• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Recomendais esta AIO?

¿Y la memoria? En la info vi que hay un espacio libre de 54mm para las memorias (la mía mide 51mm), pero al ver vídeos y tal, se suele subir el ventilador, aumentando la altura total del disi y me preocupa que choque con la tapa de la 802.
¿No habrá problemas con la primera ranura PCI?

La madre que me parió. Si hasta me he planteado pillar el saca-cuartos del Noctua NH-D15S chromax aunque tenga un sólo ventilador, ya que el espacio libre para memoria es de 55mm y se comenta que no hay problemas con el primer pcie y pesa 1,1Kg.
El primer venti puedes quitarlo que no aporta nada.
Para saber si tapa el PCIe, depende de las placas. En algunas lo tapará, en otras no. Es como el D15 normal, así que puedes mirarlo en la web de Noctua, y el Assassin será igual.
 
El primer venti puedes quitarlo que no aporta nada.
Para saber si tapa el PCIe, depende de las placas. En algunas lo tapará, en otras no. Es como el D15 normal, así que puedes mirarlo en la web de Noctua, y el Assassin será igual.
En teoría y por precio, ya que la diferencia de temperaturas no es mucha entre ambos disis, me interesa en Assasin III, pero claro, he leído el tema de que se acaba subiiendo el venti externo (aumento de la altura total) y que puede ocupar el espacio del primer PCI-E.
¿El venti externo del Assasin III no aporta nada? Si es así, un punto menos a tener encuenta.
Según Build your shiny new PC si miro mi PCB y los disi compatibles, aparecen como compatibles ambos. Así que voy a comprar las especificaciones de ambos:

TDP´S

Noctua NH-D15S: TDP: 167 (En su web referencian al NSPR)
Assasin III: 280 (Con los dos ventiladores)


Flujo de aire (CFM)

Noctua NH-D15S CFM (convertido de m³/h): 82,518
Assasin III CFM (2 ventiladores/ LSP): 90,37 / 64,33

Presión máxima (mmH2O)
Noctua NH-D15S: 2,08
Assasin III: 1,79

Peso:

Noctua NH-D15S: 1,15 Kg
Assasin III: 1,464 Kg

Sonido máximo dB:

Noctua NH-D15S: 24,6
Assasin III: 34,2



En principio, creo que ire por el saca-caurtos, pero quisiera saber que opinais al respecto. ¿Es suficiente la diferencia, como para invertir 16€ más?
 
En teoría y por precio, ya que la diferencia de temperaturas no es mucha entre ambos disis, me interesa en Assasin III, pero claro, he leído el tema de que se acaba subiiendo el venti externo (aumento de la altura total) y que puede ocupar el espacio del primer PCI-E.
¿El venti externo del Assasin III no aporta nada? Si es así, un punto menos a tener encuenta.
Según Build your shiny new PC si miro mi PCB y los disi compatibles, aparecen como compatibles ambos. Así que voy a comprar las especificaciones de ambos:

TDP´S

Noctua NH-D15S: TDP: 167 (En su web referencian al NSPR)
Assasin III: 280 (Con los dos ventiladores)


Flujo de aire (CFM)

Noctua NH-D15S CFM (convertido de m³/h): 82,518
Assasin III CFM (2 ventiladores/ LSP): 90,37 / 64,33

Presión máxima (mmH2O)
Noctua NH-D15S: 2,08
Assasin III: 1,79

Peso:

Noctua NH-D15S: 1,15 Kg
Assasin III: 1,464 Kg

Sonido máximo dB:

Noctua NH-D15S: 24,6
Assasin III: 34,2



En principio, creo que ire por el saca-caurtos, pero quisiera saber que opinais al respecto. ¿Es suficiente la diferencia, como para invertir 16€ más?
No. Los números no significan nada, sin una buena review de por medio.
Al final si no recuerdo mal rinden casi exactamente igual. Ve a por el que más te guste o a por lo que valores como mejor inversión a futuro. Yo veo estos disipadores como inversiones a largo plazo, y no sé si en el futuro me montaré un equipo con una placa mATX, o con una placa que tenga el PCIe cerca de la ram. Además sé que Noctua tiene un excelente servicio post venta. Por tanto, me fui a por el D15S.
El D15S por cierto a veces está en Amazon vendido por Noctua de segunda mano, y se te queda sensiblemente más barato. Comprado así y me llegó impoluto (y lo hice porque otro compi del foro lo había hecho e igual, compra satisfactoria, según dijo). Por ejemplo ahora mismo está el Noctua D15S color braga por 65 vendido de 2a mano por Noctua. Pero no el black :S
Saludos
 
Yo tengo la Alphacool Eisbaer Aurora 280mm y en la Corsair 5000D que no es pequeña los tubos van bien.
 
No. Los números no significan nada, sin una buena review de por medio.
Al final si no recuerdo mal rinden casi exactamente igual. Ve a por el que más te guste o a por lo que valores como mejor inversión a futuro. Yo veo estos disipadores como inversiones a largo plazo, y no sé si en el futuro me montaré un equipo con una placa mATX, o con una placa que tenga el PCIe cerca de la ram. Además sé que Noctua tiene un excelente servicio post venta. Por tanto, me fui a por el D15S.
El D15S por cierto a veces está en Amazon vendido por Noctua de segunda mano, y se te queda sensiblemente más barato. Comprado así y me llegó impoluto (y lo hice porque otro compi del foro lo había hecho e igual, compra satisfactoria, según dijo). Por ejemplo ahora mismo está el Noctua D15S color braga por 65 vendido de 2a mano por Noctua. Pero no el black :S
Saludos
¡Ea! Pillado el Noctua, pero el "sin bragas" Muchas gracias tete

Noctua.jpg


A espersar lleguen mañana, compruebe esté todo ok y lo monto el sábado/domingo.

Sólo me faltarían los ventiladores. Como me habeis aconsejado, dejaría los 3 be Quiet delate y compraría 5 ventis para poner en el resto de sitios (3 up + 1 back + 1 down) de Arctic p14 PWM PST o si existen (no los he visto) unos Phanteks T30 de de 14 u otros igual de potentes. Ya que cambio los ventis y pongo nuevos, me meto en lo mejor.
Con suerte recupero poasta vendiendo la Lian Li. No creo que tarde mucho en venderla.


Vaya tela. Yo que iba por una AIO y he acabado cambiado de caja, disipador y ventiladores 🤪
 
No le pongas nada arriba, te cargas el flujo de aire lineal!!
Si estás dispuesto a pillar ventiladores extra, yo pillaría Phanteks T30 para el frontal, todos los que quepan, y uno de los BeQuiet que vienen con la caja atrás sacando. Pero vamos, que con los BeQuiet sería suficiente.
Arriba déjalo libre, o incluso cerrado. Es lo que yo haría al menos. Si no corres el riesgo tanto de extraer aire frio e impedir que llegue a los componentes, como de pasar a presión negativa y que la caja te coja polvo extra.
Saludos
 
No le pongas nada arriba, te cargas el flujo de aire lineal!!
Si estás dispuesto a pillar ventiladores extra, yo pillaría Phanteks T30 para el frontal, todos los que quepan, y uno de los BeQuiet que vienen con la caja atrás sacando. Pero vamos, que con los BeQuiet sería suficiente.
Arriba déjalo libre, o incluso cerrado. Es lo que yo haría al menos. Si no corres el riesgo tanto de extraer aire frio e impedir que llegue a los componentes, como de pasar a presión negativa y que la caja te coja polvo extra.
Saludos

No pongas arriba, uno de alto flujo atrás y los dos de abajo opcionales y suavecitos.

¡Anda!
Entonces arriba lo dejaría cerrado arriba y abierto el frontal mallado + filtro.
Pensaba que como el aire caliente tiende a subir, era cuestión de meter ventis arriba para ayudar a expulsar y poner el inferior para ayudar a mover el aire caliente de la gráfica. Pero claro... si ahora hay ventiladores frontales metiendo aire directamente hacia atrás, entiendo vuestro razonamiento.
Entonces dejaré como viene la caja de serie, 3 Pure Wings 2 de 14". 2 delante y 1 atrás.

Como ya dejaron caer en Gamers Nexus, aunque esta caja tiene dos anclajes traseros verticales para colocar en vetical la gráfica, esta queda muy cerca del cristal y por eso no lo recomiendan. Como tengo el kit gráfica vertical Cooler Master, ¿serviría de algo colocar un ventilador debajo, o es tontería?

De todas formas... he buscado en las web de Pahnteks y Artic sus ventiladores de 14" (a parte de los T30) y esto es lo que he encontrado.

PHANTEKS

Phanteks PH-F120T30 (145€)

Speed (RPM): 0-2000 ± 100 rpm
Max Airflow: 67 CFM
Static Pressure: 0.13 in H2O
Acoustical Noise: 27.3 dB (A)
Fan Connector: 4 pins
Cable Length: 130mm + 500mm ext
Warranty: 6 Years


*Phanteks PH-F140SK_BK: 140mm (9,99€ en PC Componentes)

Speed (RPM): 500-1500 ± 150 rpm
Max Airflow: 84,5 CFM
Static Pressure: 1.23 in H2O
Acoustical Noise: 36 dB (A)
Fan Connector: 4 pins
Cable Length: 550mm
Warranty: 2 Years

* ¿Creeis que llegarían a ponerse a toda leche? Preocupan esos 36dB


*Phanteks PH-F140SK_DRGB_PWM_3P (34,99 € - vendido y entregado por amazon)


Speed (RPM): 500-1500 ± 150 rpm
Max Airflow: 84.5 CFM
Static Pressure: 1.23 mm H2O
Acoustical Noise: 36 dB (A)
Fan Connector: 4 pins
Cable Length: 550mm
D-RGB Connector: 300+100mm
Warranty: 2 Years

* Mismo tema con los dB.



Los SP y XP no los he encontrado en venta por ningún lado.



ARCTIC

Arctic P14 PWM PST Pack 5 (36,99€ entrega desde amazon)

Speed (RPM): 200 - 1350 rpm
Max Airflow: 74 CFM / 126 m³/h
Static Pressure: 1.3 mm H₂O
Acoustical Noise: 25 ~ 26dB / 0.5 Sone
Connector: 4-Pin-Connector + 4-Pin-Socket
Cable Lenght: 400 mm
 
No conozco esos Phanteks, pero dudo que necesites llevarlos al máximo. En cajas con buen flujo de aire y bien configuradas podrás correr un buen ventilador a rpms moderadas o bajas y será inaudible.
 
Arriba