Una cosa si está clara señores, el capitalismo si ha existido y existe tal como es, con todos sus pros y contras. El comunismo en cambio teorizado por Marx en su libro, no ha cumplido ni una frase donde se ha implantado (eso sí, en su defensa he de decir que la teoría es muy bonita y sería el mundo de la piruleta). Una vez hechas las revoluciones han derivado en dictaduras atroces comandadas por personajes idealizados como dioses (véase la dinastía Kim en Corea del Norte y su fuerte culto a la personalidad con todas las estatuas, retratos... Stalin, etc...). Dicho esto, me hace mucha gracia cuando sale por aquí la "juventud perroflautera" de nuestro "gran país de la pandereta" con banderas republicanas y comunistas sin saber ni quién fue Marx, Lenin... Salen en manifestaciones reclamando la república cuando en regímenes comunistas existe esa figura dinástica que domina el pueblo atrozmente. También reclaman derechos y derechos sin darle un palo agua, para que luego dichas manifestaciones deriven en disturbios donde gente inocente salga herida y se destruya mobiliario urbano el cual luego pagamos todos. Ahora todos la han tomado contra la nueva ley de seguridad ciudadana o mejor conocida como "ley mordaza", y comento esto, porque el otro día uno de mi clase siempre está metiéndose con esa ley y ya me harto y le pregunte: pero tu te la has leído?! y se calló la boca. La ignorancia es muy atrevida y en este país predomina mucho.
Volviendo al tema de Salou, el inmigrante senegalés que murió fue exclusivamente culpa suya y hay dos testimonios que no son mossos d'esquadra que corroboran la versión de que saltó por el balcón. Es más, uno de sus compañeros dijo que lo habían tirado y luego dijo que estaba en la otra habitación, raro no?
Volviendo al tema de Salou, el inmigrante senegalés que murió fue exclusivamente culpa suya y hay dos testimonios que no son mossos d'esquadra que corroboran la versión de que saltó por el balcón. Es más, uno de sus compañeros dijo que lo habían tirado y luego dijo que estaba en la otra habitación, raro no?