• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL custom para CPU+CPU

La bomba que compre http://www.extreme-water.es/producto/ek-laing-ddc-3-25-18w-12v-dc-pump/ para conectarle los tubos como la conecto? Con una abrazadera metálica como esta ?
Abrazadera%20-%20PM2004.jpg


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Salvo que le compres un Top como este http://www.extreme-water.es/producto/xspc-laing-ddc-acrylic-pump-top-multiport/ que tiene para meter los racores de rosca.

Sino se lo compraste pues si necesitaras unas abrazaderas como las que dices
No lo compré, como es mi primera RL custom hay muchas cosas que se me escapan, y ahora pedirlo es una faena porque los gastos de envió valen lo mismo que el top, en comprado las abrazaderas pero la bomba en los tubos entre con demasiada holgura y no me convence aunque no creo que haya ninguna fuga.

Sabéis que tinte le podría echar al anticongelante para ponerlo rojo? que no tenga que pedirlo en tiendas de informática , porque el que he podido comprar es rosa.
b3c4f85d279c77f9ae295ebd786ccde3.jpg



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Como me recomendáis que monte el circuito hay algún orden para que tenga mas eficiencia o al final la temperatura sera la misma?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
yo siempre ando con dudas de si montar una RL custom, merece la pena ese 15% de descuento en esta pagina o mejor esperar, yo ahora ando justo de pasta pero si merece la pena decirmelo y me hecho unas cuentas.

Yo seria para refrigerar solo Cpu aunque quiero un radiador triple para el futuro posible, pero ahora el sli de 970 es muy fresco y no merece la pena pasarlas por agua.

Como lo veis, son buenos precios entonces??

por ejemplo este radiador, que os parece??
 
yo siempre ando con dudas de si montar una RL custom, merece la pena ese 15% de descuento en esta pagina o mejor esperar, yo ahora ando justo de pasta pero si merece la pena decirmelo y me hecho unas cuentas.

Yo seria para refrigerar solo Cpu aunque quiero un radiador triple para el futuro posible, pero ahora el sli de 970 es muy fresco y no merece la pena pasarlas por agua.

Como lo veis, son buenos precios entonces??

por ejemplo este radiador, que os parece??
Si comparas los precisos con PCrelic por ejemplo veras que la diferencia de precio es bastante mas de ese 15℅. Merecer la pena? Desde mi punto de vista poner una RL depende de varios factores, el primero es si tienes temperaturas altas obviamente, si no haces OC o tan siquiera tienes un pc al que se le pueda hacer pues ni de coña merece la pena montar una RL. Luego esta el punto en que tener una RL queda muy guapo, el cacharrero, etc,etc....
En mi caso la compre porque se que siempre e tenido el gusanillo de tener una, y claro esta que haciendo OC a mi 4770k y a mi r9 290 tengo una temperatura como para asar un pollo dentro del pc, y al ver los precios me decidí a pillarla.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Bueno pues las abrazaderas no valen ni de coña, no hay manera de ponerlas sin que tengan fugas, tendré que pillar el top y ya de camino compare los tubos primoflex porque los de la ferretería son una mi....da se pinzan con nada.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si comparas los precisos con PCrelic por ejemplo veras que la diferencia de precio es bastante mas de ese 15℅. Merecer la pena? Desde mi punto de vista poner una RL depende de varios factores, el primero es si tienes temperaturas altas obviamente, si no haces OC o tan siquiera tienes un pc al que se le pueda hacer pues ni de coña merece la pena montar una RL. Luego esta el punto en que tener una RL queda muy guapo, el cacharrero, etc,etc....
En mi caso la compre porque se que siempre e tenido el gusanillo de tener una, y claro esta que haciendo OC a mi 4770k y a mi r9 290 tengo una temperatura como para asar un pollo dentro del pc, y al ver los precios me decidí a pillarla.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

la verdad que me causa dudas montarla por que siempre e visto que era un pastizal

pero al ver tu mensaje en el otro hilo y ver que te has gastado 200 y poco pues me e quedado, como??

me mola el cacharreo, pero tengo una cpu que a 4.6 va de lujo a 1.21v con temp buenas 60º con el h80i, pero si lo quiero subir a 4.8v necesita mucho voltaje 1.35v y la verdad que el h80i no puede, luego el coñazo que suena un monton, a si que no se que hacer si aguantar el h80i, o darle una patada y pillar una Rl Custom.

Me da igual la estetica por que la torre ni la miro, pero me gustaria que tuviera gran rendimiento y radiador triple por si en un futuro me da por refrigerar las gpu.

Perdona que me meta en tu hilo lo primero, mas o menos como me saldria algo como lo que busco??
 
La RL digo que vale la pena hacerlo
En mi pc gracias a RL las temp maximos son:
Cpu 4.4@1.14 v 40-45° en test sintéticos
Gpu stock 40°en furmarck o qualquier otro test
Hablo de ahora , en verano la temp ambiental de 35 +- subian tan solo 5-8° tanto en cpu i gpu , asi que ....como tu lo vez


Enviado desde mi GT-N7100
 
la verdad que me causa dudas montarla por que siempre e visto que era un pastizal

pero al ver tu mensaje en el otro hilo y ver que te has gastado 200 y poco pues me e quedado, como??

me mola el cacharreo, pero tengo una cpu que a 4.6 va de lujo a 1.21v con temp buenas 60º con el h80i, pero si lo quiero subir a 4.8v necesita mucho voltaje 1.35v y la verdad que el h80i no puede, luego el coñazo que suena un monton, a si que no se que hacer si aguantar el h80i, o darle una patada y pillar una Rl Custom.

Me da igual la estetica por que la torre ni la miro, pero me gustaria que tuviera gran rendimiento y radiador triple por si en un futuro me da por refrigerar las gpu.

Perdona que me meta en tu hilo lo primero, mas o menos como me saldria algo como lo que busco??

Te saldría más o menos como a mi, el problema es que ya no quedan bombas y creo que solo queda un radiador triple de los gordos que sale más caro que el mio, yo no puse ese porque en mi caja no podía ponerlo, y aunque le voy a hacer un mod a la caja no quería hacerla más grande de lo que ya es, que no es poco.
Échale un vistazo a lo que hay a ver si consigues lo que buscas, pero ya te digo que en esa pagina ya no quedan piezas para que lo compres todo ahí, aunque puedes pillar lo que te interese de ahí y lo demás en otro lado, por ejemplo en aquatuning creo que esta la misma bomba que yo he comprado por unos 59€, pero nunca e comprado ahí por lo que no se como de serios serán ni los gastos de envío el precio que tendrán.
 
Te saldría más o menos como a mi, el problema es que ya no quedan bombas y creo que solo queda un radiador triple de los gordos que sale más caro que el mio, yo no puse ese porque en mi caja no podía ponerlo, y aunque le voy a hacer un mod a la caja no quería hacerla más grande de lo que ya es, que no es poco.
Échale un vistazo a lo que hay a ver si consigues lo que buscas, pero ya te digo que en esa pagina ya no quedan piezas para que lo compres todo ahí, aunque puedes pillar lo que te interese de ahí y lo demás en otro lado, por ejemplo en aquatuning creo que esta la misma bomba que yo he comprado por unos 59€, pero nunca e comprado ahí por lo que no se como de serios serán ni los gastos de envío el precio que tendrán.

pues si no te importa hacerme un listado de tu pedido y precios, asi voy mirando el fin de semana.
No tengo ni idea de lo que necesito, eso si una vez tuviera las piezas soy un buen manitas, vamos desmonto los coches por completos y los monto xDDD

tambien decirte, si realmente son buenos precios los de la tienda esta, podria comprar algunas piezas este mes, las que haya si merece la pena, y el mes que viene otro poquito, y quizas en febrero pues terminar de pillar todo.
El radiador os parece un buen precio y es de calidad???
 
pues si no te importa hacerme un listado de tu pedido y precios, asi voy mirando el fin de semana.
No tengo ni idea de lo que necesito, eso si una vez tuviera las piezas soy un buen manitas, vamos desmonto los coches por completos y los monto xDDD

tambien decirte, si realmente son buenos precios los de la tienda esta, podria comprar algunas piezas este mes, las que haya si merece la pena, y el mes que viene otro poquito, y quizas en febrero pues terminar de pillar todo.
El radiador os parece un buen precio y es de calidad???

Vete al primer mensaje del hilo y añade esto:

http://www.extreme-water.es/producto/ek-laing-ddc-3-25-18w-12v-dc-pump/
http://www.extreme-water.es/producto/xspc-laing-ddc-acrylic-pump-top-multiport/
http://www.extreme-water.es/producto/ek-res-x3-150/
http://www.extreme-water.es/producto/xspc-acrylic-dual-5-25-reservoir-for-one-laing-ddc-2/
en caso de escoger el deposito de bahía no necesitas el top, y si pones una bomba d5 tampoco necesitas el top, también algunas bombas d5 vienen ya con el deposito puesto o la opción de anclarlo a bomba por lo que el deposito cilíndrico que te e puesto no creo que te valga, y si vale supongo que dependerá del modelo de bomba.

la llave no la necesitas, en caso de querer ponerla el compañero galletabah me dijo que comprara esto http://www.extreme-water.es/producto/xspc-alargador-macho-a-macho-5mm-black-chrome/ y la verdad que no se para que es esa pieza porque lo que se debería de poner son 2 racores, a no ser que a esa pieza haya que ponerle algo más porque si no, no entiendo como pillas el tubo a ella, a ver si se pasa por aquí y me lo explica.
 
Ok hechando un vistazo veo que te sale, la bomba+top+depo en unos 83 euros

Mirando veo las famosas D5 pero parecen que se van de precio a unos 120-140 la bomba+top+depo

Y veo esto en pc Relic

http://www.pcrelic.com/refrigeracion-liquida/bombas/ek-xres-dcp-4-0-pwm-incl-pump.html

no se si seria suficiente para el radiador triple y la cpu con una futura aunque dudosa refrigeracion de Gpus

sobre el radiador tenemos el de la oferta

http://www.extreme-water.es/producto/xspc-rx360-triple-fan-radiator-v2/?added-to-cart=1585
las medias reales son estas, en la web estan mal - Dimensiones: 125x58.5x410mm (An x P)

y el de pcrelic, creo que dara menos prestaciones por que el grosor es menor

http://www.pcrelic.com/refrigeracio...alphacool-nexxxos-xt45-full-copper-360mm.html
 
Última edición:




Se me va de presupuesto, viendo las fechas que estamos me voy a tener que esperar unos meses, pero vamos que al final lo pillare tarde o temprano, entre vender el h80i por unos 55-60 y un pack devastador de raton y teclado 25, necesitaria unos 200 a si que haber para febrero marzo como ando y lo vuelvo a mirar.

aun asi me quedan las dudas de si es mejor pillar ese pack bomba y las diferencias en el radiador imagino que a mas grosor/altura mas refrigerara el agua...
 
Claro que se te va el presupuesto, como que en pcrelic tienes los precios normales.
Sobre la bomba esa va bien, yo es la que tenia pensado poner, según e aprendido por aquí las mejores son d5 y ddc, el radiador si pones unos de los más gordos tienes que ver que tendrás que poner los ventiladores en push\pull y desde mi punto de vista el sobre costo no merece la pena para bajar sobre unos 2°/3°.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
el push and pull no suele bajar las temps(que tambien). lo que hace muy bien es evitar que suba la temp y se mantenga el agua mas estable
Para hacerte una idea, con mi doble de 45 mm tengo una 780 y un 3770k y en push me calienta el agua descaradamente y en push and pull me las mantien muy a ralla
 
el push and pull no suele bajar las temps(que tambien). lo que hace muy bien es evitar que suba la temp y se mantenga el agua mas estable
Para hacerte una idea, con mi doble de 45 mm tengo una 780 y un 3770k y en push me calienta el agua descaradamente y en push and pull me las mantien muy a ralla

umm entiendo, tu radiador es doble o triple?? que verias mejor invertir en uno triple si cabe en la caja o dejar uno doble?
 
umm entiendo, tu radiador es doble o triple?? que verias mejor invertir en uno triple si cabe en la caja o dejar uno doble?
Yo usaria un triple si pudieses, en mi caso no pudo ser por espacio, pero un triple o dos doble son muy efectivos
 
Ok gracias galleta, me aclaras las dudas, me quedare con el triple para el futuro.

Sobre el grosor del radiador si solo quiero poner ventis en push q grosor es el recomendado.

Sobre la bomba te mola esa de 90 euros q va todo incluido o por ese precio mejor pillar individualmente bomba+top+depo...
 
Arriba