• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rtx 3080, ¿que marca ensambladora elijo?

Según he visto en alguna review, con el afterburner no dejaba hacer undervolt ( cosa interesante en esta gráfica debido al consumo ).

Esto es debido exclusivamente al ser founder ?, o no tiene nada que ver, o también puede ser cosa de drivers ?¿?
 
¿ El primero que la tenga y ponga la foto tiene premio?:LOL:
 
Buenos días...De esas famosas rtx 3080 ni rastro, verdad? Porque se supone que haberlas haylas 👀👀
 
Buenos días...De esas famosas rtx 3080 ni rastro, verdad? Porque se supone que haberlas haylas 👀👀
Lo unico que ha cambiado de la pagina oficial de Nvidia es que ahora comprandola te regalan el Whatch Dog Legion, se supone que a las 3 de la tarde hora española lanzan la founders
 
A mi me parece preciosa la ZOTAC GAMING GeForce RTX 3080 AMP Extreme
el resto que estoy viendo me parecen feisimas.
 
Si no teneis que comprar si o si ya, yo esperaria a Navi, es probable que nos llevemos una buena sopresa. Sobre todo en la gama de la 3080.

Un saludo.
 
He visto mas de 16 customs y ninguna con 4 ventiladores :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Las FE sufren un poco de temperatura, pero nada serio, si tienes una caja que sirva,ventilada claro...
 
Y con una fuente de 600w calidad, una gold por ejemplo,ya seria suficiente para un 3080 por lo que he visto.
 
Si no teneis que comprar si o si ya, yo esperaria a Navi, es probable que nos llevemos una buena sopresa. Sobre todo en la gama de la 3080.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, por eso y por que las 1º horneadas suelen tener problemas !! Luego con un poco de tiempo se estabiliza stock y precios.
Pero bueno , el que este desesperado que vaya delante :LOL::ROFLMAO:
 
Vamos a cambiar y ver a una chica por esta vez;

 
Ya me he decidido, me he arriesgado a reservar la "KFA2 GeForce RTX™ 3080 SG (1-Click OC)" (la misma galax del video de la primera pagina, solo que en españa es kfa2, no tenia ni idea)que es la unica que está a 720 en una página (nose si se pueden decir páginas de tiendas aquí) y se puede reservar en este momento que escribo. Se podría decir que me he calentado, pero a precio de founders, me la he tenido que jugar.
 
Varias cosas.
En algunos casos,los modelos de ensambladores seran mejores que los de la founders.Por la senciñlla razon de que usan tres ventiladores en vez de dos(era facil)y por no tener que usar chapu adaptador a 20 pines como la founder para alimentarla.
Todas tendran prestaciones similares etc.Un frame arriba,uno abajo.Las graficas Nvidia suben de core hasta donde les deja el medio donde estan conectadas.En una c aja mini itx por ejemplo,ya podras tener el modelo huper mega overclock con cancamusa.Si una grafica con el disipador mas ladrillo del mundo la pone en una caja asm fresca,subira mas.
Y para terminar hay que cionsiderar servicio post venta etc.Si has tenido problemas con cosas MSI,no compres cosas MSI.Lo mismo se peude decir de Asus o cualquier otra marca.y tambien de las tiendas.
Dicho lo cual señores,señoras y señoros suerte con la caza de la grafica.Y enhorabuena por la compra(si la encontrais).
 
Pues parece ser que las custom refrigeran mejor, la asus tuf son casi 20 grados menos..

Es para tenerlo en cuenta. Casi que mas interesantes las custom.
 
Por cierto por lo que he visto con algunas comparativas. Puede ser que funcionando a las mismas frecuencias las founder consuman 20-30 W menos ?? . Si es así es posible que tengan los mejores chips para ellos, y permitan mas OC ?.

También se calientan mas, eso si.
 
Por cierto por lo que he visto con algunas comparativas. Puede ser que funcionando a las mismas frecuencias las founder consuman 20-30 W menos ?? . Si es así es posible que tengan los mejores chips para ellos, y permitan mas OC ?.

También se calientan mas, eso si.
Y tambien suenan mas
 
Varias cosas.
En algunos casos,los modelos de ensambladores seran mejores que los de la founders.Por la senciñlla razon de que usan tres ventiladores en vez de dos(era facil)y por no tener que usar chapu adaptador a 20 pines como la founder para alimentarla.
Todas tendran prestaciones similares etc.Un frame arriba,uno abajo.Las graficas Nvidia suben de core hasta donde les deja el medio donde estan conectadas.En una c aja mini itx por ejemplo,ya podras tener el modelo huper mega overclock con cancamusa.Si una grafica con el disipador mas ladrillo del mundo la pone en una caja asm fresca,subira mas.
Y para terminar hay que cionsiderar servicio post venta etc.Si has tenido problemas con cosas MSI,no compres cosas MSI.Lo mismo se peude decir de Asus o cualquier otra marca.y tambien de las tiendas.
Dicho lo cual señores,señoras y señoros suerte con la caza de la grafica.Y enhorabuena por la compra(si la encontrais).

Hombre, lo del numero de ventiladores igual tiene algo que ver con que el pcb de referencia sea la mitad de grande que el de las customs...
 
Lo que cada vez parece mas claro, es que el super revolucionario sistema de disipación de las founder no es tan especial como lo querían pintar.

Cualquiera custom con 3 ventiladores le saca 15 o 20 grados menos.
 
Revolucionario para los que compren FE de Nvidia si ha sido... Que mejoran mucho las temperaturas y ruido. Que hasta hace relativamente poco aún andaban con turbina.

Este sistema que han montado debe ir bastante bien para sli y sobre todo montar múltiples GPU en racks de servidores, que es donde sacan mucho dinero y no vendiendo gráficas sueltas a algunos gamers.
 
Lo que cada vez parece mas claro, es que el super revolucionario sistema de disipación de las founder no es tan especial como lo querían pintar.

Cualquiera custom con 3 ventiladores le saca 15 o 20 grados menos.
Y unos cuantos db🦻
 
Arriba