• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 29 Noviembre 2022.
Me quedaba una permanencia de: No tenia.
Consumo/tarifa:
FUSION Total Plus X4 (con además una quinta "Linea 0" y 2 decos)
Conseguí descuento: 50% en FUSION - 6 meses
Conseguí el móvil: No me interesa.

En 1004, preguntando por Bajas, no me querian ofrecer nada porque segun ellos "ya me habían hecho 3 ofertas de retención anteriormente".
Al final hice un amago normal y corriente a MasMovil y hable con retenciones para que me dieran el 50%.

Interesantemente me dijeron que: mi tarifa sube de 200 a 213 euros en Enero 2023, pero a mi no me aplican la subida hasta dentro de 6 meses. (Yo se que Movistar lleva ya años congelando la tarifa mientras que tienes una promocion de retencion, pero fue guay escuchar de nuevo que siguen haciendo esto).
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: No todo por Whats App
Fecha inicio amago: -
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa: Fusion ficcion 1gb con netflix y disney 1 linea ilimitada y otra sin llamadas y 5gb
Conseguí descuento: 12 meses al 50% actualizando a tarifa nueva Ilimitadax2 con toda la tele netflix disney.
Conseguí el móvil: -

Primera vez que consigo algo sin amagar, todo por whatsapp, se me acababa la promo del 50 al dia siguiente, contacto por whatsapp y me dicen que lo lamentan perl que no puede darme el 50% me ofrecen nuevas tarifas mas caras y perdiendo cosas.
No acepto y pido la baja de todo, me pasan y todo cambia... Me dan alternativas eso si siempre actualizando tarifa pero consigo un dto de otros 12 meses practicamente pagando lo mimso y con dos lineas ilimitadas y con la misma tv que tenia.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Ninguna, oferta de la app de vodafone.
Fecha inicio amago: Noviembre 2022
Me quedaba una permanencia de: 1 mes
Consumo/tarifa: fibra avanzada 600, que es movil de 10 mbps, fibra 600 y tv vodafone por 30,50 euros. Su valor real son 61,99 euros, de todas formas esa tarifa ya no existe.
Conseguí descuento: pagaba 30,50 euros y me hicieron descuento de 34 euros sobre el paquete que son 61,99 euros quedándose en 27,99 euros.
Conseguí el móvil: Muy caros, no me interesan.

Sin hacer amago, con oferta de la app, se ha quedado en un precio brutal, 600 fibra, movil de 10 mbps y tv vodafone por 27,99 euros. Que pasa? que el valor del paquete son 61,99 euros y cuando suban el ipc me van a querer sablear la cartera. Igual toca huir...
La permanencia de 1 año es progresiva y de momento son unos 20 euros. Acabo de mirar y me pone que la subida serán 5 euros y se quedara en enero 32,99 euros. Ya no es tan buen precio pero es aceptable.
 
Última edición:
Soy de: ORANGE
Hice portabilidad a: LOWI
Fecha inicio amago: domingo por web a tarifa más baja
Me quedaba una permanencia de: 24 meses por terminal sacado el mes pasado
Consumo/tarifa: Love lite 1 línea ilimitada, 1 con llamadas 200min.
Tenía un descuento del 40% y del 50% en la adicional.Total unos 35€.
Conseguí descuento: 40% por lo mismo que tenía, se queda en 37 total, por un año.

Inició el domingo y recibo la tarjeta el viernes tras un intento fallido. A las 15h recojo tarjeta y a las 16h llamada de retención con la oferta que acepto. Llamo a lowi para cancelar y no ponen objeciones.
Doy las gracias a tod@s los que participais en esta comunidad desde hace ya tantos años.
Saludos
 
Soy de:eek:range
Hice portabilidad a:Lowi
Fecha inicio amago:29/112022
Me quedaba una permanencia de:1 Año
Consumo/tarifa:Antigua Lite tv Orange cine y series 1 línea móvil ilimitada y datos 35gb,pagaba 27,85e
Conseguí descuento:50%
Conseguí el móvil:no quise
Inicie el amago el martes a las 10h,el miércoles recibo sim de lowi a las 13,45h,a las 16h me llaman de orange,me ofecen en mi tarifa igual 27,85e (40%) o tener datos ilimitados con la tarifa nueva love inicial por 34e (40%)y acepto esta última,y cancelo en lowi.Pero hoy al ponerme a ver la tv Orange veo que me faltan muchos canales,ya que es la tv básica 60canales,llamo a portabilidades y me dicen que para tener el pack +de 90 anuales y neflix me siguen haciendo el 40% y serían 44e,no me convence ,le digo que me lo pensaré,y llamo directamente a bajas,que estoy muy cabreado porque nadie me dijo que con la nueva tarifa iba a tener menos canales y que quiero la baja de todo menos el móvil,me dice que va a mirar que puede hacer,y me ofrece :
Lo Cine y Series con Neflix la misma que el de portabilidades pero que me pone un 50%,quedándose en 33,50e,en vez de 44e,acepto y súper contento.Me manda la oferta por email y SMS,mañana esta activa
 
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: Digi (por web)
Fecha inicio amago: Lunes 28/11 23:15
Me quedaba una permanencia de: Tres semanas
Consumo/tarifa: Fibra 300 Mb con llamadas ilimitadas + dos móviles con llamadas ilimitadas y 12 Gb por 39,95 para siempre.
Conseguí descuento: Fibra 1Gb con llamadas ilimitadas + dos móviles con llamadas ilimitadas y 20Gb por 31,95 para siempre (reconocimiento de llamadas en el fijo a parte por 2€).
Conseguí el móvil: No me interesaba

Información adicional: La tramitación con Digi tuvo algún problema y en la web de seguimiento del pedido de la tarjeta ponía que aún no había salido del almacén cuando yo ya la tenía en casa. El miércoles día 30 por la mañana me llamó varias veces Jazztel desde el 1565 pero no pude coger. A la tercera o cuarta llamada lo cogí y me hicieron la oferta sin problema. Me dicen que me envían mail con la oferta que no llega. Pregunto por WhatsApp y me contestan que no parece estar confirmado que yo haya aceptado la contraoferta, pero que si en 3 días no sé nada que reclame (???). Decido cancelar portabilidad con Digi por teléfono, me atienden fácil y me dicen que ok. El día 1 por la mañana me llaman de Jazztel para decirme que ok a la oferta pero que Digi no ha cancelado. Como en la web aún sale que no tengo la tarjeta SIM en casa, no puedo cancelar por esa vía. Toca hacer 3 o 4 llamadas a Digi reclamando que lo hagan y que me pasen el número de registro de cancelación (en Jazztel me dicen que se ha de hacer ese mismo día antes de las 14h mientras en Digi dicen que aún hay tiempo hasta el día 5). Al final, sobre las 13h Digi me envía sms confirmando cancelación (que confirmo con Jazztel por WhatsApp).

Un poco lioso esta vez, pero un año más gracias al foro consigo las mejores condiciones para mi contrato de telefonía. Hasta la próxima!!
 
Soy de: VODAFONE empresas
Hice portabilidad a: sin portabilidad, llamada a at al cliente
Fecha inicio amago: 05 dic
Me quedaba una permanencia de: 3 días
Consumo/tarifa: fibra 600, fijo, 2 ilimitadas básicas y 1 maxi
Conseguí descuento: todo 34€, 24 meses e igual permanencia
Conseguí el móvil: no, nada a coste 0
Me han llamado varias veces en este mes para hacerme ofertas ante el fin de la permanencia, en alguna de ellas incluso me ofrecieron un terminal básico gratuito, pero nunca me enviaban la oferta por mail como solicitaba. Llamé a at al cliente y esto me ofrecían, antes pagaba 29. Por cierto que a mí nunca me aparece en la app ninguna oferta de renovación ni nada por el estilo.
Para otro contrato que tengo no he conseguido nada potable, me tocará amagar , pero esta semana con dos festivos es muy peligroso, ya contaré
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 03 Diciembre 2022.
Me quedaba una permanencia de: No tenia justo me terminaba ese mismo día.
Consumo/tarifa: FUSION Total Plus X4 (Futbol, series,etc)
Conseguí descuento: 50% en FUSION - 6 meses
Conseguí el móvil: Tengo uno de hace un tiempo.

En 1004, preguntando por Bajas, no me querían ofrecer nada porque segun ellos "ya me habían hecho varias ofertas de retención anteriormente y era imposible".
Al final hice un amago normal y corriente a MásMovil y hable con retenciones para que me dieran el 50%.

Sms de Más Móvil, al poco SMS de Movistar para llamar a retenciones y sin problema, me dejan la tarifa actual que no está ya y me mantienen el precio, por mi parte perfecto.
Luego llamada al 911333333 para dar de baja en Más Móvil y en 3 minutos cancelada, llega Sms de confirmación de cancelación.
Al poco llaman de retenciones de Movistar y me confirman todo. Conseguido.
Muchas gracias a todos. De verdad!!!!!
Un saludo.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 05 Diciembre 2022.
Me quedaba una permanencia de: Nno tenía permanencia pero se me acababa la promoción el 9 de diciembre
Consumo/tarifa: FUSION Total Plus X4 (Futbol, series,etc)
Conseguí descuento: 50% en FUSION - 6 meses
Conseguí el móvil: Me ofrecieron pero no pedí. Ya sé que muchos lo han conseguido, pero temo que dentro de 6 meses a la hora de volver a amagar pueda jugar en mi contra (igual es una tontería)

No llamé al 1004 sino que directamente hice la portabilidad online a MM el domingo por la noche. Inmediato mensaje de MM de que la SIM me llegaría en 2 días.
Mensaje de Movistar a las 14:26 del lunes del departamento de bajas. La misma película de siempre, que por ese precio no me quiero quedar y oferta inmediata de seguir con mi plan y descuento actual 6 meses más. Aceptación, grabación y fuera.
Por cierto, en la grabación me leyeron un párrafo sobre renovaciones automáticas durante los próximos 24 meses que me dijeron que no lo hiciera caso pero que me lo tenían que leer por ley. No lo entendí muy bien pero bueno.

llamada al 1473 de MM y cancelación de portabilidad.

A seguir 6 meses más. Gracias y suerte a todos!
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Ninguna, oferta de la app de vodafone.
Fecha inicio amago: Diciembre 2022
Me quedaba una permanencia de: No.
Consumo/tarifa: fibra 300, fijo, tv esencial, 3 lineas ilimitadas
Conseguí descuento: pagaba 39,99€ que caducaba en 2 dias, por la app me ofrecen 48€ de descuento por 18 meses, quedandome a pagar 47,99€ antes de subida IPC (que serán otros 8-9€)
Conseguí el móvil: No me interesan.

Bastante meh que no sea un descuento en %, he renovado pero con la permanencia inversa tendre que mirar otras opciones pronto.
 
Soy de: Movistar
Potabilidad hacia: masmovil
Fecha de inicio de amago: 09/12/2022
Permanencia: ninguna
Tarifa: futbol total y una línea ilimitada
Descuento: 6 meses con la misma tarifa al 50%

Realizado el proceso en el mismo día (amago de portabilidad en la mañana,llamada desde movistar en la tarde,oferta descrita y cancelo a continuación sin problema)
 
Soy de: MOVISTAR
Hice portabilidad a: Nadie, llamada al 1004. Primera llamada sin ninguna oferta, nada más colgar volví a llamar y me hicieron dos ofertas al 50%: mimovistar 1giga con todo (fútbol,Disney,netflix) a 73,90 euros, o el esencial por 39,95.
Fecha inicio amago: 12/12/22
Me quedaba una permanencia de: nada, se acababa anterior oferta con todo el fútbol al 50% en 10 días
Consumo/tarifa: mimovistar con ficcion con netflix x2 y todo el fútbol
Conseguí descuento: 50% 6 meses
 
Soy de: Vodafone empresas
Hice portabilidad a: masmovil
Fecha inicio amago: 11 dic
Me quedaba una permanencia de: 0
Consumo/tarifa: fibra 600, fijo, 1 ilimitada max velocidad y otra a 10 Mbps + serielovers con amz prime y hbo
Conseguí descuento: 40,50 € por 24 meses e igual permanencia, el desglose sería 27,5 por fibra, fijo e ilimitada, 7,5 por ilimitada básica y 5,5 por serielovers.
Conseguí el móvil: nada a coste O

Cancelación a masmovil rápida y amable. Recibido sms de cancelación de portabilidad durante la llamada.
Me envían la oferta en un mail tipo texto, nada de pdf como otros años.
Al ser permanencia creciente veremos qué sucede en enero con el precio.
 
Última edición:
Soy de: ORANGE
Hice portabilidad a: NO. ATENCIÓN AL CLIENTE ORANGE.
Fecha inicio amago: 5 Diciembre
Me quedaba una permanencia de: 12 meses por terminal sacado hace un año
Consumo/tarifa: Love 2 Futbol (Netflix)
Tenía un descuento del 50% pagando unos 55€
Conseguí descuento: 30% por lo mismo que tenía, se queda en 80,50€

Finalmente decidí llamar a atención al cliente y decir que daba de baja una línia, me han ofertado un 30% que no podían dar más. Llame un par de veces y nada. Acepté la oferta por este año por no hacer la porta a Lowy.
 
Soy de: ORANGE
Hice portabilidad a: LOWI
Fecha inicio amago: domingo por web a tarifa más baja
Me quedaba una permanencia de: 2 días
Consumo/tarifa: Love fútbol 2 con Netflix y AMAZON
Tenía un descuento del 30% y pagaba 80 con algo.
Conseguí descuento: 40% por lo mismo que tenía, mas Disney más DAZN completo por 78 eu todo.

Inició el domingo y recibo la tarjeta el martes A las 15:45 recojo tarjeta y a las 17:40 llamada de retención con la oferta que acepto. Llamo a lowi para cancelar y en 3 minutos listo.
 
Seldon🏀🚀:
Para mi contrato:

- Tarifa previa: miMovistar ilimitado + Ficción con Netflix x4

- Precio: 52,45 € (50% de descuento) + 5 € por ser Netflix x4. Caducaba en Mayo, pero lo he hecho ya para mantener mejor precio hasta diciembre 2023, dada la subida que viene ahora en enero. 😝

- Compañía del amago: Orange prepago walk 10. Recogida SIM en tienda.

- Fecha y hora inicio: Lunes 12/12/2022 18:00 h.

- SMS o llamada de Movistar (224472): Lunes 12-12-22 20 h👌

- Tarifa conseguida: miMovistar ilimitado + Ficción con Netflix x4.

- Precio (sin promo/con promo): 52,45€/mes (50% de descuento sobre 104,90 €) + 5 € por ser Netflix x4. 🎉😃

- Promo y duración: 12 meses

- Fecha de aplicación de la oferta: Martes 13/12/22 14 h

- Comentarios:

La multisim que tengo no influye para nada como siempre. Super rápida la comunicación de portabilidad por parte de Orange a Movistar, y super cómodo al no tener que dar número de cuenta ni que preocuparse por la SIM.

Los comerciales de Orange bastante amables y no muy pesados, aunque insistía en ofrecerme su contrato.

Rápidamente lo rechacé diciendo que me daba menos velocidad de fibra que Movistar y que no tienen el canal #Vamos con la NBA y deportes. 🏀 🚀

Para mis padres:

- Tarifa previa: Fusión #0 hasta 300 MB

- Precio: 29 € (50% de descuento sobre 58 €). Caducaba en Mayo, pero lo he hecho ya para mantener el mínimo precio hasta diciembre 2023, dada la subida que viene ahora en enero. Incluso hemos bajado 1,55 €/mes 😝

- Compañía del amago: Orange prepago walk 10. Recogida SIM en tienda.

- Fecha y hora inicio: Lunes 12/12/2022 22:00 h.

- SMS o llamada de Movistar (224472): Martes 13-12-22 a las 10 y volvemos a llamar a las 14 h

- Tarifa conseguida: mi Movistar Max 300 MB + Movistar Plus Inicia (#0 y # Vamos).

- Precio (sin promo/con promo): 27,45€/mes (50% de descuento sobre 54,90 €)

- Promo y duración: 12 meses

- Fecha de aplicación de la oferta: Actualizaré

- Comentarios:

El dispositivo a 0 € no influye para nada como siempre. Super rápida la comunicación de portabilidad por parte de Orange a Movistar, y super cómodo al no tener que dar número de cuenta ni que preocuparse por la SIM. Los comerciales de Orange bastante amables y no muy pesados.

Añado que he hecho exactamente lo mismo para una entidad sin ánimo de lucro, pero ha ocurrido algo curioso: yo creo que al tener CIF o no sé por qué Orange ha cancelado la portabilidad, pero al llamar al 224472 sí se la habían comunicado a Movistar y encima ya les constaba como cancelada. Por tanto en la misma llamada hemos grabado oferta y como la portabilidad estaba ya cancelada me ha activado la oferta directamente.

Sin embargo para mis padres me van a hacer esperar las 24/48 h de rigor a pesar de que he vuelto a llamar al 224472 y les consta la portabilidad cancelada.

Además 28,81 € + IVA de descuento para mi y 20 € + IVA para mis padres por pedir el router WiFi 6, pero la gestión va aparte ya que de hecho aún no he pedido router para mis padres
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Lowi.
Fecha inicio amago: Lunes 12/12/2022 por la tarde-noche, resuelto el miércoles 14 a la hora de llegar la SIM de Lowi.
Me quedaba una permanencia de: Si, 11 meses.
Consumo/tarifa: 67€ (hace unos meses eran 65€ pero subió con la excusa del IPC) Love Total Plus 4, Fibra 1 Giga simétrica, 4 líneas móvil con datos ilimitados y TV, Netflix y Prime que no usaba con la promo (lo pagaba aparte).
Conseguí descuento: 40% de descuento se me queda en 70€ (mas 5€ de Netflix 4k), pago más pero me "ahorro" pagar Netflix, Disney+ y Amazon Prime que ahora lo he vinculado a Orange y no lo pago aparte.
Conseguí el móvil: No necesitaba.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: Jueves 15/12 por la mañana, resuelto el viernes 16/12 a mediodía
Me quedaba una permanencia de: No tenía
Consumo/tarifa: 66€ total (fibra 600 + movil ilimitada Super (10mb) y 25€ de línea adicional ilimitada max)
Conseguí descuento: 51€ total (Fibra 600 + 2 móviles con ilimitada Max + TV con deco y paquete Serielovers, permanencia 24 meses)
Conseguí el móvil: No necesitaba.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Lowi
Fecha inicio amago: Lunes 12/12 por la mañana. Me llega la sim el viernes 16/12 sobre las 12:00. A las 15:30 recibo llamada de Orange .
Me quedaba una permanencia de: 11 meses en pago de móvil . Ya se me había acabado los 12 meses de descuento del 50%.
Consumo/tarifa: Tenía la love medio max y pagaba unos 60€/mes.
Me han ofrecido la love cine y series total 2: 1 giga de fibra, 3 líneas móviles con todo, Amazon Prime, Netflix 2 pantallas, Disney plus y tv Orange 80 canales, con un dto. Del 40% Durante 12 meses. Total: 69€/mes. Permanencia 12 meses.
Conseguí el móvil: No necesitaba.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 15 diciembre 2022.
Me quedaba una permanencia de: No tenia.
Consumo/tarifa:
FUSION TOTAL con fútbol
Conseguí descuento: 50% en FUSION TOTAL - 6 meses
Conseguí el móvil: No

Antes de la portabilidad llamé al 1004 varias veces y al 224472 y nada no ofrecían el 50%, solo cambios de tarifa si quería, ni en bajas ni nada..., que ya tenía varias promociones al 50% y que no tenían por ahora más.
Al final hice un amago normal y corriente a MasMovil pr la web solo de la línea móvil, al día siguiente del inicio de la porta, el 16 diciembre recibo sms de masmovil de envío de la sim y a las 4 horas sms de movistar del 224472, llamo a este y me ofrecen el 50% 6 meses más cuando cancele la porta, llamo a masmovil al 911333333 y cancelo la porta sin problemas, luego vuelvo a llamar a movistar al 224472 para ver que todo ok y todo ok, ese mismo día me activan la promoción
 
Arriba