• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL Custom en Air 240

Diavolicaos

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
413
Puntos
0
Buenos días.

Estoy montando un Loop en una Corsair Air 240 y me surgen algunas dudas. Primero os dejo una foto y veis como lo tengo planificado ahora mismo:

d4cc507c8d9acf2d74de5ecb0a92097c.jpg


Vista la foto, tengo que refrigerar una GTX 760 (Mas adelante será una 980ti) y un I7 5820K (Le hare algo de O.C por ver a donde llega).

Mi intención es, como se ve en la foto, poner un Alphacool ST30 240mm con dos ventiladores metiendo aire en el frontal y otro Alphacool ST30 240mm sin ventiladores, arriba, donde ahora se ve el de 120mm. En la parte trasera pondría dos ventiladores de 80mm metiendo aire y abajo otros dos ventiladores "Slim" también metiendo (Los Slim dudo si ponerlos). Mi teoría es, que como tengo 6/4 ventiladores metiendo aire, crearan presión positiva y al aire no le quedara otra que salir por arriba cruzando y disipando el radiador de 240mm que tengo.

¿Esto sería suficiente para refrigerar todo?

La otra opción que me hace dudar, es si pasar de poner los dos ST30 240mm uno con ventis y otro sin, y poner directamente un UT60 240mm en el frontal, lo que me impediría poner mar radiadores y este sería el único. La configuración de ventiladores con el UT60 sería la misma 2 x 80mm atrás metiendo 2 x Slim abajo metiendo y podría poner incluso arriba 1 o 2 de 120mm sacando aire.

¿Como lo veis?

Un saludo.
 
Última edición:
Te lo subo :sisi3:
 
yo intentaria poner uno arriba doble o triple
 
yo intentaria poner uno arriba doble o triple
No le puede poner ventis, solo cabe doble.

Debajo tampoco te cabe un doble con ventis?

Esa caja esta muy mal pensada..
 
No le puede poner ventis, solo cabe doble.

Debajo tampoco te cabe un doble con ventis?

Esa caja esta muy mal pensada..

Debajo solo tengo 12mm entre el "suelo" y la placa, por eso solo puedo poner ventiladores Slim... ni los normales de 25 entran y radiadores tampoco...

La verdad que es justa para micro Atx...
 
2+1 de 30mm para esa CPU y esa gráfica 980ti parece poco. Podría tener unas temperaturas más altas de lo que se espera en una RL normal.

Si estás dispuesto a asumir unas temperaturas algo altas vale. Yo personalmente para ese equipo utilizaría otra caja, o si no, para conservar la AIR 240 dejaría la gráfica como viene con el cooler de aire.

Un saludo!
 
2+1 de 30mm para esa CPU y esa gráfica 980ti parece poco. Podría tener unas temperaturas más altas de lo que se espera en una RL normal.

Si estás dispuesto a asumir unas temperaturas algo altas vale. Yo personalmente para ese equipo utilizaría otra caja, o si no, para conservar la AIR 240 dejaría la gráfica como viene con el cooler de aire.

Un saludo!
Supongo que 2+1 de 30mm te refieres a elementos de 120mm osea 2 x 120mm + 1 x 120mm de 30mm de grosor.

Lo que se ve en la foto es una configuración de prueba con material que ya tenía, para saber si tenía tubo y racores suficientes. La idea es poner 2 x 120mm/30mm con ventiladores metiendo aire en el frontal mas 2 x 120mm/30mm arriba sin ventiladores, siendo este ultimo disipado, por la propia salida del aire de la caja, al tener 6/4 ventiladores metiendo aire y ninguno sacando.

Lo que me genera duda es si 2x120mm/60mm junto con 2 x Nidec GT ap-14 como unico radiador será mejor que lo anteriormente descrito.

Esta "AIR" 240 tampoco es tan Air porque tampoco me permite disipadores de mas de 120mm...

Todo facilidades, pero bueno tendre que lidiar con ello por querer una caja lo mas pequeña posible.

Gracias.
Un saludo.
 
Última edición:
Nadie? :nusenuse: pcRELIC una manita!!! :abrazo: es que no la quiero liar, porque tengo que hacer un pedido con cosas para la RL, y entre ellas esta comprar o un radiador de 2 x 120mm/30mm añadiendolo al que tengo, o si es mejor el de 2 x 120mm/60mm, decantarme por este último y que se quede como unico radiador para CPU y GPU...

Un saludo
 
Última edición:
Es mejor el 60mm
 
Es mejor el 60mm

Entonces resumiendo, a ver si me termino de aclarar, es mejor un 2 x 120mm/60mm para refrigerar CPU y GPU él solito, con 2 ventis (1450 rpm) en push (ya que no me entraría nada mas), que 2 de 2 x 120mm/30mm uno con ventis (1450 rpm) y otro sin (refrigerado por la salida del aire de la caja). Es correcto?
 
Yo opino que si, ahora tengo un 240mm 60mm y un 120mm 30mm para un i7 y una 290 con Nidec GT 1150rpm, no me pasa de 60°C jugando, 56°C en el GTA5.

Pon ventis sacando arriba para que no se concentre dentro la caja el calor del rad.
 
Entonces resumiendo, a ver si me termino de aclarar, es mejor un 2 x 120mm/60mm para refrigerar CPU y GPU él solito, con 2 ventis (1450 rpm) en push (ya que no me entraría nada mas), que 2 de 2 x 120mm/30mm uno con ventis (1450 rpm) y otro sin (refrigerado por la salida del aire de la caja). Es correcto?

Coincido con @DI360. Mejor uno de 2x120 gordo, y si es para push un https://shop.ekwb.com/ek-coolstream-xe-240-double o un http://hardwarelabs.com/sr2/products/black-ice-sr2/sr2-240 serían seguramente lo mejor.
 
Yo opino que si, ahora tengo un 240mm 60mm y un 120mm 30mm para un i7 y una 290 con Nidec GT 1150rpm, no me pasa de 60°C jugando, 56°C en el GTA5.

Pon ventis sacando arriba para que no se concentre dentro la caja el calor del rad.

Coincido con @DI360. Mejor uno de 2x120 gordo, y si es para push un https://shop.ekwb.com/ek-coolstream-xe-240-double o un http://hardwarelabs.com/sr2/products/black-ice-sr2/sr2-240 serían seguramente lo mejor.

Vale, pues entonces decidido monto un 2x120 gordo. De los dos que me has dicho, el Hardwarelabs no lo encuentro en venta por ningún sitio, y la verdad que me gustaba bastante. Entre el Ek Coolstream XE 240 y el Alphacool NexXxos UT60 240. ¿Me recomendais más el EK? He visto que el EK tiene 16 FPI y el Alphacool tiene 12 FPI ¿Con estos tipos de rad gordos que es mejor sabiendo que, en principio quiero mantener los Nidec GT 1450rpm?

Aparte de este creo que en la parte trasera también me entraría este : http://www.alphacool.com/product_in...ol-NexXxoS-XT45-Full-Copper-80mm-Single-.html ¿Serviría para algo un rad de 1 x 80mm, o no merece la pena ponerlo? Lo acompañaría con estos ventis: http://www.bequiet.com/en/casefans/258 son de 2000rpm.
 
Los Alphacool también son muy buenos. Lo único que el EK XE y el HL SR2 son modelos que acaban de salir y digamos que van algo por delante.

Un monsta de 85mm (Monsta240) a no ser que lo pongas en push/pull no le vas a sacar el rendimiento que se debe, así que para solo push es mejor uno de 60mm.
 
Los Alphacool también son muy buenos. Lo único que el EK XE y el HL SR2 son modelos que acaban de salir y digamos que van algo por delante.

Un monsta de 85mm (Monsta240) a no ser que lo pongas en push/pull no le vas a sacar el rendimiento que se debe, así que para solo push es mejor uno de 60mm.

No me refería a 80mm de ancho, sino a un rad para Fans de 80mm y 41mm de ancho es este:

600x400x1237_1.jpg.pagespeed.ic.6-5VtDff2Z.jpg


Sobre los gordos me miraré de pillar el EK entonces.
 
Jajajaja qué monada. No sé si hará algo, pero seguro que le da un toque de exclusividad si es que quieres hacer un mod especial con ventana transparente y tal. Si es para rendimiento yo no andaría gastando dinero en eso. Mi opinión :)
 
Jajajaja qué monada. No sé si hará algo, pero seguro que le da un toque de exclusividad si es que quieres hacer un mod especial con ventana transparente y tal. Si es para rendimiento yo no andaría gastando dinero en eso. Mi opinión :)

Pues justamente la Corsair Air 240 tiene una ventana que cubre todo el lateral, seguramente lo ponga. Al final la cosa quedará con 1 x Ek Coolstream XE 240 y 1 x Alphacool chiquitín.

Ahora lo que me genera dudas es que liquido usar, al tener que comprar el Radiador de la página de EK directamente, había pensado en comprar el líquido también de allí: EK-Ekoolant EVO UV BLUE ¿Qué tal es este líquido?. Yo normalmente siempre he usado Myhalems Pastel, pero necesito color azul, y el Mayhems Pastel - Blue Berry no me gusta nada... Quiero un azul parecido al azul que pone Asrock en su X99M extreme 4

¿Me recomendáis algún otro líquido (azul)?
 
Los Pastel que tiene EK son Mayhems: EK-Ekoolant Pastel BLUE (concentrate 250mL)

Produced in United Kingdom by:
Name_and_logo_150x(1).png


Para que se parezca más al azul de la placa que dices que es más claro utilizando ese concentrado, quizá lo que se puede hacer es echarlo en una proporción menor para que dé un color más suave. Ojo que no estoy seguro de que vaya a coincidir líquido y placa y habría que probar, es una idea.

1159299.jpg


Pruebas con concentrados Mayhems Pastel y colorantes Mayhems Dye:


Con el concentrado en menor proporción hace un efecto "escarchado".

En cuanto al azul normal transparente EK-Ekoolant EVO UV BLUE pues debería ser bueno. Los anteriores no me convencían mucho pero ahora están estos EVO que habrán mejorado la fórmula o el proceso de fabricación o algo. No te puedo decir porque no lo he manejado.
 
Los Pastel que tiene EK son Mayhems: EK-Ekoolant Pastel BLUE (concentrate 250mL)

Produced in United Kingdom by:
Name_and_logo_150x(1).png


Para que se parezca más al azul de la placa que dices que es más claro utilizando ese concentrado, quizá lo que se puede hacer es echarlo en una proporción menor para que dé un color más suave. Ojo que no estoy seguro de que vaya a coincidir líquido y placa y habría que probar, es una idea.

Pruebas con concentrados Mayhems Pastel y colorantes Mayhems Dye:

Con el concentrado en menor proporción hace un efecto "escarchado".

En cuanto al azul normal transparente EK-Ekoolant EVO UV BLUE pues debería ser bueno. Los anteriores no me convencían mucho pero ahora están estos EVO que habrán mejorado la fórmula o el proceso de fabricación o algo. No te puedo decir porque no lo he manejado.

Bueno probaré este nuevo EK-Ekoolant EVO UV BLUE y si veo que no me convence haré lo que me dices de buscar el color mezclando... no queda otra.

Y por último, los ventis... Tengo dos Nidec GT Ap-14, y claro no son PWM, y encima no puedo poner un Rehobus en esta caja, con lo que los tengo a 1450 rpm continuamente; cosa que para mí oído es molesto en continuo.

Busco unos ventis PWM lo más silenciosos posible, descarto NB eloop por el tema del Pull, he visto que la gente recomienda estos: EK-Vardar F4-120ER (2200rpm) ¿Que os parecen? ¿Alguna opción mejor?
 
Arriba