• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RTX 2070 fallando?

Esto es lo mismo que decir que los 2600 son gama baja-media y el 2600x gama alta para overclock. Mas bien suele salir mas rentable un 2600 y hacerle overclock tu para que quede como el 2600x y ahorrarte algo de dinero, lo mismo que ahorrarte 100+ euros en la misma grafica pero con overclock ya hecho de fabrica.

A parte, de 1600 mas o menos que parte este modelo, lo tengo a 2025 y generalmente al menos son 10 fps mas, parezca poco o mucho a algunos, es una mejora extra para quien la quiera sin tener que gastarte 100/200 euros mas por un modelo ''superior''.

Que cada cual haga lo que quiera, pero prefiero asegurarme un buen funcionamiento a ganar unos pocos frames. Y si quiero hacer OC, bajo mi punto de vista, lo haría con una buena disipación, y normalmente son tarjetas media/alta.
 
Que cada cual haga lo que quiera, pero prefiero asegurarme un buen funcionamiento a ganar unos pocos frames. Y si quiero hacer OC, bajo mi punto de vista, lo haría con una buena disipación, y normalmente son tarjetas media/alta.
No entiendo lo del buen funcionamiento. Tengo 10 fps mas de media, la grafica no supera los 75 grados jugando algunas horas a juegos exigentes y no hace tanto ruido con el ventilador a pesar del overclock, en mi caso no veo el mal funcionamiento de haberlo oceado. Las GPUs estan para ocear desde casi toda la vida si uno quiere y sino, siempre teneis los modelos mas caros que ya vienen toqueteadas de fabrica y con mejor disipacion. Yo las gráficas siempre las he oceado desde el primer dia y despues de años siguen perfectas. Que algunas RTX esten muriendo ya es culpa de Nvidia o quien sea, no del usuario por ocearlas.

Creo que veis el oceo de las graficas y sus consecuencias/beneficios mas y menos de lo que es en realidad :/ Yo en mi caso es al reves, prefiero ahorrarme 100/150 en un modelo que tampoco va a sacar tanta ventaja en temperatura y en un oceo ya de fabrica cuando lo puedo hacer yo.
 
si que ha mejorado la cosa porque los mismo yootuber dicen que apenas se pueden ocear con el progama que traen las ti llegando a 2050 de 3 a 5 fps si empezamos con el consiguiente consumo claro esta , a lo mejor esta generacion ha subido el liston,
 
No entiendo lo del buen funcionamiento. Tengo 10 fps mas de media, la grafica no supera los 75 grados jugando algunas horas a juegos exigentes y no hace tanto ruido con el ventilador a pesar del overclock, en mi caso no veo el mal funcionamiento de haberlo oceado. Las GPUs estan para ocear desde casi toda la vida si uno quiere y sino, siempre teneis los modelos mas caros que ya vienen toqueteadas de fabrica y con mejor disipacion. Yo las gráficas siempre las he oceado desde el primer dia y despues de años siguen perfectas. Que algunas RTX esten muriendo ya es culpa de Nvidia o quien sea, no del usuario por ocearlas.

Creo que veis el oceo de las graficas y sus consecuencias/beneficios mas y menos de lo que es en realidad :/ Yo en mi caso es al reves, prefiero ahorrarme 100/150 en un modelo que tampoco va a sacar tanta ventaja en temperatura y en un oceo ya de fabrica cuando lo puedo hacer yo.

Quizás no me he expresado bien con lo del buen funcionamiento. Intentaré explicarme mejor.

Entiendes que al hacer OC estás forzando a la gráfica a rendir por encima de lo que el fabricante la creó, no? Que no te haya fallado ninguna gráfica por hacer OC, no quiere decir que no exista ese forzamiento.

Es como un motor de coche o moto, tu puedes forzarlo a que rinda más cv de los que sale de fábrica, pero eso trae unos inconvenientes, como más consumo, más cuidados, etc...

Con una gráfica pasa lo mismo, al forzarla, la estás haciendo trabajar más de lo que fue concebida.

No te digo que este mal hecho, simplemente que el beneficio de esos pocos frames que ganas, lleva consigo algunos inconvenientes.
 
Si lo que quieres es que la grafica goce de salud el mayor tiempo posible, entonces es comprensible. En mi caso suelo renovar cada 2-3 años como mucho, forzar la CPU al limite o a la gráfica no va a tener diferencias a dejarlo en stock, ya que lo que busco es el mayor rendimiento posible y suelo exprimir los componentes todo lo que pueda. Pero es lo que te comento, para mi pagar mas de 100 euros en una misma grafica para unos cuantos fps mas de fabrica y a mayores un poco menos de temperatura no me interesa demasiado.

De todos modos un oceo a una grafica no creo que suponga una carga tan pesada como lo puede ser ocear una cpu, ya que el voltage sino me equivoco viene limitado por nvidia. Aunque hablo desde la ignorancia en esto ultimo.
 
Volviendo al tema de las Windforce, la mía petó tras poco más de una semana de uso, jugando una hora al día aproximadamente, si haber tocado frecuencias de GPU o memorias.
Está claro que hay un problema con la serie RTX, serán las memorias GDDR6 o lo que sea, pero están reportando un número de RMA más alto de lo habitual.
En cuanto al oc, si me gasto 500€ en una gráfica y resulta que no puedo hacerle oc porque he comprado una 'gama media-baja', apaga y vámonos. Esos 500€ me parecen una burrada para una 2070, tengo intención de que me dure muchos años, y eso pasa por hacerle oc cuando llegue el momento. Y si eso no se cumple, habré hecho la peor compra de mi vida.
Espero y deseo que la nueva que me entreguen funcione y rinda como corresponde, y que la pueda disfrutar muchos años.
 
Dunya, en mi caso aguanto una gráfica durante muchos años, justo lo contrario que tú. Por eso busco más fiabilidad que rendimiento máximo .

Opengt, no dudo que no se pueda hacer OC a esa gráfica, pero si no recuerdo mal, la WF es de las 2070 más baratas, por tanto es de la categoría media/baja. Y con ello no digo que sea una mala tarjeta, me parece una buena grafica.
 
Dunya, en mi caso aguanto una gráfica durante muchos años, justo lo contrario que tú. Por eso busco más fiabilidad que rendimiento máximo .

Opengt, no dudo que no se pueda hacer OC a esa gráfica, pero si no recuerdo mal, la WF es de las 2070 más baratas, por tanto es de la categoría media/baja. Y con ello no digo que sea una mala tarjeta, me parece una buena grafica.

Asociar barato a gama baja dentro de una misma serie no es que sea muy acertado. Al final todas llevan el mismo chip gráfico, los mismos cudas, rops, tmu, etc. Además, lo único que daña la gpu es subir los voltajes. Para ocear y que no toque mucho los huevos el turbo boost lo que hay que hacer es un undervolt. Lo único que cambia de una gama "baja" a una gama "alta" es la disipación, y la alimentación. La Windforce viene con 8+6
 
Asociar barato a gama baja dentro de una misma serie no es que sea muy acertado. Al final todas llevan el mismo chip gráfico, los mismos cudas, rops, tmu, etc. Además, lo único que daña la gpu es subir los voltajes. Para ocear y que no toque mucho los huevos el turbo boost lo que hay que hacer es un undervolt. Lo único que cambia de una gama "baja" a una gama "alta" es la disipación, y la alimentación. La Windforce viene con 8+6

A eso me referia. Ya se que todas llevan el mismo chip grafico. La unica diferencia entre las gamas, la asocio a la disipacion, y los materiales. Que yo tengo la WF y estoy muy contento, pero seamos realistas, estaria en la gama media por los pelos, en ese sentido. Hay gamas mucho mas altas en 2070.
 
Esto ya es como la Preventa de los juegos, por lo que se ve, el control de calidad de las RTX es pésimo, pero claro mientras nosotros compremos , para que van a invertir ellos en pasar un control de calidad como dios manda... Creo que han salido forzadas al mercado y este es el resultado...:demonio:

Actualmente la RTX 2070 más económica es la Gigabyte, que es la que hemos comprado casi todos nosotros, es normal que mayormente se vean Gigabyte petando, pero realmente son todas las RTX. 2070/2080/2080ti de todas las marcas.

Es extensible a todas las RTX el fallo de las memorias Micron, pero también es verdad que han petado algunas 2080ti(han salido ardiendo) , por el conector de alimentación que nada tiene que ver con las memorias... está claro que aprte de estar defectuosas no están los drivers optimizados, quien se compre una Rtx pensado que le va rendir de la os***, va ser que no..., no de momento, no hasta que actualización tras actualización los vayan puliendo, tengo un amiguete con una 2080 y rinde casi igual que mi 2070 y menos que una 1070/1080 en según que juegos 2k(el tiene una zotac 2080 de momento no ha tenido problemas).


Pero bueno ya veremos quien se cansa antes ellos o nosotros de hacer Rma, supongo que las defectuosas les cambiaran las memorias o lo que sea y las volverán a poner en circulación, la cuestión es que no hay mercado, si te hace falta una gráfica Nvidia 2K actual, todo pasa por la odisea de las Rtx, es como un virus, desde el momento que la compras, no hay marcha atrás... entras en la espiral y lo sabes! sabes que te puede tocar a ti! pero ya es tarde ya estas Psicótico y lo peor de todo, no es que te pete, lo peor es cuando petara... lo peor es ver que una tras otra van cascando y no sabes cuando te tocara... Pero hoy por fin, me siento libre..., hoy por fin sé que no soy especial, Hoy por fin me ha tocado ami: RTX 2070 Rip!!! +1.


Lo único bueno de las RTX el juego!!!

Venga compañeros animo!!!


Saludos.
 
Otro más. Vas amor cuando nos toca a los demas.
 
Asociar barato a gama baja dentro de una misma serie no es que sea muy acertado. Al final todas llevan el mismo chip gráfico, los mismos cudas, rops, tmu, etc. Además, lo único que daña la gpu es subir los voltajes. Para ocear y que no toque mucho los huevos el turbo boost lo que hay que hacer es un undervolt. Lo único que cambia de una gama "baja" a una gama "alta" es la disipación, y la alimentación. La Windforce viene con 8+6
¿Te importaría explicar lo del undervolt? Me pareció haber leído una vez lo mismo pero no le di mucha importancia.

Es decir, que el nuevo turbo boost de las rtx impide la correcta efectividad del oc manual y se necesita hacer ubdervolt para que sea más efectivo ¿he entendido bien??¿Y eso se podría hacer con afterburner? Porque si activo el voltage me sale a 0, deduzco que tendría que poner valores negativos a mano supongo.

Yo cuento con que me pete la gpu aunque en mi caso tengo una gtx 960 que nunca vendí cogiendo polvo y mientras tiro de rma me dará para jugar a los juegos decentemente.
 
¿Te importaría explicar lo del undervolt? Me pareció haber leído una vez lo mismo pero no le di mucha importancia.

Es decir, que el nuevo turbo boost de las rtx impide la correcta efectividad del oc manual y se necesita hacer ubdervolt para que sea más efectivo ¿he entendido bien??¿Y eso se podría hacer con afterburner? Porque si activo el voltage me sale a 0, deduzco que tendría que poner valores negativos a mano supongo.

Yo cuento con que me pete la gpu aunque en mi caso tengo una gtx 960 que nunca vendí cogiendo polvo y mientras tiro de rma me dará para jugar a los juegos decentemente.

Lo que consigues con undervolt es que el Turbo boost no haga throttling de las frecuencias al no alcanzarse tan rápido el power limit. Esto pasaba ya con Pascal. Consigues un menor consumo y unas frecuencias más altas.

Se hace con el afterburner, hay que crear una curva de voltaje. Minuto 26:30.


Yo también tengo una Rx 580 que no venderé en un tiempo por si las moscas
 
La mia por ahora ha ido bastante bien, pero lo mas demandante que he jugado ha sido el Rise of the Tomb Raider ya que el Shadow no lo tengo
 
Yo tengo en el afterburner +85 de reloj y +800 de memoria desde el primer día que la estrené. Por ahora en juegos como MHW y Battlefield V no ha petado y va bien desde el lunes pasado pero viendo que a algunas personas les muere el mismo dia, a los pocos o a la semana pues seguramente el mio esté ya en las últimas, quién sabe, pero si va a petar algún día espero que lo haga ya y no más adelante.

Me arrepiento de haber vendido la 1070, sería un buen respaldo por si algo le pasara a la mia, jugar en ultrawide con una 960 de 2GB al battlefield debe de ser un asco.

Lo que consigues con undervolt es que el Turbo boost no haga throttling de las frecuencias al no alcanzarse tan rápido el power limit. Esto pasaba ya con Pascal. Consigues un menor consumo y unas frecuencias más altas.
interesante información, muchas gracias por compartir.
 
Yo tengo en el afterburner +85 de reloj y +800 de memoria desde el primer día que la estrené. Por ahora en juegos como MHW y Battlefield V no ha petado y va bien desde el lunes pasado pero viendo que a algunas personas les muere el mismo dia, a los pocos o a la semana pues seguramente el mio esté ya en las últimas, quién sabe, pero si va a petar algún día espero que lo haga ya y no más adelante.

Me arrepiento de haber vendido la 1070, sería un buen respaldo por si algo le pasara a la mia, jugar en ultrawide con una 960 de 2GB al battlefield debe de ser un asco.


interesante información, muchas gracias por compartir.

Realmente poner las memorias a 15600 como las tienes no te va a aportar gran cosa sobre los 14000 de stock. Estas gráficas van sobradas de ancho de banda en memorias
 
La mia por ahora ha ido bastante bien, pero lo mas demandante que he jugado ha sido el Rise of the Tomb Raider ya que el Shadow no lo tengo

Ahora está baratito xD
 
Hasta hay sparrow por si no lo quieres baratito XD(y yo pagando...si mas primo....).
 
Cuando tenga todos los dlc entonces me interesará comprarlo, porque supongo que se integraran en el propio juego como el de Baba Yaga y se me hace mas interesante eso que retomarlo tiempo despues; ademas, como decis, le estan metiendo descuentos cada 2x3, supongo que porque no ha tenido exito

¿Algun otro juego que la ponga a prueba y no sean los tostones del BFV o Ark? Al OW y al Destiny 2 he jugado sin problemas, aparte de otros juegos de poca carga (bueno, en Destiny 2 se me cerro el juego en una ocasion y me lanzo al escritorio, pero no salió nada de que el programa no respondia o error alguno relacionado, simplemente se cerró el juego, asi que no lo achaco a la grafica sino al sistema)

Espero que no tengan que morir todas, aunque leyendo el foro de Nvidia la gente habla de Gigabyte, MSI, Zotac...
 
En algun sitio, hablaba del diseño de las Pcb entre la serie 1xxx y 2xxx, y lo mal diseñadas que estaban la serie 2xxx. Quizás no es un problema de memorias.
 
Arriba