Buenas, me gustaria darte mi opinion sobre tu proyecto de RL y la verdad es que no se por donde empezar ..... Bueno XD, veo varios errores de concepto, el primero es que dices que quieres poner tu haswell a reventar hasta que grite, por que quieres un overclock extremo. No se que entiendes por overclock extremo, si 6 ghz, 7 ghz, reventar el micro ..... en cualquier caso con RL no vas a conseguirlo, no un extremo, alto si, pero extremo no, en ningun caso. La RL no está diseñada para tal caso, el unico que te valdria y ni eso, seria RL + enfriador profesional, pero ya te digo que subirias 500 mhz mas menos, por lo que no vas a batir un record si es lo que buscas.
Da igual que tengas la habitacion llena de radiadores, da igual que tu deposito sea una piscina, la temperatura final de tu micro no será factible cuando llegues a X voltaje. Puede que lo sea durante un breve tiempo, ya que a mas radiadores y litros tarda mas tiempo en calentarse el agua, pero al final pasado X tiempo te limitará inevitablemente.
Como veo que tienes comprados ya algunos productos te daré mis impresiones sobre lo que hubiera elegido por si te sirve de ayuda:
Ventiladores: Si quieres high perf. yo me iria a por algo como esto:
http://www.delta-america.com/Products/FanUploads/Specification/PFB1212UHE(REV02).pdf
Mas presion y rendimiento pienso que no son necesarias ya que solo arañarias decimas multiplicando el consumo y el ruido. Tienes otras marcas con ventis similares, pero ya te digo, esta seria mi eleccion personal.
Radiador: Monsta claramente, todos los que te entren. He leido en algun comentario que poner en la parte trasera un simple es tonteria ...... mas radiadores mas watios disipados, en un equipo extreme water no se como a alguien se le ocurre soltar semejante gilipollez con perdón, si disipas 120w, 100w o 60w buenos son y nunca estan de mas.
En este punto comentarte que con los ventis que te he puesto arriba un push pull es una idiotez incluso para un monsta.
Bloque: Concuerdo contigo 380I, quizas el nexxxos tambien es una buena opción en su defecto.
Bomba/s: DDC 1Plus T, olvidate de las D5 para este equipo, teniendo bloques restrictivos con fins prima la presión sobre el caudal, la mejora de grados es apreciable y de paso al tener un flujo algo menor que la d5 consigues un paso de agua mas lento en radiadores favoreciendo un mejor intercambio de calor. Recalco que este modelo de ddc es el de 18w, no es el normal. Poner dos en loop incrementaria la presión pero para eso ya me iria a bombas profesionales que aumentarian este valor, pero tambien el flujo, condicionando el rendimiento de los radiadores, habria que ver que compensa mas en este caso. Creo que una DDC en un circuito pequeño como el tuyo es lo mas adecuado ya que tiene una buena relacion presion/caudal para tu sistema.
Aqui tienes una pequeña review de la bomba con su depo incluido:
http://www.xtremesystems.org/forums...-Alphacool-DDC-1-Plus-T-Pump-and-Heads-Review
Racoreria y tubo: Para mi los mejores racores son los bitspower, pero odio ese logo tan cani XD, Ek no está mal asi que no veo por que cambiar, lo que si cambiaria es la medida de ellos y del tubo. Ya está mas que hablado sobre el tema de medidas asi que no me voy a extender, mas medida interna/externa mejor temperatura. En algunos casos decimas, en otros hasta medio grado, pero mejoria al fin y al cabo que es lo que buscas en tu sistema. Sobre el tubo, todos van a pillar tinte, todos, asi que teniendo esto en cuenta y sino tienes que hacer angulos imposibles, primochill, clearflex son buenos tubos, para angulos imposibles tygon. Si tu montaje es sencillo y bastante recto tubo de ferreteria y a volar, el material no influye en el rendimiento siempre que no se tenga que doblar o pinzar claro XD.
Liquido: Realmente y sabiendo lo delicado que es el plexy, arriesgarte con ese tipo de liquido ...... Yo usaria agua destilada ( ultra pura si puede ser ) tinte, biocida y protector. O bien premezclado de mayhems, ek, primochill etc ... En ningun caso un liquido que no especifique detenidamente el tipo de alcoholes utilizados y su composicion ya que puedes tener un susto importante al quebrarse el plexy.
El sistema en si: Si quieres overclokear al limite de lo que una RL puede ofrecerte el primer error es la caja, necesitas una caja con mas expansión. Doy por echo que la tenias y no puedes gastar mas pasta y hay que adaptarse asi que no pongo pegas en este aspecto. Donde si creo que cometes un error es en montar un unico loop, como no refrigeras ni placa ni memorias y solo tienes una grafica, con un doble para ella vas bien. Ahora, el micro va a necesitar todo lo que le puedas meter y ahi está el kit de la cuestion.
Con tu sistema actual añades grados al agua que no tendrian que estar, da igual que sean 2, 4 o 5 grados, sobran para el overclock high que quieres, por no decir que si montas el dia de mañana un sli la cosa se complica mas. Un haswell con un alto overclock se puede ir perfectamente a 250w que gracias a intel y su vrm integrado se te puede disparar la temperatura hasta los 90 grados sin problema. Mi consejo es que hagas un ihs mod, liquid pro en die y tapes, o mejor y es lo que te recomiendo ihs al aire y:
http://www.ekwb.com/shop/blocks/blo...-supremacy-precisemount-add-on-naked-ivy.html
Con su respectivo bloque Supremacy si las roscas no encajan claro. Vas a tener mejora incluso con el 380I.
Para terminar, de 10 paginas que tiene actualmente el hilo solo he leido 4 comentarios acertados, y no es que sea impresion mia es que recomendar un gt ap15 para este sistema como hacen algunos es de traca, valorar radiadores por fpi o grosor para algo extremo es ..... , no se, creo que muchos deberian seguir leyendo antes de soltar cosas como estas o esto se convierte en un corre, ve y dile absurdo que la gente cree por que es una " verdad extendida " y claro si viene uno a desmentirla se le tiran encima.
Mi consejo final es que para tu proposito deberias abrir una rama en xtremesystems y no aqui, o mantener ambas si quieres mas opiniones " utiles " ( la mia no tiene por que serlo XD ).
Un saludo.