• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL Custom en Air 240

Si giras el rad pequeño, salidas arriba, un codo 90° y va recto a la grafica, asi se queda menos aire dentro.

Hay que mover el venti de arriba para eso. Esta justa la jodida
 
Si giras el rad pequeño, salidas arriba, un codo 90° y va recto a la grafica, asi se queda menos aire dentro.

Hay que mover el venti de arriba para eso. Esta justa la jodida

Que si esta justa... Esto es una mezcla entre un Tetris y un Lego... No tengo espacio por arriba para darle la vuelta (al ser las bocas más grandes que el culo)... fíjate cuanto espacio me queda entre culo del rad y la chapa de la caja... Esta todo milimetricamente encajado... xD


9b91d89fc977880344072f35befb1a97.jpg
 
Pero lo bonito que quedara no te lo quita nadie. En el rad de la derecha tambien puedes pasar tubo al deposito por el gromet de arriba
 
Bno... Pues aqui está, con todos los tubos instalados, al final he tenido que cambiar un poco la distribución pero bueno, no ha quedado mal.

9f64889f6a815e21a28f79d2587af562.jpg


Y aquí está ya con liquido y encendidaaa!!

f68d5ad9bc076e4abf7dbeb0b367b1d5.jpg


¿Que os parece?

Invoco para cuando tengais un rato le echáis un ojo. pcRELIC DI360 salitre22

Un saludo.
 
Última edición:
Te ha quedado de lujo. Es un curro de lo mejor y yo sé la dificultad que tiene esa caja.
 
Coincido. DE LUJO.

Se ve muy proporcionado y elegante. El toque UV queda genial. :brindar:
 
Te ha quedado de lujo. Es un curro de lo mejor y yo sé la dificultad que tiene esa caja.

Coincido. DE LUJO.

Se ve muy proporcionado y elegante. El toque UV queda genial. :brindar:

Muchas gracias, la verdad que sin los consejos dados por ambos (con salitre22 por whattsapp) y de DI360 no me hubiera quedado así seguro... :numero1:

Perooooo!!! Aun me queda un detalle que mejorar. De noche o con baja luminosidad, en el centro donde está el bloque, se queda muy oscuro. He pensado que como este bloque tiene dos agujeritos para insertarle 2 diodos LED de 3mm (azules) en el lateral, ponérselos, pero no encuentro donde comprarlos, al poder ser pre cableados.

¿Sabéis dónde encontrarlos?

Un saludo.
 
Ahí me pillas
 
He pensado que como este bloque tiene dos agujeritos para insertarle 2 diodos LED de 3mm (azules) en el lateral, ponérselos, pero no encuentro donde comprarlos, al poder ser pre cableados.

¿Sabéis dónde encontrarlos?

los tienes en CoolMod, aunque son de conector molex, yo tengo unos en blanco de EK para conectar a la placa, algo que es mucho mas discreto... aunque no creo que te merezca la pena hacer un pedido a eslovenia... :roto2:
 
los tienes en CoolMod, aunque son de conector molex, yo tengo unos en blanco de EK para conectar a la placa, algo que es mucho mas discreto... aunque no creo que te merezca la pena hacer un pedido a eslovenia... :roto2:

Un poco más y me comen... mas fácil... pero poniéndolo en google no he sido capaz... xDD. Muchas gracias!!!
 
Queda guapísimo super aseado :hambre:

Como va de temperatura? Pasa foto por detrás cuando puedas quiero ver el espacio que queda jaj
 
Queda guapísimo súper aseado :hambre:

Como va de temperatura? Pasa foto por detrás cuando puedas quiero ver el espacio que queda jaj
Gracias!!!

Pues de temps en reposo tengo una delta de 1° más o menos. Y cuando le doy caña con Realbench entre 4-6° con todos los fans a 100% eso sí, tiene que mantener a raya a la GTX 980 de stock y al I7 5820K a 4.5Ghz a 1.333v.

Ayer con temperatura ambiente de 30° y del líquido en torno a 34-35°, la gráfica no pasaba de 42° y el procesador me mantenía medias en todos los Cores de 70-75° con picos de 78°. Todo esto tras 8 horas de realbench.

La verdad, aunque he tenido más RL custom, nunca me había puesto a monitorizar tanto las deltas y tal. No sé si serán buenos los números, pero lo importante es que me mantiene dentro de unos límites aceptables al I7.

Y por último la foto de la cara oculta de la moneda...

d6d03cb31654068c6eb7d6b0f66a723c.jpg


Aún tengo que pensar si lo puedo mejorar, pero por ahora está así. Los discos SSD van dentro del cajetín que hay encima del depo.

Un saludo.
 
Esta chula esa T de EK, queda bastante espacio detrás,esperaba menos.
 

Gracias!!! Aún le quedan algunos detalles que pulir pero lo gordo ya está terminado!!

Esta chula esa T de EK, queda bastante espacio detrás, esperaba menos.

La verdad que me pillé esta caja justamente porque separa todo el cableado de la parte visible y detrás puedes tenerlo hecho unos zorros y delante que este bonito xD.

Esa T la uso para vaciar el circuito y después he pensado en ponerle un sensor de temperatura para el líquido, por un problema de gestión de temperatura que me ha surgido, que ahora comentare. Ahora mismo tengo un sensor de temperatura metido directamente en el depósito que va conectado a una pantalla que me muestra la temperatura.

Bueno y ahora paso a comentar el problema, pcRELIC te invoco porque he visto que entiendes de Aquaero. Bueno al lio:

El tema está en que yo gestiono la velocidad de los ventis dependiendo de la temperatura de la CPU, pero claro esto genera un problema, cuando exprimo la gráfica y no así a la CPU los ventis siguen en estado de reposo (~900RPM) y claro la temperatura del líquido no deja de subir... la gráfica suele estar 10º por encima del líquido y la CPU con usos bajos en torno a 6-10º por lo que tendría que llegar la CPU a 60º, el líquido a 5Xº y la gráfica a 6Xº para que aumentaran los ventis a (~1500RPM). Con el consiguiente problema de que si a la CPU le da por subir el uso a 80% -100% con 5Xº en el líquido no quiero saber cuál sería su temps (con 35º en liquido se me pone a 72-76º 100% carga).

Total después de ver esto, he decidido que lo que me va a salir más a cuenta es controlar la temperatura del líquido y en función de esta, gestionar los ventiladores.

Esto supongo que lo puedo gestionar con un Aquaero 5 LT, no tengo bahía de ningún tipo para otro, o simplemente con un Poweradjust 3 ultra sería suficiente?

La verdad que aunque he leído el post del aquaero y tal, sigo con dudas, y me vendría bien un buen asesoramiento.

Gracias.
Un saludo.
 
Depende si son ventis normales de 3 pines para regulación por voltaje o PWM de 4 pines.

Un aquaero 5LT tiene 4 canales de potencia para conectar ventis:
- 3 de ellos son solo de 3 pines para regulación por voltaje.
- el 4º canal es de 4 pines y se puede poner como regulación por voltaje para ventis normales de 3 pines o como PWM para ventis de 4 pines.

Un poweradjust 3 ultra es un canal de potencia solamente, y de 3 pines para ventis normales de regulación por voltane. NO tiene PWM. Aunque se pueden conectar ventis PWM a él, como a cualuqier conector de potencia de 3 pines, y entonces regular el venti PWM por voltaje, pero ahí ya depende del modelo de venti que lo acepte bien o no etc.

En ambos casos puedes poner la regulación de velocidad del canal/es en función de la temperatura de un sensor con el software aquasuite. Con un aquaero tendrás más posibilidades y opciones.

Las características de potencia por canal etc las ves en la web de aquacomputer y en los manuales. Es imprescindible empollar un poco el manual. Luego enseguida se pilla el funcionamiento del aquasuite.
 
Depende si son ventis normales de 3 pines para regulación por voltaje o PWM de 4 pines.

Un aquaero 5LT tiene 4 canales de potencia para conectar ventis:
- 3 de ellos son solo de 3 pines para regulación por voltaje.
- el 4º canal es de 4 pines y se puede poner como regulación por voltaje para ventis normales de 3 pines o como PWM para ventis de 4 pines.

Un poweradjust 3 ultra es un canal de potencia solamente, y de 3 pines para ventis normales de regulación por voltaje. NO tiene PWM. Aunque se pueden conectar ventis PWM a él, como a cualquier conector de potencia de 3 pines, y entonces regular el venti PWM por voltaje, pero ahí ya depende del modelo de venti que lo acepte bien o no etc.

En ambos casos puedes poner la regulación de velocidad del canal/es en función de la temperatura de un sensor con el software aquasuite. Con un aquaero tendrás más posibilidades y opciones.

Las características de potencia por canal etc. las ves en la web de aquacomputer y en los manuales. Es imprescindible empollar un poco el manual. Luego enseguida se pilla el funcionamiento del aquasuite.

Tengo 3 ventis de 3 pines y 2 de 4 pines, por 20€ más que vale el 5 LT creo que voy a ir a por este. El tema de la configuración ya será otra historia.... ¿Necesito algún accesorio (aparte del disipador) para que funcione?

No lo encuentro en venta en ninguna tienda española, ¿Sabéis de alguna? La más "barata" que he encontrado, sumando el envío es Caseking, ¿Que suelen tardar los envíos a través de esta página?

Un saludo.
 
También se puede pedir directamente a aquacomputer: http://shop.aquacomputer.de/product_info.php?products_id=2673

Eso sí, es muy muy recomendable preguntarles antes si realmente tienen el material que les quieras pedir, porque para ellos el tiempo digamos que es un concepto muy relativo y eso de tener stock y reponer lo toman con una calma digna de la meditación de los monjes budistas. Puede parecer coña pero te hablo por experiencia.

Caseking pues en una semana deberías tenerlo.

Si te quieres liar más tienes accesorios como el farbwerk con el que puedes configurar LEDs RGB con colores en función de la temperatura de sensores, también caudalímetros... infinito.

Lo habitual es poner un sensor directamente al líquido en una toma que no se use, por ejemplo una de las que te sobran en el bloque de la gráfica, y a partir de esa temperatura regular rpms y demás.
 
También se puede pedir directamente a aquacomputer: http://shop.aquacomputer.de/product_info.php?products_id=2673

Eso sí, es muy muy recomendable preguntarles antes si realmente tienen el material que les quieras pedir, porque para ellos el tiempo digamos que es un concepto muy relativo y eso de tener stock y reponer lo toman con una calma digna de la meditación de los monjes budistas. Puede parecer coña pero te hablo por experiencia.

Caseking pues en una semana deberías tenerlo.

Si te quieres liar más tienes accesorios como el farbwerk con el que puedes configurar LEDs RGB con colores en función de la temperatura de sensores, también caudalímetros... infinito.

Lo habitual es poner un sensor directamente al líquido en una toma que no se use, por ejemplo una de las que te sobran en el bloque de la gráfica, y a partir de esa temperatura regular rpms y demás.
Al final lo he pedido a Caseking comprado el lunes y segun el seguimiento el viernes lo tengo en casa.

También me han llegado los Led's para el bloque, una fotito de la ultima actualización:

78afe47a40daa590ab2afc2abff98589.jpg


Un saludo.
 
Lo de los leds del bloque me lo apunto queda genial.
 
Arriba