• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL Galletabah, custom case build

galletabah

Chapuzas sin vida social
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
7.548
Puntos
113
Muy buenas, hoy os presento mi "refrigeración liquida", tantos mis intentos como mis fracasos xD. Todo esto empezó como una curiosidad, y la típica obsesión de querer todo lo mas fresco posible. Mientras montaba mi primer kit de rl (un alphacool), llegaron las diversiones, los nervios, el tiempo dedicado y la emocion de darle por primera vez al boton de encendido al terminarlo. Aqui empezó todo.


kit de radiador simple, deposito de bahía y bomba ddc de 120 litros.
fIUrulj.jpg


JxRRqd8.jpg


uxWNVSZ.jpg




rLYDiYZ.jpg


cAJY2Ga.jpg


debido al poco espacio que me proporcionaba mi caja y la cantidad de cajas antiguas que tenia en el sótano, cogí la que tenia medidas mas parejas a mi actual caja, la corté y las atornillé

el resultado fue bastante bueno aunque la bomba no tenia una presión muy buena, daba la talla y estuvo a la altura (mas habiéndome costao 18 pavos)
NcZBgOL.jpg


Q4ltyEf.jpg


ngy2fck.jpg


WGP2BiJ.jpg



Y AQUI CON EL LIQUIDO UAV:
eysnd9E.jpg


aeF9rHU.jpg


Aun después de haber añadido el triple, pasaba algo, no había bajado ni 7 grados. Pregunté en el foro, se llegó a una conclusion de que podría ser la pasta térmica, se pidió una y se reemplazo la antigua y tampoco, ni un grado. Al final tanto investigar e investigar, resulto que el bloque esta sucio porque el tubo desprendia pedacitos de ellos mismos y se pegaban a la placa de cobre

7deC8WV.jpg


HHakPoe.jpg


Cuando se limpio (con kepchup xD, segun un usuario del foro, al que le doy las gracias) la mejora fue bastante buena, bajó 11 grados, en vez de solo 7.

Una vez terminado este proceso y esta rl, vi que tenia un resultado bastante bueno, y con un oc bastante moderado de 4,5 ghz y unos voltajes bien afinados, llegaba con el prime a full a 56 graditos.


tubos rigidos:

-Preparando el deposito para la nueva bomba y probando su estanquidad
4f412R9.jpg


NehwdLc.jpg


-montado el circuito inferior, con su nueva bomba D5 regulable (adquirida en tensol, por 39 euros, traia un transformador de 220v a 12v, pero la acople a conector molex)
w4Sl9EU.jpg


MwVFNZl.jpg


-A la hora de doblar los tubos, vinieron muchisimas dificultades, tantas que el primero no esta recto del todo y ya una vez practicado fue bastante mas "facil", aunque la dureza de los mismos dificualtaba en cierto modo el medir e ir probando dentro de la caja

tmmZyRB.jpg


isFrqFl.jpg


uxTMXAC.jpg


-Probando el sistema
99Hfww8.jpg


-Y el resultado final
JqV0IMN.jpg


Y0BZQbo.jpg


VcGGeW2.jpg


uK7yuGF.jpg


CONTINUARÁ CON LA RL FINAL EN LA BITFENIX PHENOM
seguimos subiendo fotos del equipo con la bitfenix phenom actualizado actualmente con una 780 de gigabyte a 1200, un 3770k a 4,3 ghz con ahorro de energia (offset) y placa asrock z77 e-itx

KC1YG4t.jpg


r48k8fg.jpg


RdRQbim.jpg


IL9pC80.jpg


pTpF9vr.jpg


XPlRWEx.jpg


las fotos son malas... ¿por que son malas?.... porque soy muy mal fotografo xDDD

Antes tenia la 7970 por agua, pero me ha pasado al lado verde (por el momento) y estoy esperando en ver si meto de nuevo el bloque universal o venderlo y pillar un full cover

ACTUALIZACION

Os pongos los álbumes de la caja custom que me ha dao por hacer (Tambien esta incluida la de mi cuñao, ya que diseñé 2 y fabricamos 2)

medidas y pruebas de montaje (con sus lijados, encuadres y demas):
http://imgur.com/a/tAkvM

montaje y pruebas:
http://imgur.com/a/zraMf#0


ensamblados y acabados:
http://imgur.com/a/lu7vt#0

Pruebas:
http://imgur.com/a/JcbJV#0

ACTUALIZACION!: NUEVO MOD A LA PHENOM
pongo mi ultimo mod a la phenom mini-itx, de la cual, falta por llegar el sleev de 24p y 8+6p de aliexpress, pero a saber cuando llega
Ademas del cambio de liquido por el Mayhems Aurora Nebula Blue, se actualizaran las fotos cuando se pueda
wOIU2n5.jpg

4IBirPp.jpg

g0aMkHC.jpg

lf160X8.jpg



POR ULTIMO, he de dar las gracias a todos aquellos que me han ayudado, desde que pedí el presupuesto, hasta el dia de hoy, aguntandome ante la cantidad de dudas y preguntas con las que bombardeaba a la gente de este foro. OS doy mil gracias y os deseo la mayor suerte del mundo

GRACIAS y un saludo

galletabah
 
Última edición:
EDITAME EL TITULO POR FAVOR xDD, vaya fail
 
Jejejeje, vaya mejora. Quedan espectaculares tus tubos cromados.

Hablas como si todo lo de la rl empezara hace años y cuanto ha pasado? 2 meses?

Todavia recuerdo tu kosqueo cuando te dijeron que la bombita primera se te iba a quedar corta xD

Enhorabuena, compañero
 
pues si hablo como si fuera años atras xD, fue hace aproximadamente 3 meses, pero como he trasteado dia a dia, constantemente parece mas tiempo xD

Muchas gracias honnybra
 
Editado, anda que...

Aún estoy esperando que me digas si esa D5 es la que se regula, si es así menudo chollo has tenido con ese precio...
 
ajjaja hijo puta, bebiendo el monster que casi lo escupo por todo el portátil "os muerto" dice xDDDDdddddddddddddd
 
Editado, anda que...

Aún estoy esperando que me digas si esa D5 es la que se regula, si es así menudo chollo has tenido con ese precio...

oxtia es verdad, lo siento tio se me ha pasado, si si esa es la bomba, regulable, le pregunte al señor si era la que tenia motor d5 ( ya que viene sin caja y no tenia manera de saberlo) y me dijo que si, me la pidió y con gastos de envio llego a mi casa por 45 pavos
trae un transformador de 220 a 12, y segun ellos, todas sus bomba de recirculacion tiene el mismo motor

ajjaja hijo puta, bebiendo el monster que casi lo escupo por todo el portátil "os muerto" dice xDDDDdddddddddddddd

que no que, que realmente ha pasao solo......
 
oxtia es verdad, lo siento tio se me ha pasado, si si esa es la bomba, regulable, le pregunte al señor si era la que tenia motor d5 ( ya que viene sin caja y no tenia manera de saberlo) y me dijo que si, me la pidió y con gastos de envio llego a mi casa por 45 pavos
trae un transformador de 220 a 12, y segun ellos, todas sus bomba de recirculacion tiene el mismo motor



que no que, que realmente ha pasao solo......
Vale, por eso el precio, porque es el modelo de placa solar y necesita el adaptador. Si no quieres eso, el pcb es otro para funcionar a 12 y de ahí el precio.

No obstante está muy bien de precio
 
Buah, ha quedado guapísimo y lo que me parece mejor de todo: te lo has montao tu solito, con tu paciencia y tu empeño :)
Personalmente me gustaba más con los tubitos de colores, pero eso ya es cuestión aparte. Que lo disfrutes y que tu curiosidad por trastear con tu pepinaco no pare! ;)

PD: Me descojono con el comentario de Borja xDDDDD
 
Buah, ha quedado guapísimo y lo que me parece mejor de todo: te lo has montao tu solito, con tu paciencia y tu empeño :)
Personalmente me gustaba más con los tubitos de colores, pero eso ya es cuestión aparte. Que lo disfrutes y que tu curiosidad por trastear con tu pepinaco no pare! ;)

PD: Me descojono con el comentario de Borja xDDDDD
mamon pero si tu lo has visto mil veces xDDD, no como tu , que no me has enseñao mas allá del boton de encendio xDDDD
 
mamon pero si tu lo has visto mil veces xDDD, no como tu , que no me has enseñao mas allá del boton de encendio xDDDD

Pero no un worklog tan largo, hostia puta! Jajajaja es que me da un perezon abrir el pc.... :p
 
me hubiera gustado que apareciera ying por aqui, a ver que tal le parece
 
Última edición:
No se como no había visto este hilo antes!

La verdad que el cambio de tubos normales a rígidos se nota! Aunque yo hubiera "ordenado" un poco mejor los tubos XD

Saludos!
 
una pregunta?
la verdad que no habia visto este trabjo y te digo que me gusta lo que haz hecho. te felicito.
la pregunta es: esos tubos niquelados son los mismos de cobre que niquelaste o son otros niquelados originalmente de fabrica?
 
tubos de gas nique lados de fabrica, pero el brillo es una crema

Pd: el tubo que esta en el centro doblado lo voy a cambiar por otro que vaya recto, al final parece que no toca la grafica
 
y ese radiador lo tienes fuera de la caja?
 
no te ideas la forma de ponerlo sobre la caja pero haciendo un mod para que parezca parte de la caja? te aseguro que seria mejor para ti. ocuparias menos espacio y se veria mas original!
excusame si eso te molesta pero es solo una opinion! (soy un poco metido donde no me llaman):golpe:
 
creeme , era la forma mas rapida sin modificar la caja, y modificando la caja, el recorrido seria mucho mas largo
 
si pero seria mas bonito. tu sabras. de todas formas el trabajo esta muy bueno y te digo que me pongo nervioso cuando pienso en que pronto empiezo con la mia tambien y es primera que hare!
 
Arriba