Hola, os digo mi opinión y experiencia vivida con el MG279Q Free Sync.
Lo primero he tenido muuuuuuucha suerte nada de glow o fugas de luz, ni poniendo una imagen solida negra y apagando la luz. Y 0 pixeles dead, eso ha sido un triunfo.
EL monitor es precioso en vivo mas aun, tiene una calidad de imagen buenísima, la sensaciones primeras dices vaya pantalla por su gran tamaño.
Pero sinceramente tenia ganas de probar un ips y para mi modo de ver tampoco es para tanto, si se notan mas vivos los colores pero visto lo visto no es una cosa que me quite el sueño...
EL GTAV con el vivid pixel que tiene parece una película como si le pusieses un mod real world xd, se ve muy bien la verdad.
EL free sync puedes activarlo aun teniendo la nvidia 970, pero sinceramente no notaba nada......incluso parecía que iva peor.
El monitor es una pasada en general....
Ahora vienen los peros....
Noto la sensación de fluidez peor que mi antiguo benq 144hz, yo pensaba que seria por la 970g1 que se queda corta, pero ni bajando detalles para que vaya a 100 fps constantes, o bajando a 1080, seguía sin esa fluidez que tenia en el benq..... Tengo dudas y no se si será por que esta mas bien diseñado para ir con free sync activado este monitor y al usarlo con nvidia no vaya suave del todo.
La imagen va super rápida pero si te fijas bien notaba como un parpadeo constante en la imagen, micro parpadeos de milésimas de milésimas de segundos que anulaban la fluidez y la experiencia.
No se que pensar si es culpa de ir con free sync apagado( encendido no hacia nada, lógico), o al no tener ulmb. En escenas o mirando al paisaje girando se aprecia ese mini parpadeo molesto.
Esta claro que una 970 sola se queda corta para calidades ultra + filtros , pero el bf4 por ejemplo lo mueve bastante bien en ultra sin msaa, y el gtav en alto casi todo también dependiendo zona y mapa 100 fps o mas, también bajones lógico.
Pero como comentaba antes ni bajando a calidades bajas y a 1080 para tener 130 fps constantes viéndolos en pantalla y seguir con esos parpadeos molestos que anulan todo.
A si que por ese motivo se va devuelta a Amazon, estoy por pedirme el rog Swift antiguo o sino probar el Acer gsync ips. Montando nvidia y yendo justo de gpu creo que el gsync ayudara bastante con fps bajos, y free sync no digo que no lo haga si no que no puedo usarlo al no tener radeon gpu...Como soy de jugar mucho a shooters, creo que voy a jugar a la lotería con el Swift, prefiero rapidez de respuesta del panel que no los colores vividos en el mg279q.(Excelentes por cierto).
Quizás los problemas vengan por ahí en mi caso, free sync off por tener nvidia, 4ms del panel, no ulmb, no se, un mar de dudas. Pero lo he probado 2 días de juego y no le encuentro el punto optimo.
EL Acer XB270HU no se si tendrá los mismos problemas ya que monta el mismo panel , pero quizás se escapa por el gsync que suaviza todo. Este si tiene ulmb.... no se veremos.
Lo peor de todo ahora 1 semana o mas sin monitor hasta que reciban el mg y comprueben que todo ok y te reembolsan el dinero... (no daba opción de cambiar solo reembolso pff).
Una lastima, por que es genial en todos los aspectos salvo eso. Quizas con una 290/X o fury tiene que ir de escandalo.
Perdon por el retocho XD y la ortografía.
Saludos!