• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Digi
Fecha inicio amago: 21/08/2023
Fecha fin amago: 22/08/2023
Me quedaba una permanencia de: 2 días en tarifa, y de 12 meses aún por compra de terminal a plazos.
Consumo/tarifa: Love Total 2 (Netflix + Disney + Amazon + Dazn + Todo el futbol)
Conseguí descuento: 50 % durante un año, 67,5€ lo mismo q ahora
Conseguí el móvil: no me interesaba
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange
Fecha inicio amago: 23/08/2023
Me quedaba una permanencia de:
Caducaba el descuento anterior de 6 meses el 28/08/2023
Conseguí descuento: Renovación del 50 % durante 6 meses más de la tarifa fusión total plus. Se queda en 92,50 euros/mes, Además le dije lo de los canales de AMC que quitaron y me ha indicado que me hará un abono en la próxima factura de 25 euros para que los contrate con el mando que es el precio que cuestan
Conseguí el móvil: Me han informado que puedo pedir un dispositivo pero le he dicho que lo miraría por la web
10:30: Portabilidad a Orange, tarifa prepago de 10€ y recogida en tienda.
10:44: Mensaje de Orange de que puedo recoger la SIM en tienda.
11:00: Mensaje de Orange para que siga el estado del pedido en un enlace.
11:25: Mensaje de Orange indicando que se ha solicitado una portabilidad.
11:36: Mensaje de Movistar para que llame al 224472.
Llamo me ofrecen renovar el descuento 6 meses más y realizamos la grabación.
12:04 Llamo al 900901332 para cancelar la portabilidad, tardan unos 15 minutos pero antes de finalizar la llamada me llega el SMS de Orange de que se ha cancelado la portabilidad.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange
Fecha inicio amago: 23/08/2023
Me quedaba una permanencia de:
Caducaba el descuento anterior de 6 meses el 24/08/2023
Conseguí descuento: Renovación del 50% durante 6 meses más de la tarifa fusión total plus. He tenido que tirar de la excusa de que la portabilidad la había solicitado mi mujer, porque me ha preguntado si la portabilidad era de móvil o móvil+fibra, y cuando me ha preguntado que qué precio me daba Orange, no he sabido qué contestar 😅. Al final le he dicho que no lo recordaba, pero bastante más de lo que tendría que pagar sin la promoción del 50%.
Conseguí el móvil: He quedado en mirar por la web los dispositivos disponibles de cara a dentro de unos meses solicitar alguno

10.33h: Inicio portabilidad a Orange vía web (tarifa Go Walk10€) con recogida de tarjeta SIM en tienda
10.37h: Mail de Orange pidiendo confirmar la dirección de correo electrónico
11.00h: SMS de Orange indicando cómo seguir el estado del pedido
11.07h: SMS de Orange indicando que ya está disponible la tarjeta SIM en tienda
11.55h: SMS de Orange indicando que se ha solicitado la portabilidad
12.06h: SMS de Movistar (224472) para dudas con la portabilidad
12.21h: Llamada a Movistar (224472) -> prórroga de la promoción al 50% durante 6 meses
12.42h: Llamada a Orange (900901332) para cancelar la portabilidad
12.47h: SMS de Orange confirmando la cancelación de la portabilidad
 
Soy de: Movistar (Canarias)
Hice portabilidad a: Orange
Fecha inicio amago: 23/08/2023
Me quedaba una permanencia de: No tenia
Conseguí descuento:
Tenia mi movistar max + Tv esencial + linea adicional 8gb y me ofreció 50% sobre miMovistar Max + Tv esencial+ Ficción (Disney + Netflix). Sobre la linea adicional no hubo descuento. Total 48€
Conseguí el móvil:
Tenia uno anteriormente, pero me ofreció otro.

11.34h: Inicio portabilidad a Orange vía web (tarifa Go Walk 10€) con recogida de tarjeta SIM en tienda
12.10h: SMS de Orange indicando cómo seguir el estado del pedido
12.12h: SMS de Orange indicando que ya está disponible la tarjeta SIM en tienda
12.45h: SMS de Orange indicando que se ha solicitado la portabilidad
12.50h: SMS de Movistar (224472) para dudas con la portabilidad
12.55h: Llamo a Movistar (224472) Me pregunta porque me voy y le digo que es muy caro. Me pregunta que me ofrece orange, me invento una tarifa y le digo que me la dejaban en 50€. Me dice que el precio no supone ningún problema y me hace descuento.
13.05h: Llamada a Orange (900901332) para cancelar la portabilidad
13.10h: SMS de Orange confirmando la cancelación de la portabilidad
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Digi
Fecha inicio amago:
22 de agosto
Me quedaba una permanencia de:
unos días de tarifa
Consumo/tarifa:
Tarifa love inicial 2
Conseguí descuento:
50%
Conseguí el móvil:
ninguno, voy a esperar.

Este año tenia algo de miedo, pero al final ha salido mejor de lo que esperaba.
A través de la web de Digi solicite la portabilidad a primera hora de la mañana del 22 de agosto. La tarjeta llegó a casa a las 15:00 horas el 23 de agosto. Y entonces empieza los nervios como cada año. Atenta a llamadas del móvil.

A las 16:05 recibo una llamada de 747 852 828, la cojo, y directamente me cuelga, ignoro.

16:45h, de nuevo me llama el mismo numero, descuelgo, no hablan, y cuelgan.

16:57h se repite la misma operación.

17:00h un poco escamada me da por devolver la llamada, y me dice que es orange, un muchacho bastante simpático me ofrece directamente un 40% que es el descuento que tenia el año pasado, pero me cuenta una trola (para eso están) y me dicen que me dan un 10% mas. Por lo tanto acabo de conseguir un 50% más rápido de lo que imaginaba.

Tengo tarifa love incial 2 + una adicional, el año pasado con el 40% pagaba 55,7€ y este año con el 50% pagare 47,48€.

Gracias un año más, hasta el año que viene!!!!!!
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a:
Pepephone
Fecha inicio amago:
24 de agosto 2023
Me quedaba una permanencia de:
--
Consumo/tarifa:
miMovistar Ilimitado fibra
Conseguí descuento:
30 % durante 12 meses
Conseguí el móvil:
--

Información adicional: llamo al 224472 tras recibir el mensaje y me ofrecen descuento sobre la tarifa miMovistar Ilimitado de 30 % durante 12 meses, pasando de 74,90 euros a 52,43 euros al mes. Llevo 3 años con rebaja del 50 %, ahora se ve que limitan al 30 %. Pregunté por la posibilidad de cambiar a Movistar Max y me indicaron que no podían aplicarme descuento con esa tarifa. También informan de la posibilidad de adquirir dispositivo con la opción leasing, pero no me interesa por la permanencia encubierta de 48 meses.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: DIGI
Fecha inicio amago: 20/08 (DOMINGO)
Me quedaba una permanencia de:
1 DIA
Consumo/tarifa: Love Negocio 2019 2 ilimitadas con 55Gb a compartir + la fibra de 1Gb y el fijo, con el 20% del anterior amago. pagabas 32€
Conseguí descuento: 40% las mismo y pagare 26,50€
Conseguí el móvil:
no quería estaban muy caro igual que en la página web



Información adicional:
me llego la tarjeta el MARTES, al medio día. Por la tarde ya me estaban llamando, no me ofrecieron nada, solo seguir con loque tenia el 20%, ya estuve a punto de aceptar, insistí mucho y llame varia veces, pero no se viajaban de la burra.
Al filan decidí de esperar y apurara el amago al día siguiente, (MIERCOLES)directa mete llame para decir que aceptaba el 30% que me avían ofrecido el día anterior, (a ver si colaba) me dicen que no que es el 40%, ????? digo valle, yo con el 30% me conformaba, eso si me bajan los Gb a 32 para compartir. No me quedaba otra cosa que aceptar o anular el amago, decidí aceptar y volver a repetir el amago en los próximos días.
Volví a llamar el JUEVES para que me nadaran el comprobante, y les advertí que en los próximos 14 días que tengo para desistir desistiré de la tarifa porque con 32Gb no tengo ni, para empezar, me dicen que no que son 55Gb, como antes?????????
Ya no sé qué creer, tendré que esperar a que me envíen el comprobante o la próxima factura para ver qué pasa.


Sugerencia: creo que vendría bien poner en los resúmenes de amago conto paga va, y cuanto voy a pagar y porque servicios. No es lo mismo un 50% en una trarifa vijente que un 20% en una tarifa descatalogada, como la mia.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange
Fecha inicio amago: 25/08/23
Me quedaba una permanencia de: 7 dias
Consumo/tarifa
: fusión ilimitado x 2 con dos líneas adicionales con 8 gb de datos. Todo el futbol Disney y Netflix x 2.
Conseguí descuento: Indico que me ofrece Orange 4 líneas ilimitadas de datos y llamadas por 105 euros y que intente solicitar en 1004 oferta para pasar todo a ilimitado (todo mentira). Me indican que ellos me cambian a fusión ilimitado x4 y con todo la tele igual. Durante 6 meses y a 101,45 antes pagaba 103. Acepto oferta.
Conseguí el móvil: no me interesa
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a:
Orange (Tarifa Prepago GoWalk de 10€)
Fecha inicio amago:
28.08.2023 (Lunes)
Me quedaba una permanencia de:
Ninguna, pero en dos días se terminaba la promoción anterior
Consumo/tarifa:
Ilimitado x2 fibra 1G / M+ Ficción y Netflix (59,95 €)
Conseguí descuento:
Si – 50% 12 meses en la misma tarifa (63,95 €)
Conseguí el móvil:
Lo ofrecieron, pero no lo necesito. (Sigue disponible en la página WEB)

Información adicional:

08:26: Inició amago a tarifa 10€ Orange para recogida en tienda.
09:00: Mensaje Orange agradecimiento y estado de pedido.
09:37: Mensaje para recoger la SIM.
10:25: Mensaje de Orange para inicio portabilidad
10:38: Mensaje Movistar para llamar a retenciones 224472

10:47: Llamo a retenciones y acepto la oferta (12:06 minutos)
10:59: Llamada a Orange para cancelar la portabilidad (900 90 13 32) (3:47 minutos)

11:00: Mensaje Orange se registra cancelación de portabilidad

11:03: Mensaje Orange confirmando cancelación de portabilidad

11:08: Llamada de Movistar (no lo cojo)

11:36: Llamada de Movistar confirmado la cancelación e inicio de la promoción
 
Soy de : Movistar
Hice portabilidad a: Orange
Fecha inicio amago : 28/08/2023
Me quedaba permanencia de: finalizaba el 11 de septiembre
Consumo/tarifa : Max Fibra | M+ Todo el fútbol
Conseguí descuento : 50% durante 6 meses
Conseguí el móvil : No lo han ofrecido

En una hora tras la solicitud de portabilidad, renovada la promoción de 6 meses a 56,95€.
 
Última edición:
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Digi
Fecha inicio amago: 28/08/2023
Fecha fin amago: 28/08/2023
Me quedaba una permanencia de: 2 días en tarifa.
Consumo/tarifa: Love lite
Conseguí descuento: 50 % durante un año y bono de 10Gb por 24€/mes
Conseguí el móvil: no me interesaba

A las 12 pase por una tienda de Digi, con el DNI, numero de cuenta, ICC (esta en la sim), el numero de telefono y cogí contrato y la tarifa de 7€. Sales ya con la tarjeta y a esperar la llamada, en mi caso fue sobre las 17, les dije que era por el dinero y me ofrecieron el 50% (actualmente tengo el 40%), grabación de rigor y a cancelar la portabilidad. Yo lo intente desde la web del estado del pedido, pero misteriosamente fallaba :sneaky: entonces me puse a llamar y por el chat, lo que primero fuera. En este caso fue el chat desde donde lo cancele sin problema, eso si tuve que pedir el codigo de cancelacion ya que solo me dijo que lo había hecho. Después llaman otra vez de orange y todo listo, otro añito más.
 
Última edición:
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange (Tarifa Prepago GoWalk de 10€)
Fecha inicio amago: 29.08.2023 (Martes)
Me quedaba una permanencia de: 2 días (se me terminaba la promoción anterior el 31/08)
Consumo/tarifa: Fusión Total Plus con 4 líneas
Conseguí descuento: Sí (50% 6 meses en la misma tarifa (107 €))
Conseguí el móvil: Lo ofrecieron, pero no lo necesito.

08:40: Inicio amago a Tarifa Prepago GoWalk de 10€ para recogida en tienda.
09:40: Mensaje de Orange "ya tienes tu SIM disponible en la tienda....".
10:25: Mensaje de Orange "se ha solicitado el alta de portabilidad a Orange para el teléfono...."
10:32: Mensaje Movistar para llamar a retenciones 224472
10:57: Llamo a retenciones y acepto la oferta (6 meses más al 50 %)
11:07: Llamada a Orange para cancelar la portabilidad (900 90 13 32) (13:22 minutos...)
11:23: Mensaje de Orange confirmando la cancelación de portabilidad
11:23: Correo electrónico de Movistar confirmando el pedido (Fusión Total Plus con 4 líneas con Promoción Fusión al 50%)
11:58: Llamada de Movistar (224472) y me confirman la cancelación de la portabilidad y el inicio de la promoción por 6 meses
 
acabo de eliminar 8 mensajes que no eran resúmenes. Como pone bien claro en el primer comentario del hilo, aquí SÓLO pueden añadirse resúmenes de amagos.

Todo aquel que comente, responda, en este hilo, sin añadir un resumen, será baneado del foro durante 7 días.
Por favor, aquí solamente el resumen de lo conseguido.
Todo lo demás a los hilos correspondientes.
😉
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Digi
Fecha inicio amago: 28-08
Me quedaba una permanencia de: 5 dias
Consumo/tarifa: love medio más 3 adicionales llamadas y datos ilimitados
Conseguí descuento: 50%
Conseguí el móvil: A34 5g a 0,01 x 24 meses (dicen que ahora solo dejan coger 1 por DNI y como todas las líneas están a mi nombre no me dejan sacar más)

Me cambian la tarifa a love televisión inicial 2 (lleva incluida 2 líneas de móvil todo ilimitado) y 2 líneas adicionales todo ilimitado. Precio final 55€, permanencia 24 meses, pero el año que viene volveré amagar.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange
Fecha inicio amago: 27/08/2023 ( via web)
Me quedaba una permanencia de: caducó el 27/07/2023
Consumo/tarifa: Fusión Total Plus 4 lineas (214 euros=50%)
Conseguí descuento: Fusión Total Plus 4 líneas con 2 dispositivos 107 euros=50% por 6 meses. Los dispositivos tienen un coste de 15 € + 9 € por separado.
Conseguí el móvil: ?


Tengo FUSIÓN TOTAL PLUS con 4 líneas y el descuento del 50% se me acabó el pasado mes de julio, me pilló de vacaciones y se me pasó negociar en tiempo y forma.

El viernes 25 por la mañana llamé al 1004 y hablé con el departamento de bajas. Me atiende un chico con acento sudamericano, y me dice que era la 4ª vez que solicitaba el descuento del 50%, y que ya no era posible ampliar la promoción más veces. Le digo que me ofrezca otra cosa para bajar de precio, y me comenta que me elimina algunos paquetes de TV que no uso, que me sustituye 2 líneas de móvil con datos ilimitados ( por 30 gb). Total, que me quitan cosas, y el precio lo deja en 137 € + aparte los dispositivos. Le respondo que me lo pienso durante el fin de semana y respondo el lunes.

De todas formas, ya tenía claro el tema del amago de portabilidad como siempre. La tarde-noche del domingo 27 inicié la portabilidad via web de la línea móvil principal hacia ORANGE en modo prepago GO WALK 10.

El lunes recibí los correspondientes SMS de ORANGE iniciando la portabilidad, y al poco tiempo también me llegó el SMS de MOVISTAR para negociar llamando al 224472. Antes del mediodía, me llamaron desde el 224472, hablé con una agente y muy amablemente y sin dar muchas explicaciones me renovó la oferta del 50% de descuento por 6 meses más sin compromiso de permanencia.
Total factura en los próximos 6 meses, 214 € - 50% = 107 €.

Luego me tocó llamar a ORANGE para cancelar la portabilidad llamando al 900 901 332, y no me pusieron ninguna pega / impedimento.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange
Fecha inicio amago: 30/08/2023
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa: Contrato Ilimitado 8 GB (solo móvil)
Conseguí descuento: 50 % de descuento durante 12 meses (sin permanencia)
Conseguí el móvil: No solicitado


Información adicional:
Me interesaba la tarifa de solo móvil de 8 GB por los datos móviles a 2 Mbps ilimitados, así que hice portabilidad de una línea a Movistar la semana pasada y hoy he solicitado la portabilidad de vuelta a Orange para ver si me ofrecían algún descuento sobre los 14,95 euros que cuesta habitualmente. Al final me dejan la tarifa por 7,48 euros al mes durante 12 meses y sin permanencia, con llamadas ilimitadas, datos ilimitados con 8 GB a máxima velocidad 15 GB en roaming, y con SMS a 30 cts. Incluye también conexión segura y Movistar Cloud Ilimitado.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: DIGI
Fecha inicio amago: 31/08
Me quedaba una permanencia de: Sin
Consumo/tarifa: Love Futbol Total 2,
con el 40% del anterior amago. pagaba 81€
Conseguí descuento: 50% lo mismo y pagare 67.50€
Conseguí el móvil:
conseguí aripods pro por 0.75€ mes durante 24 meses, una ganga
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: DIGI
Fecha inicio amago:
martes 29/08/23 sobre las 11:00
Me quedaba una permanencia de:
menos de un mes
Consumo/tarifa: Love TV Inicial 2 con 2 líneas móvil (30Gb para compartir y llamadas ilimitadas), TV básica, fijo y fibra 600Mb, por 34 euros
Conseguí descuento: 50% (cuota mensual de 39,50 €)
Conseguí el móvil:
Samsung A34 5G por un céntimo al mes durante 24 meses

Inicié la portabilidad presencialmente en una tienda DIGI, de donde salí con la SIM en la mano el martes sobre las 11 de la mañana. Antes de las 13:00 me estaban llamando de Orange, pero no lo cogí. Ese día ya no volvieron a llamar, y tenía hasta el miércoles 30 a las 14:00 para cancelar :eek:.

Al día siguiente me llamaron sobre las 11:00. Me ofrecieron un descuento del 50% con fibra 1Gb por 39,50 euros (durante 12 meses). Llamé a DIGI para cancelar la portabilidad, pero tras 20 minutos sin que me atendiera un agente probé por WhatsApp. En 10 minutos tenía el código de cancelación, y la confirmación en 5 más. Desde Orange también me confirmaron que se había producido la cancelación de la portabilidad, así que di por finalizado el trámite.

Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias y sabiduría, siempre me ayuda mucho en este trance anual 🤣

Nos vemos el año que viene!
Un saludo!
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: DIGI
Fecha inicio amago: 25/08
Me quedaba una permanencia de: 12 meses
Consumo/tarifa:
Fibra 300, 1 movil ilimitadas y 20 gb, y movil ilimitado max. Tv series lover ( hbo y amazon ) 49,9 €
Conseguí descuento: Fibra 300, dos líneas móviles llamadas ilimitadas y 30 gigas (20 de tarifa más 10 de bono) a máxima velocidad por 29,10€ para siempre y permanencia de 24 meses. TV series lovers ( Hbo y amazon ) 8€ durante 24 meses. Total 37.1 €. Primera cuota 37.1€ no me lo cobran ( bonificación )
Conseguí el móvil: no me interesa.

Incio el viernes 25 agosto por la tarde via web, la sim me llega el miercoles 30 por la tarde y la portabilidad empieza el Jueves por la mañana. Tras varias llamadas y negociaciones consigo lo indicado el Viernes 1 Septiembre ( pocas horas antes de la hora limite ). Cancelar en Digi por telefono y chat web. 25 minutos de espera y me atienden por chat web donde cancelo sin problema y me proporciona numero de cancelacion, 10 minutos mas tarde sms de confirmacion.
 
Soy de : Movistar
Puntos: ni idea
Portabilidad a: orange
Me quedaba nada de permanencia
tarifa: movistar plus total 4 líneas
Conseguí: descuento 50 % 6 meses, 107 euros total
Todo muy rápido en menos de 40 minutos, inicio portabilidad a orange prepago tarifa de 10 euros con recogida de sim en tienda, luego me han ido llegando varios mensajes de orange, el ultimo de solicitud de la portabilidad. Luego me ha llegado el del 224472, he llamado me han renovado la oferta del 50% y luego he llamando al 900901332 y en menos de 2 minutos cancelado( te llega el mensaje mientras hablas con el operador, que no me ha preguntado nada, directamente ha procedido con la cancelación.
Ya he perdido la cuenta del número de veces que he renovado la promoción serán 8-10 veces

Por cierto, que es eso que ponéis algunos de los puntos? Me podéis decir cómo verlo?
 
Arriba