• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendais cambiar tarjeta

Buenas, tengo un problema con la grafica,cuando juego se me oye demasiado los ventiladores , y al cerrar se sigue oyendo el ruido.
Para quitar el ruido tengo que cerrar el ordenador y volver-lo a encender para que no se escuche y los ventiladores no vayan tan rapido
¿Qué gráfica y marca es?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Gtx 1080 g1
 
Pues puedes probar a hacer una curva de ventilación con MSI Afterburner, y s sigue así, probarla en otro PC a ver si pasa lo mismo (Para descartar problemas de Software) y si sigue, pues a tramitar garantía, las G1 no son buenas.

Un abrazo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Si la he comprado desde la tienda online de Game , puedo ir a una tienda física de game a cambiar-la?
 
En el progama speedfan me pone
620c36ca1a48dfea06b2ef5b499d33a7
Gyazo - 620c36ca1a48dfea06b2ef5b499d33a7.png
 
Problema solucionado, era un cable que bloqueaba un Fan de la gráfica que hacia que todo el tiempo fuera al 100%
 
Problema solucionado, era un cable que bloqueaba un Fan de la gráfica que hacia que todo el tiempo fuera al 100%
Eso te iba a decir antes de leer el último comentario si habías abierto y giraban los 2. Entonces todo solucionado además ahora que giran ambos debería estar más fresca y hacer menos ruido
 
Muchas gracias por la ayuda
 
Sabias decirme si es normal que la grafica solo vaya al 60-70% en bf1 capado a los 60 fps todo en ultra?
 
Sabias decirme si es normal que la grafica solo vaya al 60-70% en bf1 capado a los 60 fps todo en ultra?
Si.

Tanto si no aprovechas las gráfica tanto por cuello de botella en CPU como si capas a 60fps tu gráfica al ir sobrada se relaja.

Puedes comprobar a no caparla a 60fps y solo bajara el rendimiento del cuello que te haga tú CPU
 
Merece la pena comprar un monitor de 144 hz ?
 
Merece la pena comprar un monitor de 144 hz ?
La gente que los usa en juegos de movimientos rápidos si que les saca partido y lo notan. Es una manera de sacar partido a la gráfica pero a altos fps hace falta una cpu más potente para acercarse a los 144hz y un monitor g-sync sería lo ideal(pero es caro) o freesync+fastsync(que hay gente que está contenta y otros no)
 
Con que CPU recomiendas cambiar por un i5 4590?
 
Con que CPU recomiendas cambiar por un i5 4590?
Antes de cambiar nada lo suyo es probar cuantos fps te alcanza en tus juegos preferidos (luego en internet se puede ver cuánto podrian alcanzar), xq igual para ir tirando es suficiente bajando algo la calidad.

Lo ideal sería meterte un i7 8700 y tienes procesador para los próximos 5 años o incluso los nuevos i5 8400 de 6 núcleos van igual de rápidos que los i7 7700k. Pero con la cara que está la RAM y tú plataforma que es bastante nueva igual sale más a cuenta un i7 4790k vender tu i5 y conservar placa y RAM.

Ahora mismo tú procesador hace cuello de botella a 60fps en juegos como el bf1 que es CPU dependiente.

Si quieres podemos hacer una prueba para saber qué procesador necesitas para 144fps y para 60fps. Quita el capado del fb1 a 60fps y deja que vaya como quiera. Dime de media a cuánto te suele ir después de probarlo un tiempo en diferentes escenarios y acuérdate de los fps mínimos también. Con esos 2 datos te puedo mirar cuanto mejorarías con otros procesadores
 
Entre 60-80 con picos máximos de 90 fps en 1080p solo utilizando el 65-70 % de la gráfica, el problema es que no encuentro ninguna persona que venda el i7 4790
 
Última edición:
Entre 60-80 con picos máximos de 90 fps en 1080p solo utilizando el 65-70 % de la gráfica, el problema es que no encuentro ninguna persona que venda el i7 4790
Tu equipo vamos a suponer segun los datos que has aportado que funciona a:

60fps mínimo y 75fps media

Ahora vamos a coger el i7 4790k que no hace cuello de botella.

93fps mínimo y 139fps

El i7 7700k
116 mínimo y 139fps

I5 8600k
122 y 135

I7 8700k
131 y 148

Cómo conclusión podemos decir que necesitas un i7 4790k por lo menos para aprovechar los 144hz y mucho mejor un procesador i5 o i7 de la gama 8000 que tiene valores sin bajones y prácticamente de 144hz.

De todas maneras yo me lo pensaría 2 veces xq si estás contento jugando a 60fps puedes posponer la compra de procesador y monitor. Además te tienes que informar si necesitas monitor 144hz freesync + fastsync o g-sync. Para evitar tirones a altos herzios. American Graffiti mucho de monitores y estos sistemas y si merece la pena dar el salto de 60 a 144fps.

El procesador lo puedes encontrar en sitios como eBay ronda los 250e. Mejor el 4790k que el no-k ya que aunque no uses OC el 4790k es un 10% más potente que el no-k y eso se nota mucho para 144hz. También deberías coger papel y lápiz para hacer números ya que en vez de pagar 250e que es más que procesadores mucho mejores actuales igual te interesa vender placa + micro + RAM y cálculo muy a ojo que por menos de 200e te puedas hacer con un i5 8400 + placa + 16gb ddr4 , el i5 8400 en los resultados comentados estaría entre un 7700k y 8600k.
 
Tu equipo vamos a suponer segun los datos que has aportado que funciona a:

60fps mínimo y 75fps media

Ahora vamos a coger el i7 4790k que no hace cuello de botella.

93fps mínimo y 139fps >> 24%

El i7 7700k
116 mínimo y 139fps >> 16%

I5 8600k
122 y 135 >> 9.6%

I7 8700k
131 y 148 >> 11.5%

Cómo conclusión podemos decir que necesitas un i7 4790k por lo menos para aprovechar los 144hz y mucho mejor un procesador i5 o i7 de la gama 8000 que tiene valores sin bajones y prácticamente de 144hz.

De todas maneras yo me lo pensaría 2 veces xq si estás contento jugando a 60fps puedes posponer la compra de procesador y monitor. Además te tienes que informar si necesitas monitor 144hz freesync + fastsync o g-sync. Para evitar tirones a altos herzios. @American Graffiti mucho de monitores y estos sistemas y si merece la pena dar el salto de 60 a 144fps.

El procesador lo puedes encontrar en sitios como eBay ronda los 250e. Mejor el 4790k que el no-k ya que aunque no uses OC el 4790k es un 10% más potente que el no-k y eso se nota mucho para 144hz. También deberías coger papel y lápiz para hacer números ya que en vez de pagar 250e que es más que procesadores mucho mejores actuales igual te interesa vender placa + micro + RAM y cálculo muy a ojo que por menos de 200e te puedas hacer con un i5 8400 + placa + 16gb ddr4 , el i5 8400 en los resultados comentados estaría entre un 7700k y 8600k.

Aunque no tengo muy claro como has sacado esos valores (supongo que viendo algún vídeo o comparativa) la conclusión es justamente esa. En juegos muy CPU-dependientes (en especial BF1) y teniendo en la cabeza jugar a 144Hz, el i5 4590 va a hacer mucho cuello de botella, pero incluso el 4790K también, al cual tendría que hacerle OC. En micros más actuales la cosa mejora y la diferencia de fps-mínimos a los fps-medios es mucho menor (tanto en cantidad como en %).


Dicho eso... habría que ver un poco qué juegos pretende jugar y cuales son sus expectativas. Con los Intel CoffeeLake va a tener más fps (incluso en situaciones donde no haya cuello de botella) pues "empujan" más. Con los Ryzen va a tener más fluidez (entiéndase como un framerate más constante o caídas menos bruscas) aunque saques algunos fps menos. Dependiendo del juego la diferencia puede ser muy muy pequeña o ser grande... En general si vas a jugar a 144Hz y el presupuesto no es problema... la recomendación sería ir a por el Intel (a poder ser el 8600K u 8700K), en presupuestos un poco más bajos ya habría que mirar Ryzen (1700 ó 1600X según uso) o el Intel 8400.

Eso pensando en jugar a más Hz. Si la intención fuera subir de resolución... pues posiblemente podrías aguantar un tiempo con ese i5 4590 (el bottleneck del CPU depende de los fps, no de la calidad o la resolución).
 
Creo que al final optare por un monitor 2k de[FONT=&quot][h=https://www.pccomponentes.com/benq-gw2765he-27---led-ips]1[/h][/FONT]
 
Arriba