• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3080 + R5 2600x bajos FPS en COD Warzone.

No puede ser, en este vídeo se muestra como con una 2080 ti no le baja de 170 FPS en 1080 y en 2k no baja de 150.


Un saludo.
En principio ya lo tiene subido a 4,2gzs y a 1440p que tira menos de gpu. Pues eso a la próxima actualización de nuevo monitor y si te apaña el que tienes pues sigue con el, aunque es una lástima desperdiciar esa gpu para jugar a 1080p. Un saludo
 
En principio ya lo tiene subido a 4,2gzs y a 1440p que tira menos de gpu. Pues eso a la próxima actualización de nuevo monitor y si te apaña el que tienes pues sigue con el, aunque es una lástima desperdiciar esa gpu para jugar a 1080p. Un saludo

El mío se pone a 4,15 en todos los núcleos de manera automatica, no creo que la frecuencia sea el problema la verdad. Antes de cambiar el monitor me gustaría hacer que pillara los fps que debería. Si no estuvieramos en esta situación podria pedirle a un colega que se pasara por casa y montar su 3700x, pero ahora es imposible.

En 1440p me va a unos 100fps, los cuales me parecen super pocos para esteonstruo.

Un saludo
 
No hace mucho un usuario le pasaba algo parecido y era por una opcion del shadow play de nvidia. Desinstalo si lo tienes.
 
He hecho un vídeo para que podáis apreciarlo, esta vez en BF1, luego lo pongo en 4k (escalado 200%) y me funciona a los mismos FPS, entre 90 y 100 clavados. También se puede ver como ni CPU ni GPU tienen una elevada carga, lo que me hace descartar en parte el cuello de botella, aunque cuando lo pongo en 4k si se pone al 95% el uso de la GPU.

Estoy pensando... ¿Y si entre la GPU y la unidad M.2 NVME estan colapsando las lineas PCIe?


Pues el test te sale cojonudamente bien.

La unica explicacion seria la latencia, que aunque esta demasiado bien para ese ryzen aun asi seria insuficiente para semejante grafica y a 1080 de resolución.

Solo queda probar a desinstalar el driver de la grafica con el ddu y probar otra vez con el nuevo driver y ajustes por defecto del driver grafico.

Lo hice al ver el resultado antes de comentar en el foro, pero nada, no resulto...

Es el principio de la GPUs en si mismo, estas GPUs no están pensadas ni diseñadas para esa resolución (1080p) están hechas para funcionar mínimo a 1440p, ahí es donde empiezan a trabajar con soltura.

Por eso dan los mismos frames a 1080 que a 4K prácticamente.

Ya con las GTX 1000 empezó a pasar algo parecido con el 720p, con las RTX 2000 se notó un poco más y con estas RTX 3000 aún se agrava más todavia, no son GPUs pensadas para el 1080p, lo han dejado atrás completamente.

Saludos.

¿Pero esto se solucionó? me jodería mucho la verdad por que valoro mucho mas los FPS a la calidad, sobre todo en juegos online competitivos.

No hace mucho un usuario le pasaba algo parecido y era por una opcion del shadow play de nvidia. Desinstalo si lo tienes.

Lo acabo de probar en BF1 y nada, igual.

Un saludo a todos y muchas gracias por aportar ideas.
 
¿Pero esto se solucionó? me jodería mucho la verdad por que valoro mucho mas los FPS a la calidad, sobre todo en juegos online competitivos.
Para sacar más fps deberías irte a por GPU un poco menores, que admitan bien los 1080p, ya que la RTX 3080 no está pensada para rendir al máximo en 1080p.
Una RTX 3070 o la futura RTX 3060 posiblemente den mejor resultado para esa resolución.
Ya pasaba con las RTX 2080 Super y RTX 2080 Ti, no terminaban de rendir tan bien en 1080p como a 1440p o 4K.
La prueba está en que a 1080p sacan 130 o 140fps mientras que a 1400p sacan 110 o 120fps y unos 50 o 70fps a 4K.
En comparación rinden muchísimo mejor conforme más alta es la resolución.
EL compañero que le compré la RTX 2080 Ti me lo comentaba, precisamente por eso se vendía esta GPU, porqué para 1080p le rendía igual que la RTX 2070 que ya tenía.
 
Para sacar más fps deberías irte a por GPU un poco menores, que admitan bien los 1080p, ya que la RTX 3080 no está pensada para rendir al máximo en 1080p.
Una RTX 3070 o la futura RTX 3060 posiblemente den mejor resultado para esa resolución.
Ya pasaba con las RTX 2080 Super y RTX 2080 Ti, no terminaban de rendir tan bien en 1080p como a 1440p o 4K.
La prueba está en que a 1080p sacan 130 o 140fps mientras que a 1400p sacan 110 o 120fps y unos 50 o 70fps a 4K.
En comparación rinden muchísimo mejor conforme más alta es la resolución.
EL compañero que le compré la RTX 2080 Ti me lo comentaba, precisamente por eso se vendía esta GPU, porqué para 1080p le rendía igual que la RTX 2070 que ya tenía.

No te entiendo, ¿me estás diciendo que si quiero tener 144 fps en 1080p tengo que comprar una GPU de gama inferior?

Por lo que compre esta GPU fue por todo lo que me ofrece, poder jugar tanto competitivos como juegos de 1P en 4k modo relax sin que los FPS bajen demasiado.
 
No te entiendo, ¿me estás diciendo que si quiero tener 144 fps en 1080p tengo que comprar una GPU de gama inferior?

Por lo que compre esta GPU fue por todo lo que me ofrece, poder jugar tanto competitivos como juegos de 1P en 4k modo relax sin que los FPS bajen demasiado.
Más o menos eso mismo.
Esa GPU no es para jugar a 1080p.
A 1440p o 4K es donde le vas a sacar todo el potencial a la GPU.
 
Lo siento pero estos diciendo cosas que no tiene sentido. La única diferencia en 1080 es que en esa resolución los procesadores no pueden escupir todos los fps que la gráfica da. Ahora eso no quiere decir lo que estáis aquí diciendo que una 3080 rinde menos que una 2070 y cosas así. Porque estáis desinformando muy seriamente a la gente.

Con respecto al Op. Está claro que tienes algún problema en algún lado. Tu voy no hace cuello de botella. Lo único que te va a pasar es que en vez de 200fps que te daría un 10900k te va a dar 165. Ahora que te vaya a 100 hay un problema.
Mi 5700xt en 1080 la media es de 125fps. Por ende con la tuya será bastante más.
Te invito a que formatees y resetees todos los parámetros por todos lados e instales todas las cosas necesarias y actualices rodoy
 
Lo siento pero estos diciendo cosas que no tiene sentido. La única diferencia en 1080 es que en esa resolución los procesadores no pueden escupir todos los fps que la gráfica da. Ahora eso no quiere decir lo que estáis aquí diciendo que una 3080 rinde menos que una 2070 y cosas así. Porque estáis desinformando muy seriamente a la gente.

Con respecto al Op. Está claro que tienes algún problema en algún lado. Tu voy no hace cuello de botella. Lo único que te va a pasar es que en vez de 200fps que te daría un 10900k te va a dar 165. Ahora que te vaya a 100 hay un problema.
Mi 5700xt en 1080 la media es de 125fps. Por ende con la tuya será bastante más.
Te invito a que formatees y resetees todos los parámetros por todos lados e instales todas las cosas necesarias y actualices rodoy

Yo también pienso que no tendría sentido, como mínimo debería dar los mismos fps que gamas inferiores, no menos.

Tengo por ahí un SSD Samsung evo de 120gb de mi anterior build, voy a probar a formatear ahí e instalar el juego en un disco duro externo por usb 3.0, instalar lo básico y ver que tal va.

Un saludo.
 
Es bastante raro , la verdad.

No se si lo has probado, pero has monitorizado los valores que te da con el afterburner mientras juegas ? , para ver que nivel de carga tienen la cpu y gpu .

Haz la prueba y manda una captura a ver como se comporta.

Así sobre el papel yo diría que el cpu no da para mas, pero es raro ya que ese cpu tendría que tirar mas, por lo que así de primeras entraría a la bios a ver si tienes todos los nucleos activos, velocidad, ect.. por ir descartando.

De todas formas prueba los niveles de carga a ver que sale.
 
Es bastante raro , la verdad.

No se si lo has probado, pero has monitorizado los valores que te da con el afterburner mientras juegas ? , para ver que nivel de carga tienen la cpu y gpu .

Haz la prueba y manda una captura a ver como se comporta.

Así sobre el papel yo diría que el cpu no da para mas, pero es raro ya que ese cpu tendría que tirar mas, por lo que así de primeras entraría a la bios a ver si tienes todos los nucleos activos, velocidad, ect.. por ir descartando.

De todas formas prueba los niveles de carga a ver que sale.
Hola, mas arriba colgue un vídeo guarro hecho con el movil donde puedes ver los niveles de carga al final jugando a BF1 y no son para nada indicativos de cuello de botella, te dejo el vídeo de nuevo. Es 1080p, en 4k los fps son iguales.

 
Pues el cpu va al 50% , por lo que cuello de botella , no hay.

Si tienes la posibilidad, podía probar la GPU en algún otro equipo, si tienes algun otro, o algun amigo, familiar, ect.. alguna prueba rápida para ver si es cosa de la gpu o del equipo.

También es posible que sea cosa de drivers, que por alguna razón no rinda del todo bien en 1080p y con alguna actualización se solucione.
 
Para sacar más fps deberías irte a por GPU un poco menores, que admitan bien los 1080p, ya que la RTX 3080 no está pensada para rendir al máximo en 1080p.
Una RTX 3070 o la futura RTX 3060 posiblemente den mejor resultado para esa resolución.
Ya pasaba con las RTX 2080 Super y RTX 2080 Ti, no terminaban de rendir tan bien en 1080p como a 1440p o 4K.
La prueba está en que a 1080p sacan 130 o 140fps mientras que a 1400p sacan 110 o 120fps y unos 50 o 70fps a 4K.
En comparación rinden muchísimo mejor conforme más alta es la resolución.
EL compañero que le compré la RTX 2080 Ti me lo comentaba, precisamente por eso se vendía esta GPU, porqué para 1080p le rendía igual que la RTX 2070 que ya tenía.
Eso es un completo sinsentido, la 3080 seguirá rindiendo más que cualquier gpu inferior a esa resolución. Yo apuesto a tema drivers, incluso con underclock por debajo de los 2000mhz siguen petando algunas rtx3000... el lanzamiento ha sido muy apresurado. También es cierto que el 2600x para altas tasas de refresco como que no, pero tampoco como para tener esa cifra de fps.
 
Lo siento pero estos diciendo cosas que no tiene sentido. La única diferencia en 1080 es que en esa resolución los procesadores no pueden escupir todos los fps que la gráfica da. Ahora eso no quiere decir lo que estáis aquí diciendo que una 3080 rinde menos que una 2070 y cosas así. Porque estáis desinformando muy seriamente a la gente.

Con respecto al Op. Está claro que tienes algún problema en algún lado. Tu voy no hace cuello de botella. Lo único que te va a pasar es que en vez de 200fps que te daría un 10900k te va a dar 165. Ahora que te vaya a 100 hay un problema.
Mi 5700xt en 1080 la media es de 125fps. Por ende con la tuya será bastante más.
Te invito a que formatees y resetees todos los parámetros por todos lados e instales todas las cosas necesarias y actualices rodoy
haz esto. Pero antes pasa DDU si es que no lo has hecho y reinstala drivers a ver.
 
Lo siento pero estos diciendo cosas que no tiene sentido. La única diferencia en 1080 es que en esa resolución los procesadores no pueden escupir todos los fps que la gráfica da. Ahora eso no quiere decir lo que estáis aquí diciendo que una 3080 rinde menos que una 2070 y cosas así. Porque estáis desinformando muy seriamente a la gente.
No estoy desinformando y no es cuello de botella (que podría haber algo, pero ese CPU puede con la GPU).
Tanto la CPU como la GPU a esas resoluciones no van como debería porqué no es el ambito de trabajo ideal para esas GPUs.
Porqué el problema se da en más CPUs y en diferentes gamas de CPUs
Eso es un completo sinsentido, la 3080 seguirá rindiendo más que cualquier gpu inferior a esa resolución. Yo apuesto a tema drivers, incluso con underclock por debajo de los 2000mhz siguen petando algunas rtx3000... el lanzamiento ha sido muy apresurado. También es cierto que el 2600x para altas tasas de refresco como que no, pero tampoco como para tener esa cifra de fps.
Si, no tiene ningún sentido pero es así.
En las anteriores generaciones ya pasaba, digamos que la GPU se encuentra incómoda con esa resolucion y no termina de dar lo que realmente se le exige, no significa que saques más fps con una GPU inferior, sinó que sacarás los mismos o un poco menos, pero el coste de esos fps será más rentable para el tu bolsillo.

La arquitectura interna de estas GPUs Top (GTX 1080 Ti, RTX 2080, RTX 2080 Super, RTX 2080 Ti, RTX 3080 y RTX 3090) están pensadas para jugar de 1440p hacia arriba, no hacia abajo.

Con las GTX 980 Ti y las GTX 1070 ya pasaba algo similar también, a 1080p las 980 Ti rendían más, pero a 1440p las 1070 daban más fps.
Y os puedo poner más ejemplos si queréis.

Solo teneis que echar la vista atrás y ver los cambios generacionales anteriores.

Saludos.
 
He instalado windows con todo lo necesario en un ssd nuevo y he cargado el juego desde el m.2 antiguo, mismos resultados en 1080p.

vjpgKxx.jpg
 
He instalado windows con todo lo necesario en un ssd nuevo y he cargado el juego desde el m.2 antiguo, mismos resultados en 1080p.
Has probado a 1440p?
Tienes otra GPU para contrastar fps?
 
Has probado a 1440p?
Tienes otra GPU para contrastar fps?

Tengo mi antigua 1060 de 3gb que no rinde nada bien en warzone, para jugar sobre los 80-100 fps tenía que jugar en 900p. Hace 2 días estaba jugando con ella vaya.

No he probado en 1440p, pero vamos, tenia pinta de lo mismo de siempre.
 
@Abel789

Acabo de ver el video y me he quedado un poco filipando, no por el rendimiento. Me ha parecido ver que utilizas un segundo monitor para monitorizar la carga de trabajo del equipo.

Cuenta como haces para monitorizar y que programa utilizas. Quizas la clave este en eso, que el segundo monitor chupe ancho de banda de la ram y por eso te rinde tan poco la grafica.
 
Tengo mi antigua 1060 de 3gb que no rinde nada bien en warzone, para jugar sobre los 80-100 fps tenía que jugar en 900p. Hace 2 días estaba jugando con ella vaya.

No he probado en 1440p, pero vamos, tenia pinta de lo mismo de siempre.
Crea una resolución con el DSR del Panel de Control, que te va a suponer 2 minutos, reinicias el PC e intentas jugar a esa resolución, a ver que resultados te da.

Yo diría que irás mejor, es que tanto el CPU coma la GPU van muy relajados a 1080p, es como si dijeran "no vale la pena esforzarse para esto"
 
Arriba