• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3080 + R5 2600x bajos FPS en COD Warzone.

Abel789

Chapuzas Junior
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
812
Puntos
93
Hola, estoy un poco desilusionado la verdad, no se que está pasado, he pinchado hoy mi nueva 3080 de KFA2 y no consigo pasar de los 100 fps a 1080p, en cambio a 4k va a 90...

He visto muchos videos y con 2080 ti y mi cpu la gente mueve el juego a mas de 170 fps... ¿Alguna idea?
He probado a desinstalar drivers e instalarlos de nuevo con el DDU para que sea limpia y nada.

PC:
CPU: R5 2600x
RAM: Corsair vengance LXP 16GB (2x8GB) 3000Mhz CL15
PSU: BitFenix Whisper 850w 80 plus gold
Placa base: B450 Aorus elite
GPU: RTX 3080 KFA2

Un saludo!
 
Supongo que tendrás cuello de botella o más bien de garrafa por lo que veo. Un saludo

PD. Mira a ver el uso de la cpu y la gpu, si la CPU esta al 100% es demasiada GPU
 
Última edición:
Supongo que tendrás cuello de botella o más bien de garrafa por lo que veo. Un saludo

PD. Mira a ver el uso de la cpu y la gpu, si la CPU esta al 100% es demasiada GPU

No puede ser, en este vídeo se muestra como con una 2080 ti no le baja de 170 FPS en 1080 y en 2k no baja de 150.


Un saludo.
 
No puede ser, en este vídeo se muestra como con una 2080 ti no le baja de 170 FPS en 1080 y en 2k no baja de 150.


No creo que vaya mal pero como es un Ryzen mas antiguo y una GPU mas potente lo unico en principio es que, te daría menos FPS, por lo demás no me preocuparía demasiado... Siempre puedes cambiar luego el micro... Vamos si puedes comprar una 3080, no creo que te cueste mucho trabajo ahorrar. 200/300 para un CPU nuevo...
 
Tienes el perfil xmp activado? A ver si está la ram por defecto y van los tiros por ahí?

Drivers chipset actualizados?
 
No creo que vaya mal pero como es un Ryzen mas antiguo y una GPU mas potente lo unico en principio es que, te daría menos FPS, por lo demás no me preocuparía demasiado... Siempre puedes cambiar luego el micro... Vamos si puedes comprar una 3080, no creo que te cueste mucho trabajo ahorrar. 200/300 para un CPU nuevo...

Entiendo lo que dices, pero no me entra en la cabeza como mi procesador versión sin X (en teoría un peliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin peor si esta stock) de tantísimos fps con una gráfica peor que la mía.
 
Entiendo lo que dices, pero no me entra en la cabeza como mi procesador versión sin X (en teoría un peliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin peor si esta stock) de tantísimos fps con una gráfica peor que la mía.

Por la latencia de la ram. El del video utiliza 3200 cl14 y a saber si ha tocado timmings.

Tus opciones, son tocar timmings con el dram calculator o jubilar micro y ram, ya sea con intel o la serie 5000 de amd.
 
Entiendo lo que dices, pero no me entra en la cabeza como mi procesador versión sin X (en teoría un peliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin peor si esta stock) de tantísimos fps con una gráfica peor que la mía.
Busca otros videos no vaya a ser que sea falso...
 
Tienes el perfil xmp activado? A ver si está la ram por defecto y van los tiros por ahí?

Drivers chipset actualizados?

Hola, he actualizado el driver del chipset y por alguna razón tenia el perfil XMP desactivado, lo he activado de nuevo y con la ayuda del dram calculator la he puesto a 3200 mhz (el máximo teórico para Zen+) CL14 a 1.4v.
No he conseguido demasiado, mejorar la estabilidad pero poca cosa.

No le veo demasiado sentido a tan poco FPS la verdad... pero bueno, tocará actualizar supongo.
 
Parece que hay algo mermando el rendimiento. ¿Tienes en un disco duro mecánico, SATA3 o NMVe? Échale un ojo a las temperaturas
 
Hola, he actualizado el driver del chipset y por alguna razón tenia el perfil XMP desactivado, lo he activado de nuevo y con la ayuda del dram calculator la he puesto a 3200 mhz (el máximo teórico para Zen+) CL14 a 1.4v.
No he conseguido demasiado, mejorar la estabilidad pero poca cosa.

No le veo demasiado sentido a tan poco FPS la verdad... pero bueno, tocará actualizar supongo.
3200 cl14 está muy bien, pero el overclock de la ram muchas veces da dolor de cabeza jajaja si te da problemas de estabilidad, cambias al xmp (3000 cl15).

Pasale si puedes un test userbenchmark, así vemos el rendimiento de la cpu y de la gpu y demás componentes del pc.
 
Yo sinceramente dudo que esas Corsair las puedas poner a 3200 CL14 totalmente estables. Esa latencia tan baja solamente se consigue con memorias que llevan Samsung B-die de buen bineado. Haz lo que dice el compañero y carga el perfil XMP a 3000 mhz, que en teoría sí debería ser estable.
 
Buenos días.

Parece que hay algo mermando el rendimiento. ¿Tienes en un disco duro mecánico, SATA3 o NMVe? Échale un ojo a las temperaturas

Tengo un WD black de 500gb nvme en el cual tengo el juego, tiene puesto el disipador que incluye la placa y no tiene problemas de temperatura aparentemente.


3200 cl14 está muy bien, pero el overclock de la ram muchas veces da dolor de cabeza jajaja si te da problemas de estabilidad, cambias al xmp (3000 cl15).

Pasale si puedes un test userbenchmark, así vemos el rendimiento de la cpu y de la gpu y demás componentes del pc.

UserBenchmarks: Game 164%, Desk 94%, Work 150%
CPU: AMD Ryzen 5 2600X - 87.5%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 187.6%
SSD: WD Black SN750 NVMe PCIe M.2 500GB (2019) - 226.9%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 92.5%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 C15 2x8GB - 113.7%
MBD: Gigabyte GA-B450 AORUS ELITE

Por aquí te lo dejo, a ver si sirve de algo por que me tiene mosca la verdad.

Yo sinceramente dudo que esas Corsair las puedas poner a 3200 CL14 totalmente estables. Esa latencia tan baja solamente se consigue con memorias que llevan Samsung B-die de buen bineado. Haz lo que dice el compañero y carga el perfil XMP a 3000 mhz, que en teoría sí debería ser estable.

Las veces que he tocado el OC de las RAM la he cagado, esta vez lo he hecho con el dram calculator y al pasarle el benchmark no dio ningún error, jugando tampoco, aun así estaré alerta, gracias.


Un saludo.
 
Puedes probar a pasar un programa de stress, como el OCCT, dejarlo al menos 1 hora y comprueba la estabilidad de tu equipo. Échale un ojo también a la temperatura de la cpu, por si fuera muy elevada.
 
Buenos días.

UserBenchmarks: Game 164%, Desk 94%, Work 150%
CPU: AMD Ryzen 5 2600X - 87.5%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 187.6%
SSD: WD Black SN750 NVMe PCIe M.2 500GB (2019) - 226.9%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 92.5%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 C15 2x8GB - 113.7%
MBD: Gigabyte GA-B450 AORUS ELITE

Por aquí te lo dejo, a ver si sirve de algo por que me tiene mosca la verdad.

Un saludo.
Tanto la cpu como la gpu se ven de maravilla, sobre todo la cpu (percentil 97).

Te pasa en todos los juegos o solo en uno? Y que tienes un monitor de 144 hz?
 
Puedes probar a pasar un programa de stress, como el OCCT, dejarlo al menos 1 hora y comprueba la estabilidad de tu equipo. Échale un ojo también a la temperatura de la cpu, por si fuera muy elevada.

A la CPU lo he probado varias veces, no supera los 75 grados, aun así no me gusta demasiado el AIO que tengo y quiero pillarle el famoso alphacool eisbaer 240 aurora mas adelante. La GPU no lo he probado por que es nuevecita, aun así no creo que estos dos componentes tengan problemas de estabilidad pues no me dan crasheos y están de stock. La RAM si podría pues esta recién OCeada.

Tanto la cpu como la gpu se ven de maravilla, sobre todo la cpu (percentil 97).

Te pasa en todos los juegos o solo en uno? Y que tienes un monitor de 144 hz?

Pues menuda sorpresa, por que con la lata que esta dando...

Aparentemente pasa en todos, en PUBG tampoco paso los 100-110 FPS con todo al máximo, lo cual me chirría también. Voy a probar Battlefield 1 a ver, no tengo ahora mismo juegos muy demandantes.

Si, tengo un monitor 1080p 144 fps con panel VA, valoro mas la fluidez a la calidad la verdad, aun así en un futuro tocará pillar uno 2k 144hz.

Un saludo.
 
Pues el test te sale cojonudamente bien.

La unica explicacion seria la latencia, que aunque esta demasiado bien para ese ryzen aun asi seria insuficiente para semejante grafica y a 1080 de resolucion.

Solo queda probar a desinstalar el driver de la grafica con el ddu y probar otra vez con el nuevo driver y ajustes por defecto del driver grafico.
 
A la CPU lo he probado varias veces, no supera los 75 grados, aun así no me gusta demasiado el AIO que tengo y quiero pillarle el famoso alphacool eisbaer 240 aurora mas adelante. La GPU no lo he probado por que es nuevecita, aun así no creo que estos dos componentes tengan problemas de estabilidad pues no me dan crasheos y están de stock. La RAM si podría pues esta recién OCeada.



Pues menuda sorpresa, por que con la lata que esta dando...

Aparentemente pasa en todos, en PUBG tampoco paso los 100-110 FPS con todo al máximo, lo cual me chirría también. Voy a probar Battlefield 1 a ver, no tengo ahora mismo juegos muy demandantes.

Si, tengo un monitor 1080p 144 fps con panel VA, valoro mas la fluidez a la calidad la verdad, aun así en un futuro tocará pillar uno 2k 144hz.

Un saludo.
Pues sí es raro la verdad... porque ver el 2600 en videos de tantos fps con una 2080ti y con la 3080 no.

Es un poco marranete, pero siempre puedes pedir prestado una cpu al "amigo" Jeff Bezos y ver como va, un 3600x por ejemplo.


Edito. Si le bajas los filtros de calidad te suben los fps o de 100 no se mueven estés en bajo o en ultra?
 
Última edición:
Otra cosa a probar, aunque ya seria ir muy justo de cpu, es deshabilitar el hyperthreading con lo que se reduce un poco la latencia interna de la cpu.
 
Es el principio de la GPUs en si mismo, estas GPUs no están pensadas ni diseñadas para esa resolución (1080p) están hechas para funcionar mínimo a 1440p, ahí es donde empiezan a trabajar con soltura.

Por eso dan los mismos frames a 1080 que a 4K prácticamente.

Ya con las GTX 1000 empezó a pasar algo parecido con el 720p, con las RTX 2000 se notó un poco más y con estas RTX 3000 aún se agrava más todavia, no son GPUs pensadas para el 1080p, lo han dejado atrás completamente.

Saludos.
 
Arriba