Buenas, siguiendo el hilo del tema de las configuracion del 5900X, tras hacer el analisis de la curva de optimizacion (nucleo por nucleo), con el rayzen master, me marco, que podia poner todos los cores a -30, aun asi lo puse a -25 (por recomendacion de un amigo), en el curve optimizer de la BIOS, ademas en el PBO le puesto el PPT en 120, en el TDC y EDC en 0 (Que equivale a auto), y en el voltaje, le he puesto offset mode, negativo a -0.125.
En resumen, segun me ha asesorado un amigo, ya que yo soy novato, he puesto estos parametros, por que con el optimizador de curvas, optimizas la forma en la que va llegando el voltaje a los nucleos de la cpu, limitando el PPT del PBO, bajas temperaturas a consta de perder algo de "potencia", y con el offset en negativo, restas voltaje de forma global a la cpu, asi reduces temperatura, siempre que no te pases y la hagas inestable.
En reposo el pc esta en torno a 35-40 grados y el cinebench R23, se pone a una media de 75-80, con picos maximos de 85, jugando esta en torno a los 65-70 grados con algunos picos puntuales de 85. (Jugando al Starfield en 4K Ultra)
En trabajo normal (videos, internet y ofimatica) se mueve entre 35 y 45 grados.
En Cinebench R23 de Stock, obtenia unos 19500 puntos y ahora con esa configuracion entre 20300 y 20500.
Los que controlais de estos temas ¿como veis esa configuracion y temperaturas?
Y disculpad la parrafada...