• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Vodafone

Hice portabilidad a: Yoigo

Me quedaba una permanencia de: Nada

Consumo/tarifa: Tenía 1 Red M, 2 smart S y ADSL, más los dos terminales que me quedaban, se me ponía ya en 115 euros última factura porque la última smart sólo tenía el 15% y el ADSL nada.

Conseguí descuento: 40% dos años y 6 meses de 100% en ADSL. Seis meses a 49.20 y luego 64.80 euros. Sin permanencia, daré de baja el ADSL tras los 6 meses. También me ofreció el 50 un año, pero esta vez cogí el 40%.

Conseguí el móvil: ninguno. Me dijeron que el S8 estaba fuera de stock y que de momento no había más... creo que este tio me engañó. De todas formas no me hacía falta el terminal, así que más adelante.

Información adicional: Me "reiniciaron" el bono de 10 gigas.


Gracias a Joan y a todo el foro por el gran trabajo!!
 
Soy de: Vodafone

Hice portabilidad a: Yoigo solo sim web

Me quedaba una permanencia de: Nada

Consumo/tarifa: Fibra 30MB + Smart S --> Pagaba 52,00€

Conseguí descuento: 50% en todo durante 12 meses --> Pagare 43,00€ con el móvil incluido

Conseguí el móvil: Samsung S8 por 10€ en 24 meses

Información adicional: Sim pedida el martes por la noche. El miércoles recibí sms y email de Yoigo diciendo que había salido mi paquete. El jueves a las 8:30 sms de aviso de que se ha iniciado la portabilidad. A las 8:50 sms de Vodafone. A las 9 llamada de Vodafone con la oferta. Al ir a cancelar en Yoigo me habían también un 50%, igualando la oferta más o menos, pero me he quedado en Vodafone

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Soy de: Vodafone

Hice portabilidad a: Yoigo Sólo SIM (Vía Online)

Me quedaba una permanencia de: Nada

Consumo/tarifa: Tení
a 50 Mbps de fibra, fijo con llamadas ilimitadas y dos líneas 'S' (200 minutos en llamadas y 6 GB de datos). Venía pagando 42,5€ hasta que se me acabó la permanencia, después subiría a unos 70€. La permanencia terminó hace dos días

Conseguí descuento: 50 % sobre la tarifa durante 12 meses: 35,5€

Conseguí el
móvil: ninguno. No solicité ningún terminal, pero era condición sine quae non que me cambiasen el router, lo que queda registrado en el contrato.

Información adicional: Cambio de router

Proceso:
- 10/12/17 Por la noche, solicito portabilidad de una de las líneas móviles a Yoigo por vía web. Confirmación por SMS a los minutos
- 10/12/17 Instalo ACR en el teléfono para grabar todas las conversaciones, aviso siempre al operador al empezar la conversación.
- 13/12/17 Emails de actualización del estado por parte de Yoigo y de correos. Según entiendo, tendría hasta el día 15/12/2017 a las 14:00 para cancelar
-14/12/17 Recibo SMS de Vodafone indicando que he solicitado una portabilidad y que si deseo permanecer en Vodafone, que llame al 800400001
-15/12/17 (teóricamente el último día) Espero llamada de Vodafone hasta las 10:00
-15/12/17 10:00 Me agobio con que no me llamen por estar desbordados, llamo yo al teléfono que puse antes. Me hago el sorprendido de que sólo les haya llegado la portabilidad de una línea, le digo que llamaré a Yoigo para ver qué pasa con la otra línea. Me hace la oferta que pongo más arriba. Pongo como condición: que me envíe la oferta por email antes de hacer la grabación (y me la manda directamente), que me cambien el router y que dicho cambio esté incluído en la grabación del contrato y que tras la grabación, me diese directamente el número de grabación (el cual no tengo muy claro que sea válido porque empieza por 'TMP').

-15/12/17 10:20 : Llamo a Yoigo para cancelar la portabilidad. Muy amable, el comercial me intenta contraofertar. Le digo que Vodafone me incluye la línea en un contrato combinado y prácticamente esa línea me saldrá gratis y que no estoy en disposición de cambiar de proveedor de Internet porque por razones laborales no puedo quedarme sin conexión ni un sólo día. Me tramita la cancelación de la portabilidad. Antes de terminar la conversación, me llega un SMS automático de Yoigo indicando la cancelación.

El proceso ha sido muy sencillo y aún siendo yo quien ha llamado a Vodafone, me han dado la misma oferta del 50%. Ahora a esperar que la apliquen correctamente (normalmente nos suele dar problemas)




 
soy de Vodafone - Ono
hice portabilidad a yoigo
me queda a una permanencia de 0
consumo tarifa : fibra 50mb, línea móvil ilimitada 10bg + línea adicional 200 minutos 6gb
66€+17€(linea adicional)

conseguí descuento:

50%fibra y líneas móviles
consegui e móvil:
S8 9.99€x24 meses
Xperia L1 0 euros
permanencia 12 meses


información adicional :

no se me ha aplicado el descuento por un error informático interno que no solucionan y ya me estoy volviendo loca porque la solución es que espere.
 
Última edición:
Soy de: Vodafone - Ono
hice portabilidad: Masmovil via web
me queda a una permanencia de: 2 meses
consumo tarifa: Fibra Ono 120 Mb TV Extra + Red M + Línea Mini + Futbol + id llamadas por 98€ (tenía descuento de 25% y futbol a 10€)
conseguí descuento: 50%fibra y líneas móviles y mantener el futbol a 10€ y me enviarán un router nuevo gratis porque me queje de que el mío era viejo y la wifi iba lenta (Netgear CG3100D)-> 61€ permanencia 12 meses. No se que router me mandarán
información adicional:
Venía de una retroportabilidad de hace 3 semanas porque se me pasó el plazo y terminé en Yoigo ya que no me llamaron para contraofertar. No cogí la tarjeta y estuve sin línea 2 semanas, pero no me han cobrado nada los de yoigo.
Esta vez yendo a Masmovil tampoco me llamaron para contraofertar pero no se me pasó el plazo, sólo recibí mensaje de Vodafone el día antes "En 24h su línea cambiará de operador. Si desea permanecer en Vodafone llame gratis al 800.400.001 indicando el numero sobre el cual ha solicitado la portabilidad" y llamé a las 12:00 cuando ya solo me quedaban 2h para cancelar.
Eso sí lo de cancelar en Masmovil una maravilla, ningún problema, me dijeron en Vodafone que tenía que llamar desde el numero portado, pero no fue necesario, cancelé desde otro numero y ni me ofrecieron nada para quedarme ni me preguntaron nada. Cancelado y listo.

Me han mandado la oferta por mail pero aun no me han aplicado el descuento ni mandado el router. Tengo que llamar a ver.
Inicialmente me lo dejaron en 71€, me dijeron que ni en id llamadas ni en futbol me aplicaban descuento. Cuando vi en la oferta que me enviaron por mail que sumaban 20€ de futbol les dije que porque 20€ si estaba pagando ya 10€. Me dijeron que no lo habían visto y que aunque no me podían mandar la oferta de nuevo lo anotaba para que me mantuvieran los 10€ del futbol hasta agosto (que era lo que ya tenía) de ahí los 61€.
 
Soy de: Vodafone

Hice portabilidad a: Yoigo contrato

Me quedaba una permanencia de: Nada

Consumo/tarifa: Fibra 50MB + Red M Pagaba 45,50€

Conseguí descuento: 50% + bonon de 10gb durante 12 meses . Pagare 18,50+13,50= 32,00€

Conseguí el móvil: no necesito

Información adicional: el lunes realice la portabilidad y asta el miercoles no me mandó el mensaje yoigo a las 18:00 , a las 20:00 ya habia cerrado con vodafone el 50% en la primera llamada. Gracias a juanmalo7 que el miercoles me vi un poco apurado porque no me mandaban el mensaje de portabilidad.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Soy de: Vodafone-one

Hice portabilidad a: Yoigo contrato sólo SIM web

Me quedaba una permanencia de: Nada

Consumo/tarifa: Fibra 50MB + Red S Pagaba 53,0€ tras acabarse la promo que tenía.

Conseguí descuento: Aumento velocidad a 300 megas + router sin coste y 40% durante 24 meses pagarr Pagare 39€ iva incluido

Conseguí el móvil: no necesito, pregunté por curiosidad y P10 a 6€ mes

Información adicional: el domingo realice la portabilidad y el lunes ya tenia email y sms de yoigo que mi portabilidad se hacia el 20/12. Mismo lunes por la tarde a las 16 llamada de vodafone que no puedo atender, a las 18:00 sms de que les llame al numero 800 400 001. Martes espero hasta las 11 y desesperado llamo, solo me ofrecen ofertas por dos años con velocidades de 50 a 31,80€, 120 a 36,60€ y 300 a 39 € todo iva incluido.
Pido que me manden la oferta por email y la recibo enseguida.
Luego llamada a yoigo y en dos minutos cancelada portabilidad con envío de sms confirmando.

Que os parece??
 
Soy de: Vodafone

Hice portabilidad a: Yoigo solo sim web

Me quedaba una permanencia de:
Fibra y fijo - Octubre de 2018
Smart S - nada
Linea adicional - nada

Consumo/tarifa: Fibra 50MB + Smart S + Linea adicional --> Pagaba 26,50€

Conseguí descuento: 50% en todo durante 12 meses --> Pagaré 34,50€ con el móvil incluido

Conseguí el móvil: Samsung S8 por 8€ en 24 meses

Información adicional:
En octubre hice una portabilidad a jazztel de todo el pack completo, no conocía este foro, vodafone me hizo contraoferta y me pago la penalización de jazztel. Como necesitaba un móvil consulte a @joanmalo7 si era viable un amago y tras su confirmación lo realice.
El domingo realice la portabilidad y el lunes ya tenia sms de confirmación del pedido de yoigo y envío de la SIM, el martes
sms de yoigo que mi portabilidad se hacia el 21/12. Hoy martes, llamada de Vodafone que no he podido atender, a la segunda llamada he cogido el teléfono y me han ofrecido el 50% en todo, renovar el año de la línea adicional y el terminal S8 por 8€ mes, permanencia de 18 meses de la linea Smart S.
Luego llamada a yoigo y en 10 minutos cancelada portabilidad con envío de sms confirmando.

Muchas gracias por todo
@joanmalo7

 
Última edición:
Soy de: Vodafone-Ono
Hice portabilidad a: Yoigo via Web
Me quedaba una permanencia de: Nada
Consumo/tarifa: fibra 50 + fijo + 2 lineas movil s 200min 6gb 64,07€
Conseguí descuento: 50% en todo durante 1 año 33,50€
Conseguí el móvil: Huawei P8 lite 0€ permanencia 18 meses en una linea con penalizacion 50€, me ofrecieron otros moviles, yo queria el Samsung J5 pero no tenian stock.

Información adicional: Costó un poco ponerme en contacto con Vodafone por problemas en su servicio automatico, pero llamaron y fueron amables y todo facil.
 
Soy de: jazztel
Hice portabilidad a: Yoigo solo sim vía web
Me quedaba una permanencia de: Nada o menos de un mes
Consumo/tarifa: 300 megas simétricos internet +1 línea movil con llamadas ilimitadas + Línea fija con 180 minutos a móviles.
Conseguí descuento: 100% desc Cuota Pack 12 meses en la linea fija y 40% de descuento en Couta PACK 12 meses de la línea movil, total 30,25€

Una cosa que no se si es muy importante. Al pedir solo sim de Yoigo te permiten enviarla a un punto de recogida de UPS (papelerías, oficinas de correos, etc...) de esa forma te evitas que el transportista llegue a dejar el SIM al portero, vecino o lo que sea (tampoco se si lo dejaría, porque creo que solo lo pueden entregar al titular). La cancelación... 22 minutos colgado del 1707, pero todo bien y tampoco me hicieron ninguna contra-contraoferta ni se pusieron pesados

 
Soy de: Vodafone España
Hice portabilidad a: Másmovil, via web, sólo con la linea de móvil principal del contrato porque solo buscaba descuento
Me quedaba una permanencia de: 20 meses en la linea principal (por haber sacado terminal en agosto) y 11 meses en las dos lineas adicionales que tengo (y que o toqué para nada)
Consumo/tarifa: fibra 50 megas (gratis hasta el 01/01) + 1 movil M principal (el mio, con el que amagué)(50% de dto vigente desde agosto) + 1 movil M adicional (con dto del 50% vigente) + 1 más Linea Mini adicional (también con dto del 50% vigente).
Conseguí descuento: ampliar 3 meses más la fibra+ fijo gratis, hasta marzo, y un 50% de dto en las 3 líneas de móvil, durante 12 meses, sin permanencia (o un 40% de dto durante 24 meses en la fibra con perma de 24 meses y 50% en los móviles sin permanencia)
Conseguí el móvil: No quería pero pregunte por varios modelos con la tarifa RED M.
-iphone X de 64: 42 al mes sin pago inicial
-p10: 6 al mes
-S8: 8 euros al mes (con amagos a masmovil o yoigo al ser del grupo masmovil ambas compañias).
-xperia L1 gratis
-s8 plus 21 al mes
-iphone 7 21 al mes


Información adicional: Sólo amague con una línea de móvil, la principal, y me ofrecieron dto para todo lo que tengo contratado. Me renovaron los dtos del 50% en todo, durante 12 meses más desde el día de hoy y también mantengo la fibra gratuita hasta marzo.
Terminal podía ofrecerme solo uno para la linea que portaba, pero como tengo permanencia de 20 meses, tampoco estaba interesado en ellos.

 
Última edición:
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a:
Yoigo vía web, sólo con la línea principal, recogida de tarjeta en correos a la tarifa del 0. Con la línea de móvil principal, tengo otra línea más y la fibra.
Me quedaba una permanencia de:
6 meses con la fibra, me pasé a Vodafone hace 6 meses porque me ofrecieron un descuento del 50% en fibra y las dos líneas (gracias a joanmalo7).
Consumo/tarifa:
fibra 50 megas (llamadas ilimitadas a móviles), dos líneas S (6 gigas y 200 minutos)
Conseguí descuento:
24 meses un 40% en la fibra y las dos líneas. Sin permanencia. Paso de pagar 37,50 euros a 42,60 eruos.
Conseguí el móvil:
No quería.

Información adicional:
Me preguntó que me ofrecía Yoigo, decía que ellos saben las tarifas que tienen, le dije que más o menos lo que tenía con Vodafone, insistía en el precio y le dije que sobre unos 40€, me dijo que tendría menos minutos con Yoigo (100 minutos, así que será verdad que sepán las tarifas), pero le dije que no me importaba, quería bajar factura. No sé si por eso no me ofreció el 50% de descuento durante 1 año.


 
Última edición:
Soy de: Ono Vodafone

Hice portabilidad a: Yoigo vía web sólo con la línea principal, recogida de tarjeta en correos a la tarifa del 0.

Me quedaba una permanencia de: 4 meses.

Consumo/tarifa: Vodafone One M (10gb ilimitadas) 50 megas, TV total y una línea gratuita ( 500mb)

Conseguí descuento: 12 meses un 50% en la fibra, línea M y TV Total. Permanencia 24 meses por el móvil. Paso de pagar 49'20€ a +-43'80 €

Conseguí el móvil: S8 por 8€ mes durante 24 meses

Información adicional: Me ofrecía 40% durante 24 meses pero le pregunté por el 50% y me lo aplicó sin problema pero durante 12 meses. Inicio de portabilidad un martes noche y el jueves tarde ya estaba todo hecho.



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Yoigo solo sim vía web
Me quedaba una permanencia de: No tenía
Consumo/tarifa: 300 megas internet + fusion futbol pagaba 90 euros al mes
Conseguí descuento: bajar el precio a 45 euros al mes osea el 50% de descuento durante un año
Conseguí el móvil: No me interesaba y no pregunte

Informacion adicional: Por lo que entendi hacen descuentos a todos aquellos paquetes fusion que no tengan futbol
al aceptar este tipo de fusion renuncias a contratar futbol
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Yoigo, a través de la web, solo SIM
Me quedaba una permanencia de: no tenía permanencia
Consumo/tarifa: Fibra 30Mb + Smart S (200min / 6Gb) por 53€
Conseguí descuento: 40% en la fibra y el móvil durante 24 meses, con 12 de permanencia en fijo y 18 en móvil, y subida de la fibra a 50Mb. Al final 31,80€ + 8€ por el móvil
Conseguí el móvil: Samsung Galaxy S8 a 8€ mes durante 24 meses

Información adicional: Probablemente se puedan conseguir mejores descuentos o alguna otra ventaja apretando un poco más o llamando una segunda vez después de que Yoigo te haga contraoferta (por ejemplo reducir la permanencia o conseguir uno de los planes pass)
 
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: Yoigo solo sim vía web (tarifa La del 1.5)
Me quedaba una permanencia de: 12 Dias.
Consumo/tarifa: Fibra 300 + 2 Lineas Movil (200 Min/ 3Gb) pagaba 54€ y me hacian la renovacion por lo mismo a 65€.
Conseguí descuento: 50% descuento en tarifas, con 12 meses de permanencia en Fibra y Móvil. Consegui lo mismo que tenia contratado y una de las lineas de móvil a Ilimitada y 7 gb por 35€

Muchas gracias @joanmalo7 por tu gran ayuda y gran soporte.

 
Soy de: Vodafone.
Hice portabilidad a: Yoigo via web solo sim la del 5
Me quedaba una permanencia de: Ninguna.
Tarifa: Vodafone one, fibra 50 mb, fijo, Smart S, TV esencial y Fútbol (todo)
ConseguÃ* descuento: 50% durante 12 meses en todo:
- Fibra 50mb + fijo llamadas a fijos y móviles ilimitadas, 13€. Permanencia de 12 meses y penalización de 150€ prorrateatbles
- LÃ*nea Smart S, 13,5, Permanencia de 12 meses y penalización de 100€ prorrateatbles
- Tv esencial, 6€,
Permanencia de 12 meses y penalización de 30€ prorrateatbles
- Fútbol con todo, 10€
- Móvil: S8, 8€x24 meses
Información adicional: portabilidad a Yoigo vÃ*a web el dÃ*a 21-12-17 a las 22h. El viernes primer mensaje de Yoigo. El martes 26-12-17 mensaje de yoigo de inicio de la portabilidad a las 10:15h. Llamada de Vodafone a las 10:50 realizandome la siguiente oferta: fibra, fijo y smart S al 40% durante 24 meses y la tv y el fútbol al 50% durante 12 meses (todo por 47,8€). Le comento que prefiero todo por un año por que tendré que negociar por la tv y el fútbol diciéndome que lo tiene que preguntar y acabar haciéndome la oferta expuesta. En el email no me pone nada del fútbol ni del teléfono por que dice que es una oferta especial pero pudiendo grabar la conversación.
Perdón por tostón y gracias

 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Yoigo vía web solo sim la del 5
Me quedaba una permanencia de: ninguna
Consumo/tarifa: Fibra 50+fijo+Smart S+TV esencial+ Fútbol completo
Conseguí descuento: 50% en todo con permanencia de 12 meses y penalizaciones prorrateables
fibra 50+ fijo, 13€. Penalización 150€
Smart S: 13,5€. Penalización 100€
TV esencial: 6€. Penalización 30€
Fútbol completo: 10€
Conseguí el móvil: S8: 8x24 meses

Información adicional: inicio el jueves 21-12-17 a las 22h. El martes 26 por la mañana,10:15h, sms de yoigo de inicio de portabilidad. A las 10:50 Llamada de Vodafone ofertándome primero el 40% en fibra y Smart S por 24 meses y 50% por 12 meses de TV y fútbol. Le digo que prefiero sólo un año para que coincida todo y me dice que no puede pero le digo que al año tendría que volver a negociar y al final consulta con alguien y me hace la oferta conseguida.
Gracias

 
Soy de: Vodafone-Ono
Hice portabilidad a: Yoigo solo sim vía web
Me quedaba una permanencia de: 8 dias.
Consumo/tarifa: internet 50mb, fijo, 2 líneas móviles, 1 RED M ilimitadas y 10 GB + 1 linea S 200 minutos y 6 GB, pagaba 74€
Conseguí descuento: 40% descuento en tarifa, y permanencia 24 mes, se queda todo en 53 € (incluyendo la cuota del S8)
Conseguí el móvil: S8 por 8€

información adicional: la portabilidad la hice el lunes a primera hora y hoy martes al medio dia ya estaban llamando de vodafone, en la primera llamada todo arreglado y sin problemas. La cancelación con Yoigo costó un poco y me hicieron ofertas para seguir con ellos, pero al final se ha cancelado con sms de confirmación.
 
Soy de: Ono Vodafone
Hice portabilidad a: Yoigo solo Sim contrato
Me quedaba una permanencia de:nada
Consumo/tarifa:Fibra 100 mb,smart S y tv extra todo 67 euros
Conseguí descuento :por 45 euros he conseguido: fibra 120 mb,subida de smart S a red M (con bono extra de 10 gb) y una linea nueva Smart S. Me ofreció primero un 40% por 24 meses pero he preferido un 50% por 12 meses.
Conseguí el móvil: No necesitaba terminales.

 
Arriba