• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Solicito portabilidad a Yoigo desde Orange
No tenía permanencia
Mi tarifa es Canguro Ahorro, con una línea principal y otra accesoria (coste unos 57 euros)
Sin cambiar de tarifa he conseguido: Descuento durante un año del 30% en una línea y 20% en otra, dos terminales Huawei p8 lite a 5 euros mes (x 24 meses), un router nuevo, un amplificador/distribuidor de wiffi y dos teléfonos inalámbricos.

El procedimiento ha sido el siguiente:

El día 15 a las 17 horas solicito portabilidad, de las dos líneas, vía web a Yoigo, en la modalidad solo sim, contrato la del cero 1,2 GB.

El día 16 por la mañana rechazo la entrega de la sim.

Por la tarde recibo llamada de Orange ofertando solo en precio de móviles. No me parece adecuada su oferta y declino, pero dejando una puerta abierta a que la mejoren. Me indican que me lo piense y que si cambio de idea les llame.

Los plazos me permitían esperar hasta la mañana siguiente, pero como me iba a resultar imposible, espero unas tres horas y les llamo diciéndoles que ni tan siquiera me igualan la oferta de Yoigo (ellos no saben lo que has elegido) pero mantienen los mismos precios (esto lo anotan) y les digo que en ese caso tendré que portar también la adsl. En este punto me ofrecen el descuento, aprieto un poco mas, y me dan los regalos. Acepto y grabo.

Me dan un número de clave por cada teléfono para que llame a Yoigo y cancele la portabilidad. No obstante lo hago vía web sin problemas (aunque no se actualiza hasta el día siguiente y recibo los sms de cancelación a primeras horas de la mañana)


Algunas consideraciones:

El plazo de portabilidad es de 24 horas, pero no desde que solicitas, sino desde que se inicia el proceso. En mi caso solicito el 15 por la tarde y disponía hasta el 17 a mediodía para cancelar.

La contra-oferta no es igual para todos, obviamente va en función de lo que tengas contratado. Motivo por el cual pueden no servirte los precios para terminales que otro haya obtenido.

Además esos precios parece que van en montaña rusa, suben o bajan, por períodos (esto no se a que obedece, pero por lo que he observado así es).

La primera contra-oferta no suele ser interesante. Hay que tener en cuenta que ellos conocen lo que tienes y lo que ofertan el resto de operadoras, por lo que intuirán lo que contratas y te lo igualarán. Aún así tienes la ventaja de que solo es lo que creen, el resto es cosa tuya.

Saludos a todos y gracias por vuestros aportes. Especialmente a Joanmalo7.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Yoigo
Me quedaba una permanencia de: 3 meses
Consumo/tarifa: Fusión
Conseguí el móvil: dos Samsung S6 (uno por línea) uno en 270€ y el otro 280€ a falta del reembolso de 100€ de la promo Samsnug...


Gracias a todos por la información y ayuda!!


Acabo de recibir los correos de Samsung, confirmando que reúno todos los requisitos y que en breve se hará el ingreso en mi cuenta... Todo ello en 5 días naturales desde que entregue las cartas en Correos.


Saludos.
 
Soy de: vodafone
Hice portabilidad a: yoigo
Me quedaba una permanencia de: no tenia
Consumo/tarifa: mini gm
Conseguí descuento: 50% de la tarifa 24 meses y 1000 minutos gratis al mes durante un año a moviles para el fijo
Conseguí el móvil: huawei p8 lite
 
Soy de: movistar
Hice portabilidad a: yoigo
Me quedaba una permanencia de: no tenia
Consumo/tarifa: fusión+
He conseguido el Samsung s6 por 270€ y a ello le tengo descontar los 100€ de la promoción de Samsung.
 
Soy de:MOVISTAR
Hice portabilidad a: YOIGO
Me quedaba una permanencia de: NO
Consumo/tarifa: FUSION +
Conseguí descuento: NO
Conseguí el móvil: SAMSUNG GALAXY S6 por 270€ (menos 100€ a descontar por promoción samsung) = 170€
 
Hola, Soy de: Movistar, Fusion + y tres líneas, sin permanencia.

Hice portabilidad a: yoigo

Me quedaba una permanencia de: no tenia

Consumo/tarifa: fusión+, otra el Vive 28 y otra el Vive 13.

He conseguido el Samsung s6 por 270€ y a ello le tengo descontar los 100€ de la promoción de Samsung y dos Huawei P8 LITE por 21€ cada uno.

Muchas gracias a todos los usuarios del foro, especialmente a Campaniya y Joanmalo7.
 
Soy de: VODAFONE
Hice portabilidad a: YOIGO
Me quedaba una permanencia de: NO
Consumo/tarifa: MINI 2 + ADSL sin descuento ya estaba pagando unos 54€
Conseguí descuento: SI
Conseguí el móvil: SI Huawei P8 Lite a 3€/mes. Calidad/precio lo mejorcito que hay ahora.

Segunda llamada ,hablo con Carolina,muy amable y paciente.

Me ofrece igual Fibra50mb con plan S por 29,50€ durante 12 meses (Dice que es 50% descuento en tarifa y 20% en Fibra) y que cuando llegue Febrero de 2017 que llame de nuevo que me vuelven a hacer la oferta .Así que por ese lado creo que poco más se puede sacar ahora mismo.

En los terminales un P8 Lite por 72€ (precio total) pienso que está muy bien.

Me ha ofertado
-P8 Lite a 3€ mes = 72€ (el que he cogido)

- Sony M4 Aqua 3€ mes= 72€
- Samsung A5 (2015) inicial 69€+ 6€ mes = 213€
- Lg G3 inicial 5€+ 10€ mes= 245€
- Sony Z3 inicial 19€+ 10€ mes= 259€
- Samsung A5 (2016) inicial 49€+ 10€ mes= 289€
- LG G4 inicial 59€+ 11€ mes =323€


Un saludo y gracias.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Yoigo
Me quedaba una permanencia de: sin permanencia
Consumo/tarifa: Fusión
Conseguí el móvil: Samsung S6 270€ (contado o 12 meses sin intereses) a falta del reembolso de 100€ de la promo Samsung. Apreté por un descuento en fusión, pero no hubo manera.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Yoigo
Me quedaba una permanencia de: Ninguna
Consumo/tarifa: Fusion Contigo 300Mb
Conseguí descuento: Nada
Conseguí el móvil: Samsung Galaxy S6 por 270€ en pago único.

Información adicional: Intenté sacar descuento en tarifa pero no hay manera, cancelación muy fácil y rápida en yoigo via web. El sms llegó muy pronto, tenía el móvil a medio día.

UN SALUdO
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Yoigo (via web,solo SIM)
Me quedaba una permanencia de: 1 mes
Consumo/tarifa: 22/23€. Delfín
Conseguí descuento: 20% en factura durante 1 año en misma tarifa
Conseguí el móvil: No buscaba y los precios eran desorbitados.
 
Soy de: Orangr
Hice portabilidad a: Yoigo
Me quedaba una permanencia de: 7 meses
Consumo/tarifa: Canguro Ahorro + linea adicional
Conseguí descuento: Si, descuento del 30% en la canguro y un 20% en la adicional
Conseguí el móvil: 2 huawei p8 lite a 0 euros

P.D Tambien he conseguido el repetidor wifi y el pack duo inalambricos
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Vodafone-ONO vía teléfonica
Me quedaba una permanencia de: no
Consumo/tarifa: 65€/mes Canguro PRO Ahorro + linea adicional
Conseguí descuento: 30% en linea principal + 20% en adicional durante un año (49€)
Conseguí el móvil: -Iphone 6S Plus 16GB por 15,78€/mes
-Iphone 6S Plus 16GB por 12,38€/mes + 119€ pago inicial
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Yoigo
Me quedaba una permanencia de: No
Consumo/tarifa: Fusión Plus y Linea Vive 13
Conseguí el móvil: Samsung S6 en 270€ y espero que el reembolso de 100€ y un huawei P8 lite por 30€, 5€ de descuento en la tarifa fusion por 6 meses, y la liga futbol gratis hasta mayo.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Yoigo sólo SIM (por web)
Me quedaba una permanencia de: No
Consumo/tarifa: Fusión+
Conseguí el móvil: Samsung Galaxy S6 por 270€ (y esperando el reembolso de 100€ de la promovion de Samsung).

Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Yoigo sólo SIM (por web)
Me quedaba una permanencia de: No
Consumo/tarifa: Linea Vive 12 (que cambié a Vive 26 antes del amago y luego volvió a Vive 13 después del amago)
Conseguí el móvil: Samsung Galaxy Grand Prime por 0€.

Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Yoigo sólo SIM (por web)
Me quedaba una permanencia de: No
Consumo/tarifa: Fusión+ más Linea Adicional Vive 25.
Conseguí el móvil: Samsung Galaxy S6 por 270€ (esperando el reembolso de 100€ de la promovion de Samsung) y un Samsung Galaxy Grand Prime por 0€.

Información Adicional: Hice 3 amagos a la vez de 3 titulares distintos (10-02-2016). Llamé por una de las líneas que ya había recibido el sms de retenciones y luego les comenté que había otras 2 líneas en portabilidad (que aún no les habían llegado los sms) y me lo gestionaron todo ya que había una cancelación de portabilidad anterior de ambas líneas (del 02-02-2016 que tuve que cancelar porque la primera semana de febrero quitaron la oferta del S6 por 270€).

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda, y en especial a joanmalo7 y a campaniya.
Salu2
 
Soy de: vodafone
Hice portabilidad a: yoigo
Me quedaba una permanencia de: no tenia
Consumo/tarifa: Red M por 28€
Conseguí descuento: 40% de la tarifa 18 meses 19.95€
Conseguí el móvil: huawei p8 lite por 3€ en 24 meses sin pago inicial, total 72€
 
Soy de: Movistar
Hice potabilidad a: Yoigo
Me quedaba una permanencia de: No
Consumo/Tarifa: Fusión
Conseguí descuento de: nada
Conseguí el movil: Samsung Galaxy S6 por 270 euros.

Esperando ingreso de 100 euros por la promoción de Samsung
 
Última edición por un moderador:
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: Yoigo (sólo SIM contrato, vía WEB)
Me quedaba una permanencia de: Ninguna
Consumo/tarifa: Pack Ahorro 100minutos/100mb: ADSL + FIJO + MÓVIL (42,28 €/mes)
Conseguí descuento: 15% descuento en cuota, a cambio de una permanenecia de 12 meses. Subida de 100 minutos a 200 en el móvil, así como el aumento de 100MB a 1,5GB. Y bono gratis de 1.000 minutos de fijo a móvil.
 
Soy de:Movistar
Hice portabilidad a: Oigo sólo Sim
Me quedaba una permanencia de:
Consumo/tarifa: fusión contigo + línea adicional
Conseguí descuento:
Conseguí el móvil: Samsung S6

Gracias!!
 
Soy de: VODAFONE
Hice portabilidad: YOIGO
Me quedaba permanencia: septiembre 2016
Consumo/tarifa: RED L
Conseguí descuento: 50% descuento durante 12 meses, luego q haga lo mismo y me renuevan 1 año más.
Conseguí móvil: bueno eso de conseguir más bien lo financian iPhone 6s Plus 128 gb
Gracias!
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Yoigo contrato solo sim via web
Me quedaba una permanencia de: Nada
Consumo/tarifa: Fusión de 68 euros (adsl 20 megas, movistar +, y movil ilimitado con 2 gb)
Consegui descuento: Nada de descuento aunque creo que amagando a otras compañias y presionando mucho dan 5 euros de dto durante 6 meses
Conseguí el móvil: Samsung galaxy grand prime a coste 0. Mismos precios que los vistos hasta ahora.

Información adicional: Siguen dando 160 euros de dto respecto al precio de web para cualquier terminal y recordad que si financiais algun terminal a plazos os cobran intereses y comisiones.
 
Arriba