• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Recomendación RAM Viper Steel DDR4 4400 16GB (2x8GB) C19 para Ryzen 7 5800x?

Ahora es cuestion de afinar los que van en auto.

empieza a partir de tFAW

16 - 4 - 8 - 12 - 5 - 5- 300 - 16 - 8- 8 - 4 - 1

el tRCDRD bajalo a 16
y esos valores exactamente a cuales corresponde porque en la bios asus hay algún valor que no está en DRAM Calculator
 
y esos valores exactamente a cuales corresponde porque en la bios asus hay algún valor que no está en DRAM Calculator
estar estan todos, solo tienes que mirar las nomenclaturas.

a partir del Tfaw en esa imagen vas bajando.

sino bajate el zentimings o ryzen master
 
estar estan todos, solo tienes que mirar las nomenclaturas.

a partir del Tfaw en esa imagen vas bajando.

sino bajate el zentimings o ryzen master
si, estar sí, pero hay algunas más, esas se dejan en auto?
 
estos, los 3 trfc ponlos a 300 ( aunque el valor en funcion tus numeros seria 400). el otro efectivamente dejalo como esta
y el trcpage, que lo tenía en auto porque no sé cual es?

los has modificado tu? estos deberian ir en auto. por otro lado, si no recuerdo mal sus valores son 0 o 1 😅
Sí, los modifiqué yo pensando que eran los CAD_BUS, pero la foto es antigua, de cuando no lo tenía estable
 
y el trcpage, que lo tenía en auto porque no sé cual es?

lo que te digo, dejalo tal como esta, siempre deberia estar a 0
Sí, los modifiqué yo pensando que eran los CAD_BUS, pero la foto es antigua, de cuando no lo tenía estable
en efecto tienen relacion con cad bus, pero son los timings. el valor 20 es para las resistencias ( lo que pones abajo). Esos dejalos en auto, deben funcionar entre 0 y 1
 
lo que te digo, dejalo tal como esta, siempre deberia estar a 0

en efecto tienen relacion con cad bus, pero son los timings. el valor 20 es para las resistencias ( lo que pones abajo). Esos dejalos en auto, deben funcionar entre 0 y 1

Entonces según esto en Ryzen Master, empiezo a partir del Tfaw poniendolo en 16 y los siguientes
 
Arriba