• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Recomendación RAM Viper Steel DDR4 4400 16GB (2x8GB) C19 para Ryzen 7 5800x?

y respecto a los voltajes, qué pongo el mínimo, el recomendado o el máximo, el máximo es el de voltaje en DRAM de 1.42.
Ojo que estás memorias trabajan a 1.45 de voltaje, en el xmp vienen a 1.45 y yo que las he bajado a 3600 cl 14 he tenido que dejar el voltaje en auto 1.45 pq si toco voltaje no me arranca.
 
El problema esta en que probablemente tu placa consiga hacerlas funcionar a 4400mhz, pero tu controlador de memoria trabajara en modo 2/1 con las ram esto hara que tu rendimiento sea inferior que unas 3200 con el modo 1:1 . En Zen2y-3 Lo importante es conseguir igualar lo mas alto posible tu IF(FCLK) Y Tu Memclock(Mclk) para funcionar a 1:1 . Ahora mismo lo más fácil es conseguir 1900 MCLK(3800 Mhz Efectivos) y 1900 FLCK esto te dara unos ns aproximados en Aida de 52-54(Lectura aprox 57000-Escritura 30400 (Para un CCD es un valor normal) y Copia 52000 , si por ejemplo sigues el ejemplo del dram calculator que te dije mas arriba . por el contario si tu utilizas el perfil XMP de 4400mhz tu latencia sera cercana a los 64-67 ns y Lectura 45000- Escritura 26000 y copia 42000) Esto es aproximado dado que no me recuerdo exacto los valores pero para que hagas una idea creo que es suficiente. En el mejor de los casos podras llegar con tu memoria hasta los 2066(4133mhz efectivos) y los 2066 (FLCK) pero aqui depende mucho de tu suerte (Controlador de memoria y Bios ).
Shadowcorpse para un ryzen 5 3600 recomiendas mejor esos timmings a 3800 q a 3600 como le puse yo?

Gracias
 
Ojo que estás memorias trabajan a 1.45 de voltaje, en el xmp vienen a 1.45 y yo que las he bajado a 3600 cl 14 he tenido que dejar el voltaje en auto 1.45 pq si toco voltaje no me arranca.
lo tendré en cuenta
 
Ojo que estás memorias trabajan a 1.45 de voltaje, en el xmp vienen a 1.45 y yo que las he bajado a 3600 cl 14 he tenido que dejar el voltaje en auto 1.45 pq si toco voltaje no me arranca.
pues ya es raro eso que dices... muy raro
 
Tienen dos perfiles xmp 1 a 4266 1.35v y otro a 4400 a 1.45v
lo raro es que no puedas bajar voltaje, no se que es lo que habras probado exactamente ni que tocas, pero es raro que no arranque a 3600 con 1.35... como mucho a 1.38
 
lo raro es que no puedas bajar voltaje, no se que es lo que habras probado exactamente ni que tocas, pero es raro que no arranque a 3600 con 1.35... como mucho a 1.38
a mí también me pasa, me arranca pero se reinicia al poco con voltajes pequeños del estilo
 
a mí también me pasa, me arranca pero se reinicia al poco con voltajes pequeños del estilo
es que 1.35 no es pequeño... pero como digo, no se que valores modificais y tal, personalmente nunca me he topado con inestabilidades por voltaje y he tenido unas 4400c19 a menos velocidad y menor voltaje. o_O
 
lo raro es que no puedas bajar voltaje, no se que es lo que habras probado exactamente ni que tocas, pero es raro que no arranque a 3600 con 1.35... como mucho a 1.38
Pues no toco nada raro nada más q el voltaje dram manual.
 
Yo probé con los voltaje minimos de esa configuración y se me reiniciaba cuando empezaba a trabajar más exigente
 
sí, todos los voltajes menos el SOC Voltage que no lo toqué porque no encontraba donde estaba en mi bios de Asus.
Pues ese justamente es el que mas puede requerir que toques. yendo en auto a saber que habra hecho, fijalo en 1.125, esta justo debajo del vcore
 
Yo probé con los voltaje minimos de esa configuración y se me reiniciaba cuando empezaba a trabajar más exigente
Estas cogiendo el preset mal compi , deberías usar el preset a-2 fast que son para tus rams . Luego los voltajes como te comentan es muy importante , el VSOC sobra con 1.1 el CCD E IOD con 1.025 o 1.05 Máximo . Y esto si que es importante el Cldo VDDP minimo 0.8 , Recomendado 0.85V o en su defecto 0.9 . Lo normal que si pones un CLDO VDDP a 0.7 pete. El voltaje para la ram debería rondar sobre 1.42-1.44 en modo fast y 1.38-1.41 para modo safe.
 

No consigo hacer funcionar el ordenador con estos valores pero bajando la frecuenca a 3800 y el FCLK a 1900, se me reinicia continuamente con los voltajes rec. y max.
 
y estas dos que están en Auto, no me aparecen en el DRAM Calculator, qué hago con ellos? los dejo en auto?

y tengo mis dudas con estos mem, son muy parecidos a los valores Cad Bus, los modifico igual que esos o los dejo en Auto también?
 
cuales subo? sólo la tcl?
yo empezaria de 0, poniendo los valores que tocan para calcular. tienes un b550 y ahi pones x470 o b450. Recuerdo tambien que esos presets estan hechos para zen 2, tienes zen 3. si algo he notado con zen 3 es que es menos tragon que zen2
 
Arriba