• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración Líquida para Ryzen 9 5900X

primero compre un rl para la gpu pero luego tenia el dark rock 4 que es demasiado grande y decidí comprar un bloque para la cpu, un poco de tubo y otro radiados y lo agrande.
A ver que yo me entere bien....jejejej primero compraste RL de alphacool para la gráfica y luego ampliaste a la CPU pero necesitas un deposito no?
 
Gracias @Goublin !!! He estado leyendo y se puede conseguir reducciones considerables haciendo undervolt como en la CPU asi que me voy a poner a investigar. Seria bueno tambien una buena curva de los ventis no? alguna recomendación?
Yo por ejemplo teniendo el limite de fps a 144 que es lo que da mi monitor, la grafica no gasta mas de 160w de media, ahora lo tengo a 950mV y 2600Mhz si no recuerdo mal
El Afterburner lo tengo asi.
6iOeYTz.png
 
Última edición:
Que gráfica tienes tú @Goublin desde el móvil no veo tu set up....
 
A ver que yo me entere bien....jejejej primero compraste RL de alphacool para la gráfica y luego ampliaste a la CPU pero necesitas un deposito no?
claro y una bomba mas potente, los compre también.
 
Que gráfica tienes tú @Goublin desde el móvil no veo tu set up....
Sí pones el móvil en horizontal te sale mi firma con todos mis componentes y periféricos..
Tengo una Asus RTX 4070 Ti TUF Gaming OC 12GB
 
Sí pones el móvil en horizontal te sale mi firma con todos mis componentes y periféricos..
Tengo una Asus RTX 4070 Ti TUF Gaming OC 12GB
Me acabas de volar la cabeza con lo de girar el móvil...🤯 No lo sabia!!! Jajajaj gracias!
 
Me acabas de volar la cabeza con lo de girar el móvil...🤯 No lo sabia!!! Jajajaj gracias!
Ya vengo yo a acabar de arreglarlo, si pellizcas con dos deditos así como pa fuera en la imagen de en medio verás también que dice que tiene una 4070 TI


6iOeYTz.png



Sobre el tema, las 4000 salieron bastante mejor optimizada en consumo que las 3000, razón de más para que haya que toquetear la 3080 para lograr mejor rendimiento con menos temperatura.
 
Ya vengo yo a acabar de arreglarlo, si pellizcas con dos deditos así como pa fuera en la imagen de en medio verás también que dice que tiene una 4070 TI


6iOeYTz.png



Sobre el tema, las 4000 salieron bastante mejor optimizada en consumo que las 3000, razón de más para que haya que toquetear la 3080 para lograr mejor rendimiento con menos temperatura.
Cierto, no me acordaba que ahí lo ponía 🤪
 
Yo también tengo la 4070ti, la he bajado el power limit a 80 y en los juegos pongo la sincronización vertical. Los ventiladores en auto que están apagados hasta 50° o por ahí, y jugando se pone a 60° con los ventiladores sobre 40%, sin ruido y con buena temperatura
 
Yo también tengo la 4070ti, la he bajado el power limit a 80 y en los juegos pongo la sincronización vertical. Los ventiladores en auto que están apagados hasta 50° o por ahí, y jugando se pone a 60° con los ventiladores sobre 40%, sin ruido y con buena temperatura
Yo el power limit no lo toco, lo dejo al 100%
 
He estado mirando videos de undervolt y al parecer hay dos metodos, mediante curva y otro con el power limit, cual me recomendais? le quiero meter mano para bajarle temperatura y asi que este todo lo mas optimizado posible... por otro lado, me podeis recomendar una curva buenas para los ventiladores, tanto CPU, GPU como el resto auxiliares please? Gracias!!!
 
De momento he puesto en vez de power limit, mediante curva a 1.800Mhz y 800mV, he pasado tests y es estable.
 
De momento he puesto en vez de power limit, mediante curva a 1.800Mhz y 800mV, he pasado tests y es estable.
Yo el power limit no lo toco porque pienso que le estas quitando potencia a la grafica, prefiero con la curva de mV/Mhz
 
Yo el power limit no lo toco porque pienso que le estas quitando potencia a la grafica, prefiero con la curva de mV/Mhz
De la curva de velocidad como tienes la histéresis y lo otro? Y como has limitado los fps?
 
Arriba