• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ruido fuente?

Hola buenas desde k tengo los ventiladores ni poniendo la oreja se poye pasaba aveces. Tengo miedo cuando compre la gráfica empieza hacer ruidos y clavas como una de youtube y e leído k eso pega ligados y pasta para cambiarla no hay creéis que me pase eso, haciendo ruido almeno antes sólo poniendo oreja ya no

Escribe mejor que no he entendido nada xD, dices que antes solo oias ruido electrico poniendo la oreja y que ahora ya desde mas lejos lo oyes?
 
Escribe mejor que no he entendido nada xD, dices que antes solo oias ruido electrico poniendo la oreja y que ahora ya desde mas lejos lo oyes?

que ahora no oigo el ruido electrico ni poniendo la oreja, pasaba aveces, pero pregunto ya que ahjora tengo una gt210 con oc, si cuando meta la 270x ara ruido electrico siempre y sonidos clacks cralcks k veo que dan lagazos,(como en un video de youtube) pero vamos el pc va dpm solo queria saber si con una grafica superior ira mal o ara exactamente lo mismo lo cual no me preocupa lo mas minimo xD
solo pregunto la fuente va perfecta por eso xD
 
que ahora no oigo el ruido electrico ni poniendo la oreja, pasaba aveces, pero pregunto ya que ahjora tengo una gt210 con oc, si cuando meta la 270x ara ruido electrico siempre y sonidos clacks cralcks k veo que dan lagazos,(como en un video de youtube) pero vamos el pc va dpm solo queria saber si con una grafica superior ira mal o ara exactamente lo mismo lo cual no me preocupa lo mas minimo xD
solo pregunto la fuente va perfecta por eso xD

Por lo que he podido informarme, la razon de los ruidos electricos o coil whine en fuentes normalmente no es culpa de las fuentes en si, sino de la combinacion de fuente+placa base+grafica, es decir que una fuente en concreto puede funcionar bien con una grafica pero con otra pues hacer ruido electrico, esta es la razon por el supuesto incremento de rma de fuentes como seasonic, cuando compras una fuente de esas te estas gastando mas dinero y quieres que funcione perfecta, en cambio si por ejemplo gastas 40 euros en una fuente no vas a ser tan exigente y a lo mejor mucha gente por algo de ruido electrico pues ni se molesta en enviarla, pero muchos rma son por ruido electrico pero la fuente funciona sin problemas. Vamos resumiendo que esto del ruido electrico suele ser una loteria xD, pero que cambios has hecho desde que oias ruido electrico hasta ahora, solo poner ventiladores o tambien una grafica diferente que la de antes, la gt 210 es la que usabas teniendo ruido electrico o era otra?
 
Eso si aunque la fuente te vaya perfecto sigue siendo una fuente mala, yo cuando metas una grafica mas potente la cambiaria, ahora con la gt 210 da igual pero bueno es mi recomendacion, la fuente es el corazon del pc, recuerda que siempre la puedes vender
 
Eso si aunque la fuente te vaya perfecto sigue siendo una fuente mala, yo cuando metas una grafica mas potente la cambiaria, ahora con la gt 210 da igual pero bueno es mi recomendacion, la fuente es el corazon del pc, recuerda que siempre la puedes vender

creo que are lo que dices, una 270x y una fuente buena, le echo oc al cpu para probar cuanot vcore me pedia para 4.0 y si le meto el prime95 poniendo la oreja se oye el electrico un poco, pero mas flojo a comparacion que cuando cree el post, claramente poniendo la oreja.

porcierto en propiedades de windows no me dice 4ghz si no 3.5 pero esta a 4.0 a que se deve? xD pasa sin problemas prime95 10min, antes petaba antes
 
le e quitado el oc, se me cae a 3ghz todo el rato... seguro que es la fuente porque subi el vcore 0.75 y siguia aziendolo xD, lo que mas me jode es tener que ahorrar para una fuente sabiendo que la placa puede ser usada o reparada por pcc. porke sonunos sucios xD
 
creo que are lo que dices, una 270x y una fuente buena, le echo oc al cpu para probar cuanot vcore me pedia para 4.0 y si le meto el prime95 poniendo la oreja se oye el electrico un poco, pero mas flojo a comparacion que cuando cree el post, claramente poniendo la oreja.

porcierto en propiedades de windows no me dice 4ghz si no 3.5 pero esta a 4.0 a que se deve? xD pasa sin problemas prime95 10min, antes petaba antes

usa el cpu-z y sabras la frecuencia actual y el voltaje de la cpu, algunas placas usan un voltaje menor del que tu has puesto, por ejemplo si pones 1.4 va a 1.35, normalmente el cpu-z es mas aproximado a la realidad
 
usa el cpu-z y sabras la frecuencia actual y el voltaje de la cpu

lo mirava con ese y se me caia el voltaje y la frecuencia, las fases no son las toque y no estan calientes y el disipador esta frio xD


tu que arias en mi caso, pudiendo tener una placa base que a sido reparada(sospecho porque vino manchada de termica y hoy leo un comentario que a uno en pcc le repararon esta placa soldandole pcc un condensador que se caio estando en el plazo de devolucion), comprar gpu y fuente? tendre que mirar una de 160-170 y fuente de 60-80 mas o menos xD espero que baje de precio algunas de las 2 cosas es que claro imaginate k la placa es de esas y peta y me quedo con cara de tonto con lo demas nuevo o se lo lleva por delante jajaja asco pccomponentes no les compro mas

que arrepentido estoy ya nunca mas compro por internet que les den a los comercios online a todos como son grandes se creen estilos mediamark, etc cuelan a sus clientes piezas usadas en taller o reparadas, eso en tienda fisica no pasa segurisimo y si pasa te plantas con la pieza en su tienda
 
lo mirava con ese y se me caia el voltaje y la frecuencia, las fases no son las toque y no estan calientes y el disipador esta frio xD


tu que arias en mi caso, pudiendo tener una placa base que a sido reparada(sospecho porque vino manchada de termica y hoy leo un comentario que a uno en pcc le repararon esta placa estando en el plazo de devolucion), comprar gpu y fuente? tendre que mirar una de 160-170 y fuente de 60-80 mas o menos xD espero que baje de precio algunas de las 2 cosas es que claro imaginate k la placa es de esas y peta y me quedo con cara de tonto con lo demas nuevo o se lo lleva por delante jajaja asco pccomponentes no les compro mas

pero usando el prime95 se cae a 3.0? la fuente no deberia hacer que el procesador vaya a menos frecuencia, quiza si que daria problemas de voltaje pero si el voltaje fuera insuficiente se apagaria el pc, no bajaria la frecuencia, has mirado temperaturas? y en cuanto a lo de comprar online pues que simplemente has tenido mala suerte, eso tambien te puede pasar en una tienda fisica, aunque claro es mas rapido y facil tramitar garantia
 
pero usando el prime95 se cae a 3.0? la fuente no deberia hacer que el procesador vaya a menos frecuencia, quiza si que daria problemas lo del voltaje pero si el voltaje fuera insuficiente se apagaria el pc, no bajaria la frecuencia, has mirado temperaturas? y en cuanto a lo de comprar online pues que simplemente has tenido mala suerte, eso tambien te puede pasar en una tienda fisica, aunque claro es mas rapido y facil tramitar garantia

pasa de 4.0 a 3.3 creo, con oc se me cae, sin oc no

las temps me mide mal creo, siempre esta a 15º aunque puede ser verdad porque la tengo bien ventilada la caja y lo tengo que trabaje a 1.4 con equilibrado de windows, con alto rendimiento y prime de 45º no me pasa, toco disipaor y no esta muy caliente, ni fases ni disipador mosfets, ni northbridge... solo cae con oc

tu lo de la placa que opinas que podria venir usada o manchada de gigabyte? xD
 
Deshabilita las opciones de ahorro de energia y de turbo core en la bios, luego haz overclock y a ver si se cae la frecuencia, he oido de gente con ese procesador y les va mucho mejor sin el turbo core
 
Deshabilita las opciones de ahorro de energia y de turbo core en la bios, luego haz overclock y a ver si se cae la frecuencia, he oido de gente con ese procesador y les va mucho mejor sin el turbo core

lo tengo siempre quitado porque me pedia 1.4vocore, los ahorros cuales son exactamente? esos de cool and quiet?
 
Que placa base tienes?
 
ga-970a-ds3p rev1.0

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-970a-ds3prev_10/

con la ultima bios la F2J

porcierto podria aguantar un mes la 270x con la kcas?

en la bios
desactivas core performance boost
activas cpu unlock
desactivas cool and quiet
deasctivas c1e support
y desactivas todo lo que veas que pueda estar relacionado con ahorro de energia, esas cosas dificultan el overclock.
lo de la kcas pues como he dicho tu mismo, si quieres escatimar en fuente no sere yo quien te detenga
 
en la bios
desactivas core performance boost
activas cpu unlock
desactivas cool and quiet
deasctivas c1e support
y desactivas todo lo que veas que pueda estar relacionado con ahorro de energia, esas cosas dificultan el overclock.
lo de la kcas pues como he dicho tu mismo, si quieres escatimar en fuente no sere yo quien te detenga

cpu unlock no es para desbloquear nuclios en los phenom? tengo el ERP activado, para que cuando apage el pc se apagen las luz del teclado usb y del raton eso tambien lo desactivo¿
 
Como quieras, pero haz lo de cpu unlock y lo demas que he dicho a ver si te va mejor
 
el core 3 me baja a 3ghz ayer pasaba con algunos xDDDD

edit: con aida64 pasa antes...


f0caae3cb6c68a202bc4b279ddc3aee9.png
 
No espera desactiva tambien lo de erp si puedes
 
No espera desactiva tambien lo de erp si puedes

ok, el estado c6 ese tambien? y esta el apm que no se que sera


ya vengo voy a quitar todo eso y mirar si veo algo mas de ahorro y ver si pasa...

quite todo, si reinicio windows cuando va apagarse la torre suena clac el ruido es ese que cuando tu mantienes el pc mantenido el boton de power y suena el clack no se si me explico pero pasa en todos los pcs k e tocado, instituto, portatiles, torres etc como si lo apagarasmal vamos, y al guardar cambios bios con oc se apaga y se enciende el pc... sin oc no lo hace
 
Arriba