• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovación CPU

Exactamente.
Son percepciones de cada nuo.
Eso lo hemos hablado en otros hilos, precisamente tú y yo (junto a otros compañeros).
No todos percibimos más de 60fps.
Pero eso no significa que, como el señorito alarik, como yo no lo veo, no existe.

A ver si al final resultará que "los 120fps no existen, son los padres"?
Me has censurado mensajes porque usé expresiones como "tío, joder macho, o eso es una cagada", borrándomelos para que nadie leyera la cagada demostrada que estaba indicando.

Mientras a la vez has permitido que me llamen cuñado, y encima ahí sigue escrito.

Y ahora sin yo estar escribiendo nada (allá ustedes con vuestras recomendaciones de entusiasta y vuestras sensaciones, me da igual), va usted y me llama "señorito".
 
Si es que eres de traca compañero.
Eso es lo que pienso yo de usted y del otro, pero aquí, manda usted. Preferiría discutir en un lugar más neutral, pero como no es posible...

Saludos.
 
Preferiría discutir
Pero ves como solo quieres "discutir"?
No quieres ni hablar ni dialogar si siquiera.
Solo vienes a dar guerra, a llevar la contraria.
 
Me has censurado mensajes porque usé expresiones como "tío, joder macho, o eso es una cagada", borrándomelos para que nadie leyera la cagada demostrada que estaba indicando.

Mientras a la vez has permitido que me llamen cuñado, y encima ahí sigue escrito.

Y ahora sin yo estar escribiendo nada (allá ustedes con vuestras recomendaciones de entusiasta y vuestras sensaciones, me da igual), va usted y me llama "señorito".
No es recomendación entusiasta.
Yo por ejemplo, no atisbo diferencia entre 1440p y 4K en 32" ,y otras personas sí.
Eso es cuestión de la vista de cada uno.

Te estamos diciendo,que que tú no notes x fps ,es cosa tuya.Yo hasta dudo de que los hayas catado, sinceramente.

Y te he dicho una batería de juegos donde noto los 200-240 fps con respecto a 120 fps o menos

Que tú no los notes ,no signifuca que otros no los noten y no los disfruten.
 
Última edición:
Miren señores, a mí ya me queda muy claro lo que pasa aquí, pero vamos que no es de ahora. Si dejan de citarme bajo el afán de buscar que yo salte para justificar un ban, mejor. Si me quieren banear haganlo sin más, esto es propiedad privada, son libres. Pero dejense ya de buscar una excusa barata por cualquier palabra que se me escape cuando ya he recibido yo "que si cuñao", "que si señorito", impunemente. Venga, un saludo, y sigan con sus fuentes de 1500w y monitores de 800 hz.
 
Y aquí tienes toda la razón, y cuando la tienes se te da totalmente y punto. Al margen de que, al final, todo va a depender del título al que juegues (lógicamente, de ahí mis consejos previos en este hilo), lo cierto es que, mientras la resolución afecta únicamente a la gráfica, la tasa de refresco toca al procesador también. Venimos de un mundo donde lo normal eran 60 fps (salvo en 1080p), así que de ahí la creencia errónea de que a más resolución el procesador no importa; no importa si mantenemos la tasa de refresco, o no importa porque la gráfica limita antes, pero si queremos la máxima longevidad de esa CPU, cambiando si hace falta a mitad de camino de gráfica, o si queremos sacar los máximos fps posibles, entonces el procesador importa y mucho. Aprovecho y dejo un par de enlaces, uno creo que ya lo había puesto:
En la misma página también tienen esta review y lo primero que dicen al comenzar es esto

No hay ningún beneficio en limitar al Ryzen 5 3600 y Ryzen 7 5700X con una GeForce RTX 3060 ; Si la carga es del 100% en la GPU, obviamente ambas CPU ofrecerán un rendimiento idéntico.

También dicen esto y resaltado con letras gordas por si a alguno todavía no les queda claro

Para aquellos de ustedes que no están interesados en los juegos, es probable que no necesiten un procesador 3D V-Cache y sería mejor que consideraran los modelos básicos.




Es por eso que usan una 4090 como referencia y es lógico pensar que en cuanto menos limite la GPU menos diferencia de rendimiento habrá.

Luego lo de los núcleos, escasa o nula mejora entre el 5600X, 5700X y 5800X, llegando a ganar el 5600X al 5700X al tener mayor frecuencia de stock, esto se arregla fácil, en los X3D no sé si tanto

Comportamiento igual en cuanto a nucleos en los X3D

El único juego que sí parece aprovechar los 8 núcleos es el Assassin's Creed Mirage, al ser el más nuevo si da opción a pensar que el 5700X a futuro se aprovechará más que el 5600X

Tengo bastantes pruebas hechas con la 5600XT acompañada del 2600X y el 5700X, si puedo las repetiré con la 6700XT antes de devolverla y luego con la 7700XT a ver que sale, la pena es que no me dio tiempo de hacerlas con la 6600 para ver el drama del PCIe x8
 
Y lo resumo en otro post para que se vea claro

Comprarse un 4060 + 5800X3D cuando por el mismo precio te puedes comprar una 4060Ti + 5700X es hacer el canelo. Igual caso de una 7600XT a una 7700XT o de esta a una 7800XT que suele haber unos 100 euritos de diferencia.

Y escalando con otras gráficas es exactamente lo mismo siempre que la diferencia de precio te permita mejorar de gráfica merece la pena hacerlo, dejando los X3D para rangos donde dar el salto de gráfica supere a la diferencia de precio, por ejemplo de una 4080 a 4090, 7800XT a 7900XT con permiso de la 7900 GRE y casos similares.

O para shooters competitivos según dicen o simplemente que te quieras dar el capricho.
 
Y lo resumo en otro post para que se vea claro

Comprarse un 4060 + 5800X3D cuando por el mismo precio te puedes comprar una 4060Ti + 5700X es hacer el canelo. Igual caso de una 7600XT a una 7700XT o de esta a una 7800XT que suele haber unos 100 euritos de diferencia.

Y escalando con otras gráficas es exactamente lo mismo siempre que la diferencia de precio te permita mejorar de gráfica merece la pena hacerlo, dejando los X3D para rangos donde dar el salto de gráfica supere a la diferencia de precio, por ejemplo de una 4080 a 4090, 7800XT a 7900XT con permiso de la 7900 GRE y casos similares.

O para shooters competitivos según dicen o simplemente que te quieras dar el capricho.
Así es.
 
Y lo resumo en otro post para que se vea claro

Comprarse un 4060 + 5800X3D cuando por el mismo precio te puedes comprar una 4060Ti + 5700X es hacer el canelo. Igual caso de una 7600XT a una 7700XT o de esta a una 7800XT que suele haber unos 100 euritos de diferencia.

Y escalando con otras gráficas es exactamente lo mismo siempre que la diferencia de precio te permita mejorar de gráfica merece la pena hacerlo, dejando los X3D para rangos donde dar el salto de gráfica supere a la diferencia de precio, por ejemplo de una 4080 a 4090, 7800XT a 7900XT con permiso de la 7900 GRE y casos similares.

O para shooters competitivos según dicen o simplemente que te quieras dar el capricho.

Evidentemente si usamos una gráfica "media", está va a ser el factor limitante. Lo cual no implica que los procesadores sean iguales. Pero el que quiera X fps necesitará un procesador que los pueda dar; y también una GPU que los dé.

De hecho, salvo en casos concretos (los hay), pillarse el 7800X3D para jugar a 60 fps (monitor de 60 Hz) es hacer el canelo, con independencia de la gráfica.

El primer cuello de botella es el monitor. Luego está la gráfica. Y por último, el procesador.

Lo que también es hacer el canelo (aunque menos) es, para el usuario común y con pocas habilidades de cacharreo, pillarse un procesador cuyo rendimiento sea parejo al de la gráfica (por ejemplo, que para 1080p 60 fps la gráfica va casi al 100 %... y el procesador por un estilo), para en 3 años actualizar la gráfica, porque en ese caso, salvo que se siga jugando exactamente a lo mismo, ese usuario se va a encontrar con una mejoría escasa porque de pronto el procesador, que antes ya tenía poco margen, provoca cuello de botella. Todo ello suponiendo que no hay problemas de presupuesto, claro, porque al final el dinero da para lo que da. También es cierto que si el usuario no tiene ningún problema en cambiar CPU por sí mismo (no es lo más habitual), entonces el problema es menor.
 
Buenas gente traigo buenas noticias y no tan buenas. He probado el procesador con la grafica y temperaturas y tal las encuentro normales. Pero me sigue surgiendo el mismo problema que tuve, resulta que tengo dos rams de 16 gb puestas con uhna velocidad de 3200, bien pues el ordenador por defecto me las pone a 2100. Ahora viene el problema, las configuro en la bios para que se pongan a 3200 de velocidad y no me va, las pruebo a poner a 3000 de velocidad y nada. Ya cree tema en el foro de las rams hace un tiempo. Alguno sabria decirme por que no puedo modificar la velocidad, gracias
 
Buenas gente traigo buenas noticias y no tan buenas. He probado el procesador con la grafica y temperaturas y tal las encuentro normales. Pero me sigue surgiendo el mismo problema que tuve, resulta que tengo dos rams de 16 gb puestas con uhna velocidad de 3200, bien pues el ordenador por defecto me las pone a 2100. Ahora viene el problema, las configuro en la bios para que se pongan a 3200 de velocidad y no me va, las pruebo a poner a 3000 de velocidad y nada. Ya cree tema en el foro de las rams hace un tiempo. Alguno sabria decirme por que no puedo modificar la velocidad, gracias
Es que es un poco lío porque no comentas lo que te preguntan justo en ese hilo.

Instalacion memoria ram

Preguntas:

¿Tienes la bios actualizada? ¿Puedes o no activar el XMP? Si puedes, ¿Los dos o cuál de los dos?

¿Has combinado los sticks de ram de manera que vayan por pares en A1 y B1 y A2 y B2 Es decir para que entiendas, de izquierda a derecha del 1 al 4 ranura para ram.

Tienes que identificar los dos pares de ram si los compraste por separado, en la pegatina verás la referencia. Una vez hecho esto, colócalos como te comento. Reinicia. Entra en la bios prueba el XMP y prueba 2 sticks y 2 sticks (del mismo par, claro). Es prueba y error todo el rato.

Saludos
 
¿Has combinado los sticks de ram de manera que vayan por pares en A1 y B1 y A2 y B2 Es decir para que entiendas, de izquierda a derecha del 1 al 4 ranura para ram.
Discrepo, por norma general son 2 y 4 el primer par y 1 y 3 el segundo, estoy seguro de que también lo sabes, pero lo has escrito mal. O yo te he entendido mal.

La razón de que el primer canal sea el 2 y 4 en vez de 1 y 3 como parecería más lógico es porque los fabricantes optan por ponerlo así bien para alejarlo de una fuente de calor como es el procesador o para mayor compatibilidad con los disipadores, esto no tiene base cientifica ninguna, es una conclusión a la que he llegado yo y en muchos caso podría ser indiferente.

La forma más sencilla es ponerlas en el 2 y 4 y activar el XMP, en caso de fracasar intentar poner la frecuencia manualmente.

Si falla se puede probar a intercambiar un módulo por otro o cambiar de canal.

Otra cosa que puede ayudar es poner el voltaje en manual con el valor que CPUZ diga que corresponda al perfil que se aplique, en algunas placas puede fallar en auto

Y por último poner manualmente una frecuencia algo más baja, en este caso no serían 3000, sino 2933 MHz por razones que sé, pero no sabría explicar sin copypastear.

Si nada de esto funciona a algún módulo está mal o no son del todo compatibles, por mucho que diga el QVL, el fabricante de la placa, el de la memoria o el de la tienda que te las vendió.
 
Discrepo, por norma general son 2 y 4 el primer par y 1 y 3 el segundo, estoy seguro de que también lo sabes, pero lo has escrito mal. O yo te he entendido mal.
Bueno, no está mal escrito, es el orden de los slots en placa base, faltaba decir que es necesario probar primero 2 y 4 ( A2 y B2), los dos pares, y si no funcionan irte a por el A1 y B1 y probarlos XD. Lo que quería decir y facilitar el orden de los slots de ram, pero sí, hay que meterlos en 2 y 4, en algunas placas poniéndolos en 1 y 3 ni arranca.

El tema es que tiene que identificar los pares primero, saber que versión de bios tiene e ir colocando ram a ver donde está al fallo, pero respetando canales claro.

La cosa es que si ha estado así desde que abrió el hilo de las ram, casi un año, pues el rendimiento se ve bastante desfavorecido, ya le puedes culpar al cpu porque no era eso.

Yo probaría sticks bien puestos, todo actualizado para descartar y después ya te metes en manual, pero eso ya se complica.
 
Es que es un poco lío porque no comentas lo que te preguntan justo en ese hilo.

Instalacion memoria ram

Preguntas:

¿Tienes la bios actualizada? ¿Puedes o no activar el XMP? Si puedes, ¿Los dos o cuál de los dos?

¿Has combinado los sticks de ram de manera que vayan por pares en A1 y B1 y A2 y B2 Es decir para que entiendas, de izquierda a derecha del 1 al 4 ranura para ram.

Tienes que identificar los dos pares de ram si los compraste por separado, en la pegatina verás la referencia. Una vez hecho esto, colócalos como te comento. Reinicia. Entra en la bios prueba el XMP y prueba 2 sticks y 2 sticks (del mismo par, claro). Es prueba y error todo el rato.

Saludos
La RAM está colocada en a1 y b1, y no las compré por separado, son las dos las mismas, venían en la misma caja vaya
 
La RAM está colocada en a1 y b1, y no las compré por separado, son las dos las mismas, venían en la misma caja vaya
Pues si solo tienes dos sticks van en el 2 y en el 4, A2 y B2.

Bios? XMP 1 o 2?
 
Probare a ponerlo en las ranuras 2 y 4 y a ver si funciona.

En cuanto la bios la actualice a la más reciente con el cambio de procesador y el xmp lo probé en 1 y 2 y nada
 
Buenas gente traigo buenas noticias y no tan buenas. He probado el procesador con la grafica y temperaturas y tal las encuentro normales. Pero me sigue surgiendo el mismo problema que tuve, resulta que tengo dos rams de 16 gb puestas con uhna velocidad de 3200, bien pues el ordenador por defecto me las pone a 2100. Ahora viene el problema, las configuro en la bios para que se pongan a 3200 de velocidad y no me va, las pruebo a poner a 3000 de velocidad y nada. Ya cree tema en el foro de las rams hace un tiempo. Alguno sabria decirme por que no puedo modificar la velocidad, gracias
Pregunta tonta...
Las pusiste en los slots que debes ponerlas?
 
Pregunta tonta...
Las pusiste en los slots que debes ponerlas?
Como dije anteriormente las tengo puestas en a1 y b1, probaré a cambiarlas a las ranuras a2 y b2
 
Arriba