• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL Custom en Air 240

Yo hice pruebas con los eLoop y ni en push ni en pull hacían ruido. Cuando surgía un ruido muy molesto era en push/pull, como que se acoplaba alguna frecuencia. Poniendo un espaciador entre los ventis y el rad ya no sucedía eso. Eso es lo que probé yo. No encontré el ruido que decía alguna gente en pull aún probando con diferentes rads de altos o bajos FPI.

Pero es igual, si los GT no los puedes regular con la placa por voltaje (yo probaría), pues los F4 ER yo diría que es la mejor opción, si es que tienes suficientes conectores que realmente funcionen con PWM, porque la mayoría de placas solo dan PWM en el FAN CPU. Mira bien eso o haz pruebas antes por si acaso.
 
Yo hice pruebas con los eLoop y ni en push ni en pull hacían ruido. Cuando surgía un ruido muy molesto era en push/pull, como que se acoplaba alguna frecuencia. Poniendo un espaciador entre los ventis y el rad ya no sucedía eso. Eso es lo que probé yo. No encontré el ruido que decía alguna gente en pull aún probando con diferentes rads de altos o bajos FPI.

Pero es igual, si los GT no los puedes regular con la placa por voltaje (yo probaría), pues los F4 ER yo diría que es la mejor opción, si es que tienes suficientes conectores que realmente funcionen con PWM, porque la mayoría de placas solo dan PWM en el FAN CPU. Mira bien eso o haz pruebas antes por si acaso.

Bueno pues tras sendas pruebas, y un poco de empolle del manual de la placa, tengo 2 conectores PWM (CPU y Chasis) y además tengo un segundo conector de CPU pero de 3 Pines y SI!!!! Lo puedo controlar con la placa y crear incluso curvas de RPM en función de la temperatura de la CPU, genial vamos. Me quedaré con los Nidec GT, aunque dudo si con 1450rpm máximas y el Rad de 16 FPI y 60mm de ancho será suficiente.

La verdad que los eloop me gustan mucho, es más tengo 3 x B12-1 y ningún ruido raro, pero claro estos solo tienen 800rpm y no sabía. Pero si los has probado de mil maneras y no hay ruidos son mi primera opción si necesito mas rpms, que es lo que tengo dudas. ¿Necesito más rpm en momentos de alta carga (i7 5820K 4.4Ghz@1.263v y GTX980ti)?
 
Con 1450rpm deberias ir bien, yo los Nidec GT los controlo con el speedfan, estan conectados a Syst_fan con splitter.
 
Con 1450rpm deberias ir bien, yo los Nidec GT los controlo con el speedfan, estan conectados a Syst_fan con splitter.

Yo también utilizare splitters y supongo que como aplicación para las curvas de los ventis usaré el A-tunnig de Asrock a ver qué tal va.

Perfecto entonces, aprovecho los ventis que tengo, y eso que me ahorro. Pues creo que no me dejo nada por preguntar. Voy a pedir todo lo que necesito e iré comentando si tengo alguna duda más y ya pondré las fotos del resultado final.

Un saludo.
 
pcRELIC Como vi que te gustaban las cosas cucas al final he decidido bajar la gráfica al PCIe de abajo (Total, no pienso hacer SLI /Crossfire) y montar esta monería:

600x400x1238_0.jpg.pagespeed.ic.T1kPinrodi.jpg


Son 2 x Fan 80mm /41 mm de espesor supongo que esto ya si hará algo que se note, así a ojo tendría algo más de superficie que un Single Fan de 140mm.

Un saludo.
 
pcRELIC Como vi que te gustaban las cosas cucas al final he decidido bajar la gráfica al PCIe de abajo (Total, no pienso hacer SLI /Crossfire) y montar esta monería:

600x400x1238_0.jpg.pagespeed.ic.T1kPinrodi.jpg


Son 2 x Fan 80mm /41 mm de espesor supongo que esto ya si hará algo que se note, así a ojo tendría algo más de superficie que un Single Fan de 140mm.

Un saludo.

Yo creo que es mejor un radiador de 14 single fan que uno doble de 8 pero para gustos...
Sobre todo porque los ventiladores de 8 cm va a ir a mas rpms ya de por si que uno de 14, para acabar disipando menos.
 
Yo creo que es mejor un radiador de 14 single fan que uno doble de 8 pero para gustos...
Sobre todo porque los ventiladores de 8 cm va a ir a mas rpms ya de por si que uno de 14, para acabar disipando menos.

No te quito la razón la verdad, pero en una Corsair air 240, si me buscas el sitio para meter algo más, que no sea esto, y aparte un 2x 120mm/60mm (que también lo voy a poner) te hago un monumento...

Es una caja complicada, al principio del post tienes una foto y solo me entra un Rad de 240mm/60mm y como única alternativa extra, este 2 x 80mm/41mm en la parte trasera...

Esta caja y una RL es como jugar al tetris xDD... pero bueno es lo que tiene querer algo pequeño, potente y que se mantenga "fresquito".
 
Si hombre, lo se pero las cosas como son.

Yo tengo la corsair air 540 es mas grande xD
 
En realidad, me he animado a poner ese mini Rad porque tengo un par de estos ventis: Silent Wings 2 80mm que ha 2000rpm se escuchan prácticamente nada, menos que la bomba por lo menos, oficialmente dicen que tienen un Noise Level de 14.5 dB. Junto con ese mini Rad, algo ayudaran al Loop, digo yo... :mmmm:
 
Cuanto mas pequeños los ventis mas presion estatica asi que algo harán jaja
 
pcRELICSon 2 x Fan 80mm /41 mm de espesor supongo que esto ya si hará algo que se note, así a ojo tendría algo más de superficie que un Single Fan de 140mm.

Superficie 2x80: 8cm x 16cm = 128cm2

Superficie 1x140: 14cm x 14cm = 196cm2

Así que un radiador de 140 tiene un 53% más de superficie que uno de 2x80

El % de mono no te sabría calcular ;D
 
Superficie 2x80: 8cm x 16cm = 128cm2

Superficie 1x140: 14cm x 14cm = 196cm2

Así que un radiador de 140 tiene un 53% más de superficie que uno de 2x80

El % de mono no te sabría calcular ;D

Está claro que mi ojo no está muy fino... Las matemáticas me han hecho un zasca!! :rambo:

Por no ser no es ni como un 1x120mm... Bueno, está cercano a este, ya se mas o menos el rendimiento que tendrá.

Eso sí, lo espero como un niño cuando espera a los reyes... :salta: Por cierto, no sé si es que me lo están fabricando, pero está tardando en llegar lo suyo... Creo que esta semana me debe de llegar.

Un saludo.
 
Bueno el mono ha llegado a su fin!!! Así es como va mi AIR 240 después de colocar todos los rads.

d95dd70e21159b56783764a24a9855c5.jpg

pcRELIC DI360 ¿Que os parece como va?

Un saludo.
 
Queda muy simetrico, mola bastante, que liquido pondras? Mayhems Pastel Blueberry?
 
Muy muy chulo sí señor. Máxima potencia concentrada! :eek:k:
 
Queda muy simétrico, mola bastante, que líquido pondrás? Mayhems Pastel Blueberry??

El Mayhems Pastel Blueberry, no me gusta nada... Ese azul me recuerda al de los pitufos y yo quiero algo más azul eléctrico, parecido al de la placa.

Mi primera opción fue el Mayhems Aurora 2 Blue, pero todo lo que leo es malo sobre el... que si dicen que se decolore, que si te deja residuos y te obstruye el circuito... no se... :roto2nuse:

Y ante la desconfianza, como iba a hacer un pedido a EK pues decidí pillar el EK-Ekoolant EVO UV Blue que es muy parecido al Mayhems X1

Muy muy chulo sí señor. Máxima potencia concentrada! :eek:k:

Gracias. Al final la gráfica que se ve es una GTX 980 de referencia, no he encontrado nada más que entre y se defienda con 2K, y esta fíjate que justa queda...

Y ahora llega mi problema... para vaciar este loop lo voy a tener complicado... aunque voy a poner un splitter a la salida de la bomba, me da que no va a ser fácil vaciarlo...

Y eso genera la pregunta: ¿Meto el líquido bueno del tirón, o es obligatorio darle una pasadita a todo el circuito con agua destilada por si quedasen restos en los rads?

Un saludo.
 
Los rads mejor limpiarlos antes de meter en el circuito.

Metes agua destilada y tapas las entradas con los dedos y los sacudes.

Luego ya metes liquido bueno directo.
 
Los rads mejor limpiarlos antes de meter en el circuito.

Metes agua destilada y tapas las entradas con los dedos y los sacudes.

Luego ya metes liquido bueno directo.

Los 2 Rad antes de ponerlos, lo que yo les hice, es poner la salida de la bomba en un lado y libre el otro y dejo correr agua destilada para que salga todo con la presión de la bomba a la cual voy cebando yo con la garrafa de agua destilada.

Supongo que es más o menos como lo que tú dices. Pues entonces el líquido directo, si es que consigo conectar todos los tubos... :cabezaloca:
 
Lo mismo que yo digo pero usando la bomba, mas presion, mas limpios.

Por donde pasas el tubo a la bomba? Un gromet de la caja?
 
Lo mismo que yo digo pero usando la bomba, mas presion, mas limpios.

Por donde pasas el tubo a la bomba? Un gromet de la caja?
La idea es esta:

d6c44c958dddf6fcb55d82ba33e60b6e.jpg


Entraría y saldría por dos gromet (círculos amarillos) que tiene la caja y obviamente la bomba y el depo estan detrás.

Lo que me trae loco es conectar el rad pequeño con la grafica... Tengo muy poco espacio...
 
Arriba