• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Reinicio de Windows random con rx 5700 xt

1 La ram la voy a dejar de momemto... no deberia darme ese problema asi que lo voy a dejar por ultimo...
2 Necesito consejo para una caja ya que la mia vino defectuosa, la tengo por ahora para no tener los componentes sueltos xc, de momento estoy viendo la nox hummer fusion y la nfortec krater (para mi ya esta subida de precio) pero parece que no entra refrigeraciones de 240
3. me viene entre hoy y el jueves la arctic liquid freezer 2 240, que se supone que es bueno (mas le vale)
4. la psu la compro hoy, necesito consejo, que no sean caros que ya me veo que me direis fuentes de 130euros, estoy mirando estas: [h=Cooler Master MWE Bronze 650 650W 80 Plus Bronze]1[/h]FSP/Fortron Hydro 700W ATX Negro Unidad de - Fuente de alimentación (700 W, 200-240 V, 50-60 Hz, 0,99, Activo, 120 W)
BitFenix Forimula 80 plus gold 550W
[h=Seasonic S12II-520Bronze, 520 W, 100 - 240 V, 50/60 Hz, Overload, Negro, BSMI, CE, FCC, C-tick]1[/h][h=Corsair TX550M - Fuente de Alimentación (Semi Modular, 80 Plus Gold, 550 Watt, EU)]1[/h]5. la gpu la devuelvo, no se si pedir reemplazo o reembolso (pccomponentes)... consejos

la caja mejor ésta que doy fe de que entran refrigeraciones líquidas de 240 en la parte superior sin problemas: Cooler Master MasterBox MB511 RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra lo único es que ya tienes que meterle ganas a dejar los cables bien ordenados, por que el comentario que hay habla de nulo espacio pero para mi que ha empotrado todos los cables por que para dejar la chapa abombada no es que me inspire demasiada confianza en canto a su propio juicio

en cuanto a la fuente si puedes estirar estira a la seasonic focus+ de 750W que solo son 100€ y creo que en la fuente es uno de los componentes en los que hay que invertir en condiciones, una mala fuente se puede llevar el equipo por delante, así que no racanees en la fuente de alimentación y menos con el equipo que llevas.

en cuanto a la devolución de la GPU, tienes un mes para devolverla, primero compra la fuente y cambia la caja, comprueba que todo te funcione correctamente y luego decide si la devuelves o no, por que no creo que el problema lo tenga la GPU.
 
1 La ram la voy a dejar de momemto... no deberia darme ese problema asi que lo voy a dejar por ultimo...
2 Necesito consejo para una caja ya que la mia vino defectuosa, la tengo por ahora para no tener los componentes sueltos xc, de momento estoy viendo la nox hummer fusion y la nfortec krater (para mi ya esta subida de precio) pero parece que no entra refrigeraciones de 240
3. me viene entre hoy y el jueves la arctic liquid freezer 2 240, que se supone que es bueno (mas le vale)
4. la psu la compro hoy, necesito consejo, que no sean caros que ya me veo que me direis fuentes de 130euros, estoy mirando estas: [h=Cooler Master MWE Bronze 650 650W 80 Plus Bronze]1[/h]FSP/Fortron Hydro 700W ATX Negro Unidad de - Fuente de alimentación (700 W, 200-240 V, 50-60 Hz, 0,99, Activo, 120 W)
BitFenix Forimula 80 plus gold 550W
[h=Seasonic S12II-520Bronze, 520 W, 100 - 240 V, 50/60 Hz, Overload, Negro, BSMI, CE, FCC, C-tick]1[/h][h=Corsair TX550M - Fuente de Alimentación (Semi Modular, 80 Plus Gold, 550 Watt, EU)]1[/h]5. la gpu la devuelvo, no se si pedir reemplazo o reembolso (pccomponentes)... consejos

1 la memoria es junto a la fuente el mas posible causante de los problemas de inestabilidad de tu equipo.
2 la grafica, veo las temperaturas y viendo la torre donde esta y las temperaturas de la cpu no son nada descabelladas, y sin duda no es culpable de ninguno de los problemas del pc. la bajada de fps se pueden deber mas por la temperatura de la cpu.que realice corte por temperatura que por la grafica la cual no llega a esos 90º,
3 el cambio de disipador ira muy bien.tanto para la cpu como para el flujo
4 la fuente , mejor estirate un poco hay seasonic , thermaltake y corsair de 650w modulares por 100€ son solo 30€ mas que la tacens. y esos 30€ valen la pena
 
ahí tienes el que creo que es el principal problema aparte de lo mala que es la jodia marca fabricando con engaños por delante entregando a los reviewers una que cumple con lo que dicen y luego a la hora de venderla no tiene nada que ver con lo que se ha analizado hasta el punto de que son un peligro para el equipo... cámbiala pero a la voz de ya, yo no se que haces manteniendo una fuente de calidad paupérrima y encima con 4 años a su espalda (que has tenido más suerte que un tonto) con un equipo que mínimo se merece una Corsair, EVGA o Seasonic de 100-130€.

por el resto la RAM no creo que sea, he estado revisando el QVL de tu placa base y si me aparecen, lo que pasa es que pone que la máxima velocidad efectiva compatible son 2933Mhz, prueba a ponerlas a esa frecuencia exacta y nos dices, pero la fuente cámbiala por dios, que seguro que tiene que ver más con el problema que la RAM.

a ver... en el ryzen de mi hijo las memos son de 2666mhz pero las tengo con a 2933mhz (de ambas dormas ban bien)

en mi Ryzen tengo unas Corsair a 3000mhz sin OC ambas van bien, dejar de desinformar, funcionan igual pero quizas pierdan hasta 7fps dependiendo el juego o incluso nada.

Yo tengo una 5700xt y 0 problemas aunque en la ultima actualizacion de Borderlands 3 aveces se sale pero exactamente con el mismo mendsaje de error en la 1050ti de mi hijo pero no reinicia.

La fuente no es fiable y es candidata pero lo que es un hecho es que tienes temperaturas altisimas.

si fuera fuente se apagaria exactamente igual que si desenchufaras el enchufe de la pared.

Si es por las temperaturas igual pero no volveria a encender al menos hasta pasados 6/10 minutos. (depende de temperatura ambiente y lo que tarde en bajar las altas temperaturas)


En mi opinion son temperaturas pero aun asi cambiaria la fuente por que una mala fuente se puede cargas uno o mas componentes por los picos de tension.

Resumiendo, mi consejo: Cambia disipador y pasta termica. Cambia Fuente de alimentacion a uno de marca reconocida. si no tienes conocimientos pide ayuda por aqui, di de cuanta pasta dispones y se te recomendara lo mejor por el precio.

Ejemplo: lo suyo seria que te pillaras algo asi pero claro que hay otras opciones, para ser este pepino creeme que esta barato, ayer estaba a 25€ mas:

Corsair RM750 - Fuente de Alimentacion (ATX Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 750 W) color negro (CP-9020195-EU): Corsair: Amazon.es: Informatica

el disipador este seria lo suyo, una cosa decente pero por supuesto por 24€ ya tienes algo mucho mejor del que tienes: Noctua NH-U12S SE-AM4 - Disipador de CPU para AM4 de AMD, (120 mm, diseno de torre), marron: Noctua: Amazon.es: Informatica

Lo minimo a lo que optaria pensando en no Hacer nunca OC o al menos no en verano: Cooler Master Hyper H411R - Ventilador CPU Cooler Aire, Color Negro: Cooler: Amazon.es: Informatica

si quieres algo barato pero tambien de garantias (de hecho dan 5 años)

https://www.amazon.es/Thermaltake-Smart-RGB-M%C3%B3dulo-Fuente/dp/B0744P7VHW/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=fuente+de+alimentacion+pc+80%2B+silver&qid=1572871603&sr=8-9

ya comente que estaba esperando el disipador arctic liquid freezer ii 240,que me llego hará una hora, y por eso tenia el disipador de stock, ahora bien en mi caja solo viendola de ojo no entra, la caja la tengo que devolver por defectuosa y me devolveran el dinero, no sé si solo lo que pagué por la caja (51) o tambien el envio que fueron unos ricos 6 euros en pccom, asi que necesito una nueva caja
Cuantos watts necesita mi equipo? pienso que con 650w sobra. Estoy por comprar:
como mucho...
BitFenix Formula Unidad de - Fuente de alimentacion (650 W, 100-240, 47/63, Activo, 92%, Sobreintensidad, Sobretension, Sobrevoltaje, Sobrecalentamiento, Cortocircuito, Bajo Voltaje): Amazon.es: Informatica

como minimo...

FSP HD 600 - Fuente de alimentacion ATX (600W) Color Negro: Amazon.es: Informatica

aun busco caja...
 
ya comente que estaba esperando el disipador arctic liquid freezer ii 240,que me llego hará una hora, y por eso tenia el disipador de stock, ahora bien en mi caja solo viendola de ojo no entra, la caja la tengo que devolver por defectuosa y me devolveran el dinero, no sé si solo lo que pagué por la caja (51) o tambien el envio que fueron unos ricos 6 euros en pccom, asi que necesito una nueva caja
Cuantos watts necesita mi equipo? pienso que con 650w sobra. Estoy por comprar:
como mucho...
BitFenix Formula Unidad de - Fuente de alimentacion (650 W, 100-240, 47/63, Activo, 92%, Sobreintensidad, Sobretension, Sobrevoltaje, Sobrecalentamiento, Cortocircuito, Bajo Voltaje): Amazon.es: Informatica

como minimo...

FSP HD 600 - Fuente de alimentacion ATX (600W) Color Negro: Amazon.es: Informatica

aun busco caja...

Thermaltake Versa J21 USB 3.0 Cristal Templado

esta caja puede ser buena

en cuanto a fuente estirate a algo mejor , hay corsair , seasonic , evga o alguna thermaltake por algo menos de 100€
 
ahí tienes el que creo que es el principal problema aparte de lo mala que es la jodia marca fabricando con engaños por delante entregando a los reviewers una que cumple con lo que dicen y luego a la hora de venderla no tiene nada que ver con lo que se ha analizado hasta el punto de que son un peligro para el equipo... cámbiala pero a la voz de ya, yo no se que haces manteniendo una fuente de calidad paupérrima y encima con 4 años a su espalda (que has tenido más suerte que un tonto) con un equipo que mínimo se merece una Corsair, EVGA o Seasonic de 100-130€.

por el resto la RAM no creo que sea, he estado revisando el QVL de tu placa base y si me aparecen, lo que pasa es que pone que la máxima velocidad efectiva compatible son 2933Mhz, prueba a ponerlas a esa frecuencia exacta y nos dices, pero la fuente cámbiala por dios, que seguro que tiene que ver más con el problema que la RAM.


Thermaltake Versa J21 USB 3.0 Cristal Templado

esta caja puede ser buena

en cuanto a fuente estirate a algo mejor , hay corsair , seasonic , evga o alguna thermaltake por algo menos de 100€

tengo la nfortec draco v2 de momento y esta tiene en el panel frontal una separacion de 1cm o un pelin mas para dar aire... no creo que deba comprar una caja con el panel frontal cerrado
 
Con una fuente mínimo 600w bronze/silver ya tienes para tiempo largo. Más creo yo que es tirar un poco el dinero.
 
1 la memoria es junto a la fuente el mas posible causante de los problemas de inestabilidad de tu equipo.
2 la grafica, veo las temperaturas y viendo la torre donde esta y las temperaturas de la cpu no son nada descabelladas, y sin duda no es culpable de ninguno de los problemas del pc. la bajada de fps se pueden deber mas por la temperatura de la cpu.que realice corte por temperatura que por la grafica la cual no llega a esos 90º,
3 el cambio de disipador ira muy bien.tanto para la cpu como para el flujo
4 la fuente , mejor estirate un poco hay seasonic , thermaltake y corsair de 650w modulares por 100€ son solo 30€ mas que la tacens. y esos 30€ valen la pena


la memoria no es, está en el QVL de su placa base aparte que a veces las listas QVL de los fabricantes de placas base no están completas en el caso de que no estuviera, de hecho mis ram ([FONT=&quot]F4-3200C16D-16GTZRX[/FONT][FONT=&quot])[/FONT]no están en el QVL de la MSI X470 Gaming Pro Carbon pero si lo están en el QVL de Gskill como compatible total con mi placa base, como bien le he dicho el principal problema que tiene es la fuente de alimentación, que es de calidad paupérrima y encima tiene 4 años a sus espaldas, luego viene el problema de la caja, la cual no es precisamente brillante por su capacidad de airflow con ese frontal semicerrado que me lleva (y la trato como semicerrada por que el espacio entre los ventiladores y el cristal templado es ridícula y entorpece el trabajo de los ventiladores frontales), de ahí a que la CPU le haga thermal trothling aunque el cooler de serie es muy justo en la serie ryzen 3000.
 
ahí tienes el que creo que es el principal problema aparte de lo mala que es la jodia marca fabricando con engaños por delante entregando a los reviewers una que cumple con lo que dicen y luego a la hora de venderla no tiene nada que ver con lo que se ha analizado hasta el punto de que son un peligro para el equipo... cámbiala pero a la voz de ya, yo no se que haces manteniendo una fuente de calidad paupérrima y encima con 4 años a su espalda (que has tenido más suerte que un tonto) con un equipo que mínimo se merece una Corsair, EVGA o Seasonic de 100-130€.

por el resto la RAM no creo que sea, he estado revisando el QVL de tu placa base y si me aparecen, lo que pasa es que pone que la máxima velocidad efectiva compatible son 2933Mhz, prueba a ponerlas a esa frecuencia exacta y nos dices, pero la fuente cámbiala por dios, que seguro que tiene que ver más con el problema que la RAM.

la memoria no es, está en el QVL de su placa base aparte que a veces las listas QVL de los fabricantes de placas base no están completas en el caso de que no estuviera, de hecho mis ram (F4-3200C16D-16GTZRX)no están en el QVL de la MSI X470 Gaming Pro Carbon pero si lo están en el QVL de Gskill como compatible total con mi placa base, como bien le he dicho el principal problema que tiene es la fuente de alimentación, que es de calidad paupérrima y encima tiene 4 años a sus espaldas, luego viene el problema de la caja, la cual no es precisamente brillante por su capacidad de airflow con ese frontal semicerrado que me lleva (y la trato como semicerrada por que el espacio entre los ventiladores y el cristal templado es ridícula y entorpece el trabajo de los ventiladores frontales), de ahí a que la CPU le haga thermal trothling aunque el cooler de serie es muy justo en la serie ryzen 3000.
ahora tengo el problema de no saber que caja le viene vien a mis componentes y a la arctic liquid 2 240, ya que el radiador es gordo xc, me va a explotar la cabeza
 
Con una fuente mínimo 600w bronze/silver ya tienes para tiempo largo. Más creo yo que es tirar un poco el dinero.

con esa gráfica tienes que tener una buena PSU, salvo los rebrand de la seasonic focus que si no recuerdo mal están las riotoro enigma, luego las bitfenix formula o las corsair TX, el resto de PSU de ese rango mejor no meterles nada que supere una RTX2060 en consumos, lo mismo va para algunas del rango de precios de la Corsair RM750X como es la Bitfenix Whysper M 750W, la cual te aseguro por experiencia propia que el multirrail con un OCP excesivamente conservador da bullas con GPUs que tengan picos de consumos elevados y superen los 25A que marca el OCP del límite para el rail de ésta pese a que en construcción es una excelente fuente, ya las vulcano de tacens son el cáncer de la industria y hay que estar majareta perdido para comprar una de éstas conociendo la marca TACENS o no estar informado para nada.
 
la caja que te puse antes le cabe esa líquida sin problemas, de hecho yo tengo su hermana mayor la MB530P que el chasis salvo algún detalle que otro son iguales y le tengo una enermax liqfusion de 240 y no pega en la RAM, aparte de tener el frontal metal mesh el cual permite un mejor flujo de aire.
 
La nfortec draco v2 para mi tiene una pega...
3 ventis frontales metiendo y uno solo trasero sacando.
Si a eso le añades la XT desprendiendo calima al jugar y lo que larga tambien el venti del proce pues tienes un claro y serio problema de descompensacion de flujo de aire en la caja.
Metes mucho aire por el frontal pero sacas poco de todo el caliente que se genera y que se queda en el interiro y asi es normal que tengas temps muy elevadas y hasta reinicios.
Yo en esa caja pondria dos superiores mas sacando para crear una buena circulacion de aire.
 
La nfortec draco v2 para mi tiene una pega...
3 ventis frontales metiendo y uno solo trasero sacando.
Si a eso le añades la XT desprendiendo calima al jugar y lo que larga tambien el venti del proce pues tienes un claro y serio problema de descompensacion de flujo de aire en la caja.
Metes mucho aire por el frontal pero sacas poco de todo el caliente que se genera y que se queda en el interiro y asi es normal que tengas temps muy elevadas y hasta reinicios.
Yo en esa caja pondria dos superiores mas sacando para crear una buena circulacion de aire.

No se yo, tengo la caja que aparece en la firma pero con un ventilador de más en el frontal por lo que son 3 metiendo y 1 sacando y la 5700xt no sube nunca de 65 grados. De hecho le cuesta llegar a 65 en todos los casos asi que sinceramente yo creo que su caja le sirve. No es dios pero no esta del todo mal
 
La nfortec draco v2 para mi tiene una pega...
3 ventis frontales metiendo y uno solo trasero sacando.
Si a eso le añades la XT desprendiendo calima al jugar y lo que larga tambien el venti del proce pues tienes un claro y serio problema de descompensacion de flujo de aire en la caja.
Metes mucho aire por el frontal pero sacas poco de todo el caliente que se genera y que se queda en el interiro y asi es normal que tengas temps muy elevadas y hasta reinicios.
Yo en esa caja pondria dos superiores mas sacando para crear una buena circulacion de aire.

precisamente la PULSE no es caliente, de hecho de las de doble ventilador es la que mejor construcción y mejores temps saca, el problema que tiene la PULSE se llama powercolor RX 5700 XT RED DEVIL, que por dos perras más (449€ vs 439€) tienes junto a la NITRO+ la mejor RX 5700XT.
 
No se yo, tengo la caja que aparece en la firma pero con un ventilador de más en el frontal por lo que son 3 metiendo y 1 sacando y la 5700xt no sube nunca de 65 grados. De hecho le cuesta llegar a 65 en todos los casos asi que sinceramente yo creo que su caja le sirve. No es dios pero no esta del todo mal

muy buena caja tienes a todo ésto XDD yo tengo una cooler master masterbox MB530P y pese a parecer que el cristal templado frontal puede perjudicar no lo hace ya pues hay una buena apertura entre el cristal y los ventiladores.
 
muy buena caja tienes a todo ésto XDD yo tengo una cooler master masterbox MB530P y pese a parecer que el cristal templado frontal puede perjudicar no lo hace ya pues hay una buena apertura entre el cristal y los ventiladores.

Claro, lo que intento decir es que si por ahora solo podemos deducir que es la fuente ya que han dicho que la ram si es compatible con su placa, que pruebe a cambiarla pero que tampoco hace falta una de 800w plus platinum como el que dice cuando una buena de 600-650w bronze/silver/gold estan por un buen precio por debajo de 80-90€ (si no mal recuerdo)
Y tiene una caja que esta bien, tampoco es decirle "eh cambiala porque vas a notar una gran diferencia" cuando no lo va a ser. Notara como mucho 5grados por decir algo.
El chico se ha renovado de grafica y va a acabar cambiando el pc entero...
 
ahí tienes el que creo que es el principal problema aparte de lo mala que es la jodia marca fabricando con engaños por delante entregando a los reviewers una que cumple con lo que dicen y luego a la hora de venderla no tiene nada que ver con lo que se ha analizado hasta el punto de que son un peligro para el equipo... cámbiala pero a la voz de ya, yo no se que haces manteniendo una fuente de calidad paupérrima y encima con 4 años a su espalda (que has tenido más suerte que un tonto) con un equipo que mínimo se merece una Corsair, EVGA o Seasonic de 100-130€.

por el resto la RAM no creo que sea, he estado revisando el QVL de tu placa base y si me aparecen, lo que pasa es que pone que la máxima velocidad efectiva compatible son 2933Mhz, prueba a ponerlas a esa frecuencia exacta y nos dices, pero la fuente cámbiala por dios, que seguro que tiene que ver más con el problema que la RAM.

precisamente la PULSE no es caliente, de hecho de las de doble ventilador es la que mejor construcción y mejores temps saca, el problema que tiene la PULSE se llama powercolor RX 5700 XT RED DEVIL, que por dos perras más (449€ vs 439€) tienes junto a la NITRO+ la mejor RX 5700XT.
pero es que me viene con el borderlands 3, e igual consigo venderla y que esas miseras perras vuelvan al bolsillo. Por cierto, entonces la psu fsp hydro 600w no es viable?xc
 
ahí tienes el que creo que es el principal problema aparte de lo mala que es la jodia marca fabricando con engaños por delante entregando a los reviewers una que cumple con lo que dicen y luego a la hora de venderla no tiene nada que ver con lo que se ha analizado hasta el punto de que son un peligro para el equipo... cámbiala pero a la voz de ya, yo no se que haces manteniendo una fuente de calidad paupérrima y encima con 4 años a su espalda (que has tenido más suerte que un tonto) con un equipo que mínimo se merece una Corsair, EVGA o Seasonic de 100-130€.

por el resto la RAM no creo que sea, he estado revisando el QVL de tu placa base y si me aparecen, lo que pasa es que pone que la máxima velocidad efectiva compatible son 2933Mhz, prueba a ponerlas a esa frecuencia exacta y nos dices, pero la fuente cámbiala por dios, que seguro que tiene que ver más con el problema que la RAM.

Claro, lo que intento decir es que si por ahora solo podemos deducir que es la fuente ya que han dicho que la ram si es compatible con su placa, que pruebe a cambiarla pero que tampoco hace falta una de 800w plus platinum como el que dice cuando una buena de 600-650w bronze/silver/gold estan por un buen precio por debajo de 80-90€ (si no mal recuerdo)
Y tiene una caja que esta bien, tampoco es decirle "eh cambiala porque vas a notar una gran diferencia" cuando no lo va a ser. Notara como mucho 5grados por decir algo.
El chico se ha renovado de grafica y va a acabar cambiando el pc entero...
me cambie de todo xc, y ahroa estoy moviendo todo xD
 
me cambie de todo xc, y ahroa estoy moviendo todo xD

Entonces me lo dejas aun mas claro, si el pc entero es nuevo menos la fuente que mencionaste que tiene 4-5 años, empieza por cambiarla para ver si realmente es esto lo que te da problemas y si resulta no ser ya la devuelves y sigues investigando pero no veo necesario ni una caja nueva ni nada por el estilo cuando esta ya esta bien..
 
pero es que me viene con el borderlands 3, e igual consigo venderla y que esas miseras perras vuelvan al bolsillo. Por cierto, entonces la psu fsp hydro 600w no es viable?xc

el tema es que vas a perder dinero revendiendola, nadie en su sano juicio te pagará lo que te ha costado estando desembalada y encima quedándote tu el código de la promoción cuando es un valor añadido a la compra de la gráfica.

el tema es que el problema no te viene de la gráfica incluso dudo que sea la CPU y la RAM, cambia la fuente simplemente y disfruta del pepinaco de gráfica que tienes, a mi mañana me llega la powercolor RX 5700XT red devil la cual viene para sustituir mi vega 56 así que iré contando la experiencia del cambio y si renta realmente o no renta tanto.
 
Arriba