• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Orange
Puntos: 937
Hice portabilidad a: Yoigo
Me quedaba una permanencia de: 6 meses por fidelización 20%
Consumo/tarifa: Habla y navega 19
Conseguí descuento: 20% otros meses más
Conseguí el móvil: Xperia SP por 47 €

La permanencia que tengo es de 18 meses por teléfono y para la tarifa, además de la de 12 meses del descuento para todas mis líneas, aunque la portabilidad fue para una de ellas solamente.
 
Portabilidad Movistar a Yoigo

Origen: Movistar
Antigüedad: Desde 1999
Facturación: Entre 70 y 90 euros al mes
Tipo: Acceso a Internet ilimitado por 45€ con Dto de 5€ por solicitud de ADSL, Llamadas a teléfonos (fijos y móviles) Movistar a 0 centimos + establecimiento de llamada a 15 céntimos, SMS Ilimitados.

Destino: Yoigo
Tarifa: Infinita 30 - Llamadas nacionales ilimitadas a cualquier compañía hasta 300 números distintos al mes incluido establecimiento de llamada, 1 Gigabyte de transferencia en acceso a Internet por HSPA+ resto de transferencia a 128 Kbps, SMS a 10 céntimos a todas las compañías.
Movil: Samsung Galaxy S4 en color Antracita por 15€ al mes durante 24 meses sin pago inicial

Notas: La facturación inicial en Yoigo sería de 47,5€ aproximadamente durante los dos primeros años, lo cual implica una rebaja del 40% aprox. con mi actual gasto. Como me voy a mudar a una vvda donde ya tenemos fibra de 30 Megas y en el curro tendré fibra de 100 Megas pues no me importa perder el acceso a internet que tenía en Movistar, ya que actualmente no tengo acceso por red fija a internet. Veamos a ver que me dicen los de Movistar. Aunque superar la oferta de Yoigo, dejandome el recien estrenado Samsung Galaxy S4 por 360€, pues es muy buena...
Destacar también que Yoigo dispone de Red propia, pero en donde residiré no tienen, aunque tirarian de la red de Movistar, por tanto la cobertura será la misma.
 
Última edición:
Soy de: Orange
Puntos:1120
Hice portabilidad a: Yoigo
Me quedaba una permanencia de: 0
Consumo/tarifa: delfin 40
Conseguí descuento: 20%12 meses
Conseguí el móvil: Xperia z por 209-45
 
Soy de: Movistar
Puntos: equivalente a 27€
Hice portabilidad a: Orange (via web) Ballena 32 con móvil cutre a 0€.
Me quedaba una permanencia de: 0 meses
Consumo/tarifa: entre 70€ y 80€ al mes con la tarifa 6 (6 cent/min) de movistar con 100MB de internet (era una tarifa de hace 2 años, por eso pagaba tanto).
Conseguí descuento: Habla y Navega 39-r (4000 minutos/mes, establecimiento de llamada incluido, SMS ilimitados, 2 GB de internet) ofertada a 35€+iva durante 24 meses. Permanencia de 12 meses.
Conseguí el móvil: iPhone 4 de 8GB gratuito

Proceso: Hice la portabilidad a las 12 de la noche. A las 9 de la mañana me la empezaron a gestionar y a las 10 ya me estaban llamando. En la primera llamada ya me pusieron sobre la mesa las ofertas que tienen en retención que más se ajustaban a mi tipo de consumo. Estas son:

- Habla y Navega 30-r: no tiene permanencia. 4000 minutos/mes, establecimiento de llamada incluido, SMS ilimitados, 1 GB de internet. 30€+iva.
- Habla y Navega 39-r: no tiene permanencia. 4000 minutos/mes, establecimiento de llamada incluido, SMS ilimitados, 2 GB de internet. 39€+iva.
- Habla y Navega 39-r (oferta): 12 meses de permanencia. 4000 minutos/mes, establecimiento de llamada incluido, SMS ilimitados, 2 GB de internet. Móvil iPhone 4 8GB gratuito. 35€+iva (los 24 primeros meses), luego 39€+iva.

Les pregunté por el Contrato Cero y me dijeron que no lo ofertan en retenciones a no ser que el cliente les pregunte por él. No hacen ninguna oferta relacionada con este contrato, lo único que os ahorraríais serían los 15€ de cambio de tarifa. El resto es igual que lo que aparece en la web. Aun así, a mi me pareció bastante interesante si no fuese porque solo tiene 500MB de velocidad, aunque por 10€ más podéis poner 1,5GB.

Yo eché mis cuentas y la diferencia me salía por 6€ más al mes si cogía el HyN39-r en oferta a 35+iva. Por esos 6€ más tenía 1 GB más y un móvil (aunque no sea lo último de lo último) que a mi me vale de sobra. La única pega es la permanencia de 12 meses, pero no me parece tanto. No creo que tuviese problemas para volver a amagar en 6 meses.
 
Soy de: Orange
Puntos: 856
Hice portabilidad a: Yoigo
Me quedaba una permanencia de: 6 meses por un descuento del 20% (en la pagina orange decia que no tenia permanencia)
Consumo/tarifa: delfin 20, 24 meses permanencia.
Conseguí descuento: 20% de descuento durante 12 meses
Conseguí el móvil: Xperia SP en blanco por por 89€ con un descuento en tarifa de 45€, con lo cual se me quedaba en 44€

Agreceder a borja que gracias a él y a su atención tengo movil nuevo jeje
 
Soy de: Orange
Puntos: 800 (1700 con inyeccion de Orange)
Hice portabilidad a: Yoigo
Me quedaba una permanencia de: 0 meses
Consumo/tarifa: delfin 20, 24 meses permanencia.
Conseguí descuento: 20% de descuento durante 12 meses
Conseguí el móvil: Xperia SP en blanco por 149€ con un descuento en tarifa de 45€, con lo cual se me quedaba en 44€

Gracias al foro, a borja y a los foreros por toda la info que ayuda un montón!!
 
Soy de: Movistar
Puntos: equivalente a 27€
Hice portabilidad a: Orange (via web) Ballena 32 con móvil cutre a 0€.
Me quedaba una permanencia de: 0 meses
Consumo/tarifa: entre 70€ y 80€ al mes con la tarifa 6 (6 cent/min) de movistar con 100MB de internet (era una tarifa de hace 2 años, por eso pagaba tanto).
Conseguí descuento: Habla y Navega 39-r (4000 minutos/mes, establecimiento de llamada incluido, SMS ilimitados, 2 GB de internet) ofertada a 35€+iva durante 24 meses. Permanencia de 12 meses.
Conseguí el móvil: iPhone 4 de 8GB gratuito

Proceso: Hice la portabilidad a las 12 de la noche. A las 9 de la mañana me la empezaron a gestionar y a las 10 ya me estaban llamando. En la primera llamada ya me pusieron sobre la mesa las ofertas que tienen en retención que más se ajustaban a mi tipo de consumo. Estas son:

- Habla y Navega 30-r: no tiene permanencia. 4000 minutos/mes, establecimiento de llamada incluido, SMS ilimitados, 1 GB de internet. 30€+iva.
- Habla y Navega 39-r: no tiene permanencia. 4000 minutos/mes, establecimiento de llamada incluido, SMS ilimitados, 2 GB de internet. 39€+iva.
- Habla y Navega 39-r (oferta): 12 meses de permanencia. 4000 minutos/mes, establecimiento de llamada incluido, SMS ilimitados, 2 GB de internet. Móvil iPhone 4 8GB gratuito. 35€+iva (los 24 primeros meses), luego 39€+iva.

Les pregunté por el Contrato Cero y me dijeron que no lo ofertan en retenciones a no ser que el cliente les pregunte por él. No hacen ninguna oferta relacionada con este contrato, lo único que os ahorraríais serían los 15€ de cambio de tarifa. El resto es igual que lo que aparece en la web. Aun así, a mi me pareció bastante interesante si no fuese porque solo tiene 500MB de velocidad, aunque por 10€ más podéis poner 1,5GB.

Yo eché mis cuentas y la diferencia me salía por 6€ más al mes si cogía el HyN39-r en oferta a 35+iva. Por esos 6€ más tenía 1 GB más y un móvil (aunque no sea lo último de lo último) que a mi me vale de sobra. La única pega es la permanencia de 12 meses, pero no me parece tanto. No creo que tuviese problemas para volver a amagar en 6 meses.

A mí me han ofrecido también la tarifa de 35+iva y el iphone 4 de regalo (con permanencia 12 meses). Creo que lo voy a coger y en cuanto tenga el terminal me paso todo a fusión. ¿Borja, sabes si es esto posible?
 
Orange autónomos..

Hola, hice la portabilidad de Orange a Vodafone.
Ya he llamado dos veces por los sms que me envían y no hay forma de que aflojen un euro por los terminales.
Les estoy pidiendo un S4 y experia T y solamente me los dan financiados porque dicen que con el paquete canguro no los pueden regalar.
Alguien ha logrado algo con algo similar?

Gracias
 
En este post no se resuelven dudas.
 
Soy de: Vodafone
Puntos: Ni idea, creo que no les importa mientras haya pasado un año desde que firmaste la permanencia.
Hice portabilidad a: Yoigo
Me quedaba una permanencia de: 9 meses
Consumo/tarifa: @M
Conseguí descuento: 30% de descuento durante 24 meses
Conseguí el móvil: Iphone 5 16 Gb por 229 euros (he vendido el iphone 4s por 350 euros)

Como dije en el post anterior: Gracias al foro, a borja y a los foreros por toda la info que ayuda un montón!!
 
Soy de: Orange
Puntos:837 y 920
Hice portabilidad a: Yoigo
Me quedaba una permanencia de: 0 meses
Consumo/tarifa: dos lineas con Habla y navega 19
Conseguí descuento: 20% durante la permanencia de 18 meses
Conseguí el móvil: 2 Xperia SP cada uno por 47 €
 
OPERADOR: ORANGE
PUNTOS: 850
PERMANENCIA: 6 MESES (85 €)
TARIFA: DELFIN 30
PORTABILIDAD: YOIGO TARIFA DEL 1 POR TELEFONO SIN MOVIL
ULTIMA OFERTA: * 20 % descuento factura 12 meses + Xperia SP 99€ - 45€ descuento en factura (24 meses de permanencia por movil)
* 40 % descuento factura 12 meses SIN MOVIL - 45 € descuento en factura (12 meses de permanencia por oferta).....ME QUEDO CON ESTA
 
Soy de: Movistar autónomos
Puntos: 28000
Hice portabilidad a: Vodafone
Me quedaba una permanencia de: 0

Conseguí: Una mierda pinchada en un palo

Así es amigos, una mierda. Lo único que conseguí fue perder tiempo. Soy de movistar autónomos y tengo el ADSL y cuatro líneas, dos de ellas sin permanencia, que son las que amagué. MI objetivo era cambiarme a Fusión Cero que es lo que más me interesa y sacar dos IPhones más económicos. Cual es mi sorpresa cuando me entero que si te quieres cambiar a Fusión no te ofrecen nada, "que ya bastante barato es Fusión". Escribo porq este foro me pareció cojonudo el otro día cuando lo encontré y para que los que tengan intención de algo parecido se hagan a la idea de que esto es lo que hay. Era la primera vez que amagaba desde que dejaron de regalar teléfonos y el chasco ha sido importante porque en el pasado me había ido muy bien. Si es cierto que hacen buenos descuentos con tarifas normales y tal, pero en este aspecto nothing. Buena suerte y gran trabajo!
 
Soy de: Movistar autónomos
Puntos: 28000
Hice portabilidad a: Vodafone
Me quedaba una permanencia de: 0

Conseguí: Una mierda pinchada en un palo

Así es amigos, una mierda. Lo único que conseguí fue perder tiempo. Soy de movistar autónomos y tengo el ADSL y cuatro líneas, dos de ellas sin permanencia, que son las que amagué. MI objetivo era cambiarme a Fusión Cero que es lo que más me interesa y sacar dos IPhones más económicos. Cual es mi sorpresa cuando me entero que si te quieres cambiar a Fusión no te ofrecen nada, "que ya bastante barato es Fusión". Escribo porq este foro me pareció cojonudo el otro día cuando lo encontré y para que los que tengan intención de algo parecido se hagan a la idea de que esto es lo que hay. Era la primera vez que amagaba desde que dejaron de regalar teléfonos y el chasco ha sido importante porque en el pasado me había ido muy bien. Si es cierto que hacen buenos descuentos con tarifas normales y tal, pero en este aspecto nothing. Buena suerte y gran trabajo!

Así es, te dan una mierda, para eso te vas a Orange con las tarifas Canguro 35.
 
Soy de: Movistar
Puntos:
Hice portabilidad a: Orange Canguro 35
Me quedaba una permanencia de: 0

Conseguí : Combo ,32 euros al mes, 100 min. llamadas , 150 mg navegacion y descuento de 180 euros en el terminal .
La oferta es un poco peor que la canguro pero debido al uso que le doy a la linea me es suficiente. Despues tengo el descuento en el terminal , que voy a coger el Xperia SP que se me queda en 207 euros o 8 euros al mes .
 
Última edición:
Soy de Vodafone
Puntos 600
Hice portabilidad a orange
Me quedaba una permanencia de 1 mes
Consumo medio de 36€
Conseguí el móvil galaxy note 2 por 69€ con una tarifa de 200 min. y 1 Gb (en junio cambian la tarifa a 350 min.) por 34,48 con IVA incluido

Información adicional: hice portabilidad a orange porque no me importaba cambiarme con un galaxy s3 por 29€ y una tarifa de 100 min. y 1 Gb (o 500 mb no estoy seguro ahora mismo) por 31,50 IVA incluido.
Contraoferta:
S3 69€ + 28,43€
S4 189€ + 33,27€
NOTE2 119€ + 28,43€
HTC ONE 139€ +33,27€
Con tarifa de 100 min.
Le digo que me lo pensare.
Vuelvo a llamar a la hora para ver si me mejoran la oferta del NOTE2 que es el que me interesa.
Me ofrecen 69€ + 34,48€ con tarifa de 200 min.(en junio sube a 350 min.) y 1 Gb.
Le digo que no me convence.
A la hora vuelvo a llamar a ver si me lo mejoran y me dicen que no pueden y entonces acepto.
Con la primera oferta el NOTE2 se me quedaba 90€ mas barato sumando todos los pagos, contando los 24 meses pero me quedaba algo justo de minutos y también se me hace mas comodo pagar menos de pago inicial por el móvil.
 
Soy de Vodafone
Puntos 600
Hice portabilidad a orange
Me quedaba una permanencia de 1 mes
Consumo medio de 36€
Conseguí el móvil galaxy note 2 por 69€ con una tarifa de 200 min. y 1 Gb (en junio cambian la tarifa a 350 min.) por 34,48 con IVA incluido

Información adicional: hice portabilidad a orange porque no me importaba cambiarme con un galaxy s3 por 29€ y una tarifa de 100 min. y 1 Gb (o 500 mb no estoy seguro ahora mismo) por 31,50 IVA incluido.
Contraoferta:
S3 69€ + 28,43€
S4 189€ + 33,27€
NOTE2 119€ + 28,43€
HTC ONE 139€ +33,27€
Con tarifa de 100 min.
Le digo que me lo pensare.
Vuelvo a llamar a la hora para ver si me mejoran la oferta del NOTE2 que es el que me interesa.
Me ofrecen 69€ + 34,48€ con tarifa de 200 min.(en junio sube a 350 min.) y 1 Gb.
Le digo que no me convence.
A la hora vuelvo a llamar a ver si me lo mejoran y me dicen que no pueden y entonces acepto.
Con la primera oferta el NOTE2 se me quedaba 90€ mas barato sumando todos los pagos, contando los 24 meses pero me quedaba algo justo de minutos y también se me hace mas comodo pagar menos de pago inicial por el móvil.

PD. Estos amagos se los hago a familiares o amigos y los pongo aquí para que os informeis los que tengais algun caso o parecido


Edita Borja R.: Muchas gracias polanecoloco
 
Soy de: Orange
Puntos: 1275 entre 2 lineas
Hice portabilidad a: Yoigo
Me quedaba una permanencia de: 0 meses
Consumo/tarifa: Ardilla 15, 24 meses permanencia.
Conseguí descuento: 20% de descuento durante 12 meses y 24 € en factura
Conseguí el móvil: Un daytona a 0€ y un SP por 117€
 
Soy de: Vodaonfe
Puntos: 1100
Hice portabilidad a: Orange
Me quedaba una permanencia de: 0 meses
Consumo/tarifa: ADSL + Tarifa @XS2
Conseguí descuento: 50% durante un año, sin permanencia y cambio tarifa @XS2 por la Base2
Conseguí el móvil: SIN TELEFONOS
 
Soy de: Movistar
Puntos: Ni idea
Hice portabilidad a: ONO
Me quedaba una permanencia de: 0 meses
Consumo/tarifa: Habla 15
Conseguí descuento: 100% durante 6 meses, sin permanencia y cambio tarifa a Habla y navega 30 reducido (4000 min y 1 GB)
Conseguí el móvil: SIN TELÉFONO

Información adicional: hice la portabilidad a ONO con la tarifa de 5€+IVA con 200 min y 200 MB para irme de verdad, pensando que era inmejorable.
Pero cuál es mi sorpresa cuando llamo a movistar para ver que ofrecen (por curiosidad más que nada).
100% de descuento... "eso es ¡¡GRATIS!!" le dije, "no me lo creo, aquí hay trampa " y me dice que no, que no quieren perder clientes y que me ofrece esto SIN PERMANENCIA (hasta 3 veces llamé para que me lo confirmaran diferentes personas).
Les dije que me lo pasaran por escrito en un SMS, que no me lo creía y lo hicieron. Guardadito está "pa por si..."
La pena es que había recogido la SIM de ONO y como ya soy cliente me la van a clavar con la factura del trio, pero bueno...
Pregunté por móviles pero caca de la vaca peraca. Carísimos (y ya había comprado un S3 en amazon por 355€ que me pareció un precio muy bueno y no insistí).
Con todo, en 6 meses ¡¡¡¡a la carga de nuevo!!!
 
Arriba