• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: No hice, lo
hice por Whatsapp
Fecha inicio amago: 2 de noviembre
Me quedaba una permanencia de: No tenia
Consumo/tarifa: Fusión total plus fibra hasta 1GB
Conseguí descuento: 50% durante seis meses
Conseguí el móvil: No lo solicité


El miércoles 2 a las 11:13 minutos pedí hablar con bajas por WhatsApp, y a las 11:49 ya tenía la oferta aplicada. Me pidieron la foto del dni para poder aplicar la oferta, nada de grabaciones telefónicas. El precio, salvo sorpresa, debería seguir siendo 87,5€.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: No
Fecha inicio amago: No
Me quedaba una permanencia de: 10 días
Consumo/tarifa: Internet 300MB, fijo, 4 lineas moviles (12GB + minutos ilimitados por cada linea). Actualmente pagaba 43 Euros
Conseguí descuento: He aceptado la oferta de la APP que finalmente se ha quedado en 46 euros. Permanencia y descuento aplicado durante 12 meses.
 
Era de: Vodafone
Hice portabilidad a: Yoigo
Fecha inicio amago: mediados de octubre
Me quedaba una permanencia de: 15días
Consumo/tarifa: Internet 300MB, fijo, 2 lineas moviles (Infinitas y 12). Actualmente pagaba 32 Euros
Conseguí descuento: con retroportabilidad en Yoigo: 40 GB para compartir: 27,50
Ver el proceso aquí: Tutorial Amago de portabilidad desde Yoigo. JUNIO 2022
 
Soy de: ORANGE
Hice portabilidad a: LOWI
Fecha inicio amago: 06/11/2022
Me quedaba una permanencia de: un día
Consumo/tarifa: Love Total Plus 4 cuatro líneas ilimitadas, 1G fibra, televisión total, netflix, futbol. 68€
Conseguí descuento: 40% con lo mismo que ahora. 81€
acepto la tarjeta y en una hora llaman de orange
para cancelar portabilidad primero me cuelgan y luego tras varios pasos tengo que dar número de cuenta y respoder al teléfono de la portabilidad
 
Soy autonomo y Tengo contratado fibra 600,fijo llamadas ilimitadas,4 lineas ilimitadas total maxima velocidad,super wifi con un extensor extra y tv con series lover,extrenos movistar,series movistar,cinefans y universal, me terminaron los descuentos el dia 01/11/2022 despues de 24 meses,pagaba en total con impuestos 76,46€
tras varias llamadas al servicio de att al cliente vodafon me ofrecian lo mismo por 106,80 impuestos incluidos,el dia 04/11/2022 en la aplicacion me salio una oferta que acepte y se me quedaba todo por 98,48 impuestos incluidos..
intente amagar hacia MM pero me cancelo la portabilidad MM directamente (imagino que por amagos de años anteriores)
el día 06/11/2022 hice portabilidad hacia Yoigo,ayer dia 8 recibo llamada de vodafone (retenciones) y al final consigo fibra 600,fijo con ilimitadas,4 lineas ilimitadas maxi, router Wi-Fi 6 y super Wi-Fi 6,tv y paquete serie lovers con hbo y amazon,el resto de paquetes los anulos pues no los veia,todo por 68,90 impuestos incluidos durante 24 meses,
hago grabacion en el momento y me adjuntan correo con la oferta,llamo a las 21.00 horas a yoigo y cancelo con ellos...
pregunte por moviles,en concreto por iphone 14 y samsung galasy s22,pero no hay apenas oferta de precio...
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: No la he hecho, primero whatsapp, luego llamada al 1004
Fecha inicio amago: 09/11/22
Me quedaba una permanencia de: No tenía
Consumo/tarifa:
Fusión total -> miMovistar 2ilimitadas + todo el futbol
Conseguí descuento:
50% durante seis meses
Conseguí el móvil:
No lo solicité

09/11/22, sobre 13:00h: inicio conversación por whatsapp, y les comento que se me acaba hoy mismo la promoción del 50% en movistar fusión total (75€). Me comentan que no pueden renovarme la promoción porque ya he disfrutado del descuento 4 veces... Me ofrecen pasarme a miMovistar con lo mismo + ficción + 2xnetflix, subiendo el precio con 50% descuento a 81,5€. Me mandan la oferta al correo, pero les digo que no me interesa.

09/11/22, sobre las 17:00h: llamo al 1004 preguntando por bajas, y en 15min lo tengo solucionado. No comento nada de la conversación de whatsapp. Les digo que se me acaba la promoción y que si me pueden ofrecer algo antes de buscar en otras compañías. Tras unos minutos de "consulta" me ofrecen cambiar de Fusión total a miMovistar conservando 2Ilimitadas + 1gb + Todo el futbol (quitando Disney+ que no utilizaba), por 68,5€ (6meses). Me ofrecen dispositivo pero le digo que no lo quiero.

Me avisa la chica que tras acabarse el período de promoción ya no podré volver a renovar este descuento en esta tarifa...

Hago grabación y solucionado.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: No hice, lo
hice por Whatsapp
Fecha inicio amago: 14 de noviembre
Me quedaba una permanencia de: No tenia, me terminaba promocion de 12 meses al 50% que tenia.
Consumo/tarifa: Tenia tarifa de 1 gb con una linea ilimitada y otra de 0 centimos el minuto.
Conseguí descuento: 50% durante seis meses con la tarifa Movistar ilimitada X2, con dos lineas ilimitadas por 42,45

Mande mensaje por Whatsapp a atencion el cliente y la agente que me contesto se puso dura y me dijo que no me podia aplicar ninguna promocion por que ya venia de una, le comunique que me pasara con departamento de baja para tramitar la baja de la fibra optica y que en dias siguientes haria portabilidad de los moviles a otra compañia con mejores ofertas. Inmediatamente me pasa con una operadora de bajas, me dice si me puede hacer una oferta para no hacer la baja le digo que si y me ofrece los 6 meses al 50 por ciento que puse arriba, me llama y me realiza grabacion por voz con el nuevo contrato y me manda un numero de pedido.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a:
No, fue por Whatsapp
Fecha inicio amago: 17 de Noviembre
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia, finalizaba la promoción de 6 meses al 50%
Consumo/tarifa:
miMovistar: Max fibra | M+ Todo el fútbol (CON M+ ESENCIAL, 53.95
Conseguí descuento:
Mismas condiciones durante 6 meses

Después de varios intentos llamando al 1004 y diciéndome todos los operadores que era imposible, que no les aparecía la promoción para poder aplicármela, lo intenté por wasap. Ya había hecho alguna intentona antes de llamar al 1004 y me dijeron que no...y en esta última vez, hice lo que comenta el compañero anterior, javyang59 (Muchas gracias!!)....directamente que me pasaran con bajas, que quería cancelar mi contrato...Me preguntan el porqué, les explico que es porqué me sube el precio al doble y entonces me pasan con otro operador, que me vuelve a preguntar el motivo de querer darme de baja y me plantea que si puede intentar contraofertarme y le respondo que por supuesto. En 2 minutos, me vuelve a ofrecer la misma promoción y me la aplica indicándome el número de pedido. Poco después accedo a mi zona privada y ahí que aparece con fecha de ayer :)
 
Soy de: ORANGE (autónomo)
Hice portabilidad a: LOWI
Fecha inicio amago: 13/11/2022
Me quedaba una permanencia de: unos meses en línea principal, nada en la adicional.
Consumo/tarifa: Love Empresa Smart Activa: 2 líneas ilimitadas, 600 Mb fibra, TV básico (60 canales). Tenía un descuento del 20%. Total unos 46 €.
Conseguí descuento: 40% pasando a Love Impulsa 1: 1 línea ilimitada, 1 GB fibra, pack entretenimiento (90 canales TV, Disney+ y Amazon Prime). La tarifa son 70,18€ y al aplicar el descuento del 40% se queda en 42,11 €. La línea adicional deja de ser gratuita.

Intenté unos días antes conseguir alguna oferta llamando directamente a Bajas, pero nada.
Inicié la portabilidad a Lowi con la línea adicional, sin permanencia, en domingo. El martes recibo la SIM, que acepto, y al poco rato tengo la llamada de Orange con la oferta. Acepto y cancelo en Lowi.
Pierdo la gratuidad de la segunda línea móvil, pero como casi no la uso, puedo darla de baja, ya que la nueva permanencia es para la principal.
No pregunto por móviles (tengo todavía uno anterior a plazos).
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: No hice portabilidad, todo por Whats App. Primero en atencion al cliente y luego solicitando que pasaran con bajas.
Fecha inicio amago: 21/11/2022
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa: Fusion total+ 2 lineas ilimitadas+ todo el futbol
Conseguí descuento: 50% de descuento 6 meses más
Conseguí el móvil:

Contacto por Whats app en atencion al cliente y me dicen que no es posible aplicar ningún descuento. Indico que me pasen con bajas. Me indican que me pueden renovar el descuento 6 meses mas en las mismas condiciones. Me piden que envie por whats app el dni y me renuevan la promo.

Con tiempos de esperas incluido, aprox 1 hora.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: No, todo por WhatsApp de movistar en el 638 10 10 04
Fecha inicio amago: 21/11 y en aproximadamente 1 hora de chat ya estaba la oferta.
Me quedaba una permanencia de: 24/11
Consumo/tarifa:
Por 59,90€ - Movistar Ilimitado x2 + Movistar Plus+ Esencial + Ficción con Netflix x2 (Todo el cine del mundo, todas las series y todos nuestros originales. Con Netflix x2 y Disney+
Conseguí descuento:
50% durante 6 meses.
Conseguí el móvil:
No pedí porque ya saqué un iPhone 13

NOTA: Tenía Fusión Selección con Ficción hasta 1 Gb que era una línea ilimitada y la segunda la costra esa que "regalaban" con establecimiento de llamada y una chufla de datos 5Gb creo). Además de Disney+ pero sin Netflix. Todo por 50,50€ o así.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 21/11
Me quedaba una permanencia de: Ninguna
Consumo/tarifa: Fusión Selección con Ficción hasta 1 Gb
Conseguí descuento: 50% durante 12 meses.
Conseguí el móvil: No me interesaba

NOTA: Primero lo intenté en el 1004 pero me dijeron que no habia ofertas, que me daban de baja. Después de unos minutos, lo dejé por imposible. No sé porque se ponen tan duros, si al final siempre está el amago. Total, que ni lo intenté por whatsapp y me fui directamente al amago con masmovil. Todo según lo previsto y sin mayor problema. Estoy en zona regulada y vengo de una renovación de 3 meses. Afortunadamente, la renovación que me han hecho ahora es por 12 meses
 
Soy de: ORANGE
Hice portabilidad a: LOWI
Fecha inicio amago: 21/11/2022
Me quedaba una permanencia de: un año por terminales que cogí el año pasado
Consumo/tarifa: Love inicial tv 3 líneas ilimitadas, 1 con llamadas a o céntimos el minuto 600 Mb fibra, TV básico (60 canales). Tenía un descuento del 40%. Total unos 57€.
Conseguí descuento: 40% por lo mismo que tenía, se queda en 53,34 total, por un año.

Inició el lunes 21/11/22 a las 9:10 llamada de lowi cojo la tarifa más baja, y tramite todo rápido, el martes 22/11/22 recibo la sim a las 11:00, a las 12:00 horas recibo mensaje de lowi ya eres de nosotros, a las 14:00 llamada de Orange a las 15:00 llamada a lowi cancelo la Portavilidad, por asuntos personales, ninguna pregunta más, todo rápido, recibo sms lowi Portavilidad cancelada y todo listo,
En oferta por 1 céntimo el oppo a 54s.
Como siempre gracias al foro y todos los que preguntan y escriben aquí.

Comentario extra, deberíamos escribir todos AQUÍ, lo que hemos conseguido eso ayuda a otros, a realizar los amagos con algo más de conocimiento,
 
Soy de : ORANGE
Hice portabilidad a: LOWI
Fecha de inicio de amago: Domingo 20/11/22 por la tarde noche.
Me quedaba de permanencia: Nada, había intentado negociar el precio y me daban precios superiores al que tenía
Consumo/tarifa: Love TV Inicial 2 con 4 líneas con gigas y llamadas ilimitadas y fibra de 1 Giga, TV básico, pagaba 96,13€
Conseguí un descuento del 40% por lo mismo que tenía y con Amazon prime, se queda en 65,34€

Se inició todo vía web el domingo 20/11/22 y hasta el martes 22/11/22 no llegó la tarjeta de LOWI a las 11:43h, y a las 12:54h me estaba llamando portabilidad de Orange, todo muy rápido y a la primera llamada estaba todo hecho, llamada al 1456 de atención al cliente de LOWI para cancelar la portabilidad y lo que si me ha costado un poco es que Orange me mandase la oferta por correo y por sms, 4 llamadas y cierto cabreo, pero nada enviada finalmente y listo
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Másmovil
Fecha inicio amago: 28 de noviembre
Me quedaba una permanencia de: No tenia
Consumo/tarifa: Fusión total plus fibra hasta 1GB
Conseguí descuento: 50% durante seis meses
Conseguí el móvil: No lo solicité


Voy a dar toda la información posible. Hice el amago para el Movistar de mis padres. Lo he hecho ya varias veces seguidas (al menos 5). La última vez me dieron solo 3 meses. Esta vez intenté primero por WhatsApp y nada, ni caso. Llamé posteriormente al 1004 y me dijeron que llevaba 4 promociones seguidas y que no podían darme más. Así que ayer, lunes 28 por la mañana inicié la portabilidad a Masmovil con solo la línea de teléfono y a la oferta de 6,90 € de Másmovil. A partir de ese momento, todo ha ido como la seda. Esta mañana han llamado dos veces del 224472 y les he devuelto la llamada. Y con decirles que era una cuestión económica, me han ofrecido 6 meses al 50 % (por el rollo de las zonas reguladas, parece que no pueden dar más, pero a saber). Después he llamado al 91333333 de Másmovil y con decir que quería cancelar la portabilidad, me han pasado con un agente y en 5 minutos la han cancelado. Poco después he llamado al 224472 para comprobar si estaba cancelada la portabilidad y me lo han confirmado. Me han dicho que en breve se activa la oferta, pero que entre hoy y mañana me mandan un SMS para avisarme.

Gracias a todos por aportar.
 
Bueno pues otro año más amago, ya no sé cuantos llevo, creo 9, y he pasado por las 3 grandes y jazztel.
Soy de : ORANGE autónomos
Hice portabilidad a: LOWI
Fecha de inicio de amago: Domingo 27/11/22 por la tarde noche.
Me quedaba de permanencia: Nada, había intentado negociar el precio en bajas y me daban precios superiores al que tenía, un 20%.
Consumo/tarifa: Love empresa 3 todo ilimitado. Conservo las multisim gratuitas desde hace 5 años.
Conseguí un descuento del 40% 61€ love impulsa 3

Se inició todo vía web el domingo 27/11/22 y hasta el martes 29/11/22 no llegó la tarjeta de LOWI a las 10:00h, y a sms 13.30h de lowi, llamo yo seguido a Orange León y voy a piñón pues ya se lo que me van a dar y tengo prisa.
Llamada al 1456 de atención al cliente de LOWI para cancelar la portabilidad y alego motivos personales.
Llamo yo a Orange por la tarde para ver si está aplicada la oferta y ok.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 28/11
Me quedaba una permanencia de: unos días
Consumo/tarifa: Fusión Total Plus 4 líneas más línea adicional gratuita.
Conseguí descuento: 50% durante 6meses.
Conseguí el móvil: No me interesaba

NOTA: Tras intentarlo por las otras vías ya comentadas por el foro, inicie la portabilidad en la noche del lunes 28. Recibido los SMS y email automáticos MM, SMS de Movistar y prorrogado otros 6 meses, manteniendo la tarifa descataloga.
Para cancelar en MM, es el numero indicado en el tutorial,teniendo que llamar desde otra línea al saltar que no existía desde la línea portada.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Mas Movil
Fecha inicio amago: 29/11
Me quedaba una permanencia de: hasta 03/12
Consumo/tarifa: Fusion total Plus 4 líneas + adicional
Conseguí descuento: 50% 6 meses
Conseguí el móvil: Me ofrecieron pero no necesitaba


Información adicional: Todo muy rápido . Iniciado 29/11 a las 18.30 y finalizado el 30/11 a las 10.30. Cancelé en el 911 33 33 33
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: No hice. Amenacé con hacerla por whatsapp.
Fecha inicio amago: 30 Noviembre 2022.
Me quedaba una permanencia de:
No tenia.
Consumo/tarifa:
miMovistar Max
Conseguí descuento:
Creo que 50% - 12 meses
Conseguí el móvil:
No me interesa.

Contacto por whatsapp a las 11:59. A las 12:13 ya había grabado la aceptación del nuevo contrato. Vengo de miMovistar Max y amenazo con irme. Me hacen dos ofertas para quedarme:
* miMovistar Ilimitado - 1GB - línea móvil ilimitada - Movistar plus esencial - por 39,95€ / mes durante 12 meses, luego 79,90 € /mes.
* miMovistar Max - 300 MB - 30GB en línea móvil - Movistar plus esencial - Todo el fútbol - por 53,95€/mes durante 6 meses, luego 107,9 € / mes.
 
Soy de: MOVISTAR
Hice portabilidad a: YOIGO
Fecha inicio amago: 28/11/22
Me quedaba una permanencia de: nada
Consumo/tarifa: Fusión total x2
Conseguí descuento: 50% 6 meses
Conseguí el móvil: no solicitado.

28/11/22 17:00
Inicio portabilidad a Yoigo.
17:40
SMS informativo y correo de Yoigo
30/11/22 8:00
SMS de confirmación portabilidad con envío de SIM
11:00
Llamada de Movistar ofreciendo el 50%
17:00
Llamo a Yoigo para cancelar la portabilidad, y la persona que me atiende me insiste continuamente a quedarme con ellos y me insinúa que si he hecho amago para la oferta de Movistar.
Después de ponerme borde con él y exigirle que me cancele la portabilidad accede pero diciéndome que es incoherente que haga una portabilidad para luego cancelarla al llamarme mi compañía. Yo le digo que me la cancele inmediatamente sin ninguna pregunta o comentario más, finalizando tras 9 minutos de llamada.
Así que si amagáis a Yoigo puede ser que os pase eso (me dice que no me enfade que es su obligación preguntar, porque a la compañía no le parece normal las portabilidades no finalizadas), con MASMOVIL no he tenido nunca ese problema.
 
Arriba