Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange (via web) Ballena 32 con móvil cutre a 0€.
Me quedaba una permanencia de: 0 meses
Consumo/tarifa: entre 70€ y 80€ al mes con la tarifa 6 (6 cent/min) de movistar con 100MB de internet (era una tarifa de hace 2 años, por eso pagaba tanto).
Conseguí descuento: Habla y Navega 39-r (4000 minutos/mes, establecimiento de llamada incluido, SMS ilimitados, 2 GB de internet) ofertada a 35€+iva durante 24 meses. Permanencia de 12 meses.
Conseguí el móvil: iPhone 4 de 8GB gratuito
Proceso: Hice la portabilidad a las 12 de la noche. A las 9 de la mañana me la empezaron a gestionar y a las 10 ya me estaban llamando. En la primera llamada ya me pusieron sobre la mesa las ofertas que tienen en retención que más se ajustaban a mi tipo de consumo. Estas son:
- Habla y Navega 30-r: no tiene permanencia. 4000 minutos/mes, establecimiento de llamada incluido, SMS ilimitados, 1 GB de internet. 30€+iva.
- Habla y Navega 39-r: no tiene permanencia. 4000 minutos/mes, establecimiento de llamada incluido, SMS ilimitados, 2 GB de internet. 39€+iva.
- Habla y Navega 39-r (oferta): 12 meses de permanencia. 4000 minutos/mes, establecimiento de llamada incluido, SMS ilimitados, 2 GB de internet. Móvil iPhone 4 8GB gratuito. 35€+iva (los 24 primeros meses), luego 39€+iva.
Les pregunté por el Contrato Cero y me dijeron que no lo ofertan en retenciones a no ser que el cliente les pregunte por él. No hacen ninguna oferta relacionada con este contrato, lo único que os ahorraríais serían los 15€ de cambio de tarifa. El resto es igual que lo que aparece en la web. Aun así, a mi me pareció bastante interesante si no fuese porque solo tiene 500MB de velocidad, aunque por 10€ más podéis poner 1,5GB.
Yo eché mis cuentas y la diferencia me salía por 6€ más al mes si cogía el HyN39-r en oferta a 35+iva. Por esos 6€ más tenía 1 GB más y un móvil (aunque no sea lo último de lo último) que a mi me vale de sobra. La única pega es la permanencia de 12 meses, pero no me parece tanto. No creo que tuviese problemas para volver a amagar en 6 meses.