• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovación CPU

Te acepto el matiz y te matizo tu matiz ;)

Es un 20 % mejor (de media, por supuesto, luego cada título es un mundo) cuando el cuello de botella está en el procesador y no en la gráfica. Es con una 4090 porque actualmente es la mejor que hay. No obstante, ese 20 % (repito, adaptado a cada título) hay que tenerlo muy en cuenta cuando lo que se busca es obtener el mayor número de fps posibles, incluso bajando calidades gráficas, como por ejemplo en los shooters. El OP juega, entre otros, a shooters y usa un monitor de 240 Hz... Otra cosa es que estemos hablando de jugar siempre con todo a ultra, y no a 1440p, sino a 4K.



Ciñéndonos únicamente a la potencia dada, sí.

Aprovecho para corregir un error mío: la CV650 no está regulada en grupo, tiene conversores DC-DC, a diferencia de las versiones de menos potencia (cosa rara, pero a veces ocurre).
Cierto es ,que para buscar acercarse a esos 240 fps , puede venirle bien el X3D
 
Última edición:
Cierto es ,que para buscar acercarse a esos 240 fps , puede venirle bien el X3D
Y ese tema de los 240 hz, otra cosa de puro marketing para vender.. amparada en sensaciones subjetivas de influencers (youtubers, topos de tiendas, entusiastas; e inocentes influenciados por esos 3), consistentes en supuestas sensaciones de suavidad etc no medibles ni demostrables cientificamente jaja. Cuando en realidad, es que son hz que el ojo humano no puede captar... pero sí las cuentas de fabricantes y tiendas que se hartan de vender esos monitores y todo el hardware de altisima gama para poder dar esos fps.

El cine se graba a 23 FPS y no notamos que sea un pase de diapositivas, si bien eso es debido a que no hay movimientos rapidos de camara. En un juego sí que los hay y por eso se necesitan más para no ver parones, y por eso historicamente los monitores han tenido siempre 60hz. Mas allá de eso es imposible de apreciar, y no es más que efecto placebo de quien lo ha comprado e intereses economicos de quien lo vende.

Hay mucho marketing y creacion de falsas necesidades para vender más, otro ejemplo la densidad de pixeles por pulgada de los móviles... que supera ya con creces la capacidad del ojo humano para percibirla en una pantalla tan pequeña y aún así siguen aumentando la resolucion para que haya más necesidad de hardware para alimentarlo y seguir vendiendo. Y luego influencers, influenciados, y el efecto placebo de quien cayó en la trampa; hacen que el bulo se convierta en verdad incuestionable.

Yo sé que mas de uno esta ya afilando el hacha de guerra por estas palabras, pero, así es como lo veo yo por las razones que he dicho.. y sé que no me equivoco digan lo que digan xd. Así que lo siento pero libremente expreso lo que opino al respecto, no he señalado a nadie que conste.
 
Última edición:
Y ese tema de los 240 hz, otra cosa de puro marketing para vender.. amparada en sensaciones subjetivas de influencers (youtubers, topos de tiendas, entusiastas; e inocentes influenciados por esos 3), consistentes en supuestas sensaciones de suavidad etc no medibles ni demostrables cientificamente jaja. Cuando en realidad, es que son hz que el ojo humano no puede captar... pero sí las cuentas de fabricantes y tiendas que se hartan de vender esos monitores y todo el hardware de altisima gama para poder dar esos fps.

El cine se graba a 23 FPS y no notamos que sea un pase de diapositivas, si bien eso es debido a que no hay movimientos rapidos de camara. En un juego sí que los hay y por eso se necesitan más para no ver parones, y por eso historicamente los monitores han tenido siempre 60hz. Mas allá de eso es imposible de apreciar, y no es más que efecto placebo de quien lo ha comprado e intereses economicos de quien lo vende.

Hay mucho marketing y creacion de falsas necesidades para vender más, otro ejemplo la densidad de pixeles por pulgada de los móviles... que supera ya con creces la capacidad del ojo humano para percibirla en una pantalla tan pequeña y aún así siguen aumentando la resolucion para que haya más necesidad de hardware para alimentarlo y seguir vendiendo. Y luego influencers, influenciados, y el efecto placebo de quien cayó en la trampa; hacen que el bulo se convierta en verdad incuestionable.

Yo sé que mas de uno esta ya afilando el hacha de guerra por estas palabras, pero, así es como lo veo yo por las razones que he dicho.. y sé que no me equivoco digan lo que digan xd. Así que lo siento pero libremente expreso lo que opino al respecto, no he señalado a nadie que conste.

Supongo que todos aquellos que juegan profesionalmente (es decir, donde hay dinero de por medio) de forma competitiva se equivocan y no obtienen ninguna ventaja por tener una mayor tasa de refresco. Criticas sus sensaciones basándote en la inexistencia de ciencia detrás, pero no aportas nada científico que sostenga tus palabras; ¿por qué lo que dices es cierto y no lo es lo contrario, en base a qué lo afirmas?

Luego el tema del tamaño del píxel en los móviles (de los que por cierto nadie ha hablado) también viene motivado por la distancia a la que vemos la pantalla, que puede rondar los 20 cm aproximadamente. Si lo trasladamos a monitores, tengo un 22" 1080p y he trabajado en su momento con 27" 1080p a distancias similares; y yo sí que noté la diferencia de nitidez, al menos en aplicaciones CAD, motivada por la menor densidad de píxeles. No entro en cuál es la máxima densidad apreciable (que como toda apreciación solo puede ser empírica, nunca científica), pero sí entro en que se nota.

De todas formas, una mayor tasa de refresco también reduce la fatiga visual, supongo que también lo sabes. Pero por si acaso aquí te paso unos enlaces poco sospechosos de obtener beneficio de la venta de monitores:

Si tengo que elegir entre fiarme de los fabricantes de pantallas o de quienes saben de los ojos, prefiero a los segundos. Y para mí (otra cosa es para el OP) ya es suficiente que esa mayor tasa de refresco castigue menos los ojos mientras se juega. De las molestias sobre las caídas de fps no voy a entrar, todos las conocemos, sabemos que no solo pasan por debajo de los 60 fps, y que también hay tecnologías para evitar notar los efectos de esos bajones.

Y en cualquier caso, lo que quiera hacer el OP con sus 240 Hz será algo que tendrá que decidir él en base a sus necesidades, sensaciones y experiencias. Todo por supuesto de forma empírica, sobre lo cual, por cierto, no hace falta reírse.
 
Lo de la fuente te lo compro, aunque solo el tema de Wats, la gente suele recomendar de más y salvo casos muy entusiastas las GPUs cada vez son mas eficientes, comparo mi 4070s con mi antigua 3070ti y le mete un palizón en eficiencia e incluso ya se ha visto por este mismo foro como dicen los compañeros una 4090 con una 650W funcionando a la perfección, pero bueno aun así puedo entender que la gente no se quiera pillar los dedos.

Pero el tema de lo Hz si que no te lo compro, si has jugado juegos competitivos e incluso si eres una persona a la que le gusta mover la cámara de cualquier juego rápido y me dices que no notas la diferencia entre 60hz y 120hz, lo siento pero o estas cegato o tienes un problema visual. Más de 120-140hz para mi es prácticamente inapreciable, pero se que no llego al nivel de movimiento de cámara de cierta gente que sé de muy buena tinta que puede apreciarlo perfectamente.
 
así es como lo veo yo por las razones que he dicho.. y sé que no me equivoco digan lo que digan xd.
Es que eso es una opinión no una afirmación objetiva XD pero claro, hay veces que hay que tocar ciertos dispositivos, materiales, probar, haber tenido, verlo con tus ojos, sentir ciertos cambios, trastear con ello, etc.

Claro que hay marketing, como en cualquier sector, pero una cosa es la sensatez, otra el gastar por gastar y lo tuyo es ''no me creo nada pero sigo negándolo sin probar'' XD

Oye, que está bien lo que prácticas, te ahorras unos buenos euros, pero eso no cuela en todos los usuarios de pc jejeje
 
Y ese tema de los 240 hz, otra cosa de puro marketing para vender.. amparada en sensaciones subjetivas de influencers (youtubers, topos de tiendas, entusiastas; e inocentes influenciados por esos 3), consistentes en supuestas sensaciones de suavidad etc no medibles ni demostrables cientificamente jaja. Cuando en realidad, es que son hz que el ojo humano no puede captar... pero sí las cuentas de fabricantes y tiendas que se hartan de vender esos monitores y todo el hardware de altisima gama para poder dar esos fps.

El cine se graba a 23 FPS y no notamos que sea un pase de diapositivas, si bien eso es debido a que no hay movimientos rapidos de camara. En un juego sí que los hay y por eso se necesitan más para no ver parones, y por eso historicamente los monitores han tenido siempre 60hz. Mas allá de eso es imposible de apreciar, y no es más que efecto placebo de quien lo ha comprado e intereses economicos de quien lo vende.

Hay mucho marketing y creacion de falsas necesidades para vender más, otro ejemplo la densidad de pixeles por pulgada de los móviles... que supera ya con creces la capacidad del ojo humano para percibirla en una pantalla tan pequeña y aún así siguen aumentando la resolucion para que haya más necesidad de hardware para alimentarlo y seguir vendiendo. Y luego influencers, influenciados, y el efecto placebo de quien cayó en la trampa; hacen que el bulo se convierta en verdad incuestionable.

Yo sé que mas de uno esta ya afilando el hacha de guerra por estas palabras, pero, así es como lo veo yo por las razones que he dicho.. y sé que no me equivoco digan lo que digan xd. Así que lo siento pero libremente expreso lo que opino al respecto, no he señalado a nadie que conste.
Estoy en bastante desacuerdo.
Depende mucho del juego y del control.


Yo tengo monitor 240hz y te puedo decir juegos donde lo noto algo o bastante ,y otros ,donde los noto 0.
Es que depende.

A rasgos generales ,en shooters rápidos y dinámica con ratón , se notan ,vaya si se notan.
Robocop, The Finals , Doom Eternal ,Woffenstein ,Overwatch 2...
Juegos así, son uan delicia con 240 fps.

También el tipo d econyrol se nota.Con mando no tienes los giros bruscos y rápidos del ratón , y se notan menos esos fps.
De marketing nada.

Otra cosa es que te lo vendan para un juego de aventurass ,estrategia y demás.Es que ahí...nada de nada.
 
Última edición:
Sí que os dí razones, el ojo humano tiene una capacidad física limitada para ver colores, ver en la oscuridad, ver en la distancia, y también para ver fotogramas por segundo. Y no puede ver más de 25, por eso el cine para ahorrar recursos graba las películas a 23 FPS.

Y ya me anticipé al contraargumento que se me iba a soltar, los movimientos rapidos de cámara, que es verdad a 23fps se percibiría la falta. No recuerdo el por qué sucedía esto, pero sé que sucede, y lo que desde luego sé es que a 60 FPS ese suceso queda solventado. Y donde uno cree que ya no se nota a partir de 120hz, yo digo que no se nota a partir de 60hz. Todo lo demas son apreciaciones subjetivas personales, efecto placebo, maletines de patrocinadores puestos en la mesa de los jugadores profesionales, de los youtubers, y entusiasmo de entusiastas...

Ya sabía yo que saldrían las hachas jaja. Bueno esta es mi opinion, yo no gano nada porque me crea nadie, pero lo que si puedo decir es que nadie me demostró lo contrario.

Sobre los pixeles por pulgada, a mas distancia de visionado menos densidad hace falta, sin embargo ello no implicanque la pantalla de un movil tenga que tener una cantidad infinita.. porque el ojo humano tiene limitaciones físicas y hay un máximo al que ya no podemos apreciar más. De hecho mas cerca de 10 cm casi nadie puede ver con nitidez ni leer. Y ya no recuerdo el dato, lo tengo apuntado por ahí, pero si sé que desde hace muchos años ese límite ha sido superado por los moviles y aun así les siguen subiendo resolucion con cada generacion.. tan solo para que se necesiten SOCs mejores y más caros.
 
Estoy en bastante desacuerdo.
Depende mucho del juego y del control.


Yo tengo monitor 249hz y te puedo decir juegos donde lo noto algo o bastante ,y otros ,donde los noto 0.
Es que depende.

A rasgos generales ,en shooters rápidos y dinámica con ratón , se notan ,vaya si se notan.
Robocop, The Finals , Doom Eternal ,Woffenstein ,Overwatch 2...
Juegos así, son uan delicia con 240 fps.

De marketing nada.

Otra cosa es que te lo vendan para un juego de aventurass ,estrategia y demás.Es que ahí...nada de nada.
Mídelo y demuestralo, veras que no puedes, son todo... sensaciones personales.
 
El tema de la capacidad del ojo humano para ver ciertos FPS es muy de cuñao, mas que nada porque el ojo humano no funciona en FPS sino por la luz que es transformada en impulsos eléctricos y procesada posteriormente por el cerebro.
Pero vamos, que igual tu sabes mas que un equipo de neurocientificos In the blink of an eye
 
Mídelo y demuestralo, veras que no puedes, son todo... sensaciones personales.
G-SYNC 101

Blur Busters Law: The Amazing Journey To Future 1000Hz Displays

No recuerdo el por qué sucedía esto, pero sé que sucede, y lo que desde luego sé es que a 60 FPS ese suceso queda solventado
Claroooooo que sí! XD

Lo que tengo claro es que no has probado bien de 30hz a 240hz, en juegos e incluso con tus películas XD ( no 5 minutos, eh? XD)

No digamos grabaciones en slow o fast motion con cámaras especiales o deportivas y en monitores decentes...

Me parece bien que no te gastes más en pc y que no caigas en la etiqueta ''gaming'' y demás, pero también te basas en lo que otros ''antis'' dicen sin al menos haberlo probado por tu cuenta o indagado un poco más, pero bueno no vamos a tratar de convencerte en nada.

Ale, que ya tengo bastante del hilito XD
 
Siempre habrá entusiastas, topos de tiendas, e influenciados; que salten como leones ante palabras como las mías, porque ellos compraron un equipo de altisima gama con el que se autojustifican como que era necesario, y no quieren sentirse engañados al leer a gente como a mí...

pero yo voy a decir lo que creo que es, os guste o no, y a mi me parece que todas esas sensaciones vuestras no es mas que placebo, y que todas las urls que mandais no son mas que marketing financiado por los que venden. Con los foros pasa igual, por lo menos en noticias 3d que pasé 15 años, solo hay que ver como publican siempre las ofertas de pccomponentes y de ninguna otra, y como siempre que recomiendan algo en el foro la referencia siempre es el sagrado pccomponentes.. cuando hay otras tiendas igual de fiables y mas baratas desde hace años, donde yo compro por cierto. De hecho al poco de criticar eso en el foro, acabé acorralado empujado a autoexpulsarme para que no molestase más con las verdades jaja. Luego me informé sobre de quien es propiedad esa web... y empecé a entender de que va esto de las recomendaciones de "inocentes usuarios" en foros.

Algunos estabais con la excusa que saliera de la chistera y con las risas con el tema de las fuentes, y luego se ha visto que la fuente tenía potencia de sobra hasta para una 4080 super...

Asi que no me voy a pegar mas horas gastando saliba aquí, mi opinión ya está expresada, las vuestras ya están expresadas, y allá cada cual que crea lo que es mas conveniente xd.

Y los jaja que puse no me fue porque me riera de nadie, sino porque lo decía de buen grado, para quitar seriedad.
 
Última edición:
El tema de la capacidad del ojo humano para ver ciertos FPS es muy de cuñao, mas que nada porque el ojo humano no funciona en FPS sino por la luz que es transformada en impulsos eléctricos y procesada posteriormente por el cerebro.
Pero vamos, que igual tu sabes mas que un equipo de neurocientificos In the blink of an eye
Lo que citas es una chorrada sacada de excusalandia, estas mezclando churras con merinas, una cosa no tiene que ver con la otra. Pues claro que los ojos captan luz y el cerebro interpreta...
 
Siempre habrá entusiastas, topos de tiendas, e influenciados; que salten como leones ante palabras como las mías, porque ellos compraron un equipo de altisima gama con el que se autojustifican como que era necesario, y no quieren sentirse engañados al leer a gente como a mí...

pero yo voy a decir lo que creo que es, os guste o no, y a mi me parece que todas esas sensaciones vuestras no es mas que placebo, y que todas las urls que mandais no son mas que marketing financiado por los que venden. Con los foros pasa igual, por lo menos en noticias 3d que pasé 15 años, solo hay que ver como publican siempre las ofertas de pccomponentes y de ninguna otra, y como siempre que recomiendan algo en el foro la referencia siempre es el sagrado pccomponentes.. cuando hay otras tiendas igual de fiables y mas baratas desde hace años, donde yo compro por cierto. De hecho al poco de criticar eso en el foro, acabé acorralado empujado a autoexpulsarme para que no molestase más con las verdades jaja. Luego me informé sobre de quien es propiedad esa web... y empecé a entender de que va esto de las recomendaciones de "inocentes usuarios" en foros.

Algunos estabais con la excusa que saliera de la chistera y con las risas con el tema de las fuentes, y luego se ha visto que la fuente tenía potencia de sobra hasta para una 4080 super...

Asi que no me voy a pegar mas horas gastando saliba aquí, mi opinión ya está expresada, las vuestras ya están expresadas, y allá cada cual que crea lo que es mas conveniente xd.

Y los jaja que puse no me fue porque me riera de nadie, sino porque lo decía de buen grado, para quitar seriedad.

Yo noto de 30 fps a 60 fps. ¿A quién voy a creer, a mis ojos o a ti? Pides pruebas que desmientan tus afirmaciones, pero tú no aportas ninguna para desmentir las nuestras. Te pongo unas urls y dices que es marketing financiado por los que venden, no veo yo qué relación puede tener una óptica con una empresa que fabrica monitores, pero de eso tampoco aportas pruebas.

Por cierto, ¿también el límite de percepción visual es un placebo?

Me gustaría que respondieras a mis preguntas. A las de ahora y a las de antes. Y deja de acusar de nada sin conocer. Porque, repito, pides pruebas pero tú no aportas ninguna. Puedes empezar por las que afirman que no se aprecian más de 25 fps. Espero ansioso.

Y no has descubierto nada con el tema de las fuentes, como también te han puesto (y es de sobra conocido). Y no sé si te has dado cuenta, pero ahí se te ha dado la razón.
 
Siempre habrá entusiastas, topos de tiendas, e influenciados; que salten como leones ante palabras como las mías, porque ellos compraron un equipo de altisima gama con el que se autojustifican como que era necesario, y no quieren sentirse engañados al leer a gente como a mí...

pero yo voy a decir lo que creo que es, os guste o no, y a mi me parece que todas esas sensaciones vuestras no es mas que placebo, y que todas las urls que mandais no son mas que marketing financiado por los que venden. Con los foros pasa igual, por lo menos en noticias 3d que pasé 15 años, solo hay que ver como publican siempre las ofertas de pccomponentes y de ninguna otra, y como siempre que recomiendan algo en el foro la referencia siempre es el sagrado pccomponentes.. cuando hay otras tiendas igual de fiables y mas baratas desde hace años, donde yo compro por cierto. De hecho al poco de criticar eso en el foro, acabé acorralado empujado a autoexpulsarme para que no molestase más con las verdades jaja. Luego me informé sobre de quien es propiedad esa web... y empecé a entender de que va esto de las recomendaciones de "inocentes usuarios" en foros.

Algunos estabais con la excusa que saliera de la chistera y con las risas con el tema de las fuentes, y luego se ha visto que la fuente tenía potencia de sobra hasta para una 4080 super...

Asi que no me voy a pegar mas horas gastando saliba aquí, mi opinión ya está expresada, las vuestras ya están expresadas, y allá cada cual que crea lo que es mas conveniente xd.

Y los jaja que puse no me fue porque me riera de nadie, sino porque lo decía de buen grado, para quitar seriedad.
Ostia, esto ya mola más XD

¿Que nick eras en noticias 3d? yo también andaba por ahí hace mucho tiempo, mismo nick por cierto y fue bastante meh, luego llegué por aquí y la verdad que mejor.

De momento yo no veo aquí ningún exaltado en este hilo, así que eso al menos sí es imaginación tuya, al menos no que te hayan saltado como leones, eh?

No sé, parece que te hayas traído alguna frustración hacía este foro, aunque educadamente, todo hay que decirlo XD

Estás con la fuente de 650w y la 4080 super que no cagas y la verdad que tu no la tienes montada y tampoco nos lo puedes demostrar o por lo menos no lo has hecho hasta ahora que funcione bien, con el mero hecho de que tu pc no consume más de 400w, pero si comentas a otro usuario que así lo haga. La cosa es que hablas de fuente decente de 650w, que cuestan lo que cuestan, y ya te hemos dicho que dependiendo el modelo tienes por 10-15€ o poco más 850w, pero noooo no vaya a ser que tenga 200w totalmente innecesarios y ese gasto le parta el presupuesto le parta la vida al OP. Nos ha quedado claro que eso no te entra, tranqui XD

Tampoco nos has ilustrado tú con el ojo humano y los 23 fps del cine, que a más de 60hz es tontería, por tanto reclamarle a alguien que lo haga no es que sea muy creíble, la verdad. Todo te parece pagado y promocionado y nada más lejos de la realidad. Si precisamente en el foro te puedes quejar de cualquier tienda, eso sí, hazlo normal y explícalo bien.

A tienda de pc tienes que acudir, sí te gusta esto claro, lo mejor es no casarse con ninguna ni con ninguna marca. Luego ver, leer y responder a gente que no piensa como tú solo puede enriquecerte en el conocimiento (si es que te apetece aprender). Tampoco puedes comprar en cualquier parte y a partir de ahí la gente del foro comparte enlace de dónde se siente más tranquila, más segura, llámalo como quieras. ¿Pero habrá que ayudar como sea, no?

Y los jaja que puse no me fue porque me riera de nadie, sino porque lo decía de buen grado, para quitar seriedad.
¿Quién te ha dicho algo sobre esto o te ha comentado que no lo hagas? :oops::oops::unsure: no sé un poco raro es.

con el tema de las fuentes, como también te han puesto (y es de sobra conocido). Y no sé si te has dado cuenta, pero ahí se te ha dado la razón.
Sí hombre, yo no le doy la razón, que es que además afirma que pondría una fuente bronze de 550w que esté bien y que cumpla en el raíl 12v. ¿Estamos locos? XD

No meto una gpu ahí de 1000 o 2000€, pero vamos que una de 600€ tampoco. Y tampoco la monto por qué a alguien del foro le haya funcionado, le felicito, pero yo no le recomiendo. De hecho en el foro tanto en el pasado y en el presente ya habido hilos dedicados sobre el tema con gran dedicación, explicación y con buena narrativa.
 
Gente no sé qué hacer con el procesador si entre el 5700x o el 5700x3d, renta tanto el 3d para juegos? El desembolso me da igual hacerlo pero no sé si renta tanto como para rust, r6, fifa, etc. Porque viendo vídeos rasca pocos fps
 
Sí hombre, yo no le doy la razón, que es que además afirma que pondría una fuente bronze de 550w que esté bien y que cumpla en el raíl 12v. ¿Estamos locos? XD

No meto una gpu ahí de 1000 o 2000€, pero vamos que una de 600€ tampoco. Y tampoco la monto por qué a alguien del foro le haya funcionado, le felicito, pero yo no le recomiendo. De hecho en el foro tanto en el pasado y en el presente ya habido hilos dedicados sobre el tema con gran dedicación, explicación y con buena narrativa.

En cuanto a potencia sí. Yo solo hablo de potencia, y se ha afirmado que con 650 W son suficientes. Y es cierto y se ha dicho. Otra cosa ya son los matices posteriores.

Gente no sé qué hacer con el procesador si entre el 5700x o el 5700x3d, renta tanto el 3d para juegos? El desembolso me da igual hacerlo pero no sé si renta tanto como para rust, r6, fifa, etc. Porque viendo vídeos rasca pocos fps

Lo que te puedo decir es que en relación calidad/precio el 5700X es mejor, pero el 5700X3D te da más rendimiento. Y por lo tanto debería ser algo más longevo. Luego eres tú el que debería mirar a ver si te renta obtener ese extra de fps o no. Si quieres, puedes mirar vídeos con el 5800X3D, que tiene más tiempo en el mercado y prácticamente rinde igual que el 5700X3D.
 
En cuanto a potencia sí. Yo solo hablo de potencia, y se ha afirmado que con 650 W son suficientes. Y es cierto y se ha dicho. Otra cosa ya son los matices posteriores.



Lo que te puedo decir es que en relación calidad/precio el 5700X es mejor, pero el 5700X3D te da más rendimiento. Y por lo tanto debería ser algo más longevo. Luego eres tú el que debería mirar a ver si te renta obtener ese extra de fps o no. Si quieres, puedes mirar vídeos con el 5800X3D, que tiene más tiempo en el mercado y prácticamente rinde igual que el 5700X3D.
Entre el 5700x y 5800x (20€ más o menos entre uno y otro) no hay mucha diferencia de rendimiento, al igual que el 5700x3d y 5800x3d (40€ entre uno y otro). Por eso te digo que viendo vídeos, no hay mucha diferencia de fps entre el 5700x y el 5700x3d como para que haya 100€ de diferencia casi, es que me parece una locura. Por eso te digo de mi desconocimiento sobre el x3D, algo tiene que haber para justificar esos 100€ casi de diferencia

PD: siempre te hablo de precios basándome en ama zon
 
y se ha afirmado que con 650 W son suficientes.
No en todos los escenarios, de esto estoy seguro. No todo es gpu y cpu. EN fin.

Yo he visto petar varias fuentes, algunas en directo, lo tengo bastante claro, no se trata de un ventilador que se para o de una cpu x 3d.

Lo mismo con la caja, fuente y caja para mucho tiempo, hay que tener en cuenta los futuros cambios, pero la fuente es... bueno que no se ha dicho ya.
 
siempre te hablo de precios basándome en ama zon
¿Por qué amazon?

5700X3D envío inlcuido 228€ envío incluido.

Si empiezan a sacar los shooters aprovechando al 3d caché, te dará un plus con un futuro algo más longevo.

Si bajas calidad gráfica explotando cada frame que puedas, este es tu mejor opción.

Pagar más de esos 230-240 no me parece buena idea, así que el 5800x3d descartado y más cuando ha bajado otra vez el 7800x3d.

Si no vas a cambiar de gráfica en mucho tiempo, el 5700x te vale perfectamente y te ahorras casi 60€. Para una fuente nueva XD

El x3d te da un extra de rendimiento en general y se queda más cerca de los i5 y 7600/x de la nueva gen.
 
¿Por qué amazon?

5700X3D envío inlcuido 228€ envío incluido.

Si empiezan a sacar los shooters aprovechando al 3d caché, te dará un plus con un futuro algo más longevo.

Si bajas calidad gráfica explotando cada frame que puedas, este es tu mejor opción.

Pagar más de esos 230-240 no me parece buena idea, así que el 5800x3d descartado y más cuando ha bajado otra vez el 7800x3d.

Si no vas a cambiar de gráfica en mucho tiempo, el 5700x te vale perfectamente y te ahorras casi 60€. Para una fuente nueva XD

El x3d te da un extra de rendimiento en general y se queda más cerca de los i5 y 7600/x de la nueva gen.
Amazon porque si tienes algún problema te lo solucionan rápido y no te ponen ninguna pega.

Actualmente está el 5700x3d por 264€ y el 5700x por 173€
 
Arriba