• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido chirriante Fuente alimentación

Bueno, he mandado dos tickets, uno a PCcomponentes y otro a Antec, me han respondido los dos pidiendome que rellene un formulario de RMA. En el caso de PCC dicen que, si el componente no presenta ninguna anomalía me cobrarían 20€ + gastos de envío aunque no me arreglen nada... y en el caso de Antec, tengo que enviar el paquete a Róterdam (Países Bajos).

¿Es más recomendable mandarlo al fabricante que al distribuidor?

Personalmente si ya no tienes garantia en pccomponentes, yo no la enviaria ahi. Garantia con el fabricante aun tienes¿? En casi afirmativo, la tramitaria ahi.

Y si en ninguno de los dos lados tienes, seguiria tramitandola con el fabricante.

Ya te digo, suelen dar menos problemas los fabricantes que las tiendas. Si es verdad, que la mayoria de veces, tienes que hacerte cargo del envio. Pero bueno. Como fuente, es buena. Es una lastima.

En la caja de la fuente pone 5 años de garantía, yo la compré hace 3 años justos, en la página web de PCC ya no me sale la factura de la compra en mi panel, ¿eso significa que la garantía con PCC se ha acabado? Es que en el ticket que envié a PCC me han dicho que van a tramitar la revisión/sustitución del componente, si no tuviera garantía con ellos no lo harían, ¿no?

Uy. Creo que no te he entendido o hay algo raro ahi.

La factura proforma te tiene que salir en algun lado. A mi me salen compras de hace bastantes años. De todas maneras, pccomponentes solo te da garantia de 2 años... Que es la que le obliga la ley española vaya.

En principio cuando compras algo en una tienda y se le acaba la garantia, si tramitas un rma con ellos, lo unico que hacen es servir de intermediarios. Lo que van a hacer es llevar ellos tu fuente al fabricante. Por eso te dije que si ya no tenias garantia con ellos, te olvidaras de pccomponentes y trataras directamente con el fabricante. Antec tiene buena reputacion. Y habiendo casos contrastados de problemas de esa fuente en internet, no deberias tener absolutamente ningun problema en que te la renovaran por una nueva sin coste alguno (bueno si, el del envio del paquete..).

Al menos eso es lo que yo haria...

Pregunta a pcc si quieres, a ver qu te dicen...

De todas maneras te digo que probablemente no te van a tramitar nada ninguno de los dos. Al abrir la fuente se suele romper la garantia.

Pues la factura justo desapareció el día 14 de este mes, y el pedido lo realicé el 14-12-2010, hace 3 años justos. ¿Será que al acabarse la garantía desaparece la factura de la web? Ciertamente si no tengo garantía con PCc prefiero tratar con Antec directamente.

De todas formas, nadie sabe que yo he abierto la fuente, no había ninguna pegatina que se rompiera al abrirla. ¿Cómo iban a saberlo? :mmmm:

¿Y cómo hago para descargar la factura? No la tengo físicamente, y me están pidiendo una copia ambos, Antec y PCc.

Pues la factura la tiene que tener PCC y son ellos los que tienen que dártela.

mira a ver en tu correo electrónico por si la tuvieras hay...

Cierto, me han respondido por ticket que no hace falta adjuntar la factura en el embalaje, supongo que es debido a que ya la tienen ellos.
Pero se la voy a pedir porque Antec sí me la pide y ellos no la tienen, y creo que finalmente mandaré el paquete a Antec porque no me fío de PCC ya que en una de las condiciones indican que si el componente no presenta ninguna avería te cobran mano de obra + gastos de envío, y me estoy oliendo que van a lavarse las manos y decir que funciona perfectamente ya que entrega los voltajes que debería, simplemente haciendo ruido.

Añado lo que me han contestado:

"Si un fabricante en concreto ofrece una garantía adicional a los dos años que atiende Pc Componentes según la legislación española, puede usted contactar directamente con este y realizar la gestión de garantía según el protocolo que haya establecido. Al ser un servicio extraordinario del propio fabricante, no podemos gestionarla nosotros."

Vamos, que mejor tramito el RMA con Antec directamente.

Última edición:
Bien, ya mandé la TP-650 y me acaban de contestar diciendo que me la van a reemplazar, y no tienen otra TP-650, por lo que me están ofreciendo ésta. No tengo mucha idea de fuentes, ¿es esta mejor que la anterior? Son 30W menos y tengo una 280x...

Me preguntan si la HCG-620M EC cabe en mi caja. Mi caja es una Thermaltake V4.

¿Qué te parece Horazon? ¿Salgo perdiendo, ganando o me quedo igual que antes? ¿Y cabe esa nueva fuente en mi caja?

Gracias de antemano

Última edición:
A ver, la fuente es buena. Sales perdiendo un pelin porque soporta menos vatios en el rail de 12v. Pasas de 648w(54 amperios) de la que tenias a 576 (48 amperios). Tambien pierdes cables pcie. Ya que antes tenias 2 y 2 (6+2 pines y 6 pines) y la nueva solo trae 2 de 6+2.

Por lo demas, es una fuente con nucleo seasonic. Algo ruidosa bajo carga muy intensa (no creo que lleges a esa carga xj jugando), tiene buena eficiencia, buena calidad interna (capacitators japoneses), los voltajes no son malos (el 3.3+ baila un poco pero nada grave)...

En fin, te dejan mas o menos donde estabas. Te han dado una de caracteristicas muy similares. Pierdes un poquito, pero nada grave.

No se si es aceptable eso para ti o no. Lo mismo si dices que tienes dos graficas, te mandan algo mas potente.

Sobre si te cabe.. Las dimensiones de la antigua eran= 86 mm (H) x 150 mm (W) x 140 mm (D) y de la nueva = 16 x 15 x 8,6 cm. Mide un cm mas de ancho, uno mas de profundo y 0,6 cm's de alto.

No hay informacion de que tipo de fuentes caben. Tendras que hacerlo a ojo sobre lo que tenias antes y ver si cabe un cm mas de ancho que es lo que mas te molestara imagino.

¿No me faltará potencia? Con un Phenom II X4 970 oceado a 4ghz, 8GB a 1600, una Gigabyte 280x, un WD Caviar Blue 1TB (más un 840 EVO 120GB y un Barracuda 2TB que voy a añadir la semana que viene), placa GA-890GPA-UD3H (Rev. 2.0), 4 ventiladores y un lector de DVD.

¿Les digo que tengo dos 270x por ejemplo? Tiene que ser un SLI que mi anterior fuente pudiera aguantar para que no haya incoherencias xD (650W)

Sobre las dimensiones, la que tenía antes me cabía de sobra, había como 2cm entre la fuente y el chasis que se abre (la puerta)

Tu equipo actual lo aguanta de sobra.

Que quieres echarle morro para que te den otra mas buena.. Pues a ver.. Estas en tu derecho.

Para los cfx de 270x recomiendan fuentes de 700w. Pero vaya, que una buena de 650w, podria con ello. De hecho tu anterior fuente podria aguantarlo. Si que seria creible la historia. Le puedes decir que no tiene suficientes conectores porque tienes montado un cfx...

Lo unico malo que pueda pasar, es que te la proxima que te digan sea mas potente pero de una gama rara.. Aunque con decirles al final que te quedarias con la primera y que ya verias que haces con el cfx y ya esta.

Sobre lo del tamaño.. Si dices eso, imagino que entra de sobra.

Les diré que si sería posible entregarme otra fuente con más conectores porque tengo un CFX, a ver qué dicen. Si no ceden o me ofrecen alguna rara les digo que me quedo con la primera y vendo una de las dos GPU. ¿Con un FX-83xx oceado levemente tampoco tendría problema de potencia?

Gracias!

Que no hombre. Tranquilo. Si realmente una fuente buena buena que diera 500-550w podria con el equipo xD.

Pues trata de colar la trampa. A ver que te dicen :D

Me da la impresion de que cuando tramitas una garantia con los fabricantes te intentan encasquetar las fuentes que tienen abandonadas en el almacen y que no van a vender ya....
Aerocool me esta haciendo la misma jugada...

No sé la verdad, he mirado en Antec Store y está a 100 dólares la fuente que me quieren meter.

Barata no es, ojo. Ni mala tampoco.

Simplemente, que si puedes tensar un poco mas la cuerda.. Lo mismo te llevas algo mejor xD.

Me preguntan que graficas tengo. ¿Le digo que tengo 2x R9-270x?