Hola, en Enero compré un CoolPc en esta tienda, que monté yo ya que los plazos que se daban en ese momento eran muy largos y lo necesitaba urgente. Tras montarlo me empezó a fallar y abrí en este foro un hilo hablando de ello. El problema era que al darle al botón de encendido de la caja, tardaba unos 5-6 segundos en empezar a arrancar tanto los ventiladores como lsa luces, grafica, placa base, todo… Es decir, que el pc durante esos 5-6 segundos parecía apagado… Al no encontrar yo solución decidí mandarlo al servicio técnico de Coolmod. Y aquí empieza todo…
Primer RMA
29 de Enero: Llega el pc a sus instalaciones.
4 de Febrero: Me avisan de que empiezan a revisarlo y que como mucho tardan 3 días laborables.
10 de Febrero: Me contactan para avisarme de que van a cambiarme la placa base. 5 días laborables para cambiar la placa base… Cuando lo envié les pregunté si era posible cambiar la RAM por otra que estuviera en la qvl de la placa base. Hasta este momento no me preguntaron sobre esto para agilizar el tema. Aprovechan el mensaje para proponerme unas que se me iban de precio. Durante el día 10 y 11 les envío mensajes preguntando por otra ram más asequible pero sin contestación por lo que en mi último mensaje les confirmo las que quiero.
12 de Febrero: No me responden hasta dos días después para decirme que les confirme si quiero la RAM que he confirmado en el mensaje del día 11 y que esperan mi respuesta… Se lo vuelvo a confirmar el mismo día…
15 de Febrero: Me dicen que han terminado con el RMA y que me enviarán el pc el mismo día.
16 de Febrero: Me llega el pc tras 19 días…
¿Cómo llega el PC? Pues lleno de polvo, muchísimo, sobre la tarjeta fráfica y sobre la parte que cubre a la fuente de alimentación. Sobre todo esta última parte, había mucho e incluso la placa base por esa parte también, los conectores de abajo de la placa donde no había nada conectado estaban con bastante polvo.
Los led de la caja del hdd estaban conectados al revés. Esto es una tontería y puede ser un error normal, no tengo ningún problema con esto pero es un añadido junto a lo demás que refleja cómo se han tomado el rma…
Los cables desordenados. Decir que yo los envié así, pero es que nada más montarlo ya me dio problemas, no le vi mucho sentido ordenarlos. Creo que, ya que no montásteis el pc y se incluía la gestión de cableado y, además, se trataba de un CoolPc no hubiera estado de más ordenarlos. Es que no venían ni siquiera con un brida todos juntos, estaban sueltos. Además, siendo un CoolPc y sabiendo que si ocurre un problema tengo que volver a enviar el pc entero, ¿no es mejor que lo dejéis vosotros ordenados a cómo estais acostumbrados para un futuro rma?
No sé que pensais de esto, pero a mi me parece verdadera dejadez. Gastarme casi 2000€ en un pc, que tenga problemas nada más montarlo, enviarlo y tras 19 días revisando no sé qué, devolverlo de esta manera, lleno de polvo…
Pero bueno, el pc funcionaba, no me quejé porque estaba ya cansado de haberlo tenido tanto tiempo y de haberle enviado tantos mensajes para ver cómo iba. Así que decidí dejarlo y ya está…
Empiezo a tener problemas con el sonido en Marzo, o al menos yo me doy cuenta en este momento. Envío los auriculares pensando que eran estos. Me comentan que están perfectos. Abro un hilo en este foro por ese problema. La persona que me atiende por los auriculares me pide haga varias cosas, como formatear. Sigue todo igual y me propone que mande el pc completo. Me lo pienso bastante por lo que tardó y cómo llegó en el rma anterior, pero me decido a mandarlo otra vez. Aprovecho para decirles que tengo 2 problemas más, uno con un ruido de la caja que es bastante molesto (puse un video de esto en otro hilo de este foro que abrí por la ventilación de la caja) y otro con un ruido de la placa base y seguidamente encendido del led vga de la placa. Para acelerar todo esto, y sabiendo que podían tardar, les adjunto los videos de todo esto en la consulta.
Segundo RMA
En la consulta del rma les comento cómo me llegó el pc la anterior vez para ver si era posible que no volviese a pasar. ¿Su contestación sobre esto? Ninguna.
En todo momento se lo expuse bien, con educación y con afán de simplemente informar e intentar solucionarlo para esta vez.
24 de Marzo: Llega el pc a las instalaciones.
29 de Marzo: Se empieza a revisar el pc a primera hora (09:01) Igual que siempre me dicen que como mucho tardarán 3 días laborables.
6 de Abril: 5 días laborables después (sin contar Viernes y Lunes que era fiesta en la Comunidad Valenciana) me dicen que no pueden reproducir el fallo (¿qúe fallo? Os comenté 3 y uno es muy fácil, suele ocurrir cuando enciendes el pc y lleva un rato encendido, bastante a menudo como comento en el rma, empieza a hacer ruido la caja…) y que les pase por una carpeta compartida de Drive los videos y audio que tenga… Meto todo lo que ya les pasé por la consulta a una carpeta de drive y les paso el link al medio día.
Ahora, a día 7 de Abril a las 5 aun no contestan. ¿Como puede ser que la única contestación vuestra tras 5 días laborables revisando el pc sea que os pase algo que ya hice cuando se creó el rma y que teníais en la misma consulta por la que me contestáis?
Escribo todo esto porque estoy bastante frustrado, les he comentado ya que necesito el pc urgentemente, que estudio programación y que como es lógico lo necesito para estudiar.
Es muy frustrante escribir sabiendo que me van a contestar en 2 días, que además, por la experiencia del anterior, seguramente tendrán el pc por ahí tirado, que me llegará otra vez lleno de polvo y además a los 20 días o vete tú a saber cuándo.
Nunca me he quejado de esta tienda en ningún sitio, aun con cómo fue todo lo anterior, pero es que realmente ya no sé que hacer y la última contestación pidiendo los videos me da la sensación de que me toman por tonto y les da igual todo.
Eso sí, en todo momento me han atendido con amabilidad, tanto por teléfono como por mensaje, pero es lo único, ahí acaba todo. Sinceramente, no vuelvo a enviar nunca más el pc y mucho menos comprar cualquier cosa, viendo que si tengo un problema puede pasar cualquier cosa...
Primer RMA
29 de Enero: Llega el pc a sus instalaciones.
4 de Febrero: Me avisan de que empiezan a revisarlo y que como mucho tardan 3 días laborables.
10 de Febrero: Me contactan para avisarme de que van a cambiarme la placa base. 5 días laborables para cambiar la placa base… Cuando lo envié les pregunté si era posible cambiar la RAM por otra que estuviera en la qvl de la placa base. Hasta este momento no me preguntaron sobre esto para agilizar el tema. Aprovechan el mensaje para proponerme unas que se me iban de precio. Durante el día 10 y 11 les envío mensajes preguntando por otra ram más asequible pero sin contestación por lo que en mi último mensaje les confirmo las que quiero.
12 de Febrero: No me responden hasta dos días después para decirme que les confirme si quiero la RAM que he confirmado en el mensaje del día 11 y que esperan mi respuesta… Se lo vuelvo a confirmar el mismo día…
15 de Febrero: Me dicen que han terminado con el RMA y que me enviarán el pc el mismo día.
16 de Febrero: Me llega el pc tras 19 días…
¿Cómo llega el PC? Pues lleno de polvo, muchísimo, sobre la tarjeta fráfica y sobre la parte que cubre a la fuente de alimentación. Sobre todo esta última parte, había mucho e incluso la placa base por esa parte también, los conectores de abajo de la placa donde no había nada conectado estaban con bastante polvo.
Los led de la caja del hdd estaban conectados al revés. Esto es una tontería y puede ser un error normal, no tengo ningún problema con esto pero es un añadido junto a lo demás que refleja cómo se han tomado el rma…
Los cables desordenados. Decir que yo los envié así, pero es que nada más montarlo ya me dio problemas, no le vi mucho sentido ordenarlos. Creo que, ya que no montásteis el pc y se incluía la gestión de cableado y, además, se trataba de un CoolPc no hubiera estado de más ordenarlos. Es que no venían ni siquiera con un brida todos juntos, estaban sueltos. Además, siendo un CoolPc y sabiendo que si ocurre un problema tengo que volver a enviar el pc entero, ¿no es mejor que lo dejéis vosotros ordenados a cómo estais acostumbrados para un futuro rma?
No sé que pensais de esto, pero a mi me parece verdadera dejadez. Gastarme casi 2000€ en un pc, que tenga problemas nada más montarlo, enviarlo y tras 19 días revisando no sé qué, devolverlo de esta manera, lleno de polvo…
Pero bueno, el pc funcionaba, no me quejé porque estaba ya cansado de haberlo tenido tanto tiempo y de haberle enviado tantos mensajes para ver cómo iba. Así que decidí dejarlo y ya está…
Empiezo a tener problemas con el sonido en Marzo, o al menos yo me doy cuenta en este momento. Envío los auriculares pensando que eran estos. Me comentan que están perfectos. Abro un hilo en este foro por ese problema. La persona que me atiende por los auriculares me pide haga varias cosas, como formatear. Sigue todo igual y me propone que mande el pc completo. Me lo pienso bastante por lo que tardó y cómo llegó en el rma anterior, pero me decido a mandarlo otra vez. Aprovecho para decirles que tengo 2 problemas más, uno con un ruido de la caja que es bastante molesto (puse un video de esto en otro hilo de este foro que abrí por la ventilación de la caja) y otro con un ruido de la placa base y seguidamente encendido del led vga de la placa. Para acelerar todo esto, y sabiendo que podían tardar, les adjunto los videos de todo esto en la consulta.
Segundo RMA
En la consulta del rma les comento cómo me llegó el pc la anterior vez para ver si era posible que no volviese a pasar. ¿Su contestación sobre esto? Ninguna.
En todo momento se lo expuse bien, con educación y con afán de simplemente informar e intentar solucionarlo para esta vez.
24 de Marzo: Llega el pc a las instalaciones.
29 de Marzo: Se empieza a revisar el pc a primera hora (09:01) Igual que siempre me dicen que como mucho tardarán 3 días laborables.
6 de Abril: 5 días laborables después (sin contar Viernes y Lunes que era fiesta en la Comunidad Valenciana) me dicen que no pueden reproducir el fallo (¿qúe fallo? Os comenté 3 y uno es muy fácil, suele ocurrir cuando enciendes el pc y lleva un rato encendido, bastante a menudo como comento en el rma, empieza a hacer ruido la caja…) y que les pase por una carpeta compartida de Drive los videos y audio que tenga… Meto todo lo que ya les pasé por la consulta a una carpeta de drive y les paso el link al medio día.
Ahora, a día 7 de Abril a las 5 aun no contestan. ¿Como puede ser que la única contestación vuestra tras 5 días laborables revisando el pc sea que os pase algo que ya hice cuando se creó el rma y que teníais en la misma consulta por la que me contestáis?
Escribo todo esto porque estoy bastante frustrado, les he comentado ya que necesito el pc urgentemente, que estudio programación y que como es lógico lo necesito para estudiar.
Es muy frustrante escribir sabiendo que me van a contestar en 2 días, que además, por la experiencia del anterior, seguramente tendrán el pc por ahí tirado, que me llegará otra vez lleno de polvo y además a los 20 días o vete tú a saber cuándo.
Nunca me he quejado de esta tienda en ningún sitio, aun con cómo fue todo lo anterior, pero es que realmente ya no sé que hacer y la última contestación pidiendo los videos me da la sensación de que me toman por tonto y les da igual todo.
Eso sí, en todo momento me han atendido con amabilidad, tanto por teléfono como por mensaje, pero es lo único, ahí acaba todo. Sinceramente, no vuelvo a enviar nunca más el pc y mucho menos comprar cualquier cosa, viendo que si tengo un problema puede pasar cualquier cosa...