• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3070 --> Undervolt / overclock

Para máximo rendimiento creo que lo mejor es que mires el rendimiento de stock y mirar de regular la curva sin perder mucho rendimiento y ver si te compensa o no, o simplemente dejarla en stock.
 
Para máximo rendimiento creo que lo mejor es que mires el rendimiento de stock y mirar de regular la curva sin perder mucho rendimiento y ver si te compensa o no, o simplemente dejarla en stock.
con la curva más el memory clock a 1000 he subido a estos últimos 13233 puntos, cuando empece en unos 11000 y algo
 
con la curva más el memory clock a 1000 he subido a estos últimos 13233 puntos, cuando empece en unos 11000 y algo
A mi no me llega a 60º jugando al Valhalla, yo lo veo bien así, si a ti te va a esas temperaturas yo lo veo bien.
 
Ok, para máximo rendimiento no hagas undervolt, haz OC. Osea, sube algo el voltaje y aumenta el core... con mi 3070 para probar la puse a +198 core, con +500 en memoria si mal no recuerdo, y estaba estable. Y creo que incluso no había tocado mucho el voltaje (lo siento, mi gráfica murió así que no guardé datos). O siendo sinceros, déjala de stock que te irá bien. Prueba OC y compáralo con los valores de fábrica y tú decides si te vale la pena.
 
Pues he hecho pruebas con el Afterburner y ni de coña.
 
Ni de coña que...? Si no te explicas no podremos ayudarte.
 
Última edición:
davidmnkf FrA1l3 Buenos dias, he visto que ambos teneis la Asus dual 3070 y quería preguntaros
¿Que OC/UV habeis dejado a la gpu? y también ¿Que curva de ventis teneis puesta?
Ya que tenemos la misma gpu, quería comprobar diferentes opciones para ver cual puede adecuarse mejor a mi porque con el curro y los estudios no doy a basto para hacer pruebas y pruebas xD
Asi que si me haceis este favor y cuando podais me decís algo, lo agradecería mucho.
(Estoy usando ahora estos ajustes: 80% power +150 core + 600 Memory)
 
Alguien tiene la Zotac 3070 amp holo y me dice buenos valores de undervolt? He estado jugando a Rise of the tomb raider y me ha alcanzado el pico de 83º, no he usado curva de ventilación, los puse al 75% todo el rato.
 
Alguien tiene la Zotac 3070 amp holo y me dice buenos valores de undervolt? He estado jugando a Rise of the tomb raider y me ha alcanzado el pico de 83º, no he usado curva de ventilación, los puse al 75% todo el rato.
Wow esos son muchos grados, fijate que yo por ejemplo tengo un maximo de 70% de velocidad en los ventiladores, y nunca supera los 60ºC...Tu tienes mas velocidad y alcanzas +20 grados de mas. No se lo que han hecho Zotac pero viendo tambien un post en reddit que los pads de memorias se derriten literalmente.
Y eso que se supone que amp holo es version tope.

Mira que tengas una buena ventilacion dentro de la caja por que eso no lo veo muy normal la verdad
 
davidmnkf FrA1l3 Buenos dias, he visto que ambos teneis la Asus dual 3070 y quería preguntaros
¿Que OC/UV habeis dejado a la gpu? y también ¿Que curva de ventis teneis puesta?
Ya que tenemos la misma gpu, quería comprobar diferentes opciones para ver cual puede adecuarse mejor a mi porque con el curro y los estudios no doy a basto para hacer pruebas y pruebas xD
Asi que si me haceis este favor y cuando podais me decís algo, lo agradecería mucho.
(Estoy usando ahora estos ajustes: 80% power +150 core + 600 Memory)

Buenas!
Pues sigo haciendo pruebas porque con lo que nos comentan los compañeros por aquí de momento a mi me renta más dejarla de stock aunque suba a 70ºC que hacerle undervolt o tocarla la verdad. El mejor resultado que he conseguido tocando es este: RTX 3070 --> Undervolt / overclock

Saludos!
 
davidmnkf FrA1l3 Buenos dias, he visto que ambos teneis la Asus dual 3070 y quería preguntaros
¿Que OC/UV habeis dejado a la gpu? y también ¿Que curva de ventis teneis puesta?
Ya que tenemos la misma gpu, quería comprobar diferentes opciones para ver cual puede adecuarse mejor a mi porque con el curro y los estudios no doy a basto para hacer pruebas y pruebas xD
Asi que si me haceis este favor y cuando podais me decís algo, lo agradecería mucho.
(Estoy usando ahora estos ajustes: 80% power +150 core + 600 Memory)
Pues actualmente, cómo me aconsejó Vagus tengo el power limit al 100, De core clock lo tengo configurado a 0.950mV con una frequencia de 1980Mhz y el memory clock a +600.


Y en cuánto a la curva de ventilación tengo una que se adapta a mi por ahora en cuanto a sonoridad y rendimiento, que es esta:


Y en mi caso en juegos cómo en Warzone no me ha pasado de 63ºC.
 
Pues actualmente, cómo me aconsejó Vagus tengo el power limit al 100, De core clock lo tengo configurado a 0.950mV con una frequencia de 1980Mhz y el memory clock a +600.


Y en cuánto a la curva de ventilación tengo una que se adapta a mi por ahora en cuanto a sonoridad y rendimiento, que es esta:


Y en mi caso en juegos cómo en Warzone no me ha pasado de 63ºC.
Yo lo tengo como tu pero con el memory clock a +1000, la temperatura después de jugar al Valhalla me daba máximo 52º

HxbQCc0.png
 
Última edición:
Pues actualmente, cómo me aconsejó Vagus tengo el power limit al 100, De core clock lo tengo configurado a 0.950mV con una frequencia de 1980Mhz y el memory clock a +600.


Y en cuánto a la curva de ventilación tengo una que se adapta a mi por ahora en cuanto a sonoridad y rendimiento, que es esta:


Y en mi caso en juegos cómo en Warzone no me ha pasado de 63ºC.
¿Lo de configurar la curva del voltaje pinta que es un pateo no? Si pudieras pasarme el fichero con el perfil para ir probando te lo agradecería
 
Última edición:
¿Lo de configurar la curva del voltaje pinta que es un pateo no? Si pudieras pasarme el fichero con el perfil para ir probando te lo agradecería
Solamente hay que mover un punto, al darle a aplicar se ponen todos los demás solos.
 
Solamente hay que mover un punto, al darle a aplicar se ponen todos los demás solos.
He visto un video para tontos como yo Tutorial
Voy a seguirlo a ver como acaba la cosa
Pero literal, creo que nunca he hecho UV de esta manera, siempre he sido de bajar un poco el power limit, subir memos y algo el core y a correr xDD
Edit: Después de seguir ese video, he conseguido en Heaven Benchmark 4.0
Stock: 81ºmax 98fps (todo ultra 2k full screen)
Uv: 70ºmax 95fps
Y ahora probaré a meterle caña a las memo a ver cuanto puedo añadir
Edit 2: Con las memos a +600 tengo: 71º max 104fps asi que asi se queda. Ha sido todo un win creo yo
 
Última edición:
¿Lo de configurar la curva del voltaje pinta que es un pateo no? Si pudieras pasarme el fichero con el perfil para ir probando te lo agradecería
Que va, lo único que hay que hacer es con el core clock a 0 ponerle un valor de -225 o -215 y aplicarlo y una vez lo has guardado vuelves al core clock y miras cual es el puntito que esté en linea vertical con el 0,950mV y lo subes hasta lo que tu creas(1920-1950Mhz) para probar y si te es estable puedes ir subiendolo poco a poco obajándolo si no te es estable
 
Que va, lo único que hay que hacer es con el core clock a 0 ponerle un valor de -225 o -215 y aplicarlo y una vez lo has guardado vuelves al core clock y miras cual es el puntito que esté en linea vertical con el 0,950mV y lo subes hasta lo que tu creas(1920-1950Mhz) para probar y si te es estable puedes ir subiendolo poco a poco obajándolo si no te es estable
Nada ya esta todo. He ido mirando videos sencillos para saber mas o menos como hacerlo y he conseguido bajar 10º y ganar 6fps en el heaven benchmark
Se ha quedado asi. Voy a probar a hacer una curva parecida a la tuya por curiosidad.:
 
Nada ya esta todo. He ido mirando videos sencillos para saber mas o menos como hacerlo y he conseguido bajar 10º y ganar 6fps en el heaven benchmark
Se ha quedado asi (no se si aun se puede meter mas caña o algo):
Y con 0.850 no te ha crasheado nada? A mi me me era bastante inestable
 
Arriba