• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL de Wedge: NZXT Switch 810 +i5-4670K +Asrock Z87 OC Formula +EVGA 770 SC w/ACX 2Gb

El oc depende de algunos factores, la calidad del micro es fundamental, pero no vale de nada si detras de la pantalla hay un manco con alas de pro que afirma que la delta no influye en el overclock extremo de 4.5 ghz XDDDDD. LLega a 5.3 como minimo y me dices si la temperatura del sistema influye en el oc y si ayuda en la reduccion del voltaje.

Si no has llegado cerca del limite como vas a saber si influye, desde luego que a 4.5 ghz y disipando 125w no influye, si eso te lo disipa hasta un H100. Ponte un enfriador y notaras que el micro necesita menos voltaje para tu gran overclock, por que podrias bajar 0.1v, 0.05v pero sino tienes ni idea de ajustar voltajes cpu pll, vtt, ofset, ni sabes como funciona la arquitectura de la plataforma y demas para que seguir escribiendo .......

Te intentaba echar una mano, de buena fe, aunque llegara tarde pero bueno, no voy a convertir esto en un quien la tiene mas grande, realmente me la suda, pero deja de quedar en evidencia por favor y no seas tan prepotente, que ya parece una tónica en este foro.

Ni que decir tiene que no voy a contestarte ni pienso seguir la rama con semejante personaje desgradecido, pero cuando se denota que alguien entiende de algo, lo minimo que tienes que hacer es escuchar, que por llevar 6 meses con un crutre pc con RL no vas a venir a descrubir america, otros llevamos ya media vida aprendiendo de gente profesional y muy cualificada sin contar con la propia experiencia que dicho sea de paso da para mucho.

Hasta nunca overclocker, ya cierro yo la puerta al salir.

Lo dicho listillo, vete a flamear a otro lado... xDD
 
Toda la tarde funcionando, así que me ha dado por poner los ventis a tope a ver qué delta me da (@4.5GHz, en reposo):

zTJcu0B.jpg


No está mal para una mierda de RL... :memeo:
 
Toda la tarde funcionando, así que me ha dado por poner los ventis a tope a ver qué delta me da (@4.5GHz, en reposo):

zTJcu0B.jpg


No está mal para una mierda de RL... :memeo:
Te invito a que hagas lo mismo deues de una hora de IBT, y luego igual tras otra hora de heaven.

Es que la gente suele no poner las deltas de sus circuitos, y es algo que siempre me da curiosidad...

Pd... Comprate un aquaero, hombre...
 
Si te vale esta pasándole el intel burn test en very high con la misma temperatura ambiente:

ehyqy7eq.jpg
 
Realmente con eso no calientas mucho el agua. Prueba a jugar a algo exigente, por ejemplo Battlefield 4 (Multiplayer) durante mínimo una hora, y verás como la Delta sube bastante más. :D
 
Realmente con eso no calientas mucho el agua. Prueba a jugar a algo exigente, por ejemplo Battlefield 4 (Multiplayer) durante mínimo una hora, y verás como la Delta sube bastante más. :D

Yo, las pruebas que querais (logicas, no 24 horas... xD)

BF4 no tengo, pero sí BF3 y Civ V.

O con el IBT.

En very high 10 pasadas, porque una hora a 4,5GHz peta casi seguro.

Esta mañana 40 min en standard y un delta de 4.0

Con el Civ V 1 o 2 grados más como mucho. Nunca me ha pasado de 36° en ninguna situación.

Enviado usando Tapatalk
 
A ver flipao, tienes una delta en full de casi 60 grados con un consumo de risa en tu micro ( 130W como mucho ), encima por si fuera poco ni el overclock es estable. Yo con tu mismo consumo tengo 30-32 en FULL, en FULL pringao. No vengas a dar lecciones cuando no tienes ni puta idea, que con el equipo que tienes tendrias que estar a 10-12º de delta en full. Lo peor de todo es que encima desprecias consejos .... asi va el pais, lleno de entendidos en todos los sectores ....

Das autentica verguenza macho, asi que vuelve a tu cueva que no eres ejemplo de nada y demuestras que tus conocimientos no llegan ni a escasos, vamos no se ni como cojones has montado el bloque con la neurona que te queda.

Con 130w de consumo y 90 grados en full XDDDDDDD, y subes una foto de la temperatura en idle con una pistola termica laser, lo que me he reido tio, bufffff XDDDDD.

Ale chao looser.
 
De sobra es sabido que me gustan los trolls, que me divierten, pero empiezo a pensar que algun moderador debería tomar cartas con éste.

Sobre el tema, ponle un unigine heaven en bucle una horilla poniendole los parametros al maximo, a ver que te da.

Con respecto al micro y a las deltas que te comentan, es dificil que un hasswell sin delid transmita esos watios o ese calor al agua por la chapuza del ihs, sumado a que la mayor traba hoy en día son los bloques. Si miras la delta agua-cpu es cuando te das cuenta que rondan los 30 grados (segun el oc, pero hablo de un oc moderado). En caso de hasswell ya ves, casi 60... :/
 
De sobra es sabido que me gustan los trolls, que me divierten, pero empiezo a pensar que algun moderador debería tomar cartas con éste.

Sobre el tema, ponle un unigine heaven en bucle una horilla poniendole los parametros al maximo, a ver que te da.

Con respecto al micro y a las deltas que te comentan, es dificil que un hasswell sin delid transmita esos watios o ese calor al agua por la chapuza del ihs, sumado a que la mayor traba hoy en día son los bloques. Si miras la delta agua-cpu es cuando te das cuenta que rondan los 30 grados (segun el oc, pero hablo de un oc moderado). En caso de hasswell ya ves, casi 60... :/


Si te gustan los trolls vete a ver el señor de los anillos, o a jugar al wow que pega mas con la tematica, que de troll tengo poco, lo que no dejo es que vengan a soltar tonterias y gilipolleces por la boca y encima pretendan llevar razon sin fundamentos mientras me atacan. Rebato, corrijo y opino, sino gusta ya es otra cosa, pero siempre empiezo correctamente los post, siempre, vienen a trolear y claro, salto, ademas conscientmente, pero en los datos y apreciaciones no me equivoco, si te quieres quedar unicamente con mis menosprecios perfecto, pero mis aportes son mas utiles.

Por cierto tengo nombre/nick, no soy "este".

Respecto al micro, si piensas que el problema unicamente es el no delid ..... ya se ha visto de sobra lo que se mejora con delid o sin el, si un delta en full de 63º te parece problema de delid es que poca idea tienes tu tambien. Y no me vengas con problemas de bloques, ihs concavo o convexo etc, etc, etc .... que ya he montado suficientes haswell con liquida para ver lo que se puede hacer con ellos, y en la red hay a patadas con ese overclock a temperaturas muy buenas, en algunos casos practicamente ambiente, por que si me dices que con el equipo que tiene y sacando 130w no te pones practicamente en delta 5 o venga delta 10 ..... muy manco hay que ser, que en el conjunto del equipo no llega a los 350w, 370w si lo apretamos y tiene radiadores para disipar eso sin problema ....

Por ultimo, la delta agua-cpu tiene que ver con los watios, no con la aquitectura, a ver si ahora 130w en ivy es menos que 130w en haswell, no se como ves normal una delta de 30/60 grados entre agua-cpu con el consumo que tiene, pero ni su equipo ni en cualquier otro ..... vaya perlas soltais macho. Hay haswell con h100 o D15 con mejores temperaturas y por mucho con ese overclock, asi que con el cuento a otro por dios, que tienes una mini review en esta pagina que con 1.3v lo ponen a algo mas de 70 grados por aire.

Y repito con 130w mas menos que suelta el mio en stock yo tengo delta 0/1, vamos que ni se mueve en full la temperatura,

Yo es que alucino con las perlas que soltais, y lo peor es que venis con el cuchillo en vez de pensar, razonar y comprobar si llevo o no razón, y por supuesto rebatir con argumentos, pero de eso ni hablamos claro ....

Ale a criticarme sin rebatirme en 3,2,1 .....
 
Hablando de bloques y deltas:

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?285753-CPU-water-blocks-roundup

Respecto al delid

http://www.bit-tech.net/hardware/cooling/2013/06/08/ek-supremacy-precisemount-review/1

y aquí alguna que otra experiencia de usuario:

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?286340-4770k-4670K-IHS-Removals

No juego al WoW, el señor de los anillos ya lo he visto, y ni ganas de verla más veces, y lo de decirte "éste" es porque tengo un intimo amigo que comparte nick contigo y me resulta "raro" llamar así a alguien tan agresivo como tú. Si te molesta es tu problema, porque si faltas el respeto, no lo pidas luego.

He intentado ponerte enlaces de xtremsystems porque sé que es lo que te gusta, pero podría ponertelo de más foros internacionales, o nacionales, a tu gusto. Ni me voy a molestar en explicarte los links: si quieres los lees y si no los dejas, pero todo lo que pides que rebata está ahí y bien clarito.

PD.No soy experto, ni mucho menos, ya sabes que llevo en esto de la RL bastante poco, pero tengo dos dedos de frente y leo bastante, lo suficiente para que alguien con un conocimiento medio como tú no pueda vacilarme. Este es un foro tranquilo, de gente que está formándose, no hace falta tampoco que compartas tu "sabiduría", de verdad, si aquí ya vamos poco a poco aprendiendo por nosotros mismos...

Un saludete
 
De los 3 post habia visto ya dos, el de los bloques no entiendo el por que lo pones, no entiendo que quieres que vea, la grafica ihs-agua? No se, no aporta nada, de echo faltaria ver el rendimiento del supremacy @90º que mejora algo sus temperaturas, por completar la info. Las delta de los bloques estan apretadisimas, aunque sigo viendo ganador al 380I.

Respecto al delid, te has ido a un caso extremo por que te convenia logicamente, lo normal es ganar entre 5 y 10 grados y si lo haces bien, algo fino, si el micro venia echo una autentica pena eso ya es mala suerte, en ese caso vas a ganar 12-13 grados. En caso de contacto directo con die algo más, siempre que tu sistema sea high end. Un sistema medio no se va a ver beneficiado practicamente nunca al poner el bloque en contacto directo con el die, espero que sepas responderme el por que de esto .....

Sobre el tema de las delta, en los propios enlaces que pones tienes micros soltando 180w con mas de 1.3v a menos de 70 grados full, otros que el delid les ha mejorado poco las temperaturas .... no estas rebatiendo nada, me estas dando la razón, el problema no es su sistema en si por que +90º en cpu con sus componentes es de no tener ni idea de RL, el problema es el que elije y monta los componentes y planifica el sistema.

Por cierto, parece que nadie a avisado al susodicho de que su micro tiene un core vago, bastante vago, aunque por desgracia intel no lo cubre en garantia.

Sobre mi nick, estoy seguro que no soy tu amigo, conoceria tu pc, pero si se que el tuyo tiene buen gusto XD.

PD: No hace falta que vayais llorando a los moderadores, esto se cae por su propio peso, terminaré yendome por mi propio pie, no vengo para perder el tiempo ni mucho menos para trolear, un troll viene a meter baza sin argumentos y se pira sin mas, creo que claramente no es el caso, ahi lo dejo.

Un saludo.
 
De los 3 post habia visto ya dos, el de los bloques no entiendo el por que lo pones, no entiendo que quieres que vea, la grafica ihs-agua? No se, no aporta nada, de echo faltaria ver el rendimiento del supremacy @90º que mejora algo sus temperaturas, por completar la info. Las delta de los bloques estan apretadisimas, aunque sigo viendo ganador al 380I.

Respecto al delid, te has ido a un caso extremo por que te convenia logicamente, lo normal es ganar entre 5 y 10 grados y si lo haces bien, algo fino, si el micro venia echo una autentica pena eso ya es mala suerte, en ese caso vas a ganar 12-13 grados. En caso de contacto directo con die algo más, siempre que tu sistema sea high end. Un sistema medio no se va a ver beneficiado practicamente nunca al poner el bloque en contacto directo con el die, espero que sepas responderme el por que de esto .....

Sobre el tema de las delta, en los propios enlaces que pones tienes micros soltando 180w con mas de 1.3v a menos de 70 grados full, otros que el delid les ha mejorado poco las temperaturas .... no estas rebatiendo nada, me estas dando la razón, el problema no es su sistema en si por que +90º en cpu con sus componentes es de no tener ni idea de RL, el problema es el que elije y monta los componentes y planifica el sistema.

Por cierto, parece que nadie a avisado al susodicho de que su micro tiene un core vago, bastante vago, aunque por desgracia intel no lo cubre en garantia.

Sobre mi nick, estoy seguro que no soy tu amigo, conoceria tu pc, pero si se que el tuyo tiene buen gusto XD.

PD: No hace falta que vayais llorando a los moderadores, esto se cae por su propio peso, terminaré yendome por mi propio pie, no vengo para perder el tiempo ni mucho menos para trolear, un troll viene a meter baza sin argumentos y se pira sin mas, creo que claramente no es el caso, ahi lo dejo.

Un saludo.

Lo de las comparativas de los bloques te lo pongo para rebatirte esto que dices en estos dos párrafos, sobre todo lo que he puesto en negrita

Respecto al micro, si piensas que el problema unicamente es el no delid ..... ya se ha visto de sobra lo que se mejora con delid o sin el, si un delta en full de 63º te parece problema de delid es que poca idea tienes tu tambien. Y no me vengas con problemas de bloques, ihs concavo o convexo etc, etc, etc .... que ya he montado suficientes haswell con liquida para ver lo que se puede hacer con ellos, y en la red hay a patadas con ese overclock a temperaturas muy buenas, en algunos casos practicamente ambiente, por que si me dices que con el equipo que tiene y sacando 130w no te pones practicamente en delta 5 o venga delta 10 ..... muy manco hay que ser, que en el conjunto del equipo no llega a los 350w, 370w si lo apretamos y tiene radiadores para disipar eso sin problema ....

Por ultimo, la delta agua-cpu tiene que ver con los watios, no con la aquitectura, a ver si ahora 130w en ivy es menos que 130w en haswell, no se como ves normal una delta de 30/60 grados entre agua-cpu con el consumo que tiene, pero ni su equipo ni en cualquier otro ..... vaya perlas soltais macho. Hay haswell con h100 o D15 con mejores temperaturas y por mucho con ese overclock, asi que con el cuento a otro por dios, que tienes una mini review en esta pagina que con 1.3v lo ponen a algo mas de 70 grados por aire.

En esa comparativa (muy buena, creo que está claro) se ve claramente como menos watios de hasswell da mucho mayor delta cpu-agua que los mismos watios de sandy. Por lo de la arquitectura que decías, vaya.

El link del bittech lo he puesto porque es el primero que sale en google si buscas "naked ivy ek review", pero como no soy demasiado amigo de bittech he decidio ponerte el hilo oficial de delid del foro de xtremystem, para intentar ser justos y poner lo que suele valer para mi, que es la experiencia de los usuarios, que quitando las opiniones de flipaos que bajan 3000 grados y cosas así, que hay en todos los foros, para mí suele ser lo decisivo.

Si has montado, como dices, tantos hasswell con RL y tantos ivy, sabrás de sobra que son micros altamente inestables para overclock, independientemente de los batches. En Sandy, por ejemplo, los batches si eran importante, y en general te daban una idea del OC que iba a alcanzar tu micro. Ya no pasa eso tanto, y es una total lotería: Ivys y Hasswell que necesitan más voltaje que sandys para alcanzar 4,2 o 4,5ghz con placas buenísimas. No es una cuestión de que el compañero sea "manco", ni mucho menos, y no lo creo, de hecho habla de que necesita empaparse de OC y que no ha podido por falta de tiempo. Ya veremos cuando eso pase si puede sacar algo de ese micro, porque no creo que sea torpe precisamente.

Y vamos a ver, te lo dije en el post de los ventiladores: cuando uno es capaz de aislar los datos que pones de las barrabasadas y los intentos de demostrarnos que eres un dios ante nosotros, la información que pones es interesante, nunca te lo he discutido, pero tío, es que el tono no pega ni llega. Es: "o me escuchas, me haces caso, y te callas o te voy a soltar una serie de barbaridades" y así te aseguro que sirve de poco lo que pretendes hacer. La gente aprende poco a poco y de la experiencia, no de este tipo de lecciones magistrales que intentas
 
Para poder contestarte y ser mas preciso me he tomado la molestia de calcular los watios de cada micro de la review del chaval de xtremesystems en el momento de los test, asi que la cosa quedaria asi:

2500k --> 200/210w

3770k --> 165/175w

4770k --> 173/183w

3930k --> 280/290w

4930k --> 260/270w

Sabiendo esto, podemos tener algo mas clara la comparativa entre micros distintos. Me gustaria dejar claro que el chaval de la review se ha pegado una buena tunda y que su trabajo me parece bueno, pero hay un par de cosas que echo en falta.

La primera, normalmente cuando comparas bloques de agua no se toma solo una medida, se hacen varios montajes ya que es bien sabido que hay diferencia entre ellos. Por lo tanto una media entre el montaje mas bueno y el peor hubiese sido mas justo, o poner ambas cifras y tomar minimo 5 de ellas.

Segunda, hay bloques que no tienen el llamado safe limited, o lo que es lo mismo, puedes seguir apretando la tuerca hasta que parta la placa XD, si a esos bloques no les pones un tope puede que en varios montajes aprietes mas y en otros menos, y lo peor, que no sea simetrica la fuerza que se ejerce distorsionando los resultados en la medición.

Y tercera, para eliminar el tema de la pasta termica, hubiese estado bien hacerle un delid al 2500k, 3770k y 4770k para asegurarnos que los resultados son los mas fieles posibles.

Dicho esto te hago una lectura de los datos del chaval y cogiendo la mejor delta para intentar ser lo mas justo en todos los casos:

Si comparamos al 3770k ( 165w ) y al 4770k ( 173w ) podemos ver que la delta del agua es de 5 grados siendo mas caliente el 3770k, no al reves como tu dices. Es perfectamente posible que esa diferencia sea debido a cualquier factor de los 3 que he puesto arriba, practicamente diria que las delta en las mismas condiciones serian casi iguales.

Si comparamos el 3930k ( 280w ) con el 4930k ( 260w ) ambos con soldadura en el die/ihs vemos que la delta solo varia en un grado, ahi no puede haber discusion en cuanto a delid, asi que queda claro que el sistema actua con ambos de igual forma.

En cuanto al 2500k, siendo mas caliente que sus hermanos homologos ( 200w ) su delta es mejor, bastante mejor, de echo esta a la altura del 3930k, por lo que se entiende claramente que si el contacto y la transferencia de calor son buenos, el sistema es capaz de disipar 280w sin problema.

El tema viene cuando comparas al 3770k o 4770k con 3930k o 4930k, hay una diferencia de 12º entre ambos siendo un 40% mas frescos los quad core vs six core, si el sistema es capaz de disipar 280w es de logica pensar que hay un problema en la transferencia de calor de los dos pequeños por que el 2500k se mantiene al nivel de los six core siendo estos tres ultimos mas calientes y por mucho.

Si sigues pensando que el problema es la arquitectura, me gustaria que me dieses datos tecnicos que suplanten un 40% mas de calor a favor de la plataforma 2011, por que quitando el vrm dentro del micro del 4770k las mejoras son a nivel de ipc, cache y registros a favor de este y en contra del 3770k, que no tiene el vrm dentro y es mas fresco.

Un saludo.
 
Última edición:
Te he leido y es interesante lo que pones.

Esta noche edito y te contesto con calma, que ahora es imposible

Un saludo
 
Arriba