• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 30/08/2021 - 09:24, a partir de las 15:00 horas me empiezan a mandar SMS Masmovil/Jazztel, hablo con operador y cancelo a las 21:00 horas
Me quedaba una permanencia de: Ninguna
Consumo/tarifa: Fibra 100 MB + Línea Ilimitadas y 8GB + Línea gratis de 1 GB - Oferta 50% + 10% colectivo especial - 24,84 € (sin oferta del 50% pagaría 50,26€)
Conseguí descuento: No como antes:
Opción 1: Fibra 100 MB - 28,95€ sin permanencia
Opción 2: Fibra 100 MB + Línea Ilimitadas y 15GB + Línea gratis de 1 GB - 31,46€ (aplicado descuento 10% colectivo especial con permanencia 12 meses)
Opción 3: Fibra 100 MB + Línea Ilimitadas y 15GB + Línea gratis de 1 GB - 31,46€ (aplicado descuento 10% colectivo especial) + 7,48€ Orange TV Cine Series (50% descuento aplicado, cuota alta de 9,95€) - 38,93€ con permanencia 12 meses en paquete de Fibra + Móvil, pero la TV puedo quitarla cuando quiera reduciendo coste mensual
Conseguí el móvil: No quería

Ya no ofrecen descuentos como antes, te ofrecen los productos al precio de los nuevos clientes y sin permanencia (en mi caso mantenía un 10% de descuento por venir del programa Jazztel&Friends con la contraposición de que te aplican permanencia). Tenía ganas de probar la TV y por eso me quede con opción 3.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: 1004
Fecha inicio amago:
02/09/2021 14.16H
Me quedaba una permanencia de: dos días para finalizar promoción del 50% fusión selección La liga
Consumo/tarifa: fusión selección La liga
Conseguí descuento: Promoción 50% durante 6 meses del mismo plan
Conseguí el móvil: no

Información adicional:
Primera llamada a las 14:16H unos 6 minutos casi no entiendo nada de lo que me dice el agente por léxico y equipo defectuoso . Opto por colgar y llamar de nuevo comento que en su día me dijeron que llamase de nuevo un par de días antes que finalizase la promoción que tengo y la chica tras pedirme mis datos me pide que espere que lo consulta, en un par de minutos me pregunta si sigo queriendo solo la liga o todo el futbol, le respondo que solo la Liga, me pide que vuelva a esperar otro par de minutos y me dice que no hay problema, que se vuelve a activar una nueva promoción por otros 6 meses, le digo que si y automáticamente recibo un correo de Movistar de confirmación de pedido . confirmo en mi área que aparece el nuevo pedido y listo, en poco mas de 15 minutos conseguido otros seis meses
 
Soy de : Jazztel
Portabilidad: Digi
Fecha inicio del amago: 29/08/2021 a las 11:30h y fecha de fin 02/09/2021 a las 12:30h
Me quedaba una permanencia de: unos 15 días
Tarifa: Fibra 300 con llamadas ilimitadas en el fijo e identificador de llamada. 2 líneas móviles de 250 minutos y 5GB. Pagaba 22,99€/mes.
Descuento: Fibra 100 con llamadas ilimitadas en el fijo e identificador de llamada. 2 líneas móviles con llamadas ilimitadas y 15 y 8GB respectivamente. 35,74€/mes, que en realidad se quedan en 33,61€ porque tengo un 6% adicional por colectivos.

Comentarios:

Tenía un precio realmente increíble para lo que están dando ahora, pero llevábamos varios años consiguiéndolo con amago sin mucho problema. Tenemos Jazztel hace más de 10 años. Primera vez que hago amago a Digi, el proceso es bastante lento ... primero envían la tarjeta sim y mientras no se recibe, no se inicia el amago. Digi me informa ayer (1 de Septiembre) que la portabilidad se haría el viernes 3, así que tengo hasta hoy jueves a mediodía para cancelar.

El miércoles 1 de Septiembre comienzan a llegar los típicos mensajes de Jazztel, que llame para realizar la portabilidad y demás. Espero que me llamen y me ofrecen fibra 300, que pasa a 600 en unos días. Dos líneas de móvil con llamadas ilimitadas y 16GB a compartir por 39,67€. Le digo que es un incremento muy grande respecto a lo que teníamos y que me lo tengo que pensar. Me dice que ese precio está fuera de mercado y que no me lo van a ofrecer en ningún sitio.

Tenía claro que iba a ser imposible mantener el precio, pero pasaba a pagar casi el doble. Espero hasta el jueves 2 y sigo sin más noticias de Jazztel, por lo que decido cancelar la portabilidad con Digi sobre las 10:30 de la mañana. La portabilidad se cancela sin problemas, salvo la excesiva espera en la llamada.

Ahora es cuando viene la sorpresa y es que, poco después de haber cancelado con Digi, me vuelven a llamar de Jazztel, parece no tenían constancia de la cancelación aún.
La llamada es desde Valladolid, me hacía una oferta de 35,11€ por un pack de Fibra y dos líneas con llamadas ilimitadas y 15 y 8GB respectivamente, también llamadas desde el fijo incluido, pero sin el identificador de llamada. Me dice que es la última llamada que voy a recibir y que no puede bajar más. Le he dicho que tampoco acepto.

A los 5 minutos me vuelve a llamar y me ofrece lo mismo por 33,71€ IVA incluido, y ya sí he aceptado esa oferta. Además tengo un descuento adicional del 6% por colectivos que también habría que descontar de ahí, así que al final no ha quedado mal la cosa.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 31/08/2021
Me quedaba una permanencia de: 15 días
Consumo/tarifa: Fibra 300 MB + Línea Llamadas y datos ilimitados - 50€.
Conseguí descuento: Tarifa ilimitada de datos y llamadas (28,49€) + Fibra 600MB (+2€) + Serielovers con HBO y Amazon (+7€) + Línea adicional ilimitada avanzada (9,49€) = 46,98€
Conseguí el móvil: No quería

Comentarios:
Aunque la diferencia de precio con lo que pagaba hasta ahora parece poca, en realidad tengo una línea adicional nueva y he doblado los MB de fibra, por lo que estoy contento.

Pedí información sobre móviles para mi madre, pero las ofertas son malísimas. Solo merecía la pena el Xiaomi Redmi Note 9T (1€), pero estaban sin stock y no reservan. La mayoría de los móviles salían mejor de precio en la app Vodafone que en retenciones.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: 1004
Fecha inicio amago: 06/09/2021
Me quedaba una permanencia de: 0 días para finalizar promoción del 50% fusión selección Ficcin
Consumo/tarifa: fusión selección Ficcion
Conseguí descuento: Promoción 50% durante 6 meses del mismo plan
Conseguí el móvil: no

Llamo a bajas y me dicen que no pueden, les digo que voy a tramitar portabilidad y me piden 10 minutos en los que me llaman de nuevo y renuevan 6 meses el descuento
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago:
06/09/2021
Me quedaba una permanencia de:
No tenía permanencia, se me acaba la oferta del 50% en 10 días Fusión inicia infinita.
Consumo/tarifa:
Fusión inicia infinita.
Conseguí descuento:
50% durante 12 meses, quedado el mismo plan en 40,50€ iva incluido.
Conseguí el móvil:
No quiero móvil.

Información adicional:
Solicité portabilidad a masmovil a las 14:19h, recibí mensaje de Movistar a las 19:51h, 10 minutos después ya había conseguido la oferta durante 12 meses y 3 minutos tardé en que masmovil cancelara la portabilidad.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago:
5/9/21
Me quedaba una permanencia de:
1 año (por coger terminales)
Consumo/tarifa:
Love medio, TV cine y series con fútbol y champions gratis.
Conseguí descuento:
50% en línea principal y 50% en línea secundaria. 3 meses con 10% de descuento por algo que me habían cobrado en otra factura de más. Además, TV cine y series gratis. Oferta de fútbol no hay de momento.
Conseguí el móvil:
Las ofertas de móviles no eran especialmente buenas. Samsung A32 sigue a 0,01€

Información adicional:
Desde que hice la portabilidad tardaron 24h en llamarme, nunca me había pasado, pero hasta las 19:30 no recibí la llamada.
Para cancelar con Masmovil tuve que esperar un poco ya que estaban las líneas ocupadas, pero la cancelación fue rápida.
Para fútbol y móviles me han dicho que llame a final de mes a ver si hay alguna oferta.
Tenemos 1 mes desde que realizamos la portabilidad para llamar al mismo número del que nos llaman para poder hablar con ellos y que puedan seguir haciéndonos ofertas. (Hay que llamar desde el número que se realiza la portabilidad).

Gracias un año más!! Saludos.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 06/09/2021
Me quedaba una permanencia de: 4 meses
Consumo/tarifa: Love Total 2021 95€/mes
Conseguí descuento: Love Total 2021 30% descuento durante 12 meses, quedándose en 66,50€/mes
Conseguí el móvil: No quería

Comentarios:
Conseguí justo lo que quería, y fue un proceso muy rápido desde Orange, inicié portabilidad a MM el día 06/09 a las 14h y hoy a las 14h, (24h después) me han llamado de Orange para ofrecerme el descuento. He llamado a Masmóvil para cancelar la portabilidad y han sido 5 minutos de reloj de llamada.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Lowi (vía web, tarifa 16gb)
Fecha inicio amago: 05/09/2021 23h
Me quedaba una permanencia de: Nada, finalizaba la promo inicial de 3 meses de Fusión Selección Ficción 1GB
Consumo/tarifa: Fusión Selección Ficción 1GB --> Fusión Inicia Infinito 1GB
Conseguí descuento: 50% durante 12 meses para la tarifa Fusión Inicia Infinito 1GB, (40.5€)
Conseguí el móvil: No quiero móvil.

Información adicional : Todo mecánico, sin ningún problema. Indico el procedimiento para quien le interese:

05/09/2021 23h: Inicio la portabilidad a lowi vía web, tarifa 16gb 12€
07/09/2021 15:25h: Recibo la sim de lowi
07/09/2021 15:40h: SMS lowi que he recibido la sim y se inicia la portabilidad
07/09/2021 15:55h: SMS movistar (1min después llaman aunque no pude cogerlo)
07/09/2021 16:15h: Llamada de movistar (2a), le digo que me voy por precio y que me interesa la Fusión Inicia Infinito 1GB, me la ofrece sin más al 50% (5min de llamada, con la grabación)
07/09/2021 16:25h: Llamo a lowi para cancelar (1456, indico Cancelación Portabilidad), y en 5min cancelado sin más (recibo el sms de cancelación)
07/09/2021 16:30h: Final
 
Última edición:
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 06/09/2021
Me quedaba una permanencia de: No tenía permanencia, se me acabó la oferta del 50% hace 1 mes. Tengo una tarifa descatalogada.
Consumo/tarifa: Fusion Series.
Conseguí descuento: 50% durante 12 meses, quedado el mismo plan en 35.95 € iva incluido.
Conseguí el móvil: No quiero móvil.

Información adicional:

Solicité portabilidad a masmovil a las 20:19h, el 06/09, el 07/09 mensajes de masmovil confirmando portabilidad y envío a primera hora, recibí varios mensaje de Movistar a las 12:50h, que llame por permanencias y devolución de equipos, llamo y me preguntan motivo les digo que no puedo asumir pagar 70 € y 10 minutos después ya había conseguido la oferta durante 12 meses, llamo al 911333333 y una chica muy simpática sin darme la vara, me anula la portabilidad y sms de masmovil al cabo de unas horas indicandome que esta anulada.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Llamé a bajas al 1004
Fecha inicio amago: 08/09/2021
Me quedaba una permanencia de: No tenía permanencia, se me acababa el descuento anterior el día 12 de este mes.
Consumo/tarifa: Fusion selección plus con todo el fútbol.
Conseguí descuento: 50% durante 6 meses más (60€).
Conseguí el móvil: No.

Información adicional: Llamé el lunes pasado y me dijeron en la primera llamada que el descuento se me hacía sobre el descuento que tenía, una cosa muy rara y se me quedaba la tarifa en 90€, la teleoperadora era sudamericana por el acento, en cuanto me dijo eso colgué y volví a llamar. Ya me atendió otra desde León y me comentó que la oferta en la misma tarifa no se me podía realizar al no haber acabado el descuento actual, me ofreció otras tarifas con el 50% pero decidí esperar.

Hoy miércoles decido llamar de nuevo de manera improvisada y me dicen que sí que me pueden aplicar otros 6 meses más el descuento, para ello me tenían que desactivar el descuento actual y aplicarme el nuevo, con lo cual acepto y me realizan la grabación.
 
Última edición:
Soy de:Yoigo

Hice portabilidad a:Llamada para hablar con Bajas

Fecha inicio amago: 8/09/2021

Me quedaba una permanencia de:1 año

Consumo/tarifa: SinFin Infinita + SinFin 30Gb

Conseguí descuento: 25,60€ la primera + 10% un año en la segunda durante un año.

Conseguí el móvil:No

Información adicional: Llamada 622 para que me pasaran con el departamento ( un coñazo con tanto robot para redirigir). Por fin hablo con un operador,le comento que se acabo la promoción en una de las tarifas y me ofrece lo comento. Comentar que la tarifa 30Gb es por un cambio obligado de la compañía el mes pasado al renovar las tarifas que tienen.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 05/09/2021 a las 21:45
Me quedaba una permanencia de: 2 dias
Consumo/tarifa: Fusion Ficción con Netflix x2 y linea adicional xl
Conseguí descuento: 50% durante 12 meses con la misma tarifa y en la linea adicional,la pasaron a contrato XL con tarifa al 50% 12 meses a 12.50e
Conseguí el móvil: No me lo ofrecieron

Información adicional: Solicité portabilidad a masmovil a las 21:45h, el 05/09, el 06/09 mensajes de masmovil confirmando portabilidad y envío a primera hora, recibí varios mensaje y el de Movistar de 224472 a las 18:50h, que llame por permanencias y devolución de equipos, llamo y me preguntan motivo les digo que se me acaba el descuento del 50% yno puedo pagar 105€ y 5 minutos después ya había conseguido la oferta durante 12 meses y descuento del 50% en linea adicoonal XL con 30gb a 12.5 euros, llamo al 911333333 y una chica muy simpática sin darme la vara, me anula la portabilidad y sms de masmovil al cabo de unas horas indicandome que esta anulada.
 
hola,para dar un poco de info,hoy he llamado al 1004,me caduca la permanencia en 10 dias,le comento que haria portabilidad ya que otras ofertas mejores que a 81 euros que vale fusion infinito y me ha comentado que me ofertaba lo mismo que tengo ,Fusion infinito al 50% durante 6 meses.
Yo venia de la oferta de 34,90 euros por 3 meses actualmente y pasaria a 40.5euros.
en la locucion decir caduca oferta y me han pasado con operador.
vivo en zona norte españa.
 
Soy de: Virgin Telco
Hice portabilidad a: Llamé para darlo de baja, sin portabilidad
Fecha inicio amago:13/09/2021
Me quedaba una permanencia de: No tenía
Consumo/tarifa: 25 gb móvil +300 mbps + tv básica, en total 47 euros
Conseguí descuento: 50% durante 12 meses en móvil y TV sin permanencia, en total 40 euros.
Conseguí el móvil: No me lo ofrecieron
 
Soy de : Vodafone
Portabilidad: Masmóvil via web
Fecha inicio del amago: 08/09/2021 a las 11.50h y fecha de fin 08/09/2021 a las 18:00h
Me quedaba una permanencia de: ninguna
Tarifa: Vodafone One ilimitada avanzada(llamadas ilimitadas, datos ilimitados velocidad media), 600mb fibra, Televisión + seriesfans. Total 40,99€ que con subida pasaron a unos 43€. La oferta que me ofrecía "Mi vodafone" eran 47,99€.
Descuento: 50% durante 24 meses.
Conseguí: Vodafone One Ilimitada Plus (llamadas ilimitadas, datos ilimitados máxima velocidad), 600mb fibra, Televisión + seriesfans. Total 42,49€ al mes
Conseguí el móvil: No quería

Puede parecer que no es mucha mejora, pero me ahorro unos 5,50€ al mes en comparación con la oferta de Mi Vodafone, subiendo la velocidad de navegación de la línea móvil a máxima velocidad.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 13/09/2021 a las 11:22h
Me quedaba una permanencia de: 5 dias
Consumo/tarifa: Fusion Total con Champions, Series, Estrenos y linea adicional (gigas y llamadas ilimitadas)
Conseguí descuento: 50% durante 6meses con la misma tarifa (73,5€)
Conseguí el móvil: No lo pedí para no tener permanencia

Información adicional:

13/09/21. 11:22h- Tramitación portabilidad en web Mas Movil (tarifa 6,90€)
13/09/21. 13:53h- Recepción de sms de Mas Movil indicando que la SIM se enviará en los próximos 2 días.
13/09/21. 17:09h- Recepción de sms de Movistar para devolución de equipos.
13/09/21. 17:12h- Llamada a 224472 para pedir renovación de la oferta al 50% del paquete Fusion. 13 minutos de llamada incluyendo la grabación. Renovación por 6 meses manteniendo la misma tarifa
13/09/21. 17:29h- Llamada al 911333333 de Mas Movil para cancelar la portabilidad. En 3 minutos se cancela sin preguntas de ningún tipo.

Antes de iniciar el proceso lo intenté llamando al 1004 y al departamento de bajas...pero no hay forma de conseguir la oferta si no es tramitando la portabilidad.
 
Soy de:Vodafone autónomo

Hice portabilidad a:MM

Fecha inicio amago: 12/09/2021

Me quedaba una permanencia de:Menos de un mes

Consumo/tarifa: Fijo+ Móvil Infinita (velocidad máxima intermedia)

Conseguí descuento: ILIMITADA ESENCIAL(velocidad máxima 2Mbps) a 17,50€ IVA incluido durante 24 meses

Conseguí el móvil: XIAOMI MI11 i 5G 256GB 18,10€ durante 24 meses

Información adicional: Después de llamar varias veces a Atencion al cliente, sin ninguna oferta, realice el amago el domingo 12, recibiendo SMS de Vodafone de la porta, teniendo que esperar a la llamada ya que no se puedo hablar con ellos directamente. Llamada a Atención con mucho “muy buena oferta” pero no le iba el sistema en el momento.

El martes llamada desde el departamento de empresas, acordando dicha oferta con envío por email de lo contratado.

Añadir, por incidencia en el pedido enviaron el lite y al final se cambia por el M 11i, por 6€ más del acordado inicialmente.
 
Última edición:
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 07/09/2021
Me quedaba una permanencia de: No tenía
Consumo/tarifa: Fibra 600 MB con línea Llamadas y datos ilimitados Total, mas tres lineas adicionales 1 Ilimitada Total y 2 Ilimitadas Avanzadas, Serie Lovers - 60,50€. Terminaban descuentos a final de mes y subía a mas de 120
Conseguí descuento: Vodafone One Ilimitada Plus 600MB (37,49) + Serielovers con HBO y Amazon (+7€) + 3 Líneas adicionales Vodafone Más (llamadas ilimitadas con 30 Gb) +3x5.99€) = 62,46€ durante 24 meses
Conseguí el móvil: Los precios igual que en la app, el único que me ofrecían mas barato el Oppo A94 por 5€ x 24

Comentarios:
Termino pagando mas y con peores condiciones pero no hubo forma de rascar nada mas, la verdad que la ultima vez el amago había salido redondo con muy buen precio, esta vez lo único que me ofrecían era el 50% en las varias llamadas que me hicieron.
Intente conseguir el pack Hogar Ilimitable 4.0 pero en este lo mas barato que me ofrecían era 108€.
 
Última edición:
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 14/09/2021
Me quedaba una permanencia de: 1 día
Consumo/tarifa: Fibra 300MB con línea Llamadas y datos ilimitados Maxi por 35€/mes y SerieLovers+ Cinefans gratis,
Conseguí descuento: Vodafone One Ilimitada Avanzada por 28,49€+ Seriefans con HBO por 5€ al mes (hacen 50% en todos los paquetes de tv) = 33,49€ durante 24 meses
Conseguí el móvil: no pedí

Comentarios: me han frito a llamadas aún diciendo que no a última hora de la tarde. Estaba en una y me llamaban a la vez. Ya no regalan tv
Con más móvil ha durado la llamada 3 min, he estado más con el robot que con el humano
 
Arriba