• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Reinicio de Windows random con rx 5700 xt

no tengo amd freesync y esta deshabilitada, vsync igual esta off, no sé qeu es "control de destino de velocidad" y lo del wattman tampoco, pero igual como comenté antes, me iba mejor...osea al principio y luego fue empeorando
por cierto hay drivers nuevos 19.11.1

El v-sync lo puedes activar tanto dentro del juego como en el software de amd "juegos>configuracion global>espera la actualización vertical" y seleccionas "siempre activo" y tambien ahi esta la opción de "control de destino de velocidad" y lo pones al tope de tus hz de tu monitor. Por ejemplo el mio es 75 por lo que lo dejaría en 75
En "juegos > configuración global>WattMan" bajas un poco y pone "frecuencia/voltaje" y estará en automatico. Le das para que cambie a manual y verás que la curva empieza en el "800/678", pues puedes subirlo a "800/760"
Also sobre los drivers ya estaban desde hace una semana y algo si no me equivoco

Si no te aclaras,avisame y te voy haciendo capturas y asi ves donde esta todo.
 
Bueno, se me acaba de reiniciar otra vez... pero esta vez dos veces seguidas xD para mas placer, y solo estaba usando el chrome...
mañana actualizo bios si puedo, tal como va la cosa ya veo que me quedaré sin placa...
ya me dan ganas de llorar
 
Bueno, se me acaba de reiniciar otra vez... pero esta vez dos veces seguidas xD para mas placer, y solo estaba usando el chrome...
mañana actualizo bios si puedo, tal como va la cosa ya veo que me quedaré sin placa...
ya me dan ganas de llorar

Puede que me repita porque hay varios post parecidos pero
Puedes probar a quitar el msiafterburner en caso de tenerlo instalado
Volver a un driver anterior en vez de usar el ultimo. Puedes probar desde el 19.10.1 en adelante a ver que pasa.
Lo de actualizar bios, yo lo pensé pero si lo haces mal hay ciertos riesgos y eso me dió miedo y no lo hice pero vaya no quiere decir que si o si vaya a salir mal, ni mucho menos.
 
Puede que me repita porque hay varios post parecidos pero
Puedes probar a quitar el msiafterburner en caso de tenerlo instalado
Volver a un driver anterior en vez de usar el ultimo. Puedes probar desde el 19.10.1 en adelante a ver que pasa.
Lo de actualizar bios, yo lo pensé pero si lo haces mal hay ciertos riesgos y eso me dió miedo y no lo hice pero vaya no quiere decir que si o si vaya a salir mal, ni mucho menos.
lo intentaré mañana, no sé como hacerlo pero ya veré... y la gráfica la voy a devolver pero no sé si pedir reembolso o reemplazo ya que salió la red dragon rx 5700 xt que esta a 409euros pero no encontre info española al respecto, tambien podria estirarme hacia la nitro+ pero en realidad no se para que... aun así no creo que por mi gráfica se reinicie, a saber que puede ser
 
lo intentaré mañana, no sé como hacerlo pero ya veré... y la gráfica la voy a devolver pero no sé si pedir reembolso o reemplazo ya que salió la red dragon rx 5700 xt que esta a 409euros pero no encontre info española al respecto, tambien podria estirarme hacia la nitro+ pero en realidad no se para que... aun así no creo que por mi gráfica se reinicie, a saber que puede ser

Yo por ejemplo soy partidario de "si no me va x pieza que he comprado, pido cambio. Si el cambio me da problemas y no puedo arreglarlo a simple vista o en un corto periodo de tiempo, reembolso e investigo por qué me hacia incompatibilidad para que a la proxima compra no me vuelva a pasar"
Es un pateillo y tampoco es lo mas ¿recomendable? pero no te voy a mentir, miro por mi dinero y mi tiempo vaya.
 
Perdon por repetirme, creo que ya lo he dicho 2 o 3 veces en el mismo post, pero vuelvo a insistir ,, has probado esa gráfica en otro equipo ?? ... si no es la gráfica tendras el mismo problema pongas la que pongas...

( si me has respondido y no lo he visto,, perdone usted ) .... pero es que es lo primero que haría para empezar a descartar.
 
no puedo probar la gráfica en otro equipo... no en uno decente, yo tengo otro equipo con un i5 4690k y mis amigos están peor xc
pero la gráfica puede hacer reiniciar el pc porque si? osea ni siquiera estaba en uso
 
no puedo probar la gráfica en otro equipo... no en uno decente, yo tengo otro equipo con un i5 4690k y mis amigos están peor xc
pero la gráfica puede hacer reiniciar el pc porque si? osea ni siquiera estaba en uso

Por eso mismo te lo digo, que es posible que no sea la gráfica y estas pensando en cambiarla ,, y se puede dar el caso que pongas otra y haga lo mismo.

Ahora bien, si se puede devolver sin problemas, pues se pone otra y con la nueva a ver que pasa,,si ocurre lo mismo ya sabes seguro al 100% que el problema está en otro sitio.

Era por descartar mas que nada.
 
Alguien me puede confirmar que es SINGLE side? segun msi mi placa y ryzen 5 3600 son compatibles con la ram pero en las caracteristicas pone que es single side, segun entiendo es que van en los slots 1 y 3? yo los tengo puestos en el 2 y 4...
 
vale pues parece que no esta en la lista de msi... CMK16GX4M2D3000C16
 
vale pues parece que no esta en la lista de msi... CMK16GX4M2D3000C16
vamos a ver tiremos 10 dias atras...

he visto esto
tacens radix vii ag 800w 80 plus silver

te gastas 430€ en la grafica

y 70 en la fuente? sin duda el punto debil es la fuente, si es nueva devuelvela, y pillate una seasonic de 650-750w +gold te costara 20€mas ademas de loque te costo la tacens y veras como que el equipo funcionara mucho mejor


y me fijo en el resto y no lo veo demasiado equilibrado , pero lo suficiente para funcionar medianamente bien, no he comprobado las memorias para la msi ¿has comprobado que sean compatibles? si no son compatibles puede reiniciarte el equipo




el problema no estaba en la 5700xt, ni en la fuente, aunque era lo que mas cantaba(incluso con la memoria adecuada el equipo funcionaria aunque seria una bomba de relojeria ), ni en una torre que era un horno, el problema es que te montas un ryzen y no mirastes bien la compatibilidad de las memorias. una memoria no compatible hace que el equipo no funcione bien al 99%

una memoria que no es cara y que te funcionara bien

por si quieres probar con una
HyperX Fury - Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 3200 MHz, CL18, DIMM XMP, HX432C18FR2/8) Color Rojo: Amazon.es: Informatica
con el pack de dos
HyperX Fury - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, Kit 2 x 8 GB, 3200 MHz, CL18, DIMM XMP, HX432C18FB2K2/16) Color Negro: Amazon.es: Informatica
 
vamos a ver tiremos 10 dias atras...



el problema no estaba en la 5700xt, ni en la fuente, aunque era lo que mas cantaba(incluso con la memoria adecuada el equipo funcionaria aunque seria una bomba de relojeria ), ni en una torre que era un horno, el problema es que te montas un ryzen y no mirastes bien la compatibilidad de las memorias. una memoria no compatible hace que el equipo no funcione bien al 99%

una memoria que no es cara y que te funcionara bien

por si quieres probar con una
HyperX Fury - Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 3200 MHz, CL18, DIMM XMP, HX432C18FR2/8) Color Rojo: Amazon.es: Informatica
con el pack de dos
HyperX Fury - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, Kit 2 x 8 GB, 3200 MHz, CL18, DIMM XMP, HX432C18FB2K2/16) Color Negro: Amazon.es: Informatica
Haber pero es seguro que porque no esté en la lista se me reinicie random? Y que la “gpu util” se mueva cómo quiera con unos fps inestables? Si es así me lo cambio sin pensarlo... pero ya me estoy gastando dinero de más y sigue igual xc
 
Haber pero es seguro que porque no esté en la lista se me reinicie random? Y que la “gpu util” se mueva cómo quiera con unos fps inestables? Si es así me lo cambio sin pensarlo... pero ya me estoy gastando dinero de más y sigue igual xc

Si no mal recuerdo, te pillaste el pc hace "poco". Si aun puedes devolverlas o cambiarlas, no te cobran, lo mismo que la grafica
 
Si no mal recuerdo, te pillaste el pc hace "poco". Si aun puedes devolverlas o cambiarlas, no te cobran, lo mismo que la grafica
Hará 21 días que me llego a casa desde Amazon Alemania que se supone que en todo es lo mismo a España excepto en el prime
 
Mejor me lo pones, a amazon con tan solo poner que la devolucion es por temas de "incompatibilidad" te vienen a casa a recoger lo que no quieres y te devuelven el dinero o te lo cambian por lo que tu quieras
 
Haber pero es seguro que porque no esté en la lista se me reinicie random? Y que la “gpu util” se mueva cómo quiera con unos fps inestables? Si es así me lo cambio sin pensarlo... pero ya me estoy gastando dinero de más y sigue igual xc

no, no es seguro, hay ram que no aparecen en el qvl de la placa base que si funcionan, en mi caso mis ram pese a tener el sello de AMD compatible no aparecen en el QVL de la X470 Gaming Pro Carbon, aunque si aparece dicha placa en el QVL de GSkill y no tengo ni un solo problema con las ram, de hecho usando el perfil XMP me suben a 3200Mhz sin problemas.
 
Haber pero es seguro que porque no esté en la lista se me reinicie random? Y que la “gpu util” se mueva cómo quiera con unos fps inestables? Si es así me lo cambio sin pensarlo... pero ya me estoy gastando dinero de más y sigue igual xc

todo cuadra con una memoria incompatible:
reinicios
inestabilidad
posibles fallos de windows

cambia la memoria y devuelve la que tenias.
 
no, no es seguro, hay ram que no aparecen en el qvl de la placa base que si funcionan, en mi caso mis ram pese a tener el sello de AMD compatible no aparecen en el QVL de la X470 Gaming Pro Carbon, aunque si aparece dicha placa en el QVL de GSkill y no tengo ni un solo problema con las ram, de hecho usando el perfil XMP me suben a 3200Mhz sin problemas.

si tienes las flarex de 3200 cl14 se puede decir que son de cascarilla, da igual el ryzen lo normal es que funcionen. por algo valen lo que valen.
 
si tienes las flarex de 3200 cl14 se puede decir que son de cascarilla, da igual el ryzen lo normal es que funcionen. por algo valen lo que valen.

no, no son las flarex, son las TridentZ 3200Mhz CL16 que montan chips de hynix, las Flarex montan samsung B-die y buscandolas en la página de soporte de la MSI X470 Gaming Pro Carbon no aparecen pese a estar certificadas para AMD, sin embargo si te vas a la lista QVL de Gskill dicha placa base si aparece en el QVL de Gskill, de momento las tengo con el perfil XMP y suben solas a 3200Mhz, ya me pondré a trastear para dejarlas con mejores latencias, pero por lo pronto funcionan perfectamente pese a no estar en el QVL de MSI.
 
Arriba