• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido chirriante Fuente alimentación

invitado

Chapuzas Junior
Muy buenas, me acabo de comprar la Gigabyte 280x, y todo bien, hasta que me pongo a jugar. En cuanto la carga de la gráfica se pone a 99%, comienza a escucharse un sonido chirriante. Este ruido se detiene cuando cierro el juego en cuestión. No son los ventiladores de la gráfica, sino la fuente de alimentación. La he desatornillado y limpiado el ventilador pero sigue sucediendo. ¿Puede ser falta de potencia?

Dejo unas fotos y un video con el ruido:

http://s35.photobucket.com/user/gothmogbauglir/media/VID_20131214_145256.mp4.html
Spoiler

Ese problema en la gama truepower no es nueva. Mira que antec tiene fuentes muy buenas, pero eda no es del todo fiable.

Miralo en google. Hay mas gente con tu mismo problema.

¿No hay solución? ¿Y a qué se debe? Con mi antigua ATI no me pasaba (6850).

No consigo distinguirte muy bien el sonido. Si me dices 100% seguro que no es el ventilador de la fuente, entonces el problema es de ruido electrico. Suele pasar por varios motivos...: Que el condensador de la fuente este chungo, o que algun capacitator este tb chungo... Voltajes inestables.. etc etc etc.

El problema seguramente no te pasaba antes porque no habia suficiente carga en la fuente para hacer funcionar la fuente de manera importante.

Ya he probado parando el ventilador y sigue igual. Es un ruido eléctrico. Creo que justo hoy se me ha acabado la garantía... es la puta ley de murphy.

¿Qué hago? ¿Se puede quemar la fuente o la única pega es el ruido molesto que hace pero no afecta al funcionamiento?

Pongo otro video en el que se nota más el ruido y se diferencia del ruido de los ventiladores de la tarjeta gráfica. Fíjate en el segundo 6 que miniminizo el juego y deja de sonar el ruido... e inmediatamente vuelve a sonar.

http://s35.photobucket.com/user/gothmogbauglir/media/VID_20131214_231723.mp4.html

PD: ¿La pasta blanca que se ve en las fotos es normal, o es que ha reventado algo? ¿Los condensadores hinchados generan ruido?

Última edición:
Me sigue costando diferenciar el sonido, pero si que parece ruido electrico.

A ver, yo no soy ingeniero ni electricista. Y en las fotos, a la distancia en la que estan, no puedo apreciar si estan hinchados o no. Si pones en google "capactitators hinchados" y "condensadores hinchados", podras tener una idea de que pinta tienen cuando estan fallando. Suelen abombarse, agrietarse y perder liquido.

No tiene que ser a la fuerza que algo este chungo. Hay algunas fuentes que tienen mucho "ripple", mucho "ruido". Estas oscilaciones en los voltajes, producen estos defectos. Podrias probar a pasar un test de estres a la cpu con el occt y enseñarnos los valores de los voltajes.

Dicho esto.. Dificil solucion hay. Yo he tenido varias con ruido electrico y las he acabado vendiendo o tirando. No se puede hacer mucho con ellas.

¿Test de CPU o de GPU? Ayer estuve haciendo OC a la CPU y al pasarle el OCCT no daba ningún ruido la fuente. El ruido sólo aparece cuando juego o cuando le paso el Furmark.

El problema es que no sé si arriesgarme a seguir con esta fuente por si se puede romper y llevarse otro componente por delante...

Si activsas el V-Sync hace ruido'

El test de occt que tienes que pasar es a la fuente. Hay un apartado que pone power supply. Pasas el test y enseñas los resultados. Seria interesante ver los valores que dan las lineas 12v, 3v y 5v.

Muy bien ahora me pongo a ello. ¿Cuánto tiempo más o menos?

Sí Borja sigue pasando.

Tampoco tienes que pasarlo media hora.

Ponlo 5 mins. Los valores de los voltajes se ven rapidamente. Si la linea 12v, te sube por encima del 12.4 o te baja del 11.6, malo.

Nada más empezar el test comienza el ruido. No he podido ejecutarlo durante 5 minutos porque me subía la temperatura de la CPU a 66º y aumentando... y mi CPU es recomendable que no pase de 62º. ¿Es esto normal teniendo un GT? :S

Spoiler

Me he perdido. Por cpu tienes un phenom 2 x4 y que disipador tienes¿? Donde has visto eso de que no puedes pasar de 60 grados¿?

Es normal esa temperatura. Y mas alta tambien. Estas pasando un test de estres. Sirve para ver fallos...

Has dejado poco tiempo el test. Asi a simple vista... los valores estan en un rango aceptable. El mas peligroso es el de 3v... Que su limite max aceptable es de 3.465 y el tuyo llega a 3.41.

Deberias dejarlo mas tiempo sin miedo.

Pues lo leí en varios sitios, como este http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/A... Edition - HDZ970FBK4DGM (HDZ970FBGMBOX).html.
Ahí abajo en "Electrical / Thermal parameters" dice "Maximum operating temperature ? 55°C - 62°C"

Tengo un Phenom II X4 970BE 3,5GHZ oceado a 4GHZ, con el disipador Cooler Master 212 Pro y el ventilador SCYTHE Gentle Typhoon 1450RPM

Pues el otro día cuando le hice OC a 4Ghz y le pasé el estrés de CPU con el OCCT, no me subió de 60º.

Dale sin miedo. No pasa nada.

Es extraño que ayer no se te pusiera y hoy si. El test de estres creo que es igual. Pero en el de power supply ves lo valores de la fuente.

De todas formas. A que voltaje lo tienes¿? A ver si es muy alto.

El Vcore a 1,488/1,504

¿Entonces cuál es la temperatura máxima que puede alcanzar esta CPU sin correr peligro?

Ostia puta. No recuerdo los valores de aquellos amd's, pero me parece una autentica salvajada de vcore.

De hecho en la pagina de AMD, donde pone lo de la temperatura que has dixo antes, pone que el vcore debe de ir Voltages 0.825-1.40V.

Y viendo paginas inglesas de ovecrlock recomiendan voltajes de Vcores de 1.225 - 1.425. Normal que se te lancen las temperaturas xD.

Sobre lo de las temperaturas.. Pues chico no se. Pero me extraña que una cpu no pueda pasar de 6x grados. Mas aun cuando he vistos procesadores de amd sin problemas en 80 grados. El de un amigo mio sin ir mas lejos un phenom 2 x6 1100..

Pues no me parece un voltaje tan alto en esta CPU. Si dices que puede pasar de los 60º sin problemas, entonces no pasa nada porque ayer lo pasé durante 1h y no pasó de 60º, lo raro es ahora al pasar el test de fuente, que me llegaba a 66º. He bajado el Vcore a 1,45V y me ha llegado a los 63º.

Ahora sí, test durante 5 minutos:

Spoiler

¿Esto es normal?

Sintiacutetulo-5.png

Última edición:
Los valores que te da el occt estan dentro de los limites seguros. El de 3.3 es algo alto pero aceptable. En principio por tensiones, la fuente va bien.

Habria que ver internamente los capacitators y el condensador principal. Lo que pasa esque tiene justo encima todo el mazacote de cables. Y para verlo hay que hacerle una foto cenital. Justo desde arriba.

Lo que no se que leches es, es la plasta blanca esa. Mi conocimiento en fuentes no es tan avanzado.

Mira, buscando un poco por ti: http://www.pcsilencioso.com/en/forum/viewtopic.php/f,12/t,957/

Hablan de tu misma fuente. Que puede existir problemas en alguna bobina o condensador. Y el chico que la tiene encuentra un post donde dicen que hubo una remesa de trupower que salio mal :/

Vaya me tocó la china. ¿Hay riesgo de que queme algún componente si juego en esas condiciones? Me gustaría darle uso a la fuente mientras pueda y cuando pete, pues comprar otra, pero lo que no me gustaría es que me estropease la tarjeta gráfica, que es nueva y cuesta lo suyo.

¿Podría reclamar que me la cambien? Han pasado 2 años desde que la compré, pero si efectivamente confirmaron que hubo una remesa defectuosa y yo tengo una de esas...