Solicito portabilidad a Yoigo desde Orange
No tenía permanencia
Mi tarifa es Canguro Ahorro, con una línea principal y otra accesoria (coste unos 57 euros)
Sin cambiar de tarifa he conseguido: Descuento durante un año del 30% en una línea y 20% en otra, dos terminales Huawei p8 lite a 5 euros mes (x 24 meses), un router nuevo, un amplificador/distribuidor de wiffi y dos teléfonos inalámbricos.
El procedimiento ha sido el siguiente:
El día 15 a las 17 horas solicito portabilidad, de las dos líneas, vía web a Yoigo, en la modalidad solo sim, contrato la del cero 1,2 GB.
El día 16 por la mañana rechazo la entrega de la sim.
Por la tarde recibo llamada de Orange ofertando solo en precio de móviles. No me parece adecuada su oferta y declino, pero dejando una puerta abierta a que la mejoren. Me indican que me lo piense y que si cambio de idea les llame.
Los plazos me permitían esperar hasta la mañana siguiente, pero como me iba a resultar imposible, espero unas tres horas y les llamo diciéndoles que ni tan siquiera me igualan la oferta de Yoigo (ellos no saben lo que has elegido) pero mantienen los mismos precios (esto lo anotan) y les digo que en ese caso tendré que portar también la adsl. En este punto me ofrecen el descuento, aprieto un poco mas, y me dan los regalos. Acepto y grabo.
Me dan un número de clave por cada teléfono para que llame a Yoigo y cancele la portabilidad. No obstante lo hago vía web sin problemas (aunque no se actualiza hasta el día siguiente y recibo los sms de cancelación a primeras horas de la mañana)
Algunas consideraciones:
El plazo de portabilidad es de 24 horas, pero no desde que solicitas, sino desde que se inicia el proceso. En mi caso solicito el 15 por la tarde y disponía hasta el 17 a mediodía para cancelar.
La contra-oferta no es igual para todos, obviamente va en función de lo que tengas contratado. Motivo por el cual pueden no servirte los precios para terminales que otro haya obtenido.
Además esos precios parece que van en montaña rusa, suben o bajan, por períodos (esto no se a que obedece, pero por lo que he observado así es).
La primera contra-oferta no suele ser interesante. Hay que tener en cuenta que ellos conocen lo que tienes y lo que ofertan el resto de operadoras, por lo que intuirán lo que contratas y te lo igualarán. Aún así tienes la ventaja de que solo es lo que creen, el resto es cosa tuya.
Saludos a todos y gracias por vuestros aportes. Especialmente a Joanmalo7.
No tenía permanencia
Mi tarifa es Canguro Ahorro, con una línea principal y otra accesoria (coste unos 57 euros)
Sin cambiar de tarifa he conseguido: Descuento durante un año del 30% en una línea y 20% en otra, dos terminales Huawei p8 lite a 5 euros mes (x 24 meses), un router nuevo, un amplificador/distribuidor de wiffi y dos teléfonos inalámbricos.
El procedimiento ha sido el siguiente:
El día 15 a las 17 horas solicito portabilidad, de las dos líneas, vía web a Yoigo, en la modalidad solo sim, contrato la del cero 1,2 GB.
El día 16 por la mañana rechazo la entrega de la sim.
Por la tarde recibo llamada de Orange ofertando solo en precio de móviles. No me parece adecuada su oferta y declino, pero dejando una puerta abierta a que la mejoren. Me indican que me lo piense y que si cambio de idea les llame.
Los plazos me permitían esperar hasta la mañana siguiente, pero como me iba a resultar imposible, espero unas tres horas y les llamo diciéndoles que ni tan siquiera me igualan la oferta de Yoigo (ellos no saben lo que has elegido) pero mantienen los mismos precios (esto lo anotan) y les digo que en ese caso tendré que portar también la adsl. En este punto me ofrecen el descuento, aprieto un poco mas, y me dan los regalos. Acepto y grabo.
Me dan un número de clave por cada teléfono para que llame a Yoigo y cancele la portabilidad. No obstante lo hago vía web sin problemas (aunque no se actualiza hasta el día siguiente y recibo los sms de cancelación a primeras horas de la mañana)
Algunas consideraciones:
El plazo de portabilidad es de 24 horas, pero no desde que solicitas, sino desde que se inicia el proceso. En mi caso solicito el 15 por la tarde y disponía hasta el 17 a mediodía para cancelar.
La contra-oferta no es igual para todos, obviamente va en función de lo que tengas contratado. Motivo por el cual pueden no servirte los precios para terminales que otro haya obtenido.
Además esos precios parece que van en montaña rusa, suben o bajan, por períodos (esto no se a que obedece, pero por lo que he observado así es).
La primera contra-oferta no suele ser interesante. Hay que tener en cuenta que ellos conocen lo que tienes y lo que ofertan el resto de operadoras, por lo que intuirán lo que contratas y te lo igualarán. Aún así tienes la ventaja de que solo es lo que creen, el resto es cosa tuya.
Saludos a todos y gracias por vuestros aportes. Especialmente a Joanmalo7.