Soy de: Vodafone. Linea de mi madre
Hice portabilidad a: Movistar vive 11 solo sim via 1004
Consumo/tarifa: Un pastizal por ausencia de asesoramiento tienda Vodafone local, y fallo mio por no supervisar. M sin arroba gastando 2 euros diarios de datos durante varios meses
Permanencia: Hasta junio 2015 con 30 euros de penalizacion
Conseguí descuento: Pase a tarifa Red XL al 50% durante 24 meses
Conseguí el móvil: Note 4 negro por 15€ al mes y ademas..... (ir casi al final)
Portabilidad iniciada lunes 3/11/2014 a media mañana y amago con permanencia en Vodafone completado el mismo dia sobre las 18:00.
Ha habido un pequeño lio con las tarifas L y XL pero ya esta solucionado, por cambier de L a Xl sobre la marcha cuando estaba negociando con retenciones, elegi L primero y cambie a XL. Me cambiaron a XL, pero por detras se ejecuto al dia siguiente, 4/11/2014, un cambio a L ya que esta era la oferta incial y se manda a ejecutar en batch al dia siguiente, que hoy he vuelto a poner a XL. Un lio, pero sin importancia.
He cogido XL porque mi madre tiene un iPad con una linea de datos por la que paga 20 €+IVA, que se va a ir a hacer puñetas con el sim multidspositivo incluido con la XL. Ademas como en realidad mi permanencia es con la L por el lio que os he contado, puedo volver a ella sin penalizacion si no me interesa el sim multidispositivo.
En general todo bien a pesar del coñazo de hacer yo todo el paripé y mi madre tener que grabar su voz dos veces con el altavoz y supervisada por mi, una con el Verificador al inicio de la portabilidad, y otra al cancelarla en Movistar. Todo via 1004 y retenciones Vodafone (607 100 199)
Pequeña incidencia por si ayuda a alguien:
Tenia cierto temor a que Movistar empezara con las esperas, cortes y demoras, despues de leer bastantes comentarios al respecto. La operadora de Vodafone me comento que si ponian pegas les pidiese "la referencia de cancelacion de portabilidad", que no se lo que es pero debe intimidar a los de Movistar. No hizo falta.
Solo hubo un rato de temor y dudas, porque cuando mi madre estaba grabando la confirmacion de cancelacion se corto la comunicacion. Vuelta a llamar y el operadorme dijo que aunque se habia cortado, la cancelacion se habia cursado, que espererara un cuarto de hora y llamara a Vodafone para comprobarlo, que me juraba que era cierto, tras insistirle. Llamo a Vodafone y me dicen que todavia estaba la portabilidad en curso (temblores), pero que seguro que tardaria mas, que un cuarto de hora era poco.
Al rato recibo los SMSs de confirmacion de oferta de Vodafone, hago lo que se me indica y vuelvo a llamar para comprobar que la cancelacion era efectiva (suspiro de alivio).
Como por motivos de ajetreo no he podido escribir el post hasta hoy, ha dado tiempo a llegar el movil, hoy 5/11/2014 y dentro venia...
...¡Una funda S View original por la patilla! Si, venia una en el paquete. No se si es lo habitual o que, pero no he visto nada en la pagina de Vodafone, o no me he dado cuenta de si hay una promocion.
Por cierto, la caja venia desprecintada, pero aparentemente sin tocar nada, las pegatinas muy bien colocadas y sin pelusas o huella de dedos ¿¿??
He llamado al 123 y he hecho que graben una incidencia con el comentario de que venia desprecintada la caja, por si he de reclamar algo.
Bueno, vaya rollo, pero espero que sirva de orientacion a alguien mi pequeña peripecia, tan bien como me ha venido a mi la ayuda de Joan y otros miembros del foro. Proximamnete a amagar con mi linea, pero esta vez creo que sin terminal, ya tengo el Note 4, e ire solo a por ahorro, creo que asi es sin permanencia, para amagar en otro momento que me interese un terminal.
Gracias Joan y demas,
Un saludo,
Cocoman