha dicho el compañero, los P3 de Crucial no tienen muy buena fama, es recomendable gastarse algo más e ir por un P5 o un WD Black SN770, por poner solo un par de ejemplos entre otras opciones similares, la elección dependerá de las opciones y precios que encuentres en tú zona.

Un saludo.
 
Arriba