• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Revuelta en Salou

La unica solucion es que los politicos de los paises mas pudientes se unan y hagan algo pero estan demasiado ocupados robandonos a nosotros.

Se unirán para seguir vendiendo armas en los países en conflictos y para poner mas muros y alambradas en las fronteras..
 
Deberías revisar tu concepto de racismo, porque es muy difuso. El racismo es un hecho, y forma parte de nuestras vidas, ya sea en mayor o menor medida. Por ejemplo, en EEUU, la presencia del racismo es abrumadora. Yo nunca he vivido allí y espero no tener que pisar nunca ese país, pero te puedo ilustrar con cifras: la policía de EEUU asesina a más de dos personas por día, y las víctimas negras suponen el triple respecto a las demás

Por favor, deja de decir sandeces e infórmate un poco. No me vengas con conjeturas simplistas que abogan a una igualdad de razas inexistente a día de hoy.

Pero de dónde narices has salido, chaval?

Sólo te interesa una parte de la información, y es la que se refiere a que son negros. Te da igual conocer o no qué negros han sido, si los que son pandilleros, o los que no, y esto es un dato muy importante. Por qué hay tanto miedo al colectivo negro en general en tantos estados? A los medios sólo les interesa sacar bien grande "RACISMO", y muchas veces no es racismo, es MIEDO.

Igual que los latinos en España, en EEUU una buena parte de la población de color, está metida en asuntos turbios, ya que acaban siendo clases marginales, y con esto me refiero a que por X motivo de la vida, viven de la calle, en el amplio abanico que ello conlleva.


Eres como el que dice que nunca ha estado en la luna pero que la conoce perfectamente JAJAJAJAAJAJAJluego dices que no diga sendeces AJAJAJAJAAJAJ.

Yo he estado en Estados Unidos y ahi se he racista del estrangero sin mirar el color.

Ahi la policia es muy agresiva por que la gente tambien lo es y la mala manera que tiene de defenderse es que si alguien se pone gallito es reducido como un animal sin cuidado a matarlo en el intento.

Tambien decir que Estados unidos es muy grande y que por ejemplo Hawai es un Estado perteneciente desde el 21 de agosto de 1959... asi que no hay que generalizar. Uno de los peores sitios por la agresividad policial es Texas.

Bien dicho. Aunque hay agresividad y se han pasado en algunos casos, también este chico también debería conocer que no todo es lo que se dice en un periódico ni medio, sea BBC o sea diariomontañés.

No, si es que estás sembrado. Me estoy basando en datos de la BBC que no me estás debatiendo. Haces caso omiso de ellos, como si no te acabase de cerrar la bocaza.

Por cierto, el estado con más muertes a manos de policías es California, otra cosa en la que te vuelves a equivocar.

Por muy BBC que sea, los medios son SENSACIONALISTAS, quieras tu o no, por lo que cualquier información que salga en ellos, hay que cogerla con pinzas. Y aún así, aunque sean 100% reales, que me rio yo antes, eso no significa nada. Vuelve a leer más arriba y lo mismo te entra en esa dura mollera: La vida real es dura, y hay que aceptar que hay determinados colectivos que son AGRESIVOS, y a veces, en todo lo que te puedas imaginar, pagan justos por pecadores.

No estoy de acuerdo en que algunas actuaciones contra la comunidad afro-americanas hayan salido así, pero también estaría bien por tu parte que te dieras un golpe de realidad y te hicieras un sólo servicio con una patrulla en un barrio marginal, sea de ecuatorianos, ucranianos, marroquiés o portugueses. Hay inmigrantes e inmigrantes, eso es así te guste o no.
 
No te quito razon pero hay que ponerse en su lugar al menos de la gente que viene de siria, que bombardean su casas y not ienen comida,agua ni forma de consegirla.
Estan mejor comiendo de la basura y dormiendo en la calle que muriendo por bombas, enfermedad o hambre.
Reitero lo que hay que ponerse en su lugar.
La unica solucion es que los politicos de los paises mas pudientes se unan y hagan algo pero estan demasiado ocupados robandonos a nosotros.

El mundo ideal solo existe en Disney.
Solucionemos primero nuestros problemas que no son pocos y asi luego luego podremos ayudar a los demas.
Spoiler
 
Hay que empezar por los politicos de los paises de origen de esta gente. NO siempre tiene que venir Europa o EEUU a "salvar" el mundo.

O mejor le preguntamos a China, Japon o Rusia que opina de la inmigracion ilegal.
 
Léete algo sobre el "proletariado organizado como ejército popular", término que desarrolla en profundidad Lenin en El Estado y la Revolución. Entenderás cómo sería una policía al servicio del pueblo y no de los políticos. Algo así como el IRA de los años 60 en Reino Unido.

O sea, debo dejar mi vida a cargo de personal civil? Sin formación específica? Confiar en que ellos harán el bien para el pueblo? Hace falta que te recuerde, que el único cuerpo asociado al ayuntamiento, es la policía local? Y que aún así, todos los cuerpos dependen del poder judicial, y no ejecutivo? Sólo hay unas pocas competencias que se dejan al poder ejecutivo, y que si un juez dice hoy que se detenga a X político, nada pude hacer este político. Ya que tanto sabes de los orígenes de la Guardia Civil, a ver si repasas conocimientos de primaria.

Además, citas a un ejercito como el IRA, el cual ha atentado hasta hace muy poquitos años contra su propio país, pidiendo la independencia a base de bombas, secuestros y mutilaciones. Qué curioso, me suena de algo... Espera, en España no teníamos algo parecido? si si.. algo así como ETA?

Los cuerpos de seguridad españoles son una herencia fascista de la España de Franco. En poca medida lo es la Policía Nacional, aunque conserva rasgos que la delatan, pero la Guardia Civil es indiscutible... Es un cuerpo que tendría que haber desaparecido antes de los 80 o, en el peor de los casos, haber sido purgado y haber sido sometido a una catarsis profunda:

d905a48f5d00553fa4f5ab6a2203fd2f.jpg


La Guardia Civil fue un brazo ejecutor en el franquismo, algo que una persona con dos dedos de frente no pasaría por alto. A día de hoy todavía le guardan culto a Tejero y organizan comidas y festejos todos los 23-F. Te lo enlazaría con su respectiva noticia junto con alguna prueba de las andadas de la Guardia Civil durante la dictadura, pero estoy demasiado vago.

De verdad, dónde lees estas cosas? De verdad crees que rinden culto a Tejero? xDDDDD Eres un niñato, lo siento, pero es que no te puedo calificar de otra cosa. Eso que dices, ha ocurrido una única vez, concretamente el año pasado, en una comandancia de la Guardia Civil. Ya hubo arrestos en su día, deberías dar la información completa, no la que a tí te interese.

Muy bueno eso de juzgar a la gente por su apariencia. ¿Quién te dice a ti que no ha trabajado en el campo de la Comunitat Valenciana durante años para permitirse el caprichito de comprarse un polo? Aquí mismo indican como noventa mil inmigrantes afiliados a la seguridad social trabajan en el campo valenciano.

Perdona, pero es que es necesario juzgar a una persona, vestida de punta en blanco, mientras vende CD's ilegales. Me parece un poco inusual esta situación, no crees? Pero vaya, igual que pienso mal de un vecino, al que no se le conoce trabajo, y sin embargo tiene un BMW que ya quisiera yo tan solo llegar a pagar sus neumáticos. Además tiene una fragancia especial a su alrededor, una mirada perdida, taciturno, y el pobre chico tiene un defecto en la vista el cual produce que siempre tenga las pupílas dilatadas y ojos rojos.

Pobrecito.

Eh, pero ojo, que un inmigrante tenga un polo que valga más de lo que ganan algunas personas partiéndose el lomo en un día de trabajo, es totalmente normal, se ha dado un caprichito mientras luego va a pedir a cáritas, claro, es lo normal, perdona por pensar mal de él.

No está demostrado nada respecto al suceso acaecido. Así que eso de afirmar que se ha caído te lo guardas para tus pajas mentales. Ojo, que dudo que lo hayan tirado, estoy convencido al 80% de que se cayó huyendo; pero también hay otras probabilidades, como que fuese empujado en un forcejeo. Abstente de hacer suposiciones banales.

Tu mismo has hecho suposición varias páginas atrás, cuando yo dije que según apunta todo, el chaval se tiró o se cayó, cuando aún ni habían entrado los agentes, y tus palabras fueron: "Me da igual lo que hayas leído, como si la prensa no hubiese manipulado y mentido nunca."

Eso significa que tu suposición es pasarte por el forro de los cojones las versiones hasta de testigos.

MEEEEC, vuelves a utilizar la información como te sale de los cojones.


Bueno, aquí recapacitas y aceptas la posibilidad de que no fuese un accidente, sino un homicidio. Bien.

Cómo te gusta intentar llevarte tu el gato al agua. Me encanta.

Nadie ha asegurado que haya sido un accidente, todos los que hemos dicho algo, hemos dicho que eso es lo que están diciendo todos. DICIENDO, e igual que con los medios de comunicación, hay que coger con pinzas toda información que no veas tu con tus propios ojos. Hasta que no se de el informe oficial, no hay nada que hacer, nadie ha reculado en su opinión, creo yo.


Por cierto, dejo esto por aquí, algo que rige mis ideales y justifica el hecho por el que estoy discutiendo aquí con vosotros:

d7899462c257930776cea2e5f66f12b2.jpg


Un saludo.

No, claro que no hay humano "ilegal", y ese precisamente es el problema que tenéis los progres, que ni vosotros entendéis por qué se dice que son ilegales, sólo os importa pensar que hacéis el bien siempre.

Se llaman ilegales, porque no están con arreglo a las leyes, sea aquí, o en la china. Cualquier persona que entra al país por vías no legales, es un ilegal, te guste, o no.

Tu viajas a EEUU sin visado de trabajo, y si te pillan, serás un ilegal. No has entrado al país con arreglo a la normativa, has pedido tu visado como turista y coges y te quedas allí currando sin papeles. Te conviertes en un ilegal, y por tanto, y esto me encanta, serás deportado de ese país.

Yo soy comunista (ultra-izquierda agresiva y destructiva bolivariana chavista bolchevique según Antena 3) y visto con camisas y me gusta andar arreglado y ducharme todos los días. La vestimenta no dice nada de las personas. Sin comentarios

No jodas tío, he dado en el clavo, no me merezco un premio?

Y lo siento, no, no eres comunista, lo tuyo se llama progre, neo-liberal y en parte, antisistema. Sólo sabes de comunismo lo que te venden. Mira China, el último gran comunismo, el comunismo más raro que verás, ya que cada día está más influenciado por el capitalismo. Mira Cuba, de verdad te parece un referente de gobierno?

El comunismo se ha demostrado que no funciona, es la misma mierda que el capitalismo, pero encima no eres propietario de nada. El dinero lo siguen teniendo 4 personas, no hay más igualdad en el comunismo.
 
Yo he decidido desde el inicio de la página 2 que dejo de leer ya que no me gusta crear polémica ni seguirla, cada uno con sus creencias, pero por si interesaba, no, no soy católico xDD.
Como último solo decir que para mí, a quien roba deberían cortarle la mano. (Aunque ya no habléis de eso, que ni lo sé) :sisi3:
 
Yo he decidido desde el inicio de la página 2 que dejo de leer ya que no me gusta crear polémica ni seguirla, cada uno con sus creencias, pero por si interesaba, no, no soy católico xDD.
Como último solo decir que para mí, a quien roba deberían cortarle la mano. (Aunque ya no habléis de eso, que ni lo sé) :sisi3:
Yo contestaré mañana a David y también doy por cerrado el tema.

Al menos me ha servido para ver de qué palo va alguna gente en este foro, porque enseñanza o lección, 0 patatero.
 
Yo creo que un foro es para compartir experiencias entre personas que comparten una misma afición y no para crear polémica.
 
A los senegaleses que salen en las noticias pegandole a un viejo les aplicaba la misma pena que a su compañero
 
A los senegaleses que salen en las noticias pegandole a un viejo les aplicaba la misma pena que a su compañero
No le habrán pegado porque sí, el señor les habrá soltado alguna animalada y a ellos se le habrán cruzado los cables.

De todos modos, eso no excusa el pegarle a un anciano.

Y eso que has dicho me parece lamentable, pero opino lo mismo que motero2000, mejor no crear polémica.
 
Yo contestaré mañana a David y también doy por cerrado el tema.

Al menos me ha servido para ver de qué palo va alguna gente en este foro, porque enseñanza o lección, 0 patatero.

Ese es tu problema, que tienes el tarro comido, por ti mismo, porque por suerte esto no se enseña en el colegio ni instituto. Aún me estoy riendo del momento en que dijiste que eras comunista, sólo con esto, ya perdiste casi toda la razón, apoyando un régimen que está obsoleto, que ni los Chinos conservan, y que está más que demostrado que no tiene fundamentos en la vida real.

Ojo, yo lo he dicho muchas veces, el comunismo, tiene ALGUNAS ideas muy buenas, pero te aseguro que la mayoría, no son viables.

Eres comunista, republicano, y crees que vas a cambiar el mundo, robando al empresario para darselo al pobre, cuando sin empresarios, este mundo no funciona. Recuerda, que si un empresario no tiene dinero, no tiene empleados, a ver de qué ibais a comer algunos. Las empresas malas, son bancos, eléctricas... Las Pymes, pagamos más impuestos que estas, y aún así, somos quien tenemos más empleados en nómina, deberías de tener mejor estima a quienes creamos nuestro propio empleo, para ganar NUESTRO dinero. En el comunismo, tienes lo que el estado te quiera dar, tu casa no es tuya, tu coche no es tuyo, nada es tuyo, de verdad crees que eso es bueno?

En fin, algunos sólo leen los medios e información que les viene bien, pero no han pisado la vida real nunca.

Ansioso estoy de ver qué tienes que contarme.
 
Ese es tu problema, que tienes el tarro comido, por ti mismo, porque por suerte esto no se enseña en el colegio ni instituto. Aún me estoy riendo del momento en que dijiste que eras comunista, sólo con esto, ya perdiste casi toda la razón, apoyando un régimen que está obsoleto, que ni los Chinos conservan, y que está más que demostrado que no tiene fundamentos en la vida real.

Ojo, yo lo he dicho muchas veces, el comunismo, tiene ALGUNAS ideas muy buenas, pero te aseguro que la mayoría, no son viables.

Eres comunista, republicano, y crees que vas a cambiar el mundo, robando al empresario para darselo al pobre, cuando sin empresarios, este mundo no funciona. Recuerda, que si un empresario no tiene dinero, no tiene empleados, a ver de qué ibais a comer algunos. Las empresas malas, son bancos, eléctricas... Las Pymes, pagamos más impuestos que estas, y aún así, somos quien tenemos más empleados en nómina, deberías de tener mejor estima a quienes creamos nuestro propio empleo, para ganar NUESTRO dinero. En el comunismo, tienes lo que el estado te quiera dar, tu casa no es tuya, tu coche no es tuyo, nada es tuyo, de verdad crees que eso es bueno?

En fin, algunos sólo leen los medios e información que les viene bien, pero no han pisado la vida real nunca.

Ansioso estoy de ver qué tienes que contarme.

Yo solo quiero comentarte de que los chinos siguen siendo comunistas.
Lo que han adaptado su mercado al modelo capitalista, porque sino ahí no gana nadie, y no veas la de fortunas que mueven al gobierno en su mayoría corrupto, pero vamos, sigue siendo comunista hasta las cejas...
 
Yo solo quiero comentarte de que los chinos siguen siendo comunistas.
Lo que han adaptado su mercado al modelo capitalista, porque sino ahí no gana nadie, y no veas la de fortunas que mueven al gobierno en su mayoría corrupto, pero vamos, sigue siendo comunista hasta las cejas...

A eso me refiero! El comunismo como tal, ya no es ni el Chino. Cada vez es más capitalista el sistema Chino. Mantienen algunas bases porque saben que aún tienen la sarten por el mango y pueden hacerlo, para enriquecerse más los que mandan, que es lo que "supuestamente" se evita con el comunismo, que los bienes se repartan. Y UNA MIERDA, en China, igual que en todos los paises, el dinero lo manejan 4 perros, mientras el pueblo sufre una contaminación brutal, sin medidas de seguridad en fábricas y construcción. Eso es un buen sistema acaso?

Si tan bueno es el comunismo, por qué más de 200 millones de chinos han abandonado el país en poco más de 10 años? Eso contando los emigrados de forma regulada, de los que hay constancia, porque cuantas redadas se han hecho ya en España contra la trata de blancas y mafias chinas en general? Cuántas en otros países?

Cuando casi 1/4 de tu población se va de tu país e ingresas en paises con régimen capitalista, y empiezan a amasar grandes cantidades de dinero, por algo será, no crees?

PD: Como ejemplo, en Los Barrios, hay una Wok chino. Casualmente, tenía el mismo banco que yo cuando vivía por la zona, y el dueño iba con una cartera de estas como para portátiles, llena de billetes, y iba casi a diario.

El local ese, puede tener unos 500 o 600m2 de sala, más lo que tiene de cocina, parrilla y tal. Es el local más grande que he visto, con al menos 15 trabajadores, y aún así, ese tio gana miles de € a la semana. Y digo ganar, no facturar ;).
 
Al menos me ha servido para ver de qué palo va alguna gente en este foro, porque enseñanza o lección, 0 patatero.

Las enseñanzas y lecciones te las da la vida y la mayoria, en forma de palos. (seguro que pensaras, "si la vida te da palos hazte una cabaña")
No te ofendas pero parece que eres bastante joven. Posiblemente no hayas trabajado nunca o seas "estudiante" y no hayas tenido tu propia empresa para ver que muchos de los ideales que defiendes son simplemente por resumir.....hambre y ruina.

"No hay nada que temer mientras haya pisos vacíos y supermercados llenos."
Esta frase me ha partido, se te ve la punta de la flauta y las patitas del perro asoman por debajo xDDDDDDDDDDDDD :p
Spoiler

Ánimo, todos hemos tenido cacaos mentales en la juventud (si yo te contara jejejeje) Lo importante es que recapacites, veas los pros/contras de cada cosa y analices con datos objetivos y no dejandote llevar por el odio, la historia pasada (que mires por donde mires hay mierda por todos los lados y en todos los paises) o el populismo de ahora que está tan de moda (eso si, papi trabaja tú y dame 50 pavos que me voy con los colegas) Vive el presente y piensa en tu futuro.

Saludos
 
, mientras el pueblo sufre una contaminación brutal, sin medidas de seguridad en fábricas y construcción. Eso es un buen sistema acaso?

Contaminación y falta de medidas de seguridad en el trabajo, también la padecemos por aquí, las grandes empresas buscan beneficios y muchas veces les compensa pagar las multas por contaminar, que solucionar el problema.

La diferencia es que aquí desde hace muchos años se ha luchado por que la situación cambiara, por lo que para mi el problema no es que seas Comunista o Capitalista, es que en China no hay democracia, para que la gente se pueda quejar sin peligrar su pellejo.


Si tan bueno es el comunismo, por qué más de 200 millones de chinos han abandonado el país en poco más de 10 años?

La gente también se va de los países capitalistas, después por simple estadística, lo mas normal es que te vayas a un país capitalista, que a uno comunista, básicamente porque estos últimos son pocos y de comunistas tienen el nombre porque casi todos son dictaduras.
 
Contaminación y falta de medidas de seguridad en el trabajo, también la padecemos por aquí, las grandes empresas buscan beneficios y muchas veces les compensa pagar las multas por contaminar, que solucionar el problema.

La diferencia es que aquí desde hace muchos años se ha luchado por que la situación cambiara, por lo que para mi el problema no es que seas Comunista o Capitalista, es que en China no hay democracia, para que la gente se pueda quejar sin peligrar su pellejo.


La gente también se va de los países capitalistas, después por simple estadística, lo mas normal es que te vayas a un país capitalista, que a uno comunista, básicamente porque estos últimos son pocos y de comunistas tienen el nombre porque casi todos son dictaduras.

A ver, obviamente hay contaminación por desgracia en todos lados, eso no lo discuto, la diferencia es que los gobernantes en ese país ni se han preocupado. Ni siquiera para los juegos olímpicos hicieron nada que no fuese más que un parche para esos días.

Lo de falta de medidas, no se si eres trabajador o estudiante, pero no te imaginas la de requisitos que piden a muchas empresas. Me duele decirlo, pero en muchas ocasiones, los accidentes laborales los causan los mismos trabajadores por no cumplir esas normativas. La diferencia con China (ojo, y otros países asiáticos), es que no exigen medidas de seguridad, o las que exigen son de risa. Como en Foxxcon creo que era, que la ventilación en zonas donde se trabajaba con ácidos, era un simple extractor y no un circuito cerrado de aire límpio, una salvajada!

La gente emigra en todos lados, pero lo que llama la atención, son los datos, no crees? En España ha podido emigrar una gran cantidad de población, pero es la denominada población activa, en edad de trabajar, pocas familias completas. En el caso de China, hablamos de casi un 25% de la población total, que desde los años 90 ha abandonado el país. Luego están los que han salido y no se han contado porque han salido de forma ilegal, por ejemplo.
 
Para que te hagas una idea de medidas de seguridad:

En mi taller de bicicletas, no puedo tener productos inflamables cerca de enchufes o de fuentes de ignición. Vale, lógico, pero es que necesito enchufes para taladro, compresor, miniradial, algun foco ocasionalmente... Y esto lo necesito si o si cerca de la mesa de trabajo. Si los productos de limpieza los tengo que tener separado, significa que cada bicicleta que repare, tengo que estar más tiempo yendo y viniendo de coger las cosas, que arreglándolas. Obviamente no se suelen meter con esto mucho, pero te viene un inspector hijodeputa y te crujen xD

Igual que el hecho de que de forma oficial, tendría que darle cursos al empleado, si lo tuviera, sobre el manejo seguro hasta de cómo abrir la puerta. Y esto no es broma, cuando tenía a mi empleado, si la puerta, aunque fuera por fallo de la misma, se le cae encima, el puro primero me lo como yo por no darle las instrucciones y métodos de seguridad correctos. Una chorrada, pero el marrón te lo comes, luego ya si eso se demuestra que fue un fallo fortuito xD

Por suerte, España tiene algunas de las mejores normativas de seguridad, prácticamente hasta para una panadería te pueden exigir ciertas medidas. En países europeos, ves como son los andamios que homologa ese país, y te echas a llorar... Aquí te crujen por no poner una simple garra de pared xD
 
Te respondo a este mensaje porque tiene mucha más chicha.
O sea, debo dejar mi vida a cargo de personal civil? Sin formación específica? Confiar en que ellos harán el bien para el pueblo? Hace falta que te recuerde, que el único cuerpo asociado al ayuntamiento, es la policía local? Y que aún así, todos los cuerpos dependen del poder judicial, y no ejecutivo? Sólo hay unas pocas competencias que se dejan al poder ejecutivo, y que si un juez dice hoy que se detenga a X político, nada pude hacer este político. Ya que tanto sabes de los orígenes de la Guardia Civil, a ver si repasas conocimientos de primaria.
No te has leído nada sobre lo que he sugerido, así que no sé por qué te ridiculizas hablando sobre un tema que desconoces.

Además, citas a un ejercito como el IRA, el cual ha atentado hasta hace muy poquitos años contra su propio país, pidiendo la independencia a base de bombas, secuestros y mutilaciones. Qué curioso, me suena de algo... Espera, en España no teníamos algo parecido? si si.. algo así como ETA?
Sí, es una grupo considerado banda terrorista. ¿El motivo? No se puede formar un ejército popular sobre las bases del capitalismo. No les quedó otra que defenderse del terrorismo de estado inglés hacia Irlanda con más terrorismo. Al menos conoces al IRA, no me lo esperaba.
Perdona, pero es que es necesario juzgar a una persona, vestida de punta en blanco, mientras vende CD's ilegales. Me parece un poco inusual esta situación, no crees? Pero vaya, igual que pienso mal de un vecino, al que no se le conoce trabajo, y sin embargo tiene un BMW que ya quisiera yo tan solo llegar a pagar sus neumáticos. Además tiene una fragancia especial a su alrededor, una mirada perdida, taciturno, y el pobre chico tiene un defecto en la vista el cual produce que siempre tenga las pupílas dilatadas y ojos rojos.
Pobrecito
Eh, pero ojo, que un inmigrante tenga un polo que valga más de lo que ganan algunas personas partiéndose el lomo en un día de trabajo, es totalmente normal, se ha dado un caprichito mientras luego va a pedir a cáritas, claro, es lo normal, perdona por pensar mal de él.
Gran comparación. Entre un polo y un BMW solo hay unas pocas de decenas de miles de euros. Bien ilustrado.
No jodas tío, he dado en el clavo, no me merezco un premio?

Y lo siento, no, no eres comunista, lo tuyo se llama progre, neo-liberal y en parte, antisistema. Sólo sabes de comunismo lo que te venden. Mira China, el último gran comunismo, el comunismo más raro que verás, ya que cada día está más influenciado por el capitalismo. Mira Cuba, de verdad te parece un referente de gobierno?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA qué grande eres, David.

Me reí en su momento, cuando te leí, lo admito. ¿Conoces la definición de neoliberalismo? Te la enlazo de la Wikipedia, si quieres.
¿Y sabes qué es el comunismo? Seguramente no. El neoliberalismo es el polo opuesto del comunismo. Alguien que se considera comunista no va a acabar desembocando en el liberalismo. Y menos porque alguien con tu cultura política lo considere. Esto son cosas básicas de ideologías, eh.

Me decías antes no sé qué de la historia, y ahora todo cobra sentido. No tienes ni idea de historia más allá de cuatro mierdas que recuerdas de la ESO.

¿China comunista? Pffff, volvería a escribir otro "JAJAJA" eterno, pero me da pereza. China dejó de ser comunista tras la muerte de Mao, que si no lo sabes, fue allá por el año 1976. Te la llevas puesta.

Cuba, ay Cuba. Qué zascas permite dar a notas como tú este país. Cuba es el único país del mundo que ha erradicado la pobreza infantil. Allí ningún niño pasa hambre, y esto son datos de UNICEF. También es el único país que ha eliminado la transmisión madre-hijo del sífilis y la gonorrea. Han desarrollado también una vacuna contra el cáncer de pulmón. Es un país con un ejército de médicos arrollador, grandes sanitarios universitarios. Cuando surgió el tema del ébola, ocurrió algo muy curioso: EEUU mandó tropas, mientras Cuba envió médicos. Dudo que hayas oído eso en la televisión. Ah, y todo eso y más con el bloqueo americano encima. Si es que eres un bocas, tío. Igual si me hubieses hablado de Venezuela me habría costado un poco más defenderme, pero no das para más.

Y no, no soy comunista. Ser comunista no es decir "Ale, soy comunista porque me gusta la historia de la Unión Soviética". Para ser un comunista íntegro hay que tener una gran cultura y haber leído a decenas de autores comunistas. Digamos que soy de izquierdas con pretensiones comunistas.

Dejando eso a un lado, espero que disfrutes de tu zasca.

El comunismo se ha demostrado que no funciona, es la misma mierda que el capitalismo, pero encima no eres propietario de nada. El dinero lo siguen teniendo 4 personas, no hay más igualdad en el comunismo.
Aquí te has lucido.

Datos de pobreza pre y post caída de la URSS:

9d5fb13fc350a4b3b74a13773ee5c8f5.jpg


Por si no lo sabías, los soviéticos tuvieron a grandes científicos entre sus filas; en parte gracias a la gran inversión destinada a la educación pública, en parte gracias al presupuesto destinado al I+D. Te dejo aquí unas citas extraídas del New York Times (ya me dirás tú qué afinidad puede tener este periódico con la Rusia socialista), en concreto de un artículo publicado el 25 aniversario de la caída del muro:

"Los primeros prototipos del horno microondas aparecieron en la Unión Soviética ya en 1941, aunque la guerra aplazó hasta 1978 la producción en serie de estos electrodomésticos. No obstante, no tuvieron mucho éxito debido a que se producían en pequeñas cantidades y su precio superaba el salario medio."

"A finales de los años 50, el ingeniero electrónico Leonid Kupriyanovich desarrolló un sistema de telefonía inalámbrica que fue uno de los precursores de la actual telefonía móvil. En 1957 presentó el modelo de teléfono móvil KL-1. El aparato, que pesaba 3 kilos, disponía de una estación base y un teléfono portátil con un alcance de entre 20 y 30 kilómetros, y su batería duraba entre 20 y 30 horas."

"En 1988, empezaron a producirse los microordenadores Electrónica MK-90, que eran prototipos de las tabletas modernas. No obstante, no tenían una pantalla táctil, por lo cual la introducción de datos se realizaba a través de un pequeño teclado."

Creo que es suficiente.

Como ya te dije antes, me aburres. Yo aporto datos y tú me respondes con estupideces, por lo que voy a pornerle punto final a nuestra conversación. Si alguien más quiere rebatirme algo, arrojarme un dato en contra de la URSS, discutirme algo sobre la china de Mao, etc.; adelante, pero de ti me he cansado, en serio. Lo siento, igual eres un tío majo, pero dices muchas tonterías. Un saludo y cuídate.
 
Yo solo quiero comentarte de que los chinos siguen siendo comunistas.
Lo que han adaptado su mercado al modelo capitalista, porque sino ahí no gana nadie, y no veas la de fortunas que mueven al gobierno en su mayoría corrupto, pero vamos, sigue siendo comunista hasta las cejas...
China dejó de ser un país socialista escaso tiempo después de la muerte de Mao, el cual murió el año 1976.

Además, este mismo hecho propició la puntilla final a la Unión Soviética, la cual años antes de la caída del muro ya estaba casi desmantelada.
 
Arriba