• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL custom para CPU+CPU

Ok gracias galleta, me aclaras las dudas, me quedare con el triple para el futuro.

Sobre el grosor del radiador si solo quiero poner ventis en push q grosor es el recomendado.

Sobre la bomba te mola esa de 90 euros q va todo incluido o por ese precio mejor pillar individualmente bomba+top+depo...

si va a ser un circuito con un solo radiador, dos bloquues y bomba, yo creo que te sirve de sobra, esas bombas son bastante buenas segun he estado leyendo
Yo tiraria por un rad de 45 como mucho si puedes, aunque uno de 30 tambien seria buena opcion
 
si va a ser un circuito con un solo radiador, dos bloquues y bomba, yo creo que te sirve de sobra, esas bombas son bastante buenas segun he estado leyendo
Yo tiraria por un rad de 45 como mucho si puedes, aunque uno de 30 tambien seria buena opcion

Ok, si como te digo mi idea es solo cpu, ya que las gpus que tengo son muy fresquitas y no veo la necesidad de pasarlas por agua, igualitas que la 290 que tuve xDDD como me calentaba el cuarto la jodia, la hecho de menos jaja.

Ok pues mas o menos ya tengo claro lo mas importante y el radiador seria este idoneo entonces.
http://www.pcrelic.com/refrigeracio...alphacool-nexxxos-xt45-full-copper-360mm.html

Lo tengo todo en favoritos RL para haber si puedo y en 2-3 meses lo monto
 
umm entiendo, tu radiador es doble o triple?? que verias mejor invertir en uno triple si cabe en la caja o dejar uno doble?
El mio es cuádruple, si puedes meter uno triple como te dice el compañero mucho mejor, así, si te da por pasar por agua la GPU no tendrás problema.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
si va a ser un circuito con un solo radiador, dos bloquues y bomba, yo creo que te sirve de sobra, esas bombas son bastante buenas segun he estado leyendo
Yo tiraria por un rad de 45 como mucho si puedes, aunque uno de 30 tambien seria buena opcion
Quería preguntarte a ver si me puedes explicar porque se ponen las 2 piezas macho/macho en la llave y no 2 racores? Porque con las piezas macho\macho la única forma que veo de pillar el tubo es con una abrazadera.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Bueno aquí un pequeño adelanto, la primera chapa que e podido cortar y plegar, espero poder hacer las otras 2 el lunes.
81d4ef7ccb95f3adc8cc3ed87f44f9dd.jpg


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Quería preguntarte a ver si me puedes explicar porque se ponen las 2 piezas macho/macho en la llave y no 2 racores? Porque con las piezas macho\macho la única forma que veo de pillar el tubo es con una abrazadera.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Dos no son, es solo un macho macho y se pone en una de las salidas libres de la bomba o el deposito para poder vaciar
 
Dos no son, es solo un macho macho y se pone en una de las salidas libres de la bomba o el deposito para poder vaciar
A vale perfecto entonces. gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
La otra hembra de oa llave se puede usar para poner un racor con su goma hacia fuera de la caja
 
La otra hembra de oa llave se puede usar para poner un racor con su goma hacia fuera de la caja
Claro eso e lo e pensado, como compre 2 macho\macho se la pongo y le enroscó el tubo directamente cuando necesite vaciar .

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Chapa superior casi terminada
5bc5635a2a32a057646888c672a0b9ac.jpg

La lateral solo le falta cortar la ventana
b0109a769e12de771029c260c39f2e21.jpg

Si todo va bien para esta semana se quedara pintado y montado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Lista para mañana darle una buena capa de imprimación y pintura.
6553d6872fa127d618ee70874729478e.jpg


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
con que haces esas cosas¿? que arte picha
 
con que haces esas cosas¿? que arte picha
Las chapas las corto con una cizalla industrial, mas que nada porque es mas rápido y los cortes van a salir completamente rectos, pero vamos nada que no se pueda hacer con una buena radial y un disco fino.
La ventana y el hueco del radiador lo hago con una radial pequeña y disco de corte fino, y el plegado de las chapas lo hago con una plegadora de mano con mas años que matusalén.
Todo se puede hacer sin la plegadora y la cizalla, pero como tenia la opción de ir al taller de un conocido y hacerlo, así te aseguras que tardas mucho menos y saldrá mejor.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Cuantas veces habré usado mi vieja mesa para doblar chapa jajaja, eso y un martillo de los de goma para no marcar la chapa y me salian unos angulos perfectos
 
Cuantas veces habré usado mi vieja mesa para doblar chapa jajaja, eso y un martillo de los de goma para no marcar la chapa y me salian unos angulos perfectos
Yo también lo e hecho alguna vez así, y si le haces una linea con la radial no muy profunda para no llegar a cortar la chapa con una llave inglesa vas doblando poco a poco te queda un plegado muy bueno.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Como me recomendáis que monte el circuito de la RL? Es de decir en que orden, por ejemplo bomba,depósito,bloque CPU, radiador,bloque GPU, bomba.
Ese orden lo e puesto porque es como me vendría bien para poner los tubos sin tener que cortar trozos muy largos pero no se si esta bien ya que le entraría el agua caliente de la GPU directa a la bomba.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo
Bomba-depo-gpu-rad superior-cpu-rad inferior-depo
 
Yo tengo
Bomba-depo-gpu-rad superior-cpu-rad inferior-depo
Claro así el radiador enfría el agua y entra a la bomba, es que me da que la bomba tiene que ir gusto después del radiador para que le entre lo mas fresca posible, pero no estoy seguro de si pasará algo por ponerlo como digo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
En la bomba el liquido debe tener la temperatura máxima de 60°
 
En la bomba el liquido debe tener la temperatura máxima de 60°
Ya, tendré que dejar un tubo bastante largo, no queda otra .

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba