• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3080 + R5 2600x bajos FPS en COD Warzone.

Acabo de ver el video y me he quedado un poco filipando, no por el rendimiento. Me ha parecido ver que utilizas un segundo monitor para monitorizar la carga de trabajo del equipo.

Cuenta como haces para monitorizar y que programa utilizas. Quizas la clave este en eso, que el segundo monitor chupe ancho de banda de la ram y por eso te rinde tan poco la grafica.
Podría ser, pero yo hago lo mismo y lo único que noto es que mi GPU se calienta un pelín más, 2 o 3ºC como mucho
 
@Abel789

Ok, parece una segunda pantalla mas pequeña integrada dentro del chasis del pc.

Otra opcion mas para probar: en el msi afterburner, en la pestaña donde seleccionas que parametros quieres ver en pantalla, uno de ellos es el power limit, activalo y asi en caso de superarlo te aparecera en pantalla, en caso contrario no lo visualizaras. En caso de visualizarlo, indicaria que la grafica esta trabajando en su limite maximo de watios, aunque sinceramente no creo que sea ese el problema, pero al menos lo descartas.
 
@Abel789

Acabo de ver el video y me he quedado un poco filipando, no por el rendimiento. Me ha parecido ver que utilizas un segundo monitor para monitorizar la carga de trabajo del equipo.

Cuenta como haces para monitorizar y que programa utilizas. Quizas la clave este en eso, que el segundo monitor chupe ancho de banda de la ram y por eso te rinde tan poco la grafica.

Si, es un monitor colocado dentro de la caja del pc, lo hice yo con una vieja pantalla de tablet, un controlador y algo de creatividad para los cables. El programa que uso es el Rainmeter que usa el coretemp y el msi afterburner para mostrarte los datos así como tu quieras, he probado cerrando todo y en una instalación nueva de windows y nada, puedo probar a desconectar ese monitor y el secundario a ver si es a eso a lo que te refieres.
 
@Abel789

Ok, parece una segunda pantalla mas pequeña integrada dentro del chasis del pc.

Otra opcion mas para probar: en el msi afterburner, en la pestaña donde seleccionas que parametros quieres ver en pantalla, uno de ellos es el power limit, activalo y asi en caso de superarlo te aparecera en pantalla, en caso contrario no lo visualizaras. En caso de visualizarlo, indicaria que la grafica esta trabajando en su limite maximo de watios, aunque sinceramente no creo que sea ese el problema, pero al menos lo descartas.

Probare a ver y comento.

Crea una resolución con el DSR del Panel de Control, que te va a suponer 2 minutos, reinicias el PC e intentas jugar a esa resolución, a ver que resultados te da.

Yo diría que irás mejor, es que tanto el CPU coma la GPU van muy relajados a 1080p, es como si dijeran "no vale la pena esforzarse para esto"

No entiendo esto que mencionas, ¿desde el panel de control de nvidia?
 
Pero ejecuta un solo programa, el msi afterburner y listo, los otros cerrados y con la pantalla desconectada como dices.
 
No entiendo esto que mencionas, ¿desde el panel de control de nvidia?
Desde el Panel de Control de Nvidia puedes configurar la resolución que quieras para tu monitor, si tu monitor es 1080p, a través del Dinamic Super Resolution (DSR) puedes crear falsas resoluciones superiores a la nativa del monitor, como 1440p o 2160p (4K).
Con eso puedes ver el rednimiento que obtendrías con pantallas de tal resolución como si de una se tratara además de conseguir cierto nivel de calidad superior al 1080p nativo.
No lo has visto nunca?
 
Podrías colgar un gameplay de un par de minutos jugando al BF1 mostrando toda la info en pantalla, resolución, calidad gráfica que le tienes, escala, FOV...

Algo así:
 
Última edición:
A bote pronto diría que tienes algo que está frenando el conjunto si no te sube de esos 106 Fps con el equipo que tienes. Puede que tengas la escala al 200% y no te hayas dado cuenta.

Aún así, si puedes ir a la bios y entrar a Power para dejar disabled High precision timer, mejor.
También aquello que tengas relacionado con streamer cache L1 y L2, mejor en disable.
 
@Abel789

Ok, parece una segunda pantalla mas pequeña integrada dentro del chasis del pc.

Otra opcion mas para probar: en el msi afterburner, en la pestaña donde seleccionas que parametros quieres ver en pantalla, uno de ellos es el power limit, activalo y asi en caso de superarlo te aparecera en pantalla, en caso contrario no lo visualizaras. En caso de visualizarlo, indicaria que la grafica esta trabajando en su limite maximo de watios, aunque sinceramente no creo que sea ese el problema, pero al menos lo descartas.
He activado el medidor de vatios del HWinfo y consume como mucho en algunos momentos 200W (Warzone) a 1080p, en 4K si se pone en 300W con maximas de 317W y salta todo el rato el power limit.

1080p:

4K:



Podrías colgar un gameplay de un par de minutos jugando al BF1 mostrando toda la info en pantalla, resolución, calidad gráfica que le tienes, escala, FOV...

Algo así:

Voy a ponerme a ello, voy a volver a descargarlo jeje que lo borré por que no soy mucho de bf desde el 4. en unos minutos lo tienes.

A bote pronto diría que tienes algo que está frenando el conjunto si no te sube de esos 106 Fps con el equipo que tienes. Puede que tengas la escala al 200% y no te hayas dado cuenta.

Aún así, si puedes ir a la bios y entrar a Power para dejar disabled High precision timer, mejor.
También aquello que tengas relacionado con streamer cache L1 y L2, mejor en disable.

He hecho lo primero que mencionas, lo de streamer cache no lo encuentro.

Un saludo.
 
Última edición:
Podrías colgar un gameplay de un par de minutos jugando al BF1 mostrando toda la info en pantalla, resolución, calidad gráfica que le tienes, escala, FOV...

Algo así:

Dejo por aquí el vídeo que pediste @Alogilles

 
@Abel789

Bueno, al menos ya se descarta lo del power limit que no sea la causa en 1080p.

El video, de momento esta a una resolucion de 360p y hace que los numeros sean casi indistinguibles. Pero se llega a apreciar que el nucleo de la grafica va 1965 Mhz, que estaria ya en el limite aunque tampoco quiere decir que sea esa la causa de que no pueda aumentar la carga de trabajo de la grafica.

Por lo de pronto y con los datos disponibles hasta ahora, yo sigo pensando que es por causa de la latencia de la ram, esos 67 ns, que en ryzen estan muy bien, pero lejos de lo que consigue intel.

Espero que me equivoque sea otra la causa. A ver si alguien da con ella.
 
Buenas.
"lo de streamer cache no lo encuentro."
No sé si lo tiene, pero de estar seguramente esté donde se encuentre todo lo relacionado con los P-states y el XFR. En ese desplegable deben de andar.
 
No te voy a mentir, veo normal que la 3080 se quede en el banquillo en una resolución como la 1080p rindiendo lo justo
Esa grafica esta 0 pensada para ello, minimo 2k..
Es como el que se compra un ferrari en un pueblo donde el limite para ir por las calles es de 30
 
Última edición:
La gráfica va de paseo a esa resolución en BF1, está claro. Pero aún así ese resultado que se ve ahí tiene que mejorar.

Doy por hecho que XFR esta en enabled o en auto, no?

En AMD CBS, donde tienes los p-states encontrarás algo similar a esto: Relaxed EDC Throttle. Ponlo en enabled también.
Y si encuentras algo como Ctdp ponle un valor de 145/150, por ponerte un ejemplo.


Por cierto, en ese vídeo tienes la sincronización vertical activada
 
Última edición:
@Abel789

En las opciones del juego que has puesto, tienes la sincronizacion vertical activa. Quitala.

En otros videos de youtube no la activan.
 
@Abel789

Y el DX12 tambien esta desactivado en el juego. Prueba tambien con el activado.
 
Con Dx12 siempre sacas algún Fps más, cierto.

En la configuración de la ram también se podrá rascar algo imagino. Un Trfc algo más bajo ayudaría si lo aguantasen esas corsair.
 
Voy a probar lo que me habéis dicho a ver

No te voy a mentir, veo normal que la 3080 se quede en el banquillo en una resolución como la 1080p rindiendo lo justo
Esa grafica esta 0 pensada para ello, minimo 2k..
Es como el que se compra un ferrari en un pueblo donde el limite para ir por las calles es de 30

Cada vez que lo pienso menos sentido tiene eso, es imposible que de los mismos fps una 3080 en 1080p que una 1060 de 3gb en 900p.

Un saludo.
 
Voy a probar lo que me habéis dicho a ver



Cada vez que lo pienso menos sentido tiene eso, es imposible que de los mismos fps una 3080 en 1080p que una 1060 de 3gb en 900p.

Un saludo.
Es como te he dicho, en una calle donde solo puedes correr a 30, un renault 5 y un ferrari van a la misma velocidad. En una carretera donde tengan via libre para pisar, ahi ya la 3080 será dios
Llevamos varios dias viendo posts parecidos donde la peña compra una grafica muy potente para jugar en 1080p y les pasa lo mismo que a ti. No es algo que sea nuevo.
también hay una frase que dice "las serie 3000 no estan pensadas para juegos anteriores a ellas" y suena a una excusa barata pero hasta cierto punto da que pensar
 
Bueno, no desesperes que con ryzen entre una configuración y otra ya he visto diferencias de más de 20 Fps en promedio.

Prueba a toquetear todo eso que te he comentado que algo de mejoría vas a notar. La gráfica al 100% en ese título es inviable, pero si subes de donde estas... a medias de 130, ya es un avance importante.
 
Arriba