• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Resolucion linux

No, no puedes. Puedes poner fotos del móvil :p
Sí, el cargador de arranque va en en disco de 500 donde está la partición que acabas de hacer. Sistema de ficheros EXT4 transaccional. Montar como "/". Formatear la partición, ¡pero solo esa!

Osea entiendo que la partición que voy a redimensionar voy a hacerlo de los gigas que tengo libres, no me va afectar a mis datos que tenga aunq formatee no? Perdona estoy a un click de hacerlo y estoy acojonado jeje

No, no debería. Siempre que se hacen éstas operaciones, tienes el riesgo de que pueda pasar algo. Riesgo bajo, al fin y al cabo, pero existente. Por eso te decía que mejor pasar datos a otro disco y hacerlo todo bien.

Pues lo que haré entonces es guardar lo que vea más importante por si las moscas y luego le doy caña como me has dicho tu y ya te cuento amigo

Vale amigo, ya estoy listo para redimensionar, una última pregunta, no ando muy bien de gigas,30 es lo ideal para xubuntu o podría poner alguno menos, q recomiendas tu?si son 30 pongo 30 sin problemas

Problema al canto amigo, escojo los 30 gigas aceptar y aceptar y me dice el valor que introdujo es menor que el valor mínimo de una partición, introduzca un valor mayor para continuar. Q putada q es esto?

Hay una cosa, si marco el sda3 y en vez d darle a change le doy al símbolo menos (-) me pone espacio libre en el sda3 y si le doy al símbolo más (+) me aparece crear partición, y a escojer primaria o lógica, ubicación a escojer entre al principio de este espacio o al final d este espacio, y luego escojer tb lo de ext4 y el punto de montaje /. Nose si te sirve de algo esto pero d esta manera parece que si que va a ir pero tb parece q voy a perder todo jeje. Nose que hacer...

¿No puedes poner una captura?, en ese paso si que se puede liar la cosa, con 30 gigas vas sobrado y con menos para xubuntu es raro que te pida tanto.

a ver voy sacar unas fotos con el movil

Sí por favor. ¡No hagas lo del signo menos! ¡Eso la borra!

2hdznl3.jpg

ESTO ES LO QUE YO SELECCIONO.

2rhwjdl.jpg

ESTO ES EL ERROR QUE ME DA AL ACEPTAR

No, eso no. A ver. Tienes que quitarle 30GB, no dejarla en 30GB. Evidentemente no te deja porque la particíon tien más ocupado. Quitale 30GB a lo que te salga (30720 MB) y eso te dejará espacio sin asignar. En ese espacio tienes que crear la particion nueva, decirle que sea EXT4 y formatearla.

Y ASI ES COMO ME QUEDA TODO AL DARLE A ACEPTAR ESE ERROR, SI LO QUIERO PONER COMO ANTES LE DOY A REVERTIR.
w1el1g.jpg

EIN?? Me lo puedes explicar mejor? osea que no tengo que poner 30000 y darle a aceptar?

¡Revierte!!!!!!!

A ver, vuelvo a explicar. Esa partición al darle editar te sale con un tamaño de 455014. Tienes que dejarla en 455014-30720=424294. Después te quedará debajo un espacio sin asignar. Es ahí donde tienes que darle a + para crear otra partición, le asignas el tamaño máximo (30720), le dices que la monte en / y la formateas como EXT4, ¿entendido? :)

por ejemplo si el disco es de 500 gb exactos, tengo que poner 470000 en vez de 30000, eso me estas diciendo?

He editado el comentario, espero que esté más claro.

vale voy a ello.