• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3070 --> Undervolt / overclock

es raro...pero......pase este test tal cual...
Sin-t-tulo.png
1.png
 
Última edición:
A bueno pero eso lo cambia todo, veo que tienes +220 en GPU y +1300 en memorias (o al menos eso se aprecia) Yo pensaba que decias que lo estabas pasando en stock
 
disculpa no me explique bien...prueba tu aver k tal...
 
disculpa no me explique bien...prueba tu aver k tal...
Bueno yo no he probado a hacer overclock a la grafica, yo la deje siempre tal cual asique asi la voy a dejar para mi es suficiente.

Es que como ayer publicaste un post diciendo que con grafica de stock sacafas menos resultado en unigine heaven, ahora publicaste otra pero con un buen overclock ademas, y claro no mencionaste nada, entonces deduci que la grafica la tenias como ayer de stock.

Pero vamos viendo tus resultados actuales, yo los veo normales, sacas mas que yo en las dos pruebas, y es comprensible puesto que tienes un buen overclock a tu grafica
 
con el mismo oc fijo sacas mas puntos..
 
aunque bueno luego a la hora de jugar las cosas cambian...
 
No es raro solamente te confundes, al igual que te habia contestado #KrAzYtHeBoY en tu primerisimo post, tienes 215 FPS o 212 FPS sacado de tu primer post, en el preset extreme de heaven, yo lo he pasado todo en maximo, es decir poniendo la resolucion a 1080p y full screen.

Si lo paso igual que tu, tambien tengo parecido a tu resultado


EDITO: Viendo que tienes las memorias a 4300 MHz seguramente te ahi has rascado unos cuantos FPS de mas comparado con mi resultado, yo las tengo a 3600 Mhz.,

Por cierto, los valores que puse en el primer post me daban algun problema de inestabilidad en los juegos, en los test bien, pero despues jugando te mandaba al escritorio .

Estos últimos valores son completamente estables, lo digo por si quieres probar, así te ahorras el tiempo de las pruebas ;) ..

Aunque cada chip es diferente, por lo menos se tiene una referencia, ya que es la misma gpu marca/modelo . . .
 
Tus resultados parecen normales, tampoco
Por cierto, los valores que puse en el primer post me daban algun problema de inestabilidad en los juegos, en los test bien, pero despues jugando te mandaba al escritorio .

Estos últimos valores son completamente estables, lo digo por si quieres probar, así te ahorras el tiempo de las pruebas ;) ..

Aunque cada chip es diferente, por lo menos se tiene una referencia, ya que es la misma gpu marca/modelo . . .

Gracias pero de momento no me interesa, se que podria sacarle unos cuantos mas FPS pero como esta tarjeta grafica ya viene con mucho OC de serie, exactamente un 10% la que mas trae, pues la dejo asi de momento estoy contento. No me hace falta mas, ademas juego a 1080p.
 
Pero estas seguro que son 12400 y no 11400 ?

Yo lo acabo de pasar dos veces por si las moscas y a mi me da esto:
Claro te hablo con la GPU siempre de stock tambien el 10700k esta de stock, pero que de igual manera 1000 puntos de diferencia aqui son muchos y eso se acercaria mas a una supuesta 3070 Ti :))

sdqbkGll.png


Vamos es muy raro que en Heaven saques menos resultado, y aqui bastante mas.
Si la tiene a 2145mhz de pico como en el 3Dmark y con memorias a 8000 puede ser perfectamente que saque 1000 puntos más que de stock. Es un 8,7% más de rendimiento en el fondo no es tanto 1000 puntos sobre más de 11.000.
4-5% de mejora por esos 150mhz de core que saca por encima de lo que tendría de stock y el resto por subir las memorias 1000mhz.


Y de heaven yo no me fiaría en exceso, estas gráficas sacan tantos FPS que hay otros factores que influyen más, aunque sigue siendo buen test de estabilidad puesto que la carga en la GPU es muy constante.

Yo para las rtx 3000 y las nuevas rx tiraría más de test 1440p o más y sobre todo más modernos. Superposition, timespy...
 
coño buen hilo. tengo una 3070 tuf de asus y ni la habia tocado, voy a probar los valores que veo por aqui. Gracias!
 
Si la tiene a 2145mhz de pico como en el 3Dmark y con memorias a 8000 puede ser perfectamente que saque 1000 puntos más que de stock. Es un 8,7% más de rendimiento en el fondo no es tanto 1000 puntos sobre más de 11.000.
4-5% de mejora por esos 150mhz de core que saca por encima de lo que tendría de stock y el resto por subir las memorias 1000mhz.


Y de heaven yo no me fiaría en exceso, estas gráficas sacan tantos FPS que hay otros factores que influyen más, aunque sigue siendo buen test de estabilidad puesto que la carga en la GPU es muy constante.

Yo para las rtx 3000 y las nuevas rx tiraría más de test 1440p o más y sobre todo más modernos. Superposition, timespy...
Ya, si sigues leyendo veras que se ha aclarado, el no habia mencionado nada de overclock, por eso lo de mi comentario.
 
totalmente stock la grafica

2560x1440

1.png
 
Me he quedado loco esta mañana, habia dejado unas 3 horas el juego en reposo (wolfenstein youngblood) para probar estabilidad de GPU OC, mientras sali de casa y tal y al volver me quede loco viendo que se ha comido 24GB de RAM y estaba subiendo...osea a cada rato subia...justo al verlo estaba en 21GB y en unos 6 minutos se puso pues a los 24GB y poco....

Sera cosa del juego o no se, pero vamos eso nunca lo habia visto....
MMj7GkD.png
 
Me he quedado loco esta mañana, habia dejado unas 3 horas el juego en reposo (wolfenstein youngblood) para probar estabilidad de GPU OC, mientras sali de casa y tal y al volver me quede loco viendo que se ha comido 24GB de RAM y estaba subiendo...osea a cada rato subia...justo al verlo estaba en 21GB y en unos 6 minutos se puso pues a los 24GB y poco....

Sera cosa del juego o no se, pero vamos eso nunca lo habia visto....
MMj7GkD.png
Muchas aplicaciones no liberan RAM si no es necesario. Y es la mejor manera de aprovecharlo la verdad, la RAM sin usar es lo mismo que no tenerla. Se habrán ido cargando cálculos y cosas en RAM y obviamente, no es necesario liberarlos si el juego aun está abierto. Cuando las vuelva a necesitar, será más rápido su acceso.
 
Muchas aplicaciones no liberan RAM si no es necesario. Y es la mejor manera de aprovecharlo la verdad, la RAM sin usar es lo mismo que no tenerla. Se habrán ido cargando cálculos y cosas en RAM y obviamente, no es necesario liberarlos si el juego aun está abierto. Cuando las vuelva a necesitar, será más rápido su acceso.
Sera eso pero que es extraño ya que otros juegos cuando los juego o he dejado en reposo igual que este durante bastante tiempo, no han ido consumiendo esa RAM ni de coña.

Tambien es verdad que el juego funciona correctamtente a pesar de esa barbaridad de RAM, pero vamos un poco raro si que es
 
una pregunta se notaria 4400 cl19 a 3600 cl 14 15 35
 
Estaba leyendo los posts antiguos y los mas recientes y joer, la verdad es que entre vosotros y yo hay una notable diferencia en los puntos totales conseguidos al acabar los benchmarks con una 3070.
Dudo mucho de esto pero ¿Será por la diferencia de CPU? Aunque no tendría nada que ver ya que son test full gpu y la ram no es que tenga una mala, una g.skill 3200 bien ajustada con el programa aquel que habia para las ram en ryzen...
 
Arriba