• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3070 --> Undervolt / overclock

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.056
Puntos
113
Hola a todos !! ..

Por si alguien le sirve he estado haciendo pruebas de undervolt ( power limit ) y overclock con una RTX 3070 , por si alguien le interesa probar y comentar los resultados ..

Como ya es sabido, se le puede bajar bastante el consumo manteniendo el rendimiento , o aumentandolo según necesidades.

8ef848ed6019f2e8e4fa04f6638b561fo.jpg


La tarjeta en cuestión es una RTX 3070 suprim X de MSI ( muy buen disipador por cierto, recomendable ) .

Se me olvidó poner en la gráfica que las memorias estan a +500 , he visto reviews que las ponen a 1000, o incluso mas , que algún dia probaré a ver donde llega estable, pero de momento 500 para ir probando.

Se puede observar el mismo rendimiento de stock que con el power limit al 60% consumiendo 69W menos , es bastante considerable , yo lo recomendaría hacer esto a todo el mundo , menos consumo, menos temperatura.. ect.. todo ventajas.
 
Última edición:
Interesante, lo miraré para hacerlo en mi Zotac. Gracias por el aporte!!
 
Última edición:
Pues he hecho pruebas con el Afterburner y ni de coña... al 60% power limit, core +236 y memoria +500 obtengo 84 fps en 1440p en el Furmark. Si subo el power limit a 81% con los mismos stats me pongo a 135 fps. Supongo que dependerá de cada tarjeta. Voy a seguir probando mañana.
 
Efectivamente cada tarjeta tendrá una respuesta. Por eso hay que ir probando ya que el principio es el mismo.

Prueba primero con el power limit a 90... despues 80 ... 70 .. ect ... y subiendo el core a ver donde llega siendo estable.

Cuando lo tengas con el core puedes probar a subir la memoria.

Es un proceso lento ya que hay que hacer muchas pruebas.. pero se consiguen buenos resultados.
 
Tengo bajo el ventilador porque ahora mismo me importa más la sonoridad que el rendimiento, si lo subiese obtendría más rendimiento. De momento voy a seguir haciendo pruebas a ver cuánto puedo sacar sin subir la sonoridad.
 
Haciendo pruebas con el Cyberpunk todo en Ultra, RT Ultra también ... lo tengo al 90% power limit, 204 core, 300mz memorias y saco entre 65 y 70 FPS a 1440p con ruido bajo. Suficiente para mi. Veremos si aguanta estable...

Editado: no estable. Lo he bajado un poco a ver si se mantiene, 90% power limit, 188 core ahora...
 
Última edición:
Ostras! que interesante!! Yo me he pillado una Zotac (bueno... me llegará el año que viene jajaja ) y también me interesa el tema de la "sonoridad baja", ya que va a ir a un salón.
 
Los bench no suelen ser muy fiables. Yo he pasado bench con +130 core y +1000 memorias y los pasa. Luego jugando al rato se cuelga el juego. Ahi es donde se ve realmente el overclock. en +100 y +600 con powerlimit en 107 tambien me ha petado. asi que...

es una suprim x tambien
 
Los bench no suelen ser muy fiables. Yo he pasado bench con +130 core y +1000 memorias y los pasa. Luego jugando al rato se cuelga el juego. Ahi es donde se ve realmente el overclock. en +100 y +600 con powerlimit en 107 tambien me ha petado. asi que...

es una suprim x tambien
Pues a mi de momento ningun problema con esos valores.. pero si. Esta claro que el juego in situ es donde tiene que ser estable.

De momento como funciona bien voy a mantener los valores.
 
Pues a mi de momento ningun problema con esos valores.. pero si. Esta claro que el juego in situ es donde tiene que ser estable.

De momento como funciona bien voy a mantener los valores.

Pasate el Time Spy (el gratuito) en steam.

Aqui tienes el mio de momento:
 
El heaven para que puedas compararlo verdaderamente aparte del perfil Extreme, deberias indicar en "settings" que resolucion usas para pasar el bench.

Yo lo he pasado tal cual se instala, seleccionando Extreme y me da esto (que es como tu lo has pasado):

3edb6e371a59915f6820e899e7a745c7.png


Tienes que ponerlo asi, y tan solo cambiar la resolucion abajo para pasarlo a 1080 y 1440p.
cb965bdd105af61220ffc8725814521f.png


Aqui en 1920x1080 Extreme + Fullscreen
AA8PTOg.png


Aqui en 2560x1440 Extreme + Fullscreen
25e210bf27cb28594c4946b2db277c37.png
 
Las pruebas que hice son con el heaven tal cual se instala, sin tocar nada ... así tener una referencia

Haré las pruebas con el time spy a ver que tal ...

Pero esos valores tuyos no indicas con que configuración de la GPU tienes puesta .. power limit...core..memoria..ect..
 
Para medir una buena estabilidad también usar el OCCT. Si ese test se pasa sin errores es más que estable.
 
Tengo la misma suprimX entonces que decis que puede mucho mas aparte de la bestialidad de overclock que ya viene de fabrica ?
 
Tengo la misma suprimX entonces que decis que puede mucho mas aparte de la bestialidad de overclock que ya viene de fabrica ?
Eso parece, por lo menos con menos consumo y menos temperatura . De por si que ya es muy buena.

Puedes probar los valores mencionados arriba o cacharrear un poco y buscar tus valores que mas gusten ;)

Pero basicamente se puede resumir en dos formas de trabajar.

Conseguir el mismo rendimiento pero con menos consumo y temperatura.

O a mismo consumo tener mas rendimiento. Entre 7 - 10 fps o mas incluso dependiendo de juego.

Y todo eso al bajar el power limit no es malo para la tarjeta ya que trabaja a menos voltajes .... todo ventajas ;)
 
Si la verdad yo estoy contentisimo con ella , no me he puesto a cacharear por que la verdad fuera de la caja ya es una bestia, justo habia devuelto una 3070 Gaming OC de gigabyte para precisamente pillar esta por simple enamoramiento :)

Y la verdad tengo un monton de benchmarks con la 3070 de gigabyte y ahora esta SuprimX y la gana en todos sinceramente.

De temperatura yo contentisimo no supera los 60ºC en ningun momento incluso despues de 4 horitas buenas con el Furmark a tope :)

Ya vere si le meto mano o no, de momento tal cual ya lleva 10% de overclock respeto a la de referencia.
 
Yo tengo la 3080 Suprim, me ha llegado esta mañana y todavia la tengo que poner en el PC, pero supongo que esto aplica tambien a la mia verdad.
Yo tengo una fuente de 750W, en principio deberia de ir bien, pero si se puede bajar el consumo y las temperaturas manteniendo el rendimiento pues mejor que mejor.
 
Yo tengo la 3080 Suprim, me ha llegado esta mañana y todavia la tengo que poner en el PC, pero supongo que esto aplica tambien a la mia verdad.
Yo tengo una fuente de 750W, en principio deberia de ir bien, pero si se puede bajar el consumo y las temperaturas manteniendo el rendimiento pues mejor que mejor.
Exacto, se puede conseguir sin problemas, tan solo es dedicarle un poco de tiempo haciendo pruebas y probando configuraciones.
 
Yo ando con una 3070 de zotac de 519€ y contento. El bench del unreal heaven no se porque no me va muy fino, y en algunos momentos me coge solo un 70% de uso de gráfica y a cierto voltaje no me craseaba, sin embargo en juegos si. Al final el undervolt lo he probado en juegos (con cyberpunk y cod) y ahí la he conseguido dejar fina.

Todo con msi afterburner, y tocando la curva de voltajes/frecuencias a mano. El power limit una vez hecha la curva da igual ponerlo al 100% que al 60%, consume lo mismo.

Tengo estos datos en ciberpunk, con el juego corriendo de fondo en una imagen fija del suelo, para que os hagáis una idea:

1900mhz - 60 grados - 76fps - 116w
2010mhz - 62 grados - 79fps - 133w
2100mhz - 65 grados - 82fps - 174w (oc maximo y ventiladores al 70%)
Las memorias de +0 a +1500mhz sólo ganó 1fps. Me flipa por subirlas al máximo (+1500mhz) y que no crasee.

Para mí el punto dulce está en 2000mhz. Muy buen consumo, temperatura y ruido bajisimo, y un poco más de rendimiento. Hacerle OC máximo ya si que no lo veo, por solo 3 fps de diferencia de más de consumo.

Luego supongo que cada juego sacara más o menos consumo, porque se supone que de stock andaban en 220w y en esos juegos nunca he visto tanto (por lo menos con lo que indica el afterburner)
 
Si la verdad yo estoy contentisimo con ella , no me he puesto a cacharear por que la verdad fuera de la caja ya es una bestia, justo habia devuelto una 3070 Gaming OC de gigabyte para precisamente pillar esta por simple enamoramiento :)

Y la verdad tengo un monton de benchmarks con la 3070 de gigabyte y ahora esta SuprimX y la gana en todos sinceramente.

De temperatura yo contentisimo no supera los 60ºC en ningun momento incluso despues de 4 horitas buenas con el Furmark a tope :)

Ya vere si le meto mano o no, de momento tal cual ya lleva 10% de overclock respeto a la de referencia.

Yo la llevo con +50 de voltaje y subida de core y memorias (he puesto bench arriba) y no me supera los 60ºC tampoco. Es mas subiendo el voltaje me consume 280w y con el voltaje de fabrica 300w.
 
Arriba