• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Recomendación RAM Viper Steel DDR4 4400 16GB (2x8GB) C19 para Ryzen 7 5800x?

alfomenico

Nuevo
Registrado
15 Ene 2021
Mensajes
43
Puntos
8
Edad
33
De momento el punto dulce del Infinity Fabric sigue estando en los 3733 Mhz, a partir de ahí es desaprovechar la velocidad de la memoria. Unas buenas 3600 CL16 irán mejor que las 4400 y posiblemente den menos problemas de compatibilidad.
 
De momento el punto dulce del Infinity Fabric sigue estando en los 3733 Mhz, a partir de ahí es desaprovechar la velocidad de la memoria. Unas buenas 3600 CL16 irán mejor que las 4400 y posiblemente den menos problemas de compatibilidad.

¿Estas Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4BL 3600 MHz DDR4 CL16 serían buena opción? ¿O hay algo mejor en calidad/precio?

 
Buenos días, estoy interesado en comprar la memoria RAM Viper Steel DDR4 4400 16GB (2x8GB) C19.
https://www.amazon.es/dp/B07KXLFDL6?tag=georiot-es-default-21&th=1&ascsubtag=tomshardware-es-4634590471548184000-21&geniuslink=true

Mi procesador es un Ryzen 7 5800X y la placa base una Asus Rog Strix B550-F Gaming.

¿Merece la pena en calidad/precio? Voy buscando lo mejor en calidad/precio.

Un saludo.

Que intencion tienes, cargar el prefil de las memorias y listo ???, si es asi, mejor las 3600, si tu intencion es afinarlas, mejor las 4400. Por que ??, por que las 4400 son chips Samsung B-Die 100% certificado y las 3600 tienes muchas posibilidades de que no lo sean.

Un saludo.
 
Que intencion tienes, cargar el prefil de las memorias y listo ???, si es asi, mejor las 3600, si tu intencion es afinarlas, mejor las 4400. Por que ??, por que las 4400 son chips Samsung B-Die 100% certificado y las 3600 tienes muchas posibilidades de que no lo sean.

Un saludo.
Mi intención es sacarle rendimiento, sí. Te refieres a la Viper Steel de 4400, no?

Esta de Corsair Vengeance 3600mhz cl15 en Aliexpress puede merecer la pena? comprando 1 de 8gb y luego otra vez por separado sale también bien de precio.

 
Mi intención es sacarle rendimiento, sí. Te refieres a la Viper Steel de 4400, no?

Esta de Corsair Vengeance 3600mhz cl15 en Aliexpress puede merecer la pena? comprando 1 de 8gb y luego otra vez por separado sale también bien de precio.

Con esas Corsair estas igual. Corsair cambia de chips en cada revision de memorias. Es mas que probable que te toquen unos chips "mediocres". Si tu intencion es sacarle el maximo rendimiento a las memorias, tocandolas en bios, las 4400 que has puesto al principio, o modelos GSkill de mas de 4000 mhzs, que son Samsung b-Die.

Las 4400 del principio, son unas memorias muy buenas para apretarlas.

Un saludo.
 
Que intencion tienes, cargar el prefil de las memorias y listo ???, si es asi, mejor las 3600, si tu intencion es afinarlas, mejor las 4400. Por que ??, por que las 4400 son chips Samsung B-Die 100% certificado y las 3600 tienes muchas posibilidades de que no lo sean.

Un saludo.
La 3600 seran Micron E-die en el mejor de los casos...
 
Con esas Corsair estas igual. Corsair cambia de chips en cada revision de memorias. Es mas que probable que te toquen unos chips "mediocres". Si tu intencion es sacarle el maximo rendimiento a las memorias, tocandolas en bios, las 4400 que has puesto al principio, o modelos GSkill de mas de 4000 mhzs, que son Samsung b-Die.

Las 4400 del principio, son unas memorias muy buenas para apretarlas.

Un saludo.
¿Y merece la pena gastarse ahora ese dinero se espera que bajen de precio en los próximos meses?
Ahora mismo dispongo de 16gb a 2400mhz que si conviene esperar a que el mercado baje, lo haría, la cuestión es, ¿bajarán?
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Y merece la pena gastarse ahora ese dinero se espera que bajen de precio en los próximos meses?
Ahora mismo dispongo de 16gb a 2400mhz que si conviene esperar a que el mercado baje, lo haría, la cuestión es, ¿bajarán?
Eso es dificil de saber compi...
 
¿Y merece la pena gastarse ahora ese dinero se espera que bajen de precio en los próximos meses?
Ahora mismo dispongo de 16gb a 2400mhz que si conviene esperar a que el mercado baje, lo haría, la cuestión es, ¿bajarán?

En lo personal, te dire que dudo muchisimo que baje de precio cualquier componente electronico, es mas, pienso que subiran. Si merece la pena respecto a unas 2400, si, para mi si merece la pena, y mucho ademas.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
Patriot-Viper-Steel-PVS416-G440-C9-K.png




Crucial-Ballistix-BL2-K8-G36-C16-U4-BL.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Merecen mucho la pena si sabes poner tu manualmente los timmings . El perfil XMP que disponen son para 4400 al menos en la placa msi que dispongo asi salen . Dependera mucho de tu suerte pero esa placa esta alcanzando los 2000 -2133 de IF sin Whea . Algo bastente importante .
 
  • Like
Reacciones : O3M

Son 40 € menos y poco guerreras, las 4400 a ver si te las aguanta bien y si quieres echar tiempo en anfinarlas para ganar poco rendimiento más.

El Infinity Fabric aparte de la placa también depende del micro que te toque. Se supone que buscaban el 1:1 2000 en los Ryzen 5000 sigue sin ser oficial y eso sería no pasar de 4000.

Si no tienen XMP por debajo de 4400 tendrás que meter timings a mano, si te gusta y tienes tiempo puedes jugar con ello, a mi me parece un coñazo afinar memorias para ganar poca cosa.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Son 40 € menos y poco guerreras, las 4400 a ver si te las aguanta bien y si quieres echar tiempo en anfinarlas para ganar poco rendimiento más.

El Infinity Fabric aparte de la placa también depende del micro que te toque. Se supone que buscaban el 1:1 2000 en los Ryzen 5000 sigue sin ser oficial y eso sería no pasar de 4000.

Si no tienen XMP por debajo de 4400 tendrás que meter timings a mano, si te gusta y tienes tiempo puedes jugar con ello, a mi me parece un coñazo afinar memorias para ganar poca cosa.
Entonces por esa diferencia de 40€ merece la pena esa frecuencia de 3600 a 4400?
La placa base soporta hasta 4400 OC, entiendo que las dos pueden funcionar bien en DOCP, no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias a todos.

Al final me he decidido por la Viper Steel 2x8gb 4400mhz cl19 por el tema del modelo Samsung b-die.
Cual debería ser la configuración óptima de OC para configurarla en Bios. Existe la posibilidad de bajarle el cl19 desde bios o es más óptimo ponerle el DOCP como lo reconoce de serie.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias a todos.

Al final me he decidido por la Viper Steel 2x8gb 4400mhz cl19 por el tema del modelo Samsung b-die.
Cual debería ser la configuración óptima de OC para configurarla en Bios. Existe la posibilidad de bajarle el cl19 desde bios o es más óptimo ponerle el DOCP como lo reconoce de serie.
No lo se en placas base Asus , Pero el perfil base que disponen son solo de 4400 mhz (Al menos en MSI).Como orientación puedes usar el Dram Calculator pones perfil Samsung B-die para ZEN 2 y selecionas la velocidad de 3800mhz y el perfil A2. Esos timming estan bastante bien y funcionan sin problemas en estas memorias . Los voltages en la serie 5x son algo diferentes para el controlador de memoria pese a que es practicamente igual, pero como orientación usa los valores recomendados por el dram calculator , pero evita combinar un procOdt alto y un CLDO VDDP alto(Esto puede freir el controlador de memoria) . Estos timmings se pueden mejorar (SI). Pero requiere de tiempo y paciencia.
 
No lo se en placas base Asus , Pero el perfil base que disponen son solo de 4400 mhz (Al menos en MSI).Como orientación puedes usar el Dram Calculator pones perfil Samsung B-die para ZEN 2 y selecionas la velocidad de 3800mhz y el perfil A2. Esos timming estan bastante bien y funcionan sin problemas en estas memorias . Los voltages en la serie 5x son algo diferentes para el controlador de memoria pese a que es practicamente igual, pero como orientación usa los valores recomendados por el dram calculator , pero evita combinar un procOdt alto y un CLDO VDDP alto(Esto puede freir el controlador de memoria) . Estos timmings se pueden mejorar (SI). Pero requiere de tiempo y paciencia.
En las especificaciones de mi placa base Asus B550-F pone que soporta hasta 4400 (OC). ¿Podría llegar a overclockear a más de 4400 si lo soporta la RAM o no se puede?
 
En las especificaciones de mi placa base Asus B550-F pone que soporta hasta 4400 (OC). ¿Podría llegar a overclockear a más de 4400 si lo soporta la RAM o no se puede?
El problema esta en que probablemente tu placa consiga hacerlas funcionar a 4400mhz, pero tu controlador de memoria trabajara en modo 2/1 con las ram esto hara que tu rendimiento sea inferior que unas 3200 con el modo 1:1 . En Zen2y-3 Lo importante es conseguir igualar lo mas alto posible tu IF(FCLK) Y Tu Memclock(Mclk) para funcionar a 1:1 . Ahora mismo lo más fácil es conseguir 1900 MCLK(3800 Mhz Efectivos) y 1900 FLCK esto te dara unos ns aproximados en Aida de 52-54(Lectura aprox 57000-Escritura 30400 (Para un CCD es un valor normal) y Copia 52000 , si por ejemplo sigues el ejemplo del dram calculator que te dije mas arriba . por el contario si tu utilizas el perfil XMP de 4400mhz tu latencia sera cercana a los 64-67 ns y Lectura 45000- Escritura 26000 y copia 42000) Esto es aproximado dado que no me recuerdo exacto los valores pero para que hagas una idea creo que es suficiente. En el mejor de los casos podras llegar con tu memoria hasta los 2066(4133mhz efectivos) y los 2066 (FLCK) pero aqui depende mucho de tu suerte (Controlador de memoria y Bios ).
 
Arriba