• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Recomendación RAM Viper Steel DDR4 4400 16GB (2x8GB) C19 para Ryzen 7 5800x?

yo empezaria de 0, poniendo los valores que tocan para calcular. tienes un b550 y ahi pones x470 o b450. Recuerdo tambien que esos presets estan hechos para zen 2, tienes zen 3. si algo he notado con zen 3 es que es menos tragon que zen2
yo soy muy novato en esto, perdona mi ignorancia y que pregunte tanto. Respecto a mi placa, en el DRAM no aparece la B550, pensé que la que más se asemejaría sería la B450, cual será mejor que ponga. y respecto a lo que voy tocando, qué valores me recomiendas que suba latencias y cuales debo dejar igual?
 
yo soy muy novato en esto, perdona mi ignorancia y que pregunte tanto. Respecto a mi placa, en el DRAM no aparece la B550, pensé que la que más se asemejaría sería la B450, cual será mejor que ponga. y respecto a lo que voy tocando, qué valores me recomiendas que suba latencias y cuales debo dejar igual?
hace dias que no uso esa app, lo que mas se asemeja es x570. Pero seguimos hablando de presets para zen 2 y tenemos zen3.

has logrado estabilizar algun dia o algo? si has estabilizado tomaria como referencia esa configuracion. Si no has estabilizado nada aun.. empieza por algo sencillo

los timings te los pongo de arriba abajo. Tal como te aperecen en la app.
VDRAM v1.4 VDSOC 1.11
3600 - 16-16-16-32-48-6-9-16-4-8- lo demas en auto de momento

para estabilizar, indispensable usar HCI o ramtest.
 
hace dias que no uso esa app, lo que mas se asemeja es x570. Pero seguimos hablando de presets para zen 2 y tenemos zen3.

has logrado estabilizar algun dia o algo? si has estabilizado tomaria como referencia esa configuracion. Si no has estabilizado nada aun.. empieza por algo sencillo

los timings te los pongo de arriba abajo. Tal como te aperecen en la app.
VDRAM v1.4 VDSOC 1.11
3600 - 16-16-16-32-48-6-9-16-4-8- lo demas en auto de momento

para estabilizar, indispensable usar HCI o ramtest.

Estabilizado con tus datos, ¿cómo lo ves?
 

Estabilizado con tus datos, ¿cómo lo ves?
no soy partidario de esa aplicacion para estabilizar ram, pero en el caso de que quieras hacerlo si o si con ella. Para ser consideraro estable minimo deberias darle una cobertura del 1000% en cada hilo

es gratis y de pago:

este es de pago:
 
no soy partidario de esa aplicacion para estabilizar ram, pero en el caso de que quieras hacerlo si o si con ella. Para ser consideraro estable minimo deberias darle una cobertura del 1000% en cada hilo

es gratis y de pago:

este es de pago:


Con los valores que me pasaste, pasé el Memtest y todo correcto en cada hilo.

Podría seguir bajando la latencia o subiendo la frecuencia y el flck?
 

Con los valores que me pasaste, pasé el Memtest y todo correcto en cada hilo.

Podría seguir bajando la latencia o subiendo la frecuencia y el flck?
lo leiste mal... mil por cierto de cobertura, no 100%

aun asi, esos timings fijo que son estables, te ha dado algo muy normal y relajado.

lo suyo seria que subieras tal como estas asi a 3800/1900 y antes de hacer nada decirme si te entra o se reinicia 3 veces

voltaje de dram igual, el vsoc subelo a 1.15
 
lo leiste mal... mil por cierto de cobertura, no 100%

aun asi, esos timings fijo que son estables, te ha dado algo muy normal y relajado.

lo suyo seria que subieras tal como estas asi a 3800/1900 y antes de hacer nada decirme si te entra o se reinicia 3 veces

voltaje de dram igual, el vsoc subelo a 1.15
Entró tal y cómo me dijiste, voy a pasarle el memtest a ver si es estable
 
prueba con hci, abre 16 instancias y divide el total de tu ram menos 3gb entre esos 16 hilos
 
lo leiste mal... mil por cierto de cobertura, no 100%

aun asi, esos timings fijo que son estables, te ha dado algo muy normal y relajado.

lo suyo seria que subieras tal como estas asi a 3800/1900 y antes de hacer nada decirme si te entra o se reinicia 3 veces

voltaje de dram igual, el vsoc subelo a 1.15

me falló en el 522.9% de hilo 6.

¿Cómo puedo solucionar esto?
 
Ahora es cuestion de afinar los que van en auto.

empieza a partir de tFAW

16 - 4 - 8 - 12 - 5 - 5- 300 - 16 - 8- 8 - 4 - 1

el tRCDRD bajalo a 16
y no me recomiendas dejarlo así?
 
Arriba