• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: lunes 3 de agosto a las 13h. Me llamaron el mismo día de Vodafone retenciones sobre las 18h.
Me quedaba una permanencia de: menos de 1 semana (se me acababan los descuentos del 50%)
Consumo/tarifa: fibra 100 y fijo + línea Smart 12 GB con llamadas ilimitadas + plan +líneas Smart 4GB con 200 min por 42'50€ al mes
Conseguí descuento: fibra 100 y fijo, línea móvil 8GB + bono 10GB durante 12 meses con llamadas ilimitadas, segunda línea móvil con 4GB + bono 10 GB durante 12 meses con 200 minutos. Por 32'99€ al mes.
Conseguí el móvil: A21S gratis, y HUAWEI p30 lite a 3€ al mes (72€).
La cancelación con Masmovil sin problemas en 5 min.

Muchas gracias Joanmalo por tu foro, ☺
 
Última edición:
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: mas Movil
Me quedaba una permanencia de:
1 dia
Fecha inicio portabilidad:03/08/2020
Fecha fin portabilidad:
03/08/2020
Consumo/tarifa: Fibra 600 + 1 Linea móvil de 5Gb y ilimitada, + 1 linea 25gb y 250min todo por 36 euros.
Conseguí descuento: Fibra 600 + 1 Linea móvil de 5Gb y ilimitada, + 1 linea 25gb y 250min todo por 36 euros. Ya era un descuento bastante bueno del año pasado, asi que me lo han dejado igual.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Me quedaba una permanencia de:
0 días (cumplía ayer)
Fecha inicio portabilidad: 03/08/2020 - A las 9 de la mañana hago la portabilidad, a las 17:30 aproximadamente primera llamada de Vodafone, en la segunda en torno a las 20:00 concretamos el precio porque en la primera todas las posibilidades que me comentaron eran 5-8€ más caras.
Fecha fin portabilidad: 04/08/2020
Consumo/tarifa: Fibra 600 + 1 Linea móvil ilimitada super, + TV con SerieLovers + Peques + Documentales por 33.90 euros.
Conseguí descuento: Mantener la Fibra 600, la línea móvil ilimitada súper y el pack SerieLovers, pero quitando el pack de peques y documentales para aligerar factura, todo por 39.90 durante 24 meses.
Conseguí el móvil: Si, Xiaomi MI 10 Lite 128gb por 8€/mes, aunque no había stock actual me dijo que podía cogerlo y en un plazo de 10 días lo enviarían.

Estaré pendiente de cancelar ahora a las 9 la portabilidad y de estar encima del envío del teléfono.

Una vez más, muchas gracias a @joanmalo7 por sus comentarios en este apartado del foro :)
 
Última edición:
Soy de: ORANGE
Hice portabilidad a: MASMOVIL
Fecha inicio amago: domingo 2 agosto, a las 11.00h.
Me quedaba una permanencia de: 15 días descuento 1 año 2 terminales sin cuotas pendientes
Consumo/tarifa: 39€ por 600MB, fijo llamadas ilimitadas, 2 líneas llamadas ilimitadas, 40 gb a compartir.
Conseguí descuento: 36€, 600MB, 2 líneas llamadas y datos ilimitados, TV orange 12 meses, amazon prime series 24 meses, Netflix 1 año. 15 euros de descuento 2 primero meses más un 10% los 3 meses mas
Conseguí el móvil: 2 Samsung A51 (0,01€) 24 meses permanencia

están con nuevas tarifas y lo tienen un poco liado todo. Los descuentos extra fueron por tenerme 1 hora al teléfono y cambiarme 2 veces de tarifa...
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil via web
Fecha inicio amago: 03/08/2020
Me quedaba una permanencia de: No tenía permanencia.
Consumo/tarifa: Fusion Total Plus 2 lineas.
Conseguí descuento: 6 meses al 50%
Conseguí el móvil: No me interesaba

Información adicional: Empecé el amago dia 3 por la mañana sobre las 8:15.
Sobre las 16:00 mensaje de Masmovil de que mi envío está en reparto.
No recibo mensaje de Movistar y sobre las 18:30 llamo yo al 224472 y comento que tengo una portabilidad en curso y quiero saber como va, me comentan que ya se lo han notificado y me ofertan 50% durante 6 meses. Me dicen que primero tengo que cancelar con Masmovil y luego ellos me llaman, me envian sms con la oferta condicionada a cancelar portabilidad. Cancelo con Masmovil sin problemas en dos minutos y seguidamente llamo yo otra vez al 224472, me confirman que ya tienen notificada la cancelacion y me hacen la grabacion (mantengo la misma tarifa que tenia) en 10-15 min estaba todo hecho. Hacia las 20:00 me llaman Movistar para confirmar la cancelacion de la portabilidad (cosa que ya habia hecho yo llamando).
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a:
Masmovil
Fecha inicio amago: 03/08/2020 sobre las 9 de la noche. Sobre las 11 de la mañana del día 4 me llama Orange.
Me quedaba una permanencia de: 12 meses.
Consumo/tarifa: Love Lite 1 línea.
Conseguí descuento: Renové mi descuento del 50% durante 12 meses y me dieron un bono de 10Gb. Pago por todo 22.95 al mes.
Conseguí el móvil: No podían ofrecerme al haber finalizado mi venta a plazos hace menos de 3 meses.
 
Soy de: Vodafone empresas
Hice portabilidad a: Masmovil
Me quedaba una permanencia de:
0 días
Fecha inicio portabilidad: 03/08/2020
Fecha fin portabilidad: 04/08/2020 a las 14:00
Consumo/tarifa: Fibra 100 + 2 Linea móvil llamadas ilimitadas y 10 Gb y otra line con 200 min y 4 Gb creo ademas otra linea de fibra 100 Mb en casa con movistar pago unos 55 Euros en un lado y 35 en otro
Conseguí descuento: Si agrupo todo y me ofrecen dos paquetes vodafone one super con fibra 600 Mb, dos moviles con llamadas y datos ilimitados y la tercera linea con llamadas ilimitadas y 8 Gb + bono 10 Gb durante un año todo por79.98 € iva incluido
Conseguí el móvil: Si, dos huawei p30 lite Lite 128gb por 3.63 € al mes. Me ofrecian tambien el huawei P Smart gratis, el huawei p30l ite 256Gb a 6.05 y el huawei P40 lite por 6.05 también

La cancelación una odisea desde las 11:40 hasta las 14:00:
Llamo al 911 333 333 y me toman los datos y me dicen que me pasan con el departamento correspondiente, al pasarme se corta la llamada. Así tres veces. Vuelvo a llamar se lo explico me toma los datos confirma mis llamadas y me dice que me llamarán para cancelar. Pasa el tiempo y no llaman vuelvo a llamar y me dicen que llame al 900 696 226. Le digo que ya había llamado y se corta o me dice un contestador que llame a a atención al cliente. La chica me dice que llame a ese numero y que cuando me pregunten el cif no diga nada. llamo, cuando me piden el cif (tres veces) me quedo en silencio a continuación me pregunta el contestador si soy empresa o particular digo empresa y a continuación me pide decir para que llamo y en las opciones elijo cancelar portabilidad. Así consigo hablar con una chica muy maja que me atiende pero se corta la llamada. Me vuelve a llamar ella y se vuelve a cortar la llamada. Como tarda un poco en volver a llamarme decido llamar yo al numero desde el que me llamó 911 455 058 y ahí me sale otra chica que me atiende y me enreda dándome otra oferta, le digo que no me interesa que no me haga perder tiempo que quiero cancelar. Me cancela una de las lineas pero la otra cuando me la va a cancelar ya pasan de las 14:00 y me pilla el toro dice que no se puede cancelar porque se perdería la numeración.
Toca pedir la retroportabilidad a vodafone para esa linea.
Durante toda la mañana de llamadas para cancelar ya había avisado a vodafone de que no me dejaban cancelar y me dijeron que si no se cancelaba que mañana se pedía la portabilidad igual y me mantienen la oferta.
Lo peor ahora dos días con el móvil bailando de una empresa para otra.
 
Última edición:
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Yoigo Empresas
Fecha inicio amago: 02/08/2020
Me quedaba una permanencia de: No tenía permanencia.
Consumo/tarifa: Fusion Selección La Liga 600 al 50% que caducaba el 13/8.
Conseguí descuento: Un año al 50% de Fusión Inicia 100
Conseguí el móvil: No procede

Información adicional: Portabilidad el domingo a las 7 vía web. A las 11 me llaman para grabar el contrato.

Lunes a las 17h envían la tarjeta y la redirijo a recoger en la agencia de transportes.

Martes a las 10h mensaje de que la portabilidad se hará efectiva el jueves, a las 11h mensaje de Movistar para llamar a retenciones. Acepto oferta, llamo a Yoigo y me toca un operario muy pesado que se enfada por hacerles perder el tiempo y me tiene 20 minutos en espera hasta que después de varias ofertas me tramita la cancelación. Recibo SMS y confirmo con Movistar.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 03/08/2020
Me quedaba una permanencia de: 10 meses
Consumo/tarifa: fibra 100Mb + fijo con ilimitadas a fijos y móviles + 2 Líneas con llamadas ilimitadas + 1 TV Total todo por 56,99€.
Conseguí descuento: conseguí un descuento del 50% para fibra 100Mb + fijo con ilimitadas a fijos y móviles + 2 Líneas extra (8 + 10 Gb) + Seriefans (+HBO) + Infantil. Todo por 43€ (Permanencia 12 meses)
Conseguí el móvil: Iphone SE por 14.5 €/mes (24 meses) y Red Mi Note 8T (0€)

Hice la portabilidad a las 10 de la mañana, sobre las siete me llamaron de vodafone pero no pude atenderles y les llamo yo y me ofrecen lo descrito.
Voy a pagar lo mismo que antes, a cambio de dos móviles, el SE un poco caro, pero contaba con ello... y me libro de la penalización creciente y sólo dos meses más de permanencia...
Durante la primera llamada se corta, pero después continúa el proceso sin problema. Hoy llamada a primera hora a MasMóvil para cancelar y la chica ya me avisa, que luego todo el mundo le pregunta por lo mismo, que no hay sms de cancelación y que ya cancela ella directamente. Por cierto no me ha llegado aún mensaje de MasMovil para informar de la portabilidad y como Vodafone llamó tarde no me dio margen a negociar mucho más...
Gracias también a @joanmalo7 por guiarme en el proceso
 
Soy de vodafone
Hice una portabilidad a masmovil el lunes 3 agosto
Permanencia, me quedaba menos de 20 días
Tenía contratado. 100mb tfno tv serie lovers +docus+peques. 1 línea ilimitada+ 1 línea extra 200min 4gb. Todo por 37.99eu
Conseguí. El martes 4 de agosto Lo mismo + xiaomi 10lite 5gx 8€x18 meses. Precio del paquete +terminal 42.99€. A los 18 meses me bajará x el terminal. Permanencia 24 meses.
Lo he comentado en un post aparte, me choco que me dijo que solo tenía hasta las 17h del mismo martes para cancelar. Por si acaso canceló. Lo vi muy raro
Muchas gracias a joanmalo

**el móvil se paga En 24 meses no 18, y la permanencia si son 18.
 
Última edición por un moderador:
Soy de: Orange autónomo
Hice portabilidad a: Masmovil via web
Fecha inicio amago: 03/08/2020
Me quedaba una permanencia de: un año desde mi último amago.
Consumo/tarifa: lov negocio 1+.
Conseguí descuento: 50%
Conseguí el móvil: A51 a 3.01€

Al final me han ofrecido un 50% llamada ilimitadas, megas ilimitados, Amazon premier y legalista, todo por 32€ IVA incluido + 3.01 del móvil
El móvil el A51 a 3.01€ y nos devuelven de la ultima factura 40€
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Lowi
Fecha inicio amago: 03/08/2020
Me quedaba una permanencia de: No tenía
Consumo/tarifa: Fusión Total Plus
Conseguí descuento: 50% en la tarifa durante 6 meses
Conseguí el móvil: No lo solicité

El lunes a las 18h inicio portabilidad a Lowi. El miércoles me traen tarjeta SIM a las 12h15. Recibo SMS de Lowi de bienvenida a las 12h55. A las 12h57 SmS de Movistar para llamar al 224472. Allí una chica me cuenta que ese número solo es para hacer contraofertas, le digo que pago mucho y me ofrece lo que tengo pero al 50% durante 6 meses. Hacemos grabación y me pide que llame a Lowi para cancelar portabilidad. Lo hago y en 5 min recibo sms de tal cancelación. En 72h laborables tendré el descuento aplicado.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 04/08/2020
Fin el 05/08/2020 tras 2 horas hablando con Orange por problemas al tramitar el terminal
Me quedaba una permanencia de: 1 año
Consumo/tarifa: 600 megas+ 2 líneas llamadas ilimitadas y 47 GB a compartir, + S10 plus a plazos, todo por 70 euros
Conseguí descuento: 600 megas+ 3 líneas ilimitadas (gb también, una línea regalada 2x1, la cual porté de Lowi ahorrándome sus 15 euros)+ Orange TV cine y series gratis+ el año que queda del S10 plus (25€/mes), todo por 75€,
Conseguí el móvil: 1 Samsung A41 x 1 centimo al mes x24 meses
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil via web
Fecha inicio amago: 05/08/2020
Me quedaba una permanencia de: Tenía hasta el día 25 de Agosto un descuento de un año al 50%
Consumo/tarifa: Fusion Total Plus 2 lineas.
Conseguí descuento: 6 meses al 50%
Conseguí el móvil: No me interesaba

Información adicional: Empecé el amago esta mañana sobre las 12:45.
Sobre las 14:15 mensaje de Masmovil de que mi envío está en reparto.
Sobre las 15:55 mensaje de Movistar. Me comunico con ellos y me ofertan 50% durante 6 meses. Me dicen que primero tengo que cancelar con Masmovil y luego ellos me llaman. Cancelo con Masmovil sin problemas en dos minutos y me llaman Movistar para cerrar el descuento sobre las 18:15.
Rapidísimo, 6 meses más al 50%.
 
Soy de: YOIGO

Hice portabilidad a: DIGI

Fecha inicio amago:
3/08/2020 hice la portabilidad la tarde del lunes , recibí la sim el miercoles por la mañana y recibí el sms de confirmación de portabilidad para el dia 7 de agosto , recibí a las dos horas el sms de yoigo con el mensaje de que llamará para comprobar si tenía permanencia , allí me ofrecieron la oferta del cincuenta por ciento en toda la factura.

Me quedaba una permanencia de:
1 AÑO

Consumo/tarifa: fibra 100.
la duo con llamadas ilimitadas en los dos moviles y 8 Gb de datos también compartidos

Conseguí descuento:
50 por ciento, 27 euros , por un año y con permanencia de un año.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: MasMovil (contrato más barato 9,90€ creo recordar) via web
Fecha inicio amago: 03.08.2020 a las 20:30
Me quedaba una permanencia de: un mes
Consumo/tarifa: vodafone S (fibra de 50mb ), fijo con llamadas y móvil con llamadas ilimitadas.
Conseguí descuento: Sí
Conseguí el móvil:

Nos han pasado a Vodafone one (con fibra de 600mb) fijo y movil con llamadas ilimitadas y datos ilimitados a 35€. Permanencia y descuento de 24 meses.
También he adquirido el Samsung Galaxy a31 x 4€ durante los 24 meses= 96euros. Con permanencia en tarifa de teléfono de 18 meses.
Recibí el mismo dia un correo electrónico de masmovil. Al dia siguiente me ponia que estaba en reparto la tarjeta. Vodafone no me llamaba y llamé yo, me ofrecieron básicamente la oferta conseguida, pero la acepté después de pensar el terminal que quería.
Después llamé a masmovil y me cancelaron sin preguntar, en un momento.
Muchas gracias al foro y joanmalo7.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil via web
Fecha inicio amago: 05/08/2020
Me quedaba una permanencia de: Tenía hasta el día 7 de Agosto un descuento de un año al 50%
Consumo/tarifa: Fusion Total Plus 4 lineas.
Conseguí descuento: 6 meses al 50%
Conseguí el móvil: No pregunté

Información adicional: Empecé el amago esta mañana sobre las 10.30 de la mañana.
Sobre las 13.30 mensaje de Masmovil de que mi envío se ha enviado
Sobre las 13:47 mensaje de Movistar. Me comunico con ellos y me ofertan 50% durante 6 meses. Me hacen la grabación de la oferta y me dicen tengo que cancelar con Masmovil para que se haga efectiva . Cancelo con Masmovil, lista de llamadas en espera de 30 minutos, y luego sin problemas DNI y causa de la cancelación pero sin entrar en detalles. Muy rápido. Llamé al 24472 a las 16.00 para asegurar que se había cancelado la portabilidad y me confirman que sí que estaba cancelada y que la oferta se hará efectiva en los próximos días, que siguen un orden de cancelación según les van entrando
 
Soy de: Movistar

Hice portabilidad a: Masmovil via web

Fecha inicio amago: 05/08/2020 a las 22:30

Me quedaba una permanencia de: Tenía hasta el día 10 de Agosto un descuento de un año al 50%

Consumo/tarifa: Fusion Total Plus

Conseguí descuento: 6 meses al 50%

Conseguí el móvil: No me interesaba

Información adicional:

Empecé el amago a masmovil ayer por la noche sobre las 22:30 vía web.

Contrato la tarifa “Móvil 5GB y llamadas ilimitadas” por 9,90€/mes.

Al finalizar me indican algo de realizar la firma digital de los contratos (no lo hago).

Al instante recibo dos correos electrónicos: uno con la confirmación y otra para avisarme que puedo entrar en el área de clientes.

A las 12:30 del jueves 06/08/2020 me llega un SMS de Movistar para que les llame (sin haber recibido más avisos de ningún tipo de masmovil)

A las 13h me llaman del 224472 (Movistar). No contesto.

A las 15:30 llamo y según le cuento a la chica que me atiende que el motivo de la portabilidad a masmovil es que se me acaba el descuento me dice que sí es por eso me lo amplían y así sigo en Movistar. Me ofrece elegir paquete (6 meses al 50% los de fútbol y 12 meses al 50% los que no tienen fútbol).

Tras confirmarlo en el sistema me comenta que llame al 911333333 para cancelar la portabilidad antes de las 14h del viernes y me recuerda que unos días antes de que acaben los seis meses de descuento les vuelva a llamar al 224472 para ver ofertas.

(Por cierto, no grabamos ninguna locución ni nada por el estilo. Se ve que por el COVID están en teletrabajo y funciona un poco distinto)

A continuación llamo a MASMOVIL y tras una locución automática y esperar un par de minutos me atiende un chico. Le comentó que quiero cancelar y en un minutillo lo hace sin pedir ningún tipo de explicación.

Todo muy rápido, la verdad.
 
Soy de: Movistar

Hice portabilidad a: Lowi via web

Fecha inicio amago: 02/08/2020 a las 17:35

Me quedaba una permanencia de: Venció promo de un año al 50% el 27/07/2020

Consumo/tarifa: Fusion Total

Conseguí descuento: 12 meses al 50% sobre Fusion Inicia 100

Conseguí el móvil: No me interesaba

Información adicional:

Tras fallecer mi padre hago gestión, coincidiendo con el fin de promo, para cambiar Fusion a nombre de mi madre y aprovecho para bajar de Fusion Total a Fusion Inicia 600 para ver si con el amago me lo mantienen. El pasado domingo compruebo que ya se ha completado el cambio de titular y paquete e inicio la portabilidad a Lowi. Martes recibimos SIM sobre las 12:15h y sobre las 13:25h llamada de Movistar. Al no estar con mi madre (hice portabilidad con su línea) llamo sobre las 16:30h. Me atiende una comercial muy amable, me indica que vuelve de vacaciones y no se aclara con los últimos cambios de tarifas. Descuido mío le digo que había iniciado portabilidad a Lowi por precio y a lo mejor por eso no pude conseguir el 50% sobre Fusion Inicia 600. Finalmente me ofrece el Inicia 100 que es lo que me interesaba para que mi madre tuviera llamadas ilimitadas y datos ilimitados y la TV.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil via web
Fecha inicio amago: 06/08/2020
Me quedaba una permanencia de: No tenía
Consumo/tarifa: Fusion Selección Plus con Fútbol 600mb.
Conseguí descuento: 6 meses al 50%
Conseguí el móvil: No pregunté

Información adicional:
- A las 12:30 pido la portabilidad via online sin firmar digitalmente y recibo 2 mails de másmóvil.
- A las 17:30 recibo los sms tanto de másmóvil como de movistar. Llamo a movistar y me ofrecen lo que tienen en la web: Fusion Seleccion Plus con Futbol 600mb por 57/mesX6meses con una línea ilimitada de llamadas y datos y la 2a línea con 5gb y establecimiento de llamada.
- Me piden que llame a Másmóvil para cancelar la portabilidad. Lo hago (tras esperar 20min mi turno).
- Me llaman de Movistar para hacer la grabación.
- A las 20:00 está todo hecho.
- Hoy he recibido mails de másmóvil como que la sim está en reparto. Ha llegado el repartidor y le he rechazado la sim diciendo que la portabilidad ya estaba cancelada.
 
Arriba